Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Jun 25, 2025 7:42 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1391 392 393 394 395508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 2:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Últimamente estoy viendo una peli impopular de Disney por semana para reflescarlas. Ayer vi Descubriendo a los Robinson, motivado por la discusión del otro día (hablaba a partir de vagos recuerdos). Una premisa tan jugosa como esta en mejores manos (es decir, en las de Pixar y no en el Disney en modo "nos importa todo una mierda, total, no nos comemos una rosca" de mediados de la década pasada) habría dado lugar a una película espléndida. En su lugar tenemos que conformarnos con una peliculilla simpática y de corto alcance, muy irritante durante su primera y frenética mitad y sorprendentemente eficaz a partir de ahí, ganando puntos enteros cada vez que entra en escena el maravilloso hombre del sombrero, que me encanta. Es ridículo y adorable, un aspirante a villano patético y manipulado, un tipo de malvado que creo que nunca se había explotado antes en la Disney, y desde luego muchos de los momentos que protagoniza son condenadamente conmovedores, lo cual es insólito. Muy fan de este señor, sí. La película un 6, y el doblaje genial. Ojalá Amparo Bravo tuviese más frases, está muy divertida. José Padilla genial, genial del todo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 3:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Otras pelis de esa triste etapa Disney (solo comparable a la que siguió a la muerte de su fundador):

-"El planeta del tesoro": como coja al que se le ocurrió trasladar al espacio la novela de Stevenson... ¿qué trabajo les costaba adaptarla tal cual es? Un engendro irritante, se mire como se mire.
-"Hermano oso": estimable, pero nada más, siempre que seamos indulgentes con el indigestible rollo new age que trata de largarnos.
-"Zafarrancho en el rancho": no la he visto.
-"Chicken Little": absolutamente horrenda.

Y sigo diciéndolo: ¡quiero que vuelva la animación 2-D!

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 4:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, ahora que estoy remoloneando en el trabajo y no tengo ninguna entrega desesperante en la que trabajar hasta en el último minuto que tenga libre (a ver, la entrega la tengo, pero está terminada) voy a aceptar el reto de Luci y voy a hacer top. Voy a tratar de ordenarlas todas, todas. Las que menos me gustan están ya listadas en la entrada aquella de mi blog, aunque habría que incluir Frozen.

Los engendros absolutos:

52 - Salvaje (no es un producto del estudio, pero como en España está en la lista de clásicos y la odio tanto, tanto, tantísimo, debo incluirla para hundirla en los abismos)
51 - Chicken Little

Y de aquí vamos para arriba, desde las flojas hasta los cielos.

50 - Hermano Oso
49 - Frozen
48 - Zafarrancho en el Rancho
47 - Tod y Toby
46 - Dinosaurio
45 - Oliver y su pandilla
44 - El jorobado de Notre Dame
43 - Atlantis
42 - Merlín (primera aparición en la lista de una película pre-muerte de Walt)
41 - Descubriendo a los Robinson
40 - Bolt
39 - Pocahontas
38 - Basil
37 - Mulán
36 - El planeta del tesoro

Luego sigo. Por ahora no está mal la lista, ¿no? Algunas están ahí ahí, El jorobado y Atlantis están prácticamente a la par y podría cambiarlas de sitio, he puesto Atlantis un punto por encima por la dirección artística y por tocar las narices. Las películas paquete de los cuarenta las dejo fuera porque es difícil valorarlas en su conjunto, aunque probablemente las dos películas sudamericanas y Tiempo de Melodía ya habrían aparecido en la lista.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 8:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
47 - Tod y Toby

Ya me escuece lo suyo tener que encontrármela en el puesto 47 de un Top 50, pero más aún que esté por debajo de Dinosaurio.

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 10:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ay, Merlin en el 42... :eek:

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 10:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y Quasimodo en el 44... My God. Aunque eso es lo mejor de los rankings, la polémica que se genera :-D

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 9:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo subiría muchos puestos a "Merlín el encantador" y "El jorobado de Notre Dame", y bajaría bastantes a "El planeta del tesoro"

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Mar 19, 2014 8:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sigo. En realidad estas películas ya me gustan, son de siete para arriba; aunque insisto en que La Bella Durmiente, para la obra maestra formal que es, es una película muy muy muy decepcionante. La segunda peor de Walt, vaya.

35 - La Bella Durmiente
34 - Winnie Pooh 2011
33 - Los rescatadores
32 - Rapunzel
31 - Taron y el caldero
30 - Winnie The Pooh '77
29 - Robin Hood

Vale, a partir de aquí ya las considero verdaderamente buenas.

28 - Bambi
27 - Fantasia 2000
26 - Los rescatadores en Cangurolandia
25 - Rompe Ralph
24 - Tiana y el sapo
23 - Dumbo
22 - Los Aristogatos
21 - Lilo y Stitch
20 - Tarzán
19 - El emperador y sus locuras
18 - Hércules
17 - Fantasia
16 - Aladdin
15 - La dama y el vagabundo
14 - Pinocho

Ok, a partir de aquí ya estamos teniendo palabras mayores.

13 - 101 dálmatas
12 - Alicia
11 - Blancanieves
10 - La bella y la bestia

Y como está claro que no se contar, el top 5 sería...

9 - El rey león
8 - Peter Pan
7 - La sirenita
6 - Cenicienta
5 - El libro de la selva

Hale. ¿Veis que falte alguna, aparte de las películas de la guerra?

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 12:10 am 
Usuario Master
Usuario Master

Suena a tópico, pero ni que decir tiene que a EL REY LEÓN la subiría más allá del noveno puesto.
Te ha salido un Top 50 cojonudo en líneas generales. Aunque la fase final y decisiva se me ha antojado decepcionante. :-D

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 12:17 am 
Top Posteador
Top Posteador

C.C Baxter escribió:
Aunque la fase final y decisiva se me ha antojado decepcionante. :-D

A mi también :-D

Mi primer puesto siempre será para La bella y la bestia. El rey león sería segunda. A partir de ahí no lo tengo tan claro, quizá La sirenita, aunque con los años he aprendido a apreciar Alicia en lo que vale... Viendo lo que me está costando a mi hacer un mísero podio, ovación para Rose. Que si vemos que falte alguna, dice el angelito. Si hay algunas de las que ni me acordaba!

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 12:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buen curro, sí señor, y un criterio coherente. La Cenicienta la volví a ver hace poco y me parece bastante sosilla, la verdad, y demasiado centrada en los gags físicos de los ratoncitos. De princesas clásicas me quedo con Blancanieves, ahí ahí con Alicia, y completamente de acuerdo con lo de La Bella Durmiente, una auténtica lástima, porque en diseño artístico probablemente es la mejor de toda Disney.

Me alegra ver al Libro de la Selva reinando, de las comedias es mi favorita. Ya se merecería un lugar entre las destacadas solo por la canción del rey Louie y la escena de los buitres.

Lo mejor es que este TOP sirve como recordatorio de todas las que hay que (volver a) ver.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 8:58 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mi opinión:
-"La bella durmiente" debe ir entre las diez o incluso entre las cinco primeras.
-La incomprendida "Taron y el caldero mágico" debería estar bastante más arriba
-"Robin Hood" la bajaría muchos puestos. Venga ya, si es de las peores, con una animación que es un corta y pega de pelis anteriores (el príncipe Juan está plagiado de Shere Khan, Little John de Baloo, sir Hiss de Kaa, etc.).
-"Bambi", a pesar del destrozo que hizo con el libro de Felix Salten, creo que debería subir bastantes puestos.
-"Rompe Ralph" ya he dicho que la considero muy sobrevalorada. Diez o quince puestos para abajo.
-"Dumbo" la subiría varios puestos: es, probablemente, la mejor denuncia que se haya hecho jamás contra el "bullying".
-"Tarzán" también debería ir varios puestos más arriba: es la última gran obra de Disney.
-"Lilo y Stitch", simpática pero cursilona está demasiado arriba. Abajo diez puestos.
-La simpática pero tontorrona "El emperador y sus locuras", lo mismo.
-La horrorosa "Hércules" debería bajar por lo menos veinte o veinticinco puestos.
-"Aladdin" debería estar entre las diez primeras, o incluso entre las cinco.
-"101 dálmatas" está demasiado arriba. Funciona cuando están en pantalla Cruella de Vil y sus dos secuaces, no cuando desaparecen de ella. La bajaría unos quince puestos.
-"La bella y la bestia" está sobrevalorada, aunque concedo que la animación de los dos protagonistas y el diseño del castillo y sus habitantes están muy bien. La bajaría cinco o diez puestos.
-"Peter Pan" no me gusta, más que nada por la mutilación que hace de todos los aspectos turbadores o inquietantes del libro de Barrie, por el que siento una gran veneración. "P'abajo" cinco o diez puestos.
-"El libro de la selva", aunque como puro divertimento está muy bien, e incluso hay como para colocarla entre las cinco primeras, me parece excesivo considerarla la mejor de Disney.

`Dicho esto, mi top 5 sería, en orden cronológico:
-Cenicienta.
-La bella durmiente.
-El libro de la selva
-Aladdín
-El rey león

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 9:54 am 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín, una cosa mala que tiene un ranking de este tipo es que las películas parecen muy relegadas cuando en realidad lo único que ocurre es que la calidad media es muy alta. Por eso he hecho el inciso de que "de acá para delante ya son películas muy buenas". Es decir, un 23 para Dumbo suena fatal, pero es que el nivel general es altísimo.

Aladdin está muy, muy sobrevalorada. Es el reverso perezoso de la fórmula de La bella y la bestia, con la moraleja machacadísima durante todo el metraje y un guion lleno de lugares comunes entrelazados de forma muy formularia. Sin embargo es un peliculón. ¿Por qué? El milagro lo llevan a cabo las canciones, los personajes más brutalmente carismáticos de toda la década de los noventa (no se escapa ni uno, ni siquiera el sicario del malo), el tono enloquecido, la comedia, la animación tan deudora de los dibujos animados clásicos. Es una auténtica gozada, pero en el núcleo es muy débil, carente por completo de la sutil complejidad de la anterior película y desde luego de la posterior.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 12:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me ha encantado Dallas Buyers Club. McConaughey se come toda la peli si bien es cierto que Jared esta un pelin desaprovechado pero me encanta. Merecido Oscar a Mejor Actor.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 1:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Joaquín, una cosa mala que tiene un ranking de este tipo es que las películas parecen muy relegadas cuando en realidad lo único que ocurre es que la calidad media es muy alta. Por eso he hecho el inciso de que "de acá para delante ya son películas muy buenas". Es decir, un 23 para Dumbo suena fatal, pero es que el nivel general es altísimo.

Aladdin está muy, muy sobrevalorada. Es el reverso perezoso de la fórmula de La bella y la bestia, con la moraleja machacadísima durante todo el metraje y un guion lleno de lugares comunes entrelazados de forma muy formularia. Sin embargo es un peliculón. ¿Por qué? El milagro lo llevan a cabo las canciones, los personajes más brutalmente carismáticos de toda la década de los noventa (no se escapa ni uno, ni siquiera el sicario del malo), el tono enloquecido, la comedia, la animación tan deudora de los dibujos animados clásicos. Es una auténtica gozada, pero en el núcleo es muy débil, carente por completo de la sutil complejidad de la anterior película y desde luego de la posterior.

Es evidente que nunca nos vamos a poner de acuerdo... :D Pero en fin, prefiero discutir sobre esto que discutir sobre, por ejemplo, la total, completa y absoluta inoperancia de la supuestamente maravillosa UE en temas como la inmigración o la situación en Ucrania porque si lo hago me cabreo.

Eso sí, a "El rey león" (que por cierto, en principio era un proyecto "de relleno" a la espera del plato fuerte que era "Pocahontas") nunca le pondré pegas a que la coloques entre las 5 primeras. Ni a "Cenicienta". Ni a "El libro de la selva" (con la salvedad de que no la pondría la primera y de que debe verse como un divertimento gozoso, que lo es y mucho, olvidándose por completo del libro original).

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 2:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cierto, muy grande la anécdota ésa de El rey león y Pocahontas. Qué perdido estaba Katzenberg y cómo quería el oscar el muy bastardo.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 2:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
"Dumbo" la subiría varios puestos: es, probablemente, la mejor denuncia que se haya hecho jamás contra el "bullying".

Curioso, nunca me detuve a analizarlo desde esa perspectiva. Puede que razón no te falte.

Por otra parte, sigo sin comprender tus constantes quejas hacia la inexactitud en las adaptaciones. Muchas de las obras originales son lo suficientemente macabras como para presentárselas a un público infantil, por lo que se entiende el componente "azucarado". Una adaptación fidedigna de EL LIBRO DE LA SELVA estaría fuera de lugar, completamente.

101 dálmatas está infravaloradísima. Todo funciona con la precisión de un reloj suizo en esa película.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 3:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Francamente, no veo por qué no se pueden presentar tal cual las historias originales por muy macabras o duras que sean (obras que, recalco este aspecto, estaban dirigidas a los niños). El megaéxito que han tenido los libros de Harry Potter demuestra que los niños aceptan perfectamente obras dirigidas a ellos con elementos siniestros y trágicos. Y no estoy hablando de "inexactitud", que yo comprendo que salvo raras excepciones un libro nunca se puede adaptar tal cual. Hablo de limar los aspectos trágicos, sombríos, amargos, etc. que tengan los originales. Que en realidad no asustan ni entristecen a los niños sino más bien a los papás que les llevan al cine, quizá sea ese el problema. Yo no recuerdo de pequeño haberme asustado por la Reina de Corazones gritando "que le corten la cabeza", por poner un ejemplo entre muchos.
Resumiendo, que de lo que me quejo no es de que se cambien cosas, que eso está en muchos casos perfectamente justificado (p.e. Disney quitó el episodio de los aplausos que reviven a Campanilla en "Peter Pan" porque no veía modo de plasmar eso en imágenes) sino de que se suavicen y limen los originales para tener contento al público.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 5:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues porque los niños actuales no son como los de hace siglos y la sociedad actual tampoco es como la de hace siglos. Antes los cuentos eran sórdidos y trágicos para meterles miedo a los niños y que así no se metieran en líos y estuvieran protegidos; en la actualidad, en todo el primer mundo hay muchísima más seguridad en general y no es necesario protegerlos de la misma forma ni al mismo nivel. Eso significa que los niños en la actualidad son más «blandos», por decirlo así, y que, al no vivir entre cosas macabras, no están acostumbrados a ellas (porque honestamente, dudo mucho que a los niños de antes les gustasen los elementos sórdidos de los cuentos; creo que la diferencia es que no se escandalizaban porque eran cosas conocidas). En estos casos no hay que ver sólo la historia original, sino también las diferencias entre el contexto de entonces y el de ahora. Tampoco creo que sea casualidad que las princesas Disney desde los noventa sean personajes más activos que las tres primeras: ahora el público pide personajes femeninos que hagan algo y la empresa (cuyo principal objetivo es, como el de cualquier otra empresa, ganar dinero con lo que produce, me permito recordar, y por eso tiene en cuenta los intereses del público objetivo) se los da.

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2014 2:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
C.C Baxter escribió:
Por otra parte, sigo sin comprender tus constantes quejas hacia la inexactitud en las adaptaciones.

Es que si no no sería él, perdería su esencia! Igual que cuando me crucifica por lo de siempre.

Y ya que te gusta tanto la lectura Joaquín, y que la cosa va de listas, podrías hacer un top ten de las, para ti, mejores adaptaciones cinematográficas de obras escritas. De todo tipo. Venga gañán, recoje el guante... :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1391 392 393 394 395508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00