Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 23, 2025 10:02 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 7:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Valandil escribió:
Se me ocurre... ¿sería posible doblarle con frases de archivo o algo así? ¿Algún montaje currado para que vuelva a ser Joaquín Díaz? No sería algo totalmente sin precedentes, pero si un experimento curioso que estoy seguro de que pueden lograr de alguna manera.

Sería demasiado difícil encontrar frases apropiadas y que encajen en boca, creo que es mejor ni intentarlo..
Ya lo hicieron en una escena censurada originalmente en la edición en DVD de Dragon Ball Z, y se notaba descaradamente que las frases no tenían sentido.
Enjolras escribió:
Escuchad el Loquendo y comparadlo con el hablar natural de Abel Folk.

¿Fue Abel Folk el que hizo la voz de Jorge de Loquendo?

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 9:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Álvaro L. escribió:
¿Fue Abel Folk el que hizo la voz de Jorge de Loquendo?

Así es.

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 12:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ya nos la "colaron" en Rocky 5 y el espectador medio no se dio cuenta. ¿No podria repetir Francisco Garriga? El parecido es asombroso

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 12:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Carlos Álvaro escribió:
Ya nos la "colaron" en Rocky 5 y el espectador medio no se dio cuenta. ¿No podria repetir Francisco Garriga? El parecido es asombroso

Lleva 10 años retirado, si no me equivoco.

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 5:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Enjolras escribió:
Eduardo Muntada
Saludos

Por timbre y por personaje, creo que las dos voces que más se le podrían acercar son Muntada y Claudi García. Aunque no los pondría para doblar a Jack Lemmon o a Max Von Sydown, por ejemplo.

El doblaje de esta saga en general es una responsabilidad enorme que no me quiero imaginar.

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 7:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Claudi García?

Imagen

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 8:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eduardo Muntada fue Cebadilla Mantecona. Preferiría que fuera otro.

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 8:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Claudio Rodríguez está jubilado, y en la última película que le escuche fue "El Cuarteto" y no me gustó mucho, la verdad, y el hombre está muy mayor para ir a grabar a Barcelona. Yo he pensado en Jordi Royo, pero lo mismo su voz es muy fuerte para el personaje. Pero sin duda a Claudio Rodríguez le viene bien. O a Arseni Corsellas, también me gustaría Dionisio Macías, pero está retirado, una lástima. Pero si Claudio Rodríguez pudiera, sin duda él.

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 11:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que Claudio sea mayor no le impide viajar a Barcelona para hacer sus takes, además, si fuera elegido de seguro grabaría en Madrid. Son muchos los actores que no tienen que trasladarse. ¿Acaso Iván y Eva viajaron a Barcelona?

Por cierto, ¿dónde quedó el apoyo por el actor gallego Francisco Barreiro?

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2013 12:13 am 
Usuario Master
Usuario Master

Santacruz escribió:

Aparte del vídeo que se colgó, no he tenido ocasión de comprobarlo, pero participó en "Arrugas". ¿Alguien puede decir si su actuación ahí está en la línea de la de Joaquín Díaz?

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2013 12:38 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Santacruz escribió:
Que Claudio sea mayor no le impide viajar a Barcelona para hacer sus takes, además, si fuera elegido de seguro grabaría en Madrid. Son muchos los actores que no tienen que trasladarse. ¿Acaso Iván y Eva viajaron a Barcelona?

Al parecer Iván sí viajo a Barcelona, en página de Facebook el puso "de regreso de Barcelona, Smaug ya habla castellano"
Eva no lo se...

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 12:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues a mí Claudio Rodríguez no se me parece en NADA a Joaquín Díaz.

Supongo que cada uno oye de manera distinta, dando más relevancia a determinadas frecuencias. A saber.

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 12:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

thehardmenpath escribió:
Pues a mí Claudio Rodríguez no se me parece en NADA a Joaquín Díaz.

Supongo que cada uno oye de manera distinta, dando más relevancia a determinadas frecuencias. A saber.

Claro que no se parecen en nada. Pero voces como la de Joaquín Díaz solamente hay 1, y ya no está.

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 4:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ahora mismo no se me ocurre ningún actor que pueda reemplazar a Joaquín Díaz. Pero leyendo este post, me ha venido a la mente la voz del también fallecido Isidro Sola. En mi opinión, era la voz que más se asemejaba a la de Díaz. Una pena que tampoco esté entre nosotros. Por poner un ejemplo, el tono que tenía Díaz en el 84 doblando a Amrish Puri en El Templo Maldito era muy similar al de Isidro en el 89 doblando a Julian Glover en La Última Cruzada.

Se ha mencionado en el post a Claudi García, y creo que sería una opción a considerar. Muy interesante.

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 5:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joe Deckard escribió:
En mi opinión, era la voz que más se asemejaba a la de Díaz. Una pena que tampoco esté entre nosotros. Por poner un ejemplo, el tono que tenía Díaz en el 84 doblando a Amrish Puri en El Templo Maldito era muy similar al de Isidro en el 89 doblando a Julian Glover en La Última Cruzada.

Muy cierto.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 2:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí, es posible que sea el timbre más parecido.

De cualquier modo, Rose, creo que todos estamos de acuerdo en que estamos hablando de timbres cercanos.

La pérdida de Joaquín Díaz no sólo es el timbre, sino que era uno de los mejores actores que ha tenido la suerte de tener este país. El bagaje, el talento, los matices... el calor de sus interpretaciones... muy pocos han estado a su altura, y los que han estado eran prácticamente todos de su misma generación.

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 4:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No podría quitarte la razón. Este hilo no es sino la definición de la frustración más pura, nada más. ¿Asumimos que no hay nadie como Joaquín Díaz? Sin duda. ¿Sabemos que no bastará un timbre para recoger el testigo de su buenhacer, al igual que nunca es suficiente para ninguna sustitución de este tipo? Desde luego. Pero ¿aceptamos que es un reemplazo que va a tener que realizarse igualmente? Más nos vale.

Y fíjate, estamos tan frustrados con todo esto que proponemos nombres que se fueron mucho antes que Joaquín Díaz. Sabemos que ocurra lo que ocurra con Bilbo, le vamos a seguir echando de menos. Era muy grande.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 5:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nach escribió:
De Star Trek siempre puedes usar a Pepe o a Victor Agramunt pero aquí la cosa esta mas difícil.

O a Camilo García, no olvidemos que fue con su voz con la que hablaba Spock en las dos primeras películas de la saga. En cuanto al personaje de Bilbo Bolsón, me está gustando lo que estáis proponiendo y ojalá sea así, ya que me gusta mucho como trabaja Claudio Rodríguez, aunque la decisión final está en manos del estudio y del propio actor.

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 6:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me da la sensación de que Warner realmente se calentará la cabeza con la decisión y que, guste o no, al menos será algo meditado, por el bien de la película. Me baso más que nada en lo que hicieron el año pasado con Macías en sustitución de Cuesta para The Dark Knight Rises; es decir, aún con sus defectos (en cuanto a asociaciones, más que nada), me parece una distribuidora que se preocupa por esas cosas.

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 7:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Se me está ocurriendo que quizá Josep Maria Ullod, ahora que lo mencionastéis en el otro post, podría ser una buena alternativa para Bilbo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00