Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 8:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 501 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1826 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL HOBBIT
MensajePublicado: Mié Nov 13, 2013 10:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A modo de curiosidad en la versión italiana de El Hobbit (Lo Hobbit) Smaug[coendrá la voz de Luca Ward (doblador habitual y sperconocido en Italia por su voz tronadora y por ser el doblador de Russell Crowe y Downey Jr., entre otros

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 1:12 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

SMAUG: Bene, ladro
Dove sei?
Coraggio! Non essere timido
Mostrati alla luce!

Trailer italiano. Voz confirmada Trailer final.

... vamos, amigos hobbits... los ents iremos... a la guerra... mmmm... ( Bárbol, en Las Dos Torres )

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 9:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

y mira que han tenido tiempo para doblarlo bien el trailer pero es una chapuza de sonido en general, el corta y pega en

"Legolas te ha cogido cariño, no le infundas esperanza-Si no la hay"

¿es que una frase corta decirla del tirón era tan difícil?
Por esto, por la ausencia de Sergio Zamora como Legolas, y por el poco tratamiento de efectos a Smaug, llego a la conclusión que a pesar de un mes después del trailer en VO todo se ha hecho con prisas y el montaje de voces en unos días me parece a mí.

Warner últimamente se les va mucho la olla respecto a trailers, el otro día subsanaron por fin el error del segundo trailer de LA LEGO PELICULA, que lo habían subido a pedos.

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 9:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pero si Legloas no habla en el Trailer...

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 10:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

alvaron escribió:
Pero si Legloas no habla en el Trailer...

no hay rey bajo la montaña y nunca lo habrá

Sí habla, aquí dice la frase en 1:27, que aparece en el trailer. SPOILER
there is no king under the mountain, no will there ever be

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 10:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Legolas es Sergio Zamora en el tráiler.

http://www.youtube.com/watch?v=NSwRIEofsaE&t=47s

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 10:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ezequiel escribió:
Legolas es Sergio Zamora en el tráiler.

http://www.youtube.com/watch?v=NSwRIEofsaE&t=47s

pues de verdad que no me lo parece...

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 3:16 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lo cierto es que no entiendo (veamos como lo explico) lo "necesario" de que Ivan Muelas doble al dragón cuando no se le reconoce para nada de lo distorsionado que esta. Yo le hubiese metido una voz cavernosa y acojonante y no un actor con voz de pillador. O sea que mal no va a quedar, pero la belleza de la voz de Ivan va a quedar totalmente tapada con efectos, y para eso, cualquier otro hubiese valido.

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 2:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Carlos Álvaro escribió:
Lo cierto es que no entiendo (veamos como lo explico) lo "necesario" de que Ivan Muelas doble al dragón cuando no se le reconoce para nada de lo distorsionado que esta. Yo le hubiese metido una voz cavernosa y acojonante y no un actor con voz de pillador. O sea que mal no va a quedar, pero la belleza de la voz de Ivan va a quedar totalmente tapada con efectos, y para eso, cualquier otro hubiese valido.

Es que la única lógica que hay detras de ello es que en VO sea Cumberbatch, pero es lo que dices tú. Yo habría preferido mil veces que Iván doblara a Luke Evans y que Smaug se lo dieran a Pere Arquillué usando su registro normal (y no el registro más teatral que usaba en 300 o Batman), que es bastante más grave. Para muestra de lo que digo, a partir del 1:27:

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 2:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vaya voz privilegiada tiene el tío. Pues tienen a huevo darle más papeles, que últimamente se necesitan voces graves nuevas como el comer.

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 3:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
En ANONYMOUS estuvo perfecto con Rhys Ifans, me encantó

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 3:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

mejor que Pere, hubiera puesto a Alfonso Vallés con su registro normal. Este tío nació para hablar en una caverna

y el trailer en español latino por cierto

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 3:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

hattori hanzo escribió:
mejor que Pere, hubiera puesto a Alfonso Vallés con su registro normal. Este tío nació para hablar en una caverna

Alfonso Vallés es la única persona que he conocido en mi vida que cuando habla, me retumba en el estómago. No, no es coña, va totalmente en serio.

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 6:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Desde que vi 300 Arquillue es de mis favoritos. Para mi gusto supera al original
Sparks escribió:
Carlos Álvaro escribió:

Es que la única lógica que hay detras de ello es que en VO sea Cumberbatch, pero es lo que dices tú. Yo habría preferido mil veces que Iván doblara a Luke Evans y que Smaug se lo dieran a Pere Arquillué usando su registro normal (y no el registro más teatral que usaba en 300 o Batman), que es bastante más grave. Para muestra de lo que digo, a partir del 1:27:

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 4:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿cúales voces pondriaís?

Stephen Fry (el Gobernador de Esgaroth)
http://elanillounico.com/v5/wp-content/ ... dos99b.jpg
yo personalmente había pensado en Jordi Ribes, pero luego me dí cuenta que había doblado al personaje Háma en Las dos torres, me decanto por Manolo García o Luis Mas

Ryan Cage (Alfrid)
http://elanillounico.com/v5/wp-content/ ... tdos72.jpg
Aquí no hay una base de datos en la web sobre este actor, y tampoco he oído su voz real, pero por su caracterización en la película, le pondría a Jose Luis Mediavilla o David Robles

Mikael Persbrandt (Beorn)
http://elanillounico.com/v5/wp-content/ ... tdos65.jpg
Ya sólo por el aspecto Lobezno de la foto, estoy convencidísimo que habrán pensado (si no lo ha doblado ya) en Gabriel Jiménez. Si no, Pablo Adán le quedaría bien.

Volviendo a lo de Jordi Ribes en Las dos torres... tampoco me dí cuenta que Domenech Farell dobló al personaje Gamling y acabó repitiendo en Un viaje inesperado como el troll Guille.En verdad es una buena jugada, porque no me pispé, pero aunque a Jordi Ribes le pega muy bien Stephen Fry, aquí el registro de voz está más claro

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 4:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pensando en voces de Barcelona (suponiendo que las únicas excepciones sean Iván Muelas (aunque no con quien debería) y Eva Díez):
Stephen Fry: Jordi Royo o Rafael Calvo (éste último no ha doblado en ESDLA, verdad?)
Ryan Cage: José Luis Mediavilla efectivamente le iría genial.
Mikael Persbrandt: Alfonso Vallés

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 9:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me hubiese encantado escuchar a Smaug con Constantino Romero.
Pere Arquillé también me convence bastante, más que Iván Muelas.

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 12:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Seamos sinceros, lo ideal hubiese sido Pere para Smaug, pero lo mismo no ha podido, ¿alguien sabe si tiene alguna obra o algo? Lo digo porque me resulta raro que para el primer tráiler cuenten con Iván Muelas para Luke Evans habiéndose doblado en Barcelona. Lo mismo sí quisieron contar con Pere y al no poder decidieron continuar con la asociación Cumberbatch-Muelas.

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 12:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me hace gracia echar la vista atrás y recordar la voz de Iván Muelas en personajes como El príncipe de Bel Air o Fry en Futurama, y ahora tenerlo asociado a alguien con el vozarrón de Cumberbatch. Creo que las voces más versátiles son precisamente esas: Van ganando un poco de graves con los años, pero mantienen su habilidad para en caso de que sea necesario recuperar sus "registros más antiguos/jóvenes"
Además de que Iván está en una liga diferente, en mi opinión es de lo mejor que hay ahora mismo en Madrid, y por eso mismo disfruto siempre que, acertadamente, le llaman desde Barcelona. Estoy seguro de que habrá hecho muy buen trabajo (y confío en el técnico encargado de "Tunear" su voz. Más que llamar a Pere yo buscaría al técnico que remezcló a Bane en España, un trabajo sublime por parte de todos!)

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 8:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Marioni escribió:
Me hace gracia echar la vista atrás y recordar la voz de Iván Muelas en personajes como El príncipe de Bel Air o Fry en Futurama, y ahora tenerlo asociado a alguien con el vozarrón de Cumberbatch. Creo que las voces más versátiles son precisamente esas: Van ganando un poco de graves con los años, pero mantienen su habilidad para en caso de que sea necesario recuperar sus "registros más antiguos/jóvenes"
Además de que Iván está en una liga diferente, en mi opinión es de lo mejor que hay ahora mismo en Madrid, y por eso mismo disfruto siempre que, acertadamente, le llaman desde Barcelona. Estoy seguro de que habrá hecho muy buen trabajo (y confío en el técnico encargado de "Tunear" su voz. Más que llamar a Pere yo buscaría al técnico que remezcló a Bane en España, un trabajo sublime por parte de todos!)

Y tanto, con Bane tanto actor como técnico hicieron un trabajo espectacular, a la altura del original.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 501 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1826 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00