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MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 1:19 pm 
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Mea culpa. Efectivamente, el dato de la música de Morricone debería haberme bastado, porque es él quien compone la música de la versión en color de Carpenter, en tanto que la vieja versión en blanco y negro de Howard Hawks-Christian Niby tiene música de Dimitri Tiomkin y la última versión tiene música de Marco Beltrami. Humildemente me expongo a vuestros merecidos tomatazos por no leerme los post con atención.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


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MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 1:23 pm 
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Yo la antigua no la he visto, pero por lo que se ve la de Carpenter es mucho más fiel al libro, o cuento corto, que no sé exactamente lo que es. Y eso debería ser bueno para Joaquín, que se toma bastante en serio ese tema.

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 1:35 pm 
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Es una novela corta de John Campbell que se titula "¿Quién anda ahí?". No la he leído así que no puedo opinar, pero creo que lo que hizo Carpenter fue lo más inteligente que pudo haber hecho: enfrentado a realizar un "remake" de un clásico, optó por olvidarse del original y ceñirse al relato que lo inspiró. Desgraciadamente, muchos remakes modernos no tienen en cuenta esto y los resultados a la vista están.

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MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 2:55 pm 
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Y yo también la adoro. Lástima que Carpenter haya perdido el rumbo desde la espantosa "Fantasmas de Marte".

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MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 2:56 pm 
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Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Yo volví a ver El Emperador y sus Locuras también (Qué raro ¿eh? :-D ) y debo subirla al 7 tras el indecente 6 que le tenía. Es divertidísima, y se agradece después de una época en la que, aun dando grandes películas, Disney estaba encasillada en una fórmula estándar. Esta es delirante y un descojone, jugueteando en más de una ocasión con el absurdo.

También vi 127 horas. Primero que nada, me sabe mal, siempre me alegro de escuchar a Claudio, pero como James Franco NO. Luego, he de decir que se me quedó corta en muchos aspectos. Como que alarga mucho unas partes y otras las pasa en un suspiro, ya sabéis, con su montaje videoclipero. No queda mal, pero aligera el drama demasiado. No tuve la sensación angustiosa de identificarme con su sed, con su miedo, con su hambre, con su desesperación, con su dolor, y en esto contribuye James Franco que lo vi un poco limitado.

Siendo muy similar a Buried, esta última es bastante mejor. Pero bueno, no todo es malo, de hecho está bien, muy bien. Sólo que esperaba más y mejor. Otro 7.

¡Pues hala!

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‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


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MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 4:04 pm 
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Un 7 también es indecente cuando se trata del Emperador y Sus Locuras.

Anoche vi El Intercambio. La vi por primera vez al salir en DVD y me impresionó, sobre todo cuando la crítica había sido generalmente tibia con Eastwood aquella vez, y no puedo sino confirmar mis propias impresiones. Es una película extraordinaria en la que el complejísimo carrusel de emociones por el que pasa la señora Collins (papel caramelo, de esos por los que cualquier actriz mataría, y Angelina Jolie se muestra sabedora de la oportunidad) se nos muestra tan vívido y se nos contagia de tal forma que casi es como si ella fuese ET y nosotros Elliot. Pero la sensación más pesada que contagia la película es la de pura impotencia, y lo hace de una forma impresionante. La indefensión tan absoluta como creíble de Jolie frente a los tejemanejes, y la manipulación que lleva incluso a que las penosas circunstancias de ésta se vuelvan contra ella (ese director del manicomio) es desgarradora. He utilizado la palabra "creíble", y creo que es importante recalcarla, porque entre los personajes que rodean a la señora Collins todo es creíble hasta el extremo: la mezquindad de unos, la nobleza de otros; están siempre perfectamente justificadas ya sea por orgullo, corrupción o locura en el caso de unos y altruismo, empatía o intereses colaterales en el caso de los otros. Especialmente interesante es el personaje que borda Malkovich, de aspiraciones tan admirables como interesadas. Me parece una película redonda y de las mejores de Eastwood. Un puto 9.

El doblaje es soberbio en todos los aspectos. Bernal, Pep Antón Muñoz, Gustems, José Posada (impresionante Posada), y por encima de todos ellos Nuria Mediavilla, pletórica. No es, ni será nunca, mi voz favorita para Angelina Jolie, ni tampoco la tengo en los olimpos que otros sí le otorgan, pero poco importa cuando nos regala un trabajo tan sentido, tan desgarrador, tan lleno de matices y auténtico como éste.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 4:07 pm 
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Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
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RosePurpuraDelCairo escribió:
Un 7 también es indecente cuando se trata del Emperador y Sus Locuras.


Exactly.

Sobre lo otro suscribo. La Jolie soberbia, aunque siempre diré que se le ve descarado que va a por el Oscar pero qué coño, lo merecía.

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MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 4:59 pm 
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Ay ay, ese avatar... Ese avatar...

Por cierto, me he enterado de que se está preparando para 2014 un nuevo Godzilla norteamericano. Lo más interesante es que pinta como si quisiera conservar el espíritu del original japonés antes que hollywoodizarlo al cien por cien como sí hizo Emmerich. No diré que no me ha despertado la curiosidad.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 6:31 pm 
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Ese Godzilla será mejor que el de Emmerich por simple lógica: es imposible hacerlo peor. Contará con estupendos secundarios como Bryan "Breaking Bad" Cranston y David Strathairn, pero eso no significa nada porque el Godzilla emmerichiano también tenía buenos secundarios (Jean Reno, Hank Azaria) contrapesados por la absolutamente espantosa pareja protagonista. Sí me interesa que parece que este no va a ser un Godzilla "güenecito" como el de Emmerich, pero veamos qué pasa al final.

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MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 6:47 pm 
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Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
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Pero si el nombre más sorprendente de ese proyecto es Juliette Binoche que casi nunca se mete en fregaos multimillonarios.

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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 10:18 pm 
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L. Norton escribió:
RosePurpuraDelCairo escribió:
Un 7 también es indecente cuando se trata del Emperador y Sus Locuras.


Exactly.

Sobre lo otro suscribo. La Jolie soberbia, aunque siempre diré que se le ve descarado que va a por el Oscar pero qué coño, lo merecía.

Suscribo. Todo ello.

Yo el otro día vi Madagascar 3. No sé para qué sigo viéndolas. Porque las veo en casa de una amiga y me salen totalmente gratis, será. Se agradece que el doblaje lo hagan actores de doblaje (menos Paco León, pero desde la primera aprendió un poquitín y resulta un poco menos insoportable). Probablemente eso influya para que la considere la menos mala de las tres.

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MensajePublicado: Mié Jun 19, 2013 12:06 am 
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En blogdecine están liados con un especial bastante interesante sobre Peter Weir, y me he dado cuenta de que he visto poquísimo de este señor. Así que hoy me he puesto Único Testigo, y ya de paso me citaba con el viejo Harrison en sus mejores tiempos, que siempre es de agradecer. Me ha parecido bastante decepcionante, la verdad. Es correcta y entretenida y Harrison mola (creo que aquí demuestra muy bien su capacidad para hacer que el carisma parezca talento interpretativo, que no es que no tenga, pero creo que es menor de lo que gracias a sus habilidades hace parecer). Además, un tío sufre una muerte por maíz de lo más estimulante. Peeeero la verdad es que tras un arranque de lo más prometedor la cosa se convierte en una interminable oda al estilo de vida amish bastante fastidiosa por momentos. Hasta dedican una secuencia entera de lo más inútil a monstrar sencillamente cómo levantan un granero, en la que nadie habla ni ocurre nada mínimamente relevante para la trama. ¡Pura propaganda! Otro punto flaco es el innecesario romance con Kelly McGillis, que al menos podemos decir que no se lleva a extremos inverosímiles del todo. Y sale Danny Glover haciendo de malo, toma trauma.

Un 6.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mié Jun 19, 2013 12:50 am 
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Sesión de tarde.

Réquiem por un sueño. Sí, qué pasa, no la había visto. Estaba totalmente preparada para odiarla, porque me tenía pinta de obra encumbrada inmerecidamente por los modernillos de turno. Y bueno, al final no era para tanto, pero esa opinión es bastante certera. De hecho, después de veinte minutos de escenas sin ton ni son y sin que pasara nada, tuve que refrenar las ganas enormes de quitarla. Porque a ver, me parece coherente que hagas epileptimontaje, siempre que tu intención sea la de intentar introducirnos en el mundo de drogas y confusión de los personajes. Pero lo que no me cuela es usar los mismos puñeteros recursos una y otra vez hasta el hartazgo. Mierda para las pupilas dilatadas, mierda para la cámara rápida, mierda para la pantalla partida y mierda para las escenas de mil planos cortos. Porque con eso el señor director ya rellena tres cuartos de peli y no tiene que molestarse en hacer algo coherente. Hombre, no siempre tiene que haber una historia de la leche, ni unos personajes maravillosos, pero es que aquí no hay nada. Los personajes son EL ANTICARISMA, sobre todo Caradeladrillo Leto. Aunque no todo es malo, la verdad. Mola bastante la crudísima espiral de decadencia, que no la manera de mostrarla. Mola mucho la música, aunque se acabe de ella hasta el gorro. Mola la historia de la madre, lo más interesante de la peli. Y sobre todo el final es bueno, mejora un poco el conjunto. Sólo con eso se merece el 6, pero estoy siendo la mar de generosa. Panfletaria y oportunista a más no poder. Y sí, voy a usar la palabra. Sobrevalorada.

Persiguiendo a Amy. Esta sí que sí. He de decir que me gusta Kevin Smith de siempre, no llego al extremo fan del público general, pero me suelen entrar bien sus pelis. Ésta es un poco diferente de las anteriores, sigue siendo comedia pero con un punto agridulce que le viene maravillosamente. Además, aprovecha muy bien un tema tan poco aprovechado como el pasado de una pareja y cómo lidiar con él. Los actores todos bastante correctos, destacando a mi Jason Lee. Dios, le amo. Es guay verle compartiendo escena con Ethan Suplee diez años antes. Y esos diálogos… Naturalísimos, parecen casi espontáneos de verdad. En fin, que muy bien. Un 8.

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MensajePublicado: Mié Jun 19, 2013 1:35 am 
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Trainspotting forever.


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MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 1:11 pm 
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SECRETOS Y MENTIRAS es tan irregular como efectiva. A mi juicio le sobra metraje y hay un par de escenas largas que no pintan nada (especialmente la aparición del antiguo jefe del tío protagonista), pero lo bueno es que cuanto más avanzas mejor se vuelve. Es muy deprimente al principio, pero la verdad es que toda la parte final del cumpleaños es una maravilla de principio a fin, y si no fuera por esa parte probablemente le hubiera dado un aprobado justito, pero se merece mucho mas. Brenda Blethyn/Vicky Peña son tan insoportables como tremendamente brillantes, y el hermano y la negra también están muy bien en sus papeles. Un 7.

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¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


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MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 1:15 pm 
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C.C Baxter escribió:
Trainspotting forever.


Danny Boyle es un especialista en vender comida rápida haciéndola pasar por comida de restaurante de lujo. Y eso va también por Trainspotting.

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MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 1:17 pm 
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Joaquín escribió:
C.C Baxter escribió:
Trainspotting forever.


Danny Boyle es un especialista en vender comida rápida haciéndola pasar por comida de restaurante de lujo. Y eso va también por Trainspotting.

Peliculón y te callas :-D

Es broma, esperaba de ti ese comentario tan maligno. De lo contrario, empezarías a preocuparnos.


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MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 1:27 pm 
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Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2803
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo no he dicho que Trainspotting sea mala. No lo es, como tampoco creo que lo sean Millones, 127 horas y Slumdog Millionaire, que son las otras pelis de Boyle que he visto. He dicho que es comida rápida vendida como comida de restaurante de lujo. Para que se me entienda mejor, será bueno aclarar que me encanta la comida rápida y de hecho he comido muchas veces en McDonalds y en Burger King. Pero no por eso pienso que la comida del McDonalds o del Burger King sea la mejor del mundo.

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MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 1:54 pm 
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Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
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Ubicación: Barcelona
Joaquín escribió:
Yo no he dicho que Trainspotting sea mala. No lo es, como tampoco creo que lo sean Millones, 127 horas y Slumdog Millionaire, que son las otras pelis de Boyle que he visto. He dicho que es comida rápida vendida como comida de restaurante de lujo. Para que se me entienda mejor, será bueno aclarar que me encanta la comida rápida y de hecho he comido muchas veces en McDonalds y en Burger King. Pero no por eso pienso que la comida del McDonalds o del Burger King sea la mejor del mundo.

Por una vez estoy MUY de acuerdo contigo. Y es junto a Aronofski uno de los reyes del efectismo barato.


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MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 2:01 pm 
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Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
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Me parece una película de una creatividad e imaginación bestiales. Que esté sobrevalorada o no, ahí ya ni entro. A mí me encanta, me río con ella y me aterroriza a partes iguales. Nunca antes alguien nos narró una historia tan peliaguda y delicada como ésta de manera tan original. Ya sólo por ese discurso tan valiente y poco aleccionador que empapa a la peli ya merece mi aprobado. Pero es que hay más, muchísimo más. Y eso que no necesita ser exactamente fiel a la novela.

Dicho esto, la amas o la odias. No hay vuelta de hoja. Lo digo por el reciente comentario de Sparks. Donde unos ven una estética videoclipera, yo veo un uso del montaje sin igual.


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