Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Jun 27, 2025 5:55 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1367 368 369 370 371508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 12:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo me he estado reencontrando con el cine mudo estos días. Primero con La llamada de Cthulhu y luego con El gabinete del doctor Caligari.

La llamada de Cthulhu es un mediometraje de 2005, un homenaje a los años veinte con todas las letras. Cuidadísima la estética y la banda sonora. El tema pues… Qué voy a decir, Lovecraft. Sin más. Pero hay un problema. Este relato en concreto, como muchos otros de Lovecraft, está escrito en forma de diarios, artículos… No es narrativa convencional. Eso hace que no sea fácil de adaptar, y se traduce en un exceso de rótulos, sobre todo al principio. Es bastante incómodo ver pantallazas llenas de letras cada poco. Pero eso se va solventando a medida que avanza la peli. Las últimas escenas en el barco rozan la perfección, y dan verdadero mal rollo. En fin, que es un intento loable de hacer una verdadera película muda, no como The Artist, que está más actualizada. Un 8.

Y El gabinete del doctor Caligari… Merece toda la fama que tiene y más. Parece increíble que una película de los años 20, con el cine todavía en pañales, tenga esa madurez. De lo que siempre se habla es de los escenarios, los ángulos imposibles y las luces y las sombras, pero el guión también tiene lo suyo. Hasta tiene giro final, aunque tengo entendido que eso fue un cambio que se le impuso al director. Pero en parte eso hace que sea la peli que es, maravillosa de principio a fin. Y mola mucho ver las influencias que tiene en films posteriores. Por ejemplo, no hace falta estudiar cine para saber que Eduardo Manostijeras es una versión moderna de Cesare, y que mucha de la escenografía que usa Tim Burton está directamente sacada del expresionismo alemán. Cómo me gusta relacionar esas cosas, oigan. Un 9.

Ahora tengo en mente Nosferatu y El golem, porque tengo un vacío bastante grande de la década de los 20.

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 2:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esa también la tenía apuntada, gracias! En realidad los rótulos no me molestan, es sólo que en ese caso concreto hay demasiados, al principio al menos. Ya digo que tiene que ver con la adaptación, no es posible apoyarse sólo en la interpretación de los actores, porque no te enterarías de qué va la vaina. De todas maneras es un fallo menor, tampoco importa demasiado.

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 2:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer vi PERSEGUIDO y supongo que ya para la época debio parecer cutre. Una adaptación muuuuy libre del libro de Stephen King (para mi gusto el mejor, junto con Rabia, de los escritos como Richard Bachman) que pierde casi todo lo bueno de denuncia social que tenía la novela.

Y su mayor fallo es que se ve ochentera hasta la médula para una película que supuestamente pasa en 2019. Laca, permanentes y hombreras a raudales que lastran mucho la película, asi como la casi nula contextualizacion de la sociedad futura. Pero lo que también pasaba en Terminator se suplia con un buen guión, y aquí nanay, está desaprovechado de mala manera y su unico aliciente es ver pasar a Cazadores con vestidos mas ridículos que el anterior (Dinamo, ohhh yeahhh). No puedo decir que me aburriera, pero esperaba mas de Arnie. Un 5.

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 2:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Delage, me lo has puesto a huevo:

http://www.youtube.com/watch?v=Rwb2glCshzY

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 3:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Yo he visto esta semana RUSH. Un peliculón, de lo mejor que ha hecho Howard en su vida, un filme repleto de ritmo y olor a gasolina y a neumático por todos lados, pero que también deja espacio al retrato psicológico de Lauda y Hunt, sus luces y sus sombras. Rodado primorosamente, con una fotografía perfecta, gustará al público en general, pero a los aficionados de la F1 les volverá locos con la recreación minuciosa de coches, circuitos, boxes y demás. Y por favor, nominación para Daniel Brühl en los Oscar.

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 8:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Lluvia negra, una conmovedora película japonesa de finales de los 80 sobre las secueslas de la bomba atómica en la salud de los afectados, aun pasados varios años de aquel 5 de agosto fatídico. No dispongo de tiempo para averiguar si ya se ha hablado de ella en este pot. No tiene ficha en la base de datos. Su doblaje escapa a mis conocimientos.

un saludo

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 2:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

"Moby Dick" de John Huston. Padece del problema de que la novela de Melville en realidad es infilmable y de una equivocada elección de actores, tanto Gregory Peck (nada creíble como Ahab, él mismo lo admitía, además no está bien caracterizado: parece Abraham Lincoln) como Richard Basehart (demasiado mayor para el papel) como el mediocre Leo Genn. Padece también de un exceso de diálogo retórico. Por contraste, tenemos la fotografía y la breve intervención de Orson Welles como el padre Mapple (por cierto, genial Teófilo Martínez doblándole).

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 10:49 am 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche me permití un respiro en mi personal caza obsesiva de la ballena blanca que es la búsqueda de piso para ir a ver Las Brujas de Zugarramurdi (hala, lo he dicho bien). ¿Qué me esperaba? Me esperaba una desastrosa repetición de la ya de por sí desastrosa Balada Triste de Trompeta, un cúmulo de ruido e histrionismo con más pinta de parodia del cine de Álex de la Iglesia que una auténtica película de Álex de la Iglesia. ¿Qué he encontrado? Pues una primera hora magnífica, casi magistral de hecho, en la que Álex consigue volver a sus orígenes más pasados de vueltas sin revelarse forzado y desesperado por parecerse a sí mismo siguiendo al pie de la letra el catálogo de tics de su cine... y luego, poco a poco, un paulatino descenso al desastre lastrado por un "todo vale" tan extremo que hasta lo que funcionaba al comienzo, como la parodia de la guerra de sexos (ellas muy malas y muy arpías y ellos muy idiotas y muy manipulables) termina arruinado. El desenlace es terriblemente aburrido y rayano en la vergüenza ajena, y el epílogo bastante aleatorio, pobre y descuidado, pasando por alto el conflicto con el que empezó la película. La estructura es, si me apuráis, muy deudora de Abierto Hasta el Amanecer, con ese amago de thiller de ladrones fugitivos que bruscamente rompe con el género y se introduce en un mundo sobrenatural que apenas podríamos haber predicho (obviando trailers y demás, claro).

En el reparto tenemos a un Hugo Silva correcto y planito, un Mario Casas que con su incapacidad interpretativa se carga cada chiste que tiene en sus manos, una Carmen Maura sorprendentemente intrascendente, una Carolina Bang que esta vez no se ve lastrada por sus limitaciones interpretativas (pues se nota que entiende la película y se limita a disfrutar con su poco exigente papel), una sorprendente interpretación de ese señor que salía en Aquí No Hay Quien Viva diciendo muchas cosas muy rápido, una Macarena Gómez perfecta en su rol de auténtica arpía... y dos titantes impagables, Terele Pávez y sus monstruosas voz y presencia ("a mí lo que me dan miedo SON LOS HIJOS DE PUTA") y Enrique Villén convertido en el mejor Igor cazurro de la historia. Paso deliberadamente por alto dos apariciones estelares de vergüenza ajena.

En fin, la sensación es contradictoria. Por un lado es indudable que me ha dado más de lo que esperaba; esa primera hora es hilarante, rodada con mano de hierro e impecablemente escrita. Por otro lado, es una pena que algo que apuntaba tan alto acabara sumiéndose en semejante decadencia. Las partes de 8 (o 9 si me apuras) compensan a las que suspendo sin piedad. Un 6 para Álex y la esperanza de que retome el buen pulso definitivamente.

Desde luego la película me dio más de lo que esperaba

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 11:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
RosePurpuraDelCairo escribió:
un Mario Casas que con su incapacidad interpretativa se carga cada chiste que tiene en sus manos

Es curioso, desde hace varias películas hay un cierto consenso entre la crítica para decir que Mario Casas ha mejorado una barbaridad, que a cada película que hace consigue más matices e interpretaciones mejores y más profundas. Todo empezó con "Grupo 7", en la cual su interpretación, siendo generosos, no pasaba de "correctita". No molestaba, vamos. Las otras no las he visto, pero estas oleadas de opinión en las que toda la crítica parece curiosa e interesadamente ponerse de acuerdo son sorprendentes.

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 11:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sólo escribo porque mañana voy a ver Gravity. Hacía tiempo que no me moría tanto por ver una peli. Seguiremos informando.

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 12:23 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo la he visto esta tarde, y mejor no te subo las expectativas diciéndote que es un auténtico hito en el cine y una de las mayores obras maestras a nivel de realización que se han rodado jamás. Tampoco que he perdido varios kilos por pura tensión. No, mejor no digo nada por si acaso.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 4:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tanto o más espectacular que "Avatar", pero sin el indigesto potaje de new age, ecologismo, antimilitarismo e indigenismo con que nos castigó Cameron en esa peli. Y sí, vedla en 3D si podéis.

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 6:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En realidad sí hay cierto trasfondo new age en Gravity que mancha un poquito el resultado. Es más elegante que esa pose autoimpuesta de Cameron, pero realmente esa alegoría del renacer sale absolutamente de la nada (pese a cierto plano fetal) en una película que durante ochenta y cinco minutos es, en las certeras palabras del tío con el que fui a verla, una survivor movie en toda regla. La película ya cuenta para los escépticos hacia el puro entretenimiento con un sutil trasfondo alegórico (muy bello) en la caracterización de los propios personajes: Bullock representa la superviviencia, Clooney representa la esperanza.

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 8:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Indigenismo... :-D

La película del año, y posiblemente la que mejor uso ha sacado de ese juguetito llamado 3D. Clásico instantáneo, obra maestra.
La Bullock está de nominación, y jamás pensé que llegaría a decir semejante barbaridad. Aunque hay que reconocer que desde "Crash", la mujer se lo ha trabajado bastante por desquitarse de su mala fama.

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 8:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Indigenismo: uno de los múltiples hijos ideológicos del marxismo (otros son el homosexualismo, la ideología de género, el ecologismo o los movimientos de "liberación animal"), consistente en ver a los pueblos indígenas como buenos muy buenos y a los extranjeros (particularmente los blancos) como malos malísimos salvo quizá aquellos que se hacen como los pueblos indígenas (así ocurre con el prota de Avatar). Yo sólo digo esto: el racismo más frecuente no es el de blancos hacia negros sino el de negros hacia otros negros, en África (así lo dijo, por ejemplo, el presidente tanzano Julius Nyerere, quejándose del escaso interés de la ONU por las luchas tribales africanas).
Ya queda menos para que se estrene la película que más ganas tengo de ver: "El juego de Ender".

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 9:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Te ahogas en un vaso de agua.

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 12:49 am 
Top Posteador
Top Posteador

Qué mal rollo da el avatar de CC Baxter. No puedo verlo ni 5 segundos.

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 1:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Ha habido indigenistas muy anteriores a Marx; defensores de los derechos de los indígenas que han esgrimido otras ideologías, como el cristianismo.

Los marxistas que de una manera más aguda y correcta interpretan el pensamiento de Marx no consideran que los negros, los obreros y los pueblos oprimidos sean los buenos, yque los blancos, los capitalistas y los habitantes de los imperios los malos, sino que una serie de cuircunstanicals sociales y económicas han colocado en gran desventaja a los seres humanos nacidos en determinadas clases, razas o pueblos, al margen del talante ético personal

Por cierto, acabo de ver Fuego en las calles que trata la convengencia entre problemas raciales y de clase. Buena película de los años sesenta con una muy completa ficha de doblaje.

Un saludo
[Center]
[/Center]

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 1:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Qué mal rollo da el avatar de CC Baxter. No puedo verlo ni 5 segundos.

¿Qué dices? si es una preciosidad. Tengo la famosa foto de Philippe Halsman en forma de póster GIGANTESCO sobre una de las paredes de mi habitación. El arte de Dalí me mata.

Ésta tarde me voy a sentar a ver Cruce de caminos, con Ryan Gosling como gran reclamo.

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 2:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hace no mucho que leí que lo que se vislumbra en el tórax de la polilla del cartel del Silencio de los Corderos es precisamente esa imagen. Que por cierto, mi abuelo la tenía en una postalita pinchada en su tablón de corcho rodeado de un millón de cosas. Me daba miedo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1367 368 369 370 371508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00