Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 28, 2025 5:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1353 354 355 356 357508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 5:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo del señor Landau es un puñetero escándalo. Casi estoy por decir que se trata de la mejor interpretación secundaria de los 90, a pesar del riesgo que eso conlleva. Ya quisiera más de un actor haber contado en su carrera con ese papel.

El mejor (y más divertido) de todos los biopics que he visto. Este, a diferencia de muchos, tiene alma y personalidad propia.
Mi favorita de Burton, inolvidable homenaje a los perdedores.

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 6:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

C.C Baxter escribió:
Casi estoy por decir que se trata de la mejor interpretación secundaria de los 90, a pesar del riesgo que eso conlleva.

Indeed.

Citar:
El mejor (y más divertido) de todos los biopics que he visto. Este, a diferencia de muchos, tiene alma y personalidad propia.

Interesante cuestión. ¿Es realmente un biopic al uso? No es que Ed Wood sea la primera adaptación cinematográfica de una vida real que se toma libertades a la hora de plasmar acontecimientos, pero es cierto que Ed Wood inventa mucho de forma intencionada. Es decir, no me refiero tanto a momentos obviamente ficticios como el encuentro con Welles (que de todos modos está rodado de forma muy ambigua, dando pistas de que eso podría no estar ocurriendo en realidad) como a que la película da en todo momento la sensación de estar formulada casi como una visión deformada de la vida de Wood, más como un recuerdo semiidealizado de mente del propio Wood que como una mera adaptación de los hechos.

Por cierto, ahora que menciono lo de Welles, aquí va una sorpresita que me he llevado con la escenita de marras. He visto la peli en VO (primera vez) y aunque la cara de Welles la pone Vincent D'Onofrio... la voz no era la suya, sino una bastante reconocible para el consumidor de dibujos animados. Maurice LaMarche ya dobló a Cerebro (de Pinky y cia) como una imitación de Welles, así que, ¿quién mejor para darle voz al viejo Orson en persona? Confirmado luego vía imdb.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 9:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

También imitó a Welles en la serie de EL CRÍTICO, esa presentada por Jay Sherman, el mismo que salió en LOS SIMPSON.

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 9:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ah, sí, lo recuerdo, vi la serie ésa hace unos años.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 12:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

TORO SALVAJE es buena, y lo bueno que tiene es que mejora a medida que pasa la película. El tramo final con La Motta gordo y seboso es magistral, incluso mejor que el tramo inicial. De Niro irreconocible, juro que al principio pensé que era alguien imitando a Tom Jones, porque de gordo y con el pelo rizado es clavado a él, y no fue hasta oir la voz de Solans que me di cuenta de quién era. Los biopics a mí no me suelen gustar demasiado (y menos sobre el boxeo), pero esta peli vale la pena por las interpretaciones, De Niro está en uno de sus mejores papeles, que ya es decir, y Joe Pesci no le va a la zaga.

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 10:25 am 
Top Posteador
Top Posteador

Otro pedazo de biopic, yessir.

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 10:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

Intenté hacer sesión doble con Rocky (que nunca he visto), pero el personaje de Adrian era tan ostiable ya de entrada que la apagué.

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 10:33 am 
Top Posteador
Top Posteador

Comparar Toro Salvaje con Rocky es como comparar langosta con palitos de merluza del capitán Pescanova. Se pongan como se pongan algunos, que Rocky está brutalmente sobrevalorada por bastante gente.

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 2:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He visto el Blancanieves mudo y en blanco y negro protagonizado por Maribel Verdú y que este año le robó el Goya a Lo imposible. ¿Qué opino? Pues lo mismo que opiné en su momento de "The Artist": que no pasa de ser un juguetito para nostálgicos, con su puntillo, no lo negaré, pero nada más. Maldición eterna para los académicos que en vez de apoyar un cine con difusión internacional (como se encargó de recordarles Bayona cuando recogió su merecidísimo Goya al mejor director) apoyan cosas como ésta. En fin...Ah, y lo de la banda sonora clama al cielo aún más. Que la mediocre banda sonora de esta peli derrotara en los Goya a la prodigiosa banda sonora de Lo imposible...llamar "robo" a esto es quedarse corto. Casi como lo de los Oscars del 96, cuando la corrientita BSO de Luis Bacalov por "El cartero" derrotó a las impresionantes BSOs de "Apolo 13", "Nixon" y "Braveheart".

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 5:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Comparar Toro Salvaje con Rocky es como comparar langosta con palitos de merluza del capitán Pescanova.

Muy grande.

Rocky es la típica y resultona película de superación personal que normalmente sale como triunfadora en las galas de premios. Obviamente, galardonar el mismo año a TAXI DRIVER (la merecedora) sería mear fuera del tiesto. Estamos hablando de una película que escupe a los americanos las miserias de su propio pueblo. No hay sueño americano y sí nihilismo a raudales, no suena Bill Conti por ninguna parte...

Blancanieves es una pequeña obra de arte. Otra cosa es que a Joaquín le vuelvan loco las aventuras con aroma spielbergiano y no sea capaz de ser objetivo, aunque esa película se trate de un truño mediático como LO IMPOSIBLE. Todo lo demás es "arte vacuo", ¿era así?
Tanto advertirnos de que vamos a ver una historia verdadera, subrayando y resaltando esa condición de la historia, para que al final los protagonistas sean anglosajones. O tal vez deben de ser asturianos, donde abunda la gente rubia.

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 7:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No, no es "arte vacuo" . La expresión que usé con "THE ARTIST" era un "experimento vacuo". Lo que quería decir con eso es que era un experimento que no conducía a ninguna parte. Y mantengo esa expresión. Sigo pensando que este Blancanieves es sólo un juguetito nostálgico (mudo, blanco y negro, toreros-as, tonadilleras de vida trágica, etc.) que tampoco va a ninguna parte. A mí me dejó absolutamente indiferente, cosa que no me pasó con "Lo imposible". Pero qué le vamos a hacer. Yo soy de los que piensan que una película que gusta a mucha gente es muy preferible a una que sólo gusta a una minúscula minoría, y un director con un público amplio es mejor que un director al que sólo aprecia una élite. Por ese motivo, pienso que Steven Spielberg es mucho mejor director que Woody Allen y no paro de recordarme una y otra vez que Alfred Hitchcock mientras las "masas" le aplaudían a rabiar no gozaba de ningún aprecio entre los críticos (hasta que Truffaut le reivindicó). No comparo Rocky con Toro Salvaje porque no las he visto, pero no estaría de más recordar que ninguna de las dos tuvo críticas demasiado entusiastas en su estreno, si bien Rocky fue un bombazo en taquilla y Toro Salvaje no. De manera que como os pongáis muy pesados defenderé Rocky frente a Toro Salvaje. Ah, y también voy a defender los palitos de merluza Pescanova frente a la langosta. A fin de cuentas sólo una pequeña minoría de ricos podemos permitirnos la langosta mientras que los palitos de merluza todos pueden comerlos.

Y ahora corro a refugiarme de vuestras enfurecidas réplicas.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 7:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues a mí The Artist me pareció una buena película. No sé si el director pretendía hacer un experimento o no, es más, no me importa. Me entretuvo, me gustó. Punto. Yo pienso que una película que me gusta a mí es muy preferible a una que no, con independencia de lo que piense cualquier otro...

Y ahora claro que mi réplica no es enfurecida y no hace falta que nadie se refugie de ella. Paz, brothers.

PD. Yo no vi ninguna de las pelis de Blancanieves de este año. Ni pienso hacerlo. Hale.

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 2:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Amo a vé qué podemos decir de mis últimos visionados.

Memories Of Murder. Paso de poner su título español, que me canso. Una joya coreana de las que cada vez hay más. Es un thriller policíaco que quiere reírse un poco de los tópicos de este género y acaba siendo un ejemplo de cómo debería hacerse una película sobre asesinos en serie. Aprended, americanos. Empieza un poco floja, eso hay que reconocerlo, aunque tiene chispazos de humor negro y un tanto absurdo que le sientan bien. Pero a medida que avanza el metraje ves que lo que era una tragicomedia se va convirtiendo en un melodrama gigantesco. Los actores se van adaptando perfectamente a los cambios, aunque sigo sin comulgar demasiado con su manera de interpretar, pero el gordo de The Host mola un puñao. Las últimas escenas, la reostia. Recomendable sin duda. Un 8.

El vuelo de los dragones. Peli infantil del 82. Que tiene dragones. El argumento es manido como él solo, magia contra ciencia, y además intenta ser didáctica a cada minuto, pero insisto, hay dragones. Que son graciosos y además uno se llama Golpezas, qué más queréis. En fin, se hace entretenida y es bastante simpática, un 7, que estoy generosa. Y hay dragones.

En campaña todo vale. Quiero que quede constancia del hecho de que yo NO quería ver esta peli ni bien ni mal, considerando mi odio africano por Will Ferrell, ese infraser. Bueno, me cae bien como persona, pero en las pelis es como una úlcera estomacal. Pero… Dios, esta cosa me hizo soltar unas cuantas carcajadas de subnormal de esas que molan. Entendámonos, en su mayoría es humor chusco y escatológico, el típico de este tipo de subproductos, pero tiene sus puntos. Y a Zach Galifianakis, que creo que es gracioso hasta sin proponérselo. Eso sí, la moralina final sobra mucho. MUCHO. Que aquí estamos para oír chistes de mierda, no para que nos den el sermón. Pero en fin, la voy a aprobar con un 5 justito, por haber conseguido mantenerme sin vomitar.

La mujer de negro. El mejor ejemplo de lo bueno que es acercarse a una película sin esperar nada en absoluto. Ésta me ha sorprendido muy agradablemente. Una ambientación victoriana IMPECABLE que sirve de lujo al argumento sobrenatural. Un desarrollo opresivo, que te deja con el corazón en un puño. Porque vamos a ver, utiliza sustos de los de subir el volumen al infinito, pero también usa el suspense de una manera muy inteligente. Durante la mayoría de la peli no te asustas, te quedas esperando como un imbécil a que aparezca algo. Daniel Radcliffe limitadito. Pero que muy bien, vamos. Un 7.

Safe. Jason Statham con chinos, rusos y leches al por mayor. Por lo tanto es guay. Le bajo la nota porque pasé bastante rato de la peli sin entender un carajo de lo que estaba viendo. Aquello parecía una novela rusa (juasjuas) con tanto personaje pululando por ahí. Así que un 6.

PD: Team The Artist. También creo que en parte era un experimento, pero eso de que no condujo a ninguna parte no lo comparto para nada. Condujo a hacer algo diferente y original en los tiempos que corren. Una película expresiva, emotiva y que llega adonde quiere llegar, sin más.

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 2:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo vi hace unos días el dichoso Lado Bueno de las Cosas, y la sensación de estar viendo una inofensiva y agradable historia se vio totalmente sobrepasada por la incesante pregunta de cuánta pasta tuvieron que soltar los Weinstein para meter semejante insignificancia en las quinielas de los óscar. No me ha gustado ni más ni menos que si no hubiese sabido nada de su presencia excesiva en los premios, pero al final acabo dándole más vueltas a mi total incredulidad que a lo que quiera que me haya parecido la peli. Bradley Cooper correcto, Jennifer Lawrence con un culo tremendo en chándal (de ahí su óscar, sospecho) y una historia sin pies ni cabeza que de hecho me cuesta describir. Porque es fácil entender las intenciones de la película, pero ¿la historia de la que se sirve para ello? Casi no existe, la progresión dramática brilla por su ausencia y todo ocurre a golpe de giro argumental, como si se hubiese escrito y rodado sobre la marcha desde la escena 1 hasta el clímax que aparece como resolución a un problema salido de la nada treinta minutos antes del final. Muy extraña, pero tampoco aborrecible. Un 6.

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 4:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Por cierto, ha sido difícil pero ya tengo mi Django en latita metálica. Digo difícil porque en amazon, fnac y demás estaba agotado semanas antes de la fecha de salida por culpa de las dichosas reservas. Me toca mucho las narices tener que pasar por el aro de las compras compulsivas de MELAPILLOELDÍAQUESALGALLUEVAONIEVE. Es obvio que quería Django en su preciosa cajita con relieves y toda la pesca, pero no necesariamente ya. Así que en vez de esperar a convenientes ofertas y épocas de promoción, me entró el pánico y tuve que pedirla casi a ciegas a la primera página que vi que aún tenía disponible algo más que la sucia edición de caja azul de saldo. Era eso o quedarme sin ella. Ay.

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 7:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No sé qué tiene de experimental The Artist. No será ni la primera ni la última película que aprovecha el formato que quiere "homenajear", véase Planet Terror, o por qué no, Salvar al Soldado Ryan, pues podría decirse que el uso del grano, el bajo contraste y la cámara en mano pretenden adaptarse a las grabaciones de corresponsales de guerra. Si el argumento gira en torno al cine mudo y a su transición al cine sonoro, una trama autosuficiente, no veo nada malo en adaptar las formas a ello para darle valor añadido. Eso no la convierte en un experimento. Si no, ¿también es experimental La Lista de Shindler por usar el blanco y negro? No, porque el blanco y negro es un formato válido. Quizás haya que verlo desde un punto de vista más amplio. En su día no había más opción que el blanco y negro y mudo, todo se hacía así. Hoy en día tenemos un abanico de posibilidades infinito. ¿Debemos entonces descartar ciertos formatos por considerarlos obsoletos? Quizás no sea lo más apropiado ver una comedia romántica sin sonido, pero no me parece mal que se recupere dicho formato si justamente la película en cuestión va de eso. A mi me parece fantástico que se recupere una estética en favor de la historia, y no es The Artist la primera que veo que hace esto. The Call of Cthulhu, película de 2005, también está rodado en el formato blanco y negro mudo. ¿Por qué? Para hacer hincapié en la sensación de vivir en los años 20. ¿También es experimental A Scanner Darkly? Y más importante ¿Experimentos vacuos? ¿En serio? Venga hombre.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mié Jun 12, 2013 8:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sigo pensando lo que pensaba tanto de "The artist" como del Blancanieves de Maribel Verdú. Pero olvidémonos de juguetitos nostálgicos de dudoso valor y comentemos brevemente una de Billy Wilder que he vuelto a ver hace poco, que se titula en inglés "The seven year itch" ("El picorcillo del séptimo año"), pero que nuestra mojigata censura rebautizó como "La tentación vive arriba". Vista hoy, uno lamenta que a Wilder no le dejaran contar con el gran Walter Matthau (que era su primera elección para el papel protagonista) y tuviera que conformarse con el mediocre Tom Ewell (que había interpretado ese papel para el teatro). También lamenta que por presiones censoras Wilder tuviera que alterar el desenlace de la obra original (donde los protagonistas sí consuman) y suavizar mucho los diálogos, y eso que forzó el código Hays todo lo que pudo (el remo, la leche, la ropa interior en la nevera, y por supuesto la escena del extractor de aire). Queda el gracejo de M.M. (de quien se cuenta que era una pesadilla rodar con ella porque nunca se sabía sus diálogos), que se come la pantalla cada vez que aparece, la elegancia de la puesta en escena de Wilder y los dobles sentidos e insinuaciones sexuales (sorprendentemente audaces para la época) que Wilder consiguió salvar de la censura.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Jun 12, 2013 11:56 am 
Top Posteador
Top Posteador

QUIZ SHOW es como un Todos los hombres del presidente simplificado, y por ello más disfrutable aún. La premisa es exactamente la misma, escándalo social gigante en la apacible e ingenua sociedad americana, y la investigación que le sigue. Lo malo es que Rob Morrow no es tan disfrutable como el tándem Redford/Hoffman lo cual lo lastra un poco, pero se suple con unos secundarios de lujo. Turturro en el mejor papel que le he visto, pasado de rosca cuando tiene que estarlo, odiable hasta decir basta, pero adorable en el fondo. Ralph Fiennes está muy bien y Paul Scofield cumple como la voz de la razón en esta película llena de gente sin escrúpulos, pero es un poco como la nominación de Alan Arkin este año, Turturro la merecía mil veces más. A Hank Azaria me es imposible verlo como pez gordo de la tele después de su Agador, y con la voz de Claudi García menos.

En fin, muy buena la película y cómo se va montando y desmontando la investigación, tal vez lo que me falla es la rápida decision e indecisión de Ralph Fiennes, para una película que dura dos horas, hubiera preferido que durara un poco más para ver unos cambios más justificables de opinión. Pero aparte de eso, muy bien. Y encima con un doblaje con lo mejor de Barcelona de esa época (A destacar la actuación de Pere Molina, soberbia), no se puede pedir más.

Edito: Al tío que hace de presentador del concurso SIEMPRE lo confundo con Tim Curry por alguna razón, jamás he sabido su nombre.

MensajePublicado: Mié Jun 12, 2013 12:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esa película me parece una de ésas que empieza muy muy bien, continúa muy bien, luego bien y termina muy por debajo de cómo empezó. La he visto unas cuantas veces y siempre me da la misma sensación de pérdida de fuelle.

Me gustan tus paralelismos con la peli de Pakula, no lo había pensado nunca.

MensajePublicado: Mié Jun 12, 2013 12:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues respecto al doblaje de esa peli todavía recuerdo lo mucho que me chirrió no oír a Ralph Fiennes con la voz de Juan Antonio Bernal. El presentador es Christopher Macdonald (el Harry Daugherty de la serie Boardwalk Empire, por si sigues sin situarlo, Delage. Por lo demás, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con vosotros. Pero tranquilos, que ya estoy rumiando la próxima peli a derribar del pedestal.

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1353 354 355 356 357508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00