Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Jun 27, 2025 12:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1370 371 372 373 374508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 8:40 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hoy toca ver La Vida de Adelé, a ver que tal.

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 1:27 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues me ha parecido sin duda la mejor peli del año.

Mañana comento mas pero hacia tiempo que no veia una peli tan humana, tan natural y con tanta alma.

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 4:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Je, yo ya me estaba riendo aquí con mi ripeado estupendo... Pero resulta que no hay un solo subtítulo en español o inglés para la francesada del momento (que por cierto, se llama en USA "Blue Is The Warmest Color", casi parece de Wong Kar Wai).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 2:13 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pelis del fin de semana. Gracias, Alsa.

Thor. El único Marvel sin número detrás que me quedaba por ver ha resultado ser floja, pero no tan terrible como me esperaba. Simplemente consigue no ahondar en nada, cumple como entretenimiento y poco más. El diseño de Asgard es directamente lo peor, cutre a más no poder. El argumento tampoco daba para mucho, y los personajes son planitos planitos, no se molestan en profundizar en ellos, aunque fuera con vistas a Los Vengadores. Aunque es curioso, Loki me pareció mejor aquí que en la susodicha. En fin, que no da para mucho comentario. Un 5, la peor hasta ahora.

Eva. Quién lo iba a decir, ciencia ficción española. Aún digo más, ciencia ficción española COMPETENTE. Es una película con mucho encanto, de las que no se ven a menudo en el cine patrio, con unos buenos efectos, una banda sonora muy Danny Elfman y una estética limpísima y elegante. Ayuda mucho el escenario continuamente nevado, en ciertos momentos me pareció atisbar ciertos dejes burtonianos de los buenos. La cosa mejora con actores competentes al frente. Las intenciones, desde luego, son muy loables. Lo que pasa es que da la sensación de quedarse a medio gas, también de centrarse demasiado en la trama romántica en detrimento de la verdadera ciencia ficción. Pero, con sus defectos y sus virtudes, merece una ojeada, es bonita, entretenida y sólo dura hora y media. Un 7.

Nausicaa del Valle del Viento. Un peliculón muy en la línea Miyazaki, con su omnipresente mensaje ecológico. Ésta, además, explota bien el rollito steampunk (ah, me encanta), y tiene muchos aviones y muchos bichos, tíos. Es fácil empatizar con la protagonista. Me gusta muchísimo este Miyazaki, bastante más que el de Chihiro. La desbordante imaginación que tiene el señor que se retira después de cada película que hace se ve en todo su esplendor, para qué queremos guiones llenos de giros de mierda teniendo esto. En fin, aún me queda mucho por ver de los Ghibli, pero de momento ésta es mi favorita, un pelín por encima de La princesa Mononoke.

Enredados. BIEN. Más que nada porque, aunque todo el mundo me habló bien de ella, no me podía quitar de la cabeza el apestoso tráiler que vi en su día, repleto de humor con toda la pinta de estar sacado de las peores pelis de Dreamworks. Así que me sorprendió agradablemente encontrarme con una película de las de antes, sin pretensiones, con una chica de armas tomar que no por ello deja de ser inocente, un chico con todas las papeletas para ser odioso pero que se hace simpático y… Camaleón y caballo. Yeeeeah. Madre Gothel, graciosísima. Desde luego, me entró bastante mejor que Tiana y el sapo, aunque las canciones no molan un carajo y parece que están por cumplir. Salvo la del bar, esa mola. Le pongo un 7 y sólo un 7 porque es una buena peli, pero le falta tomar mucho colacao para llegar a los clásicos de verdad. Pero que conste que la disfruté y mucho.

El inocente. Una de juicios de Matthew McLoquesea, bastante entretenida. No inventa nada nuevo, pero mola. Hasta Ryan Phillipe cumple sin dar asco como de habitual. Pululan por ahí también una Marisa Tomei guapísima, un William H. Macy aumentando los estilismos bizarros a los que sometió a su pelo a lo largo de su carrera y un Bryan Cranston… Intrascendente, la verdad. Lo menciono sólo porque es guay. El argumento es predecible hasta la última coma, pero aún así cualquier cosa cercana a dos horas que mantenga mi interés sin dormirme merece todos mis respetos. Un 7.

Ah, puse Los ojos de Julia y me dormí. Dos veces. Me estaba pareciendo una puta mierda inmunda, pero intentaré verla entera antes de suspenderla sin piedad.

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 4:00 am 
Usuario Master
Usuario Master

Magistral LENNY, y es que la esencia del personaje está calcada al milímetro. Excelente trabajo de Bob Fosse y su guionista por haber sabido captar tan cojonudamente la arrolladora personalidad de Lenny Bruce, uno de esos para los que el show era tan sólo una excusa para descargar su inagotable odio contra la humanidad en pleno.
Todo está impecablemente plasmado: esos deliciosos stand-ups, la relación tan poco convencional con su pareja (una portentosa Valerie Perrine), la imbecilidad de la sociedad americana, su estructura de documental... la película no suaviza en ningún momento a Lenny, es tan políticamente incorrecta como él.
Obviamente que esto no sería lo mismo sin Dustin Hoffman. Porque no nos engañemos: hacer de Rey, Reina, Capote, Capone, César o Napoleón es una cosa. Dar forma a alguien como Lenny Bruce sin caricaturizarlo (ni sobreactuar) es otra sólo al alcance de intérpretes en divino estado de gracia. El mejor actor vivo. Un genio, un monstruo absoluto.

Qué gustazo poder ver de cuando en cuando biopics como este. Sin pajas mentales, sin filtrar gilipolleces, sin tomarle el pelo al espectador. Una película sobria y bien hecha. Tiene un muy merecido 9.

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 10:42 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡Eeeeeh, Phiiiiil! ¡Phil Coooonnors!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Nov 06, 2013 5:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Snooorky... comentar... pelíiiiiicula...

Ejem, ejem. Me ha costado, pero parece que ya empiezo a recordar mis habilidades analíticas. Si tuviese que comentar todo lo que he visto últimamente no acabaría nunca, desde la estupenda y enternecedora Una cuestión de tiempo hasta esa tomadura de pelo parida por el señor Refn de nombre Only God Forgives (no uso el título original por pedantería, es que son ya muchos meses indentificándola bajo este nombre en el círculo de festivales), pasando por la decepcionante Cronos, la flojera de Insidious, el buen clacisismo de Expediente Warren, un deprimente reencuentro con Cazafantasmas 2 (¿a qué viene esa apología de la alegría?), la desfachatez de esa promo de Google de dos horas (¡¡dos horas!!) que es Los Becarios y la inesperadamente potente VHS 2 (una mejora incalculable respecto a la primera). Así que en vez de eso voy a comentar concretamente La Mosca 2, que me descargué ayer por razones no muy claras y que hasta ahora sólo había visto a trozos aquí y allá por la tele.

Lo que había visto me daba la impresión de una peli bastante aburrida, y anoche pude comprobar que no estaba equivocado. Frente a la grandeza absoluta de La Mosca original (bueno, remake, ehr, original respecto a... bueno, da igual), esta segunda Mosca es más blanda que la mierda de pavo, parafraseando a Superñoño. Es una continuación directa de la anterior, arrancando con el parto del futuro Martinmosca con una sufrida Geena Davis que... ¿Dije Geena Davis? Perdón, quería decir doble dudosamente convincente rodada en planos muy breves y con una mascarilla de oxígeno para intentar colárnosla. La historia es muy sencilla, con el fruto de la semilla de Jeff Goldblum como conejillo de indias de unos malvados laboratorios hasta que se enamora de la becaria Zaphne Zuniga y ambos se fugan. Por el camino Martin empieza a descomponerse de una manera mucho más chapucera que su padre en su día, y todo termina con un enfrentamiento con el increíblemente poco convincente y gremlinesco Martinmosca, a años luz de la repulsiva criatura de la película original. No sé hasta qué punto pudo implicarse Chris Walas personalmente en el desarrollo de los efectos especiales al haber sido ascendido a director de todo el tinglado, pero los diseños y los muñecos no tienen nada que hacer frente a los que el propio Walas diseñó para las aventuras de Brundlemosca.

En líneas generales la peli discurre por sendas similares a la primera parte, pero hay una diferencia muy importante entre los desenlaces de ambas películas que deja en bastante mal lugar a la secuela. Mejor no la cuento por si os morís de curiosidad, así que comentemos un poco el reparto. Interés cero en realidad en este punto: Eric Stolz fracasa miserablemente en su intento de dar un mínimo de entidad a su ridículo personaje y Daphne Zuniga está guapa y poco más. Por ahí está John Getz en plan guest star de rebajas como único y desesperado enlace real con el reparto de la película original. Si no contamos, claro está, las supuestas grabaciones científicas de Seth que Martin estudia en un monitor... ¡que son escenas de La Mosca! ¡Cuando Martin pide las grabaciones de su padre le dan una copia de videoclub de La Mosca!

Es una película plana e irrelevante, un aburrimiento que carece por completo de la retorcida lectura sobre la metamorfosis que impimió Cronenberg a su genial remake. No le doy más de un 3, ni siquiera con los efectos especiales puede regocijarse uno.

Por cierto, el sonido era regulero y en el 89 los protas sonarían muy diferentes a como suenan ahora, así que no estoy muy seguro, pero creo que a Zuniga la doblaba una superjovencita María del Mar Tamarit, con lo que sería con diferencia el doblaje más antiguo en el que la he oido.

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 2:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
¡Eeeeeh, Phiiiiil! ¡Phil Coooonnors!

¿¿Ned?? (¡PLASH!)

CANÍBAL: reconozco que a muchos les fascinó, solo que yo la olvidé a los 10 minutos. Demasiado contemplativa y con multitud de silencios que no conducen a nada en su mayoría. Plana, sosa, insípida. ¡Camarero, la sal!
Antonio de la Torre está muy bien (de hecho, siempre lo está), pero su personaje NO TIENE GUIÓN. Faltan datos, información, ahondar en su psicología más íntima y secreta. Además, el argumento no arriesga ni parece querer ir más allá. Es cine de arte y ensayo en su peor expresión, cercano al gafapastismo. Una lástima, porque la premisa me tenía encandilado. La primera escena de 10 minutos auguraba una película memorable. Qué decepción.
Nos queda la ciudad de Granada y un gran trabajo de fotografía que merece ser recompensado en los próximos Goya. Lo dicho, la pareja protagonista está más que correcta (esa actriz rumana es todo un descubrimiento), pero ni el guión ni el ritmo tan lento del desarrollo les hace justicia. Desaprovechadísima película, que en otras manos quizás habría dado más de sí. Cloroformismo a lo Terrence Malick.

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 12:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me gusta lo de cloroformismo.

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 3:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Debo… Vencer… La pereza… Aunque es complicado, no os voy a mentir. Más que nada porque el balance de estos días ha sido bastante deprimente.

Dando la nota. Un título chistosísimo. Una comedieta adolescente que pretende desmarcarse un poco de la topicidad del género y no lo consigue. Se le ven intenciones, por ejemplo en mostrar a los grupos de canto a capella como los guays de la universidad. Pero el resto no vale para nada. Falta mucha chispa, aunque eso también tiene que ver con los actores más sosos del planeta. Y no me hagáis hablar de Amy la gorda, porque insufrible es decir poco. Un 4.

Lo imposible. No tengo palabras para describir lo maniqueo, manipulador, falso y mediocre que me pareció este despropósito. No le niego una gran potencia visual y unas buenas interpretaciones de Watts y Tomás Holanda, pero el resto me dio náuseas. El despreciable efecto Spielberg de los últimos años, buscando la lágrima a golpe de banda sonora, manos entrelazadas y ojos humedecidos, está aquí en cada minuto de metraje. Y ya ni hablar de Ewan McGregor, actor al que habitualmente amo, pero cuya participación aquí me duele casi físicamente, limitándose a frases estúpidas y cierto acto aún más estúpido en el último tercio de la película. Menos mal que no me dejo embaucar con estas estupideces. Aún así, siendo objetiva, no le pongo un cero, sino un 4.

Rubber. Una bizarrada francesa sobre un neumático asesino, que sin mayores problemas vence la perplejidad que te embarga en un principio ante semejante arranque y te hace disfrutar como un enano. Bastante buenos la fotografía y los efectos, sin olvidar a los actores, que se nota que están pasándolo bien y te lo trasmiten en todo momento. Por cierto, impagable el monólogo del comienzo. No reason. Honradísimo 7.

Salvajes. Oliver Stone de nuevo por las calles, haciendo lo que mejor sabe hacer: imbecilidades. En este caso, nuestros protagonistas son tres ceporros sumidos en una especie de comuna hippie. Nos muestran un par de polvos en los primeros quince minutos, super polémicos, claro, pero en los que no se ve nada de nada. Todo ello rodeado de una apología clarísima y sonrojante de la maría. Ahora me lo explico todo, Oliver. Una vez metidos en materia, aparecen Benicio del Toro y John Travolta en los papeles más estereotipados del mundo, juntamos a Salma Hayek como cabecilla de un cártel (mala malosa pero eh, tiene sentimientos, ¿vale?), unos secuestros y un poco de sangre y ya tenemos para dos puñeteras horas y media. Entre bostezo y bostezo (sí, esto demuestra que se puede hacer una película de cárteles aburrida) hay cosillas interesantes, con lo cual no malgastamos el día del todo. Hasta que llega el final, el más vago y oportunista que os podáis imaginar. Ah, a lo largo de la peli se puede reconocer a Stone en unos cuantos planos esquizofrénicos. Menos mal que cuando hacía de las suyas en las mezclas le debieron pillar y lo pararon a tiempo. Se queda en un 5, no moriréis si la veis.

Abyss. James Cameron siempre salva el día. En este caso, se saca de la manga una película ambiciosa como pocas. Me ha llamado poderosamente la atención lo minimalista que es frente al escenario inabarcable e infinito que es el fondo marino. Minipunto para James. Los personajes secundarios no me dijeron nada, pero los principales están inmensos. Mastrantonio, Harris y un sorprendente Biehn, aunque el personaje de éste último no esté todo lo bien escrito que debería, se comen cada escena en la que aparecen. Mención especial para la escena de la resurrección. Qué sufrimiento, oigan. Pero no todo es felicidad, la larguísima duración hace que el resultado se resienta un poco. Por el medio hay un rato bastante aburrido que podría ser perfectamente carne de tijera. Y el final es taaaan obvio… No me entendáis mal, me gusta el mensaje un tanto hippie que se marca nuestro amado Cameron, pero está sobreexplicado, y no muy bien resuelto. Más aún pensando que unos años antes se vio un final parecidísimo y bastante mejor llevado en la injustamente masacrada y sin embargo maravillosa 2010: Odisea dos. Pero bueno, el conjunto es impresionante, y no puedo ponerle menos de un 8. Así que el ranking quedaría tal que así: Aliens (9); Terminator 2 (9); Titanic (8); Abyss (8); Terminator (7); Avatar (6); Piraña II (2, juarjuar). Mentiras arriesgadas no me atrevo a puntuarla porque la vi hace siglos, pero la recuerdo como una chorrada tan disfrutable como olvidable.

Ah, y muy chungo lo de Caníbal. Ahora ya sí que no la veré hasta el 2052 más o menos.

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 3:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No te dejarás embaucar por "Lo imposible", pero sí por las pelis de Cameron. Cameron es muy bueno montando grandes espectáculos, pero nada más.
Y a Spielberg no me lo toques que me enfado :mad:

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 4:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La diferencia entre Lo imposible y la práctica totalidad de las pelis de Cameron es que éstas últimas son buenas y la española una mediocridad como la copa de un pino. Mucho colacao tiene que tomar Bayona para llegar siquiera a dar forma a películas como las de Cameron, no digamos ya a realizarlas con la perfección que caracteriza a éste.

Y el Spielberg de antes era grandioso, el de ahora da bastante asco.

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 7:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Rubber. Una bizarrada francesa sobre un neumático asesino, que sin mayores problemas vence la perplejidad que te embarga en un principio ante semejante arranque y te hace disfrutar como un enano. Bastante buenos la fotografía y los efectos, sin olvidar a los actores, que se nota que están pasándolo bien y te lo trasmiten en todo momento. Por cierto, impagable el monólogo del comienzo. No reason. Honradísimo 7.

Rubber la vi en un Bazofest (un eventillo que montamos con colegas que consiste en ver pelis cutres) y la conclusión general al terminar es que era una peli dignísima que no merecía ser carne de Bazofest. Le has puesto la misma nota que le puse yo, si mal no recuerdo.

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 9:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Toda la razón ahí, Sparks. Tiene toda la pinta de ser serie B de la peor especie, pero al final ves que es muy inteligente y sabe perfectamente hacia dónde va. Una agradable sorpresa, desde luego!

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 10:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Joaquín escribió:
No te dejarás embaucar por "Lo imposible", pero sí por las pelis de Cameron. Cameron es muy bueno montando grandes espectáculos, pero nada más.

A pesar de no haber visto Lo imposible y, por tanto, no poder opinar sobre ella, siento la necesidad de meter mi cuchara lingüística: L dijo que Abyss es una película ambiciosa, y que Lo imposible (según lo interpreté yo) es pretenciosa. Son cosas distintas.

Abyss y 2010 son también de las últimas que vi yo, claro. No tengo capacidad analítica para decir mucho de ellas, salvo que se dejan ver muy bien. Abyss tiene momentos en los que se hace larga, eso sí.

Y ayer fui al cine a ver Thor: el mundo oscuro. Dejando aparte mi al parecer impopular opinión de que la primera es entretenida (entretenida sin más, pero tampoco la infame basura que dicen muchos), ésta se la come con patatas. Bueno, Loki se lo come todo con patatas, no sé si el papel es perfecto para Hiddleston o si Hiddleston es perfecto en sí. Las peleas con teletransporte molan y no puedo evitar que Erik me haga mucha gracia. Un digno 8 (iba a ponerle un 7, pero Loki merece algo más).

Por cierto, la composición (creo que se dice a sí, en caso contrario corregidme) del póster oficial de la peli se parece una barbaridad al de Iron Man 3.

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 10:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No se me da bien escribir críticas largas de películas, así que lo haré breve: ayer fui a ver El médico alemán. Buenísima, la recomiendo a todo el mundo, sobre todo si tenéis alguna idea de los (lo pongo en spoiler porque puede que prefiráis verla sin saber de qué va y enteraros a lo largo de la película)

KnK escribió:
Y ayer fui al cine a ver Thor: el mundo oscuro. Dejando aparte mi al parecer impopular opinión de que la primera es entretenida (entretenida sin más, pero tampoco la infame basura que dicen muchos), ésta se la come con patatas. Bueno, Loki se lo come todo con patatas, no sé si el papel es perfecto para Hiddleston o si Hiddleston es perfecto en sí. Las peleas con teletransporte molan y no puedo evitar que Erik me haga mucha gracia. Un digno 8 (iba a ponerle un 7, pero Loki merece algo más).

Me gustó, y bastante. La primera también me gustó, la verdad. Me pareció algo desaprovechada, pero muy digna.

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 1:51 am 
Top Posteador
Top Posteador

KnK escribió:
A pesar de no haber visto Lo imposible y, por tanto, no poder opinar sobre ella, siento la necesidad de meter mi cuchara lingüística: L dijo que Abyss es una película ambiciosa, y que Lo imposible (según lo interpreté yo) es pretenciosa. Son cosas distintas.

Simpática cuestión. Estrictamente hablando, ambicioso y pretencioso significan lo mismo. Tener ambiciones equivale a tener pretensiones; una pretensión es una ambición a fin de cuentas. Peeeeero luego está el plano implícito que da al segundo término un carácter más subjetivo o valorativo. Culturalmente se sobreentiende que lo pretencioso tiene una connotación negativa, lo pretencioso no es sino aquello ambicioso... que fracasa en sus ambiciones o se ve devorado por ellas. Así pues, calificar a Cameron de pretencioso es lícito (uno puede perfectamente pensar que sus películas se hunden víctimas de sus ambiciones) porque al ser el suyo un cine ambicioso corre ese riesgo.

Yo acabo de ver por tercera vez en mi vida Blade Runner. Supongo que aún seguía con el resquemor de la duda: ¿sería problema mío? ¿No la habré visto con la madurez o la atención necesaria? ¿Es realmente tan buena y yo soy idiota? ¿Estoy echando a la película la culpa de mi poca receptividad? Quise disipar dudas, hará cinco años (o alguno más) de la última vez que la vi y tirar del recuerdo para refrescar mi parecer al respecto no era de recibo. Y bien, con todo el respeto que me merece la película y habiendo sopesado todo lo que ofrece (a nivel narrativo, evocativo, visual, musical, interpretativo, reflexivo...) , confirmo que no, que no me convence del todo. Es una buena película, pero creo que le traiciona su afán de recontextualizar el cine negro clásico. Los silencios y los tiempos muertos podrían estar mucho mejor utilizados, pero en lugar de esto el fluir de la historia se fastidia bastante, y la cosa acaba por hacérseme inevitablemente aburridilla por momentos. No sé cuánto peor podría haber sido sin la maravillosa banda sonora de Vangelis, que llena por completo la pantalla en estos momentos peligrosos de una forma pocas veces vista en el cine. La hermandad entre la hipnótica puesta en escena (un diseño de producción sublime que crea algo completamente nuevo a partir de un cúmulo de referencias) y la partitura del griego es tan sugestiva que podría decir que la película depende de ello en un 75%. El 25% restante tiene como punto fuerte, sin duda alguna, a un Rutger Hauer visceral y aterrador, con esa mirada de hielo capaz de resquebrajarse ante nosotros y hacernos comprender que hasta un replicante tiene miedo. La sensación de ver a Harrison Ford compartiendo plano con alguien que se lo come vivo y lo empequeñece hasta la insignificancia más absoluta es extrañísima, acostumbrados como estamos a que el Ford de la época sea el paradigma de figura que devora a sus compañeros de reparto con una simple mueca.

Sea como sea, con sus virtudes, sus defectos y su indiscutible importancia para el futuro del género de la ciencia fición (ah, y ese finalazo que no podría decir más con menos), no puedo darle menos, pero tampoco más, que un 7. Ah, por supuesto estamos hablamos del montaje de 2007, en este caso una legítima puesta al día que elimina de un plumazo las absurdas imposiciones artísticas de los ejecutivos de 1982. Creo que no tiene sentido defender ningún otro montaje de Blade Runner por encima del Final Cut, ya sea el montaje original, el Director's Cut o el montaje con más tetas para los lémures de cola anillada de Madagascar.

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 3:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Después de mucho tiempo leyendo de lo bien que hablaban de ella, he visto por fin LA CABAÑA EN EL BOSQUE. Esta es sin duda la mejor película que mejor emplea y parodia los clichés del cine de terror, encima para el beneficio de una trama que me gusta mucho, la de que al principio es una cosa para luego pasar a otra diferente, y mejor aun cuando son muy bien llevadas. Y también se agradece el humor negrísimo que desprende.

Por cierto como ya dije en el foro general, el doblaje es brillante. Valió la pena esperar. Le pongo un 8,5.

Estaría difícil pero me gustaría que trajeran la versión de Whedon de MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, que no tiene vistas a ser de culto pero sería interesante verla.

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 5:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo vi anoche, por segunda vez en la Historia de la Humanidad, la peli de Scott Pilgrim. Me sigue pareciendo demasiado aburrida para su propio bien, y supongo que tiene que ver con que herede del cómic una estructura episódica que en un largometraje no funciona tan bien como en el cómic. De este modo, los siete pseudoepisodios (uno por cada ex malvado) son prácticamente intercambiables de sitio, porque los personajes no tienen tiempo para presentar la detallada evolución dramática que sí tienen en el cómic. Visualmente quizá sea un poco horterilla, pero también es todo lo perfecta que podría haber sido, fiel al máximo al espíritu del cómic y sabiendo aprovechar las ventajas del audiovisual para ampliar su punch referencial con elementos visuales y sonoros imposibles de captar en papel. En este sentido, los créditos iniciales son muy representativos: son una brillante aportación de la película que prueba que Wright no podría haber entendido mejor las páginas de O'Malley. Que por cierto, el estilo de Wright en la mesa de montaje (¿el más potente de todos los que hay hoy día?) se deja sentir y encaja como un guante con el espíritu de las viñetas.

Palabras breves sobre el reparto:

1) Kim está clavada. Me parece la traslación más espectacular.
2) La cara andrógina y de violador pederasta de los Culkin no es adecuada para Wallace, pero la interpretación del Culkin Nº3 es tan perfecta en todos los sentidos que se lo perdono todo. Clava todo lo que hay que clavar de mi personaje favorito, y encima el guion tiene el excelente gusto de no desestimar ninguna de sus mejores intervenciones del cómic.
3) Mary Elisabeth Winstead hace un trabajo sorprendente. Traducir a imagen real a Ramona sin resultar ridícula debió ser complicadísimo, y el resultado es loable.
4) El uso de guest stars para los ex novios me parece llevado con ingenio y buen gusto. Incluso lamento que no todos ellos fueran caras reconocibles.
5) Michael Cera es el peor con diferencia. Entiendo que en Universal querrían una cara mínimamente conocida para Scott y el catálogo de aspirantes medianamente populares es escaso, pero yo hubiera pujado por un desconocido adecuado antes de tirar de la pachorra eterna de Cera, al que no es que no me crea en el papel, que también, sino que tenía que hacer un esfuerzo inmenso a cada minuto para recordar que aquel se suponía que era Scott Pilgrim. NO tiene mi sello de aprobación.
6) Aubrey Plaza haciendo de sí misma una vez más, no me acordaba de ella.

Por lo que se ve le puse en su día un 7 en filmaffinity. Bajo a 6.

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 10:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La última peli que he visto ha sido "Encuentro paranormales", cuyo doblaje (que sin duda es la principal razón de que me encantase la película ) ha sido realizado en Barcelona.
El argumento, no sé si es que estoy muy curtido, me hacía reírme en los momentos en los que mi novia gritaba, pero lo cierto es que para ser una película de terror al estilo de "El proyecto de la Bruja de Blair" y "Rec" la forma en la que se desarrollan los acontecimientos me parecía muy interesante y original. (Eso sí, yo la considero más bien una película cómica.)
Quisiera destacar el inmenso trabajo de Xavi Fernández, Graciela Molina, Jordi Brau, Luis Posada (etc)... y hacer una mención especial a Pep Ribas, ese hombre esta INMENSO en la película, por momentos hacía que me pareciese una grabación real, objetivo que busca la película desde el minuto 0, y se puede decir que con estos actorazos y actrices de doblaje hay muchos momentos en los que lo logra.

Mi nota al argumento es un 7,5 y al doblaje un 10.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1370 371 372 373 374508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00