Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Jun 25, 2025 2:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1392 393 394 395 396508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 23, 2014 12:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hoy he visto, ¡por fin! Caminando entre dinosaurios. No, la serie de documentales no, ésa la vi ya en el 99. La película. Ésta. El misterio era, por supuesto, su confuso título, y averiguar qué tipo de conexión había con la serie documental de hace quince años. Bien, está producida por la BBC, así que es algún tipo de puesta al día ficcionalizada de la serie, adaptada al público familiar de multisalas. Bueno, eso por decirlo suavemente, porque la verdad es que la palabra que define a esta película es VENDIDA. A ver, la cosa es así: es como un documental, los dinosaurios actúan de forma completamente verosímil e incluso hay incisos educativos (nombres de los dinosaurios superpuestos, paréntesis descriptivos sobre anatomía, cosas así), pero durante toda la película hay superpuestas voces al estilo de Mira Quién Habla, como si los dinosaurios hablasen entre ellos, todo el tiempo diciéndose tonterías, soltando jerga, haciendo referencias a ser sigiloso como un ninja y vacilándose los unos a los otros. Durante toda la puta película. Ignoro si es una imposición de la Fox (la película es independiente, pero la Fox la distribuye en USA, así que no me extrañaría esa condición) o una iniciativa de última hora de los propios realizadores para hacerla más vendible, pero está clarísimo que debió ser una decisión de último minuto, porque es muy fácil imaginarse la película dirigida con la voz de Kenneth Branagh o de José María del Río. Y sea como sea, es que me cagüen todo, eh. Estuve seriamente tentado de quitar el sonido para dejar de oir a ese maldito pájaro de inglés inexplicablemente latino (luego llegaron los créditos y, oh, John Leguizamo, pues vale) haciéndose el gracioso, pero al final ganó el encanto de los bramidos, rugidos y demás sonidos naturales que se dejaban oir bajo la cháchara adolescente.

Muy irritante. Lo desconcertante es que estén al servicio de semejante tontería unos efectos especiales de tan altísima calidad y una exactitud científica tan rigurosa. El CGI es ESPECTACULAR, esta maldita película cuenta con los mejores dinosaurios completamente digitales que he visto en mi vida; y desde luego el factor educativo se ha tomado muy en serio, rechazando por completo cualquier manipulación que haga a los dinosaurios más guays o más terribles o menos ridículos (para eso ya están... sigh... las voces). Hasta donde yo sé, la película está completamente a la última en conocimiento paleontológico sobre dinosaurios. El tema de las plumas, la posición de las patas delanteras en los carnívoros, el hábitat, la coexistencia de ciertas especies... Y sin duda se agradece que las estrellas de la película no sean las especies de siempre, sino que se de cancha a otras menos populares e impronunciables pero igualmente interesantes. ¡Salen unos Chirostenotes! ¡Y un Karlurbanus Dreddus en un cameo sin sentido!

En fin, que la película es una mierda y no se la recomiendo a nadie como tal, pero como fan de los dinosaurios la he disfrutado bastante. La voy a premiar con el ansiado aprobado que no se merece: un 5.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 3:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me estoy leyendo un libro bastante recomendable de películas ruinosas, y al llegar al capítulo dedicado a Los Productores (la de Brooks, obviamente) me di cuenta de que hace años que no la veía. Así que me la puse anoche. Dios mío, qué buena es. El óscar al guion de Mel Brooks es merecidísimo, el texto es prácticamente per-fec-to. El fluir de la historia a partir de la estupenda premisa es brillante y natural, sin necesidad de forzar las situaciones grotescas más allá de lo que surge (y no para de surgir) del sabio devenir de la historia que elige Brooks; con la excepción de esa coda final con explosivos que está introducida un poco aleatoriamente y que, pese a no ser nada grave, sí que mancha un poco lo que de otra forma habría sido un guion completamente intachable. También es digno de aplauso la irreverencia de la propuesta, puesto que si bien el montaje de Springtime For Hitler que vemos puede ser considerado dentro del universo de la película como una sátira ridiculizadora de Adolf, Los Productores en sí está atiborrada de chistes con cosas nazis, pero no necesariamente chistes en contra del nazismo. Por ejemplo, la dantesca imagen de cien Hitlers histéricos en lo alto del escenario (incluido el Hitler cachas en speedo) gritando y saludando al aire vale un millón de dólares. Luego está la misoginia paródica que destilan todas las apariciones de Ulla, que de forma ultrapersonal tengo que calificar como lo puto mejor de la película. Esas cosas ya no se pueden hacer y yo las echo de menos; cambiaría todos los códigos de conducta ética y moral del mundo por una rubia estúpida e inútil bailando en una sola película del siglo XXI.

El reverso tenebroso es la inutilidad completa del Brooks director, no por casualidad es su primera película. No sabe poner la cámara, los actores se salen del cuadro, los primeros planos son demasiado cerrados; me recuerda al Pedro Almodóvar de los primeros años. Es increíble lo mucho que mejoró en tan pocos años, el Jovencito Frankenstein es un prodigio formal a la altura de los clásicos a los que homenajea.

Luego están los actores, todos maravillosos. Zero Mostel está brillante, repulsivo, y Gene Wilder es su perfecto contrapunto vulnerable y casi infantil. Kenneth Mars prepara el terreno para su inspector Kemp con otro personaje pasadísimo y muy divertido, y también merecen mención el director marica y su asistente barbudo ultrasesentero, Lee Meredith... Y Dios santo, Dick Shawn indescriptible con su barriga de Zapp Brannigan, sus abalorios hippys, su plátano, las botas, el pendiente y el amariconamiento máximo, y sus "nene, nene" (ayer la vi en VO, pero prefiero de largo el "nene" de Constantino Romero al "beibe" original). En este punto me pregunto cómo es que Cristian no está MOVIENDO SU CULO PARA BAJÁRSELA Y VERLA. La verdad es que no recordaba que esta maldita película estuviera tan empapada de psicodelia hija del amor pre-Manson, pero cómo me pude reir.

En fin, una película indescriptiblemente buena, que si ya me gustó en su momento ahora la asciendo directamente al panteón sagrado de la comedia de los sesenta y mi segunda película favorita de Brooks, que de siemprwe fue Sillas de Montar Calientes. Un 9.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 4:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
En este punto me pregunto cómo es que Cristian no está MOVIENDO SU CULO PARA BAJÁRSELA Y VERLA.

Hecho! Pero como no sea lo suficientemente camp y/u homoerótica quedas despedido de mi club de recomendaciones. :-D :-D

Hablando de cine camp, ayer vi LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN, que me sigue encantando, hacía mucho que no la veía. Y principalmente su mayor gancho es ver a Meryl Streep haciendo una comedia, no sé por qué no ha explotado más esa vena porque la verdad es que es lo mejor de la peli. Y además ha envejecido muy bien. Mi unico pero es Bruce Willis, pero creo que tiene más que ver el hecho de que esté doblado por Brau y no por Langa. Dios, me hubiera encantado ver a Langa doblando esto.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 4:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A ver, la película no es camp, pero Byalistock y Bloom se mezclan lo suficiente con subseres de ese mundo como para que la presencia en la trama del elemento camp sea prominente. Y no me gusta La muerte os sienta tan bien. Es cuanto tengo que decir.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 11:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mi segunda película favorita de Brooks, que de siempre fue Sillas de Montar Calientes

Valla, no me lo experaba.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 11:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

C.C Baxter escribió:
Mi segunda película favorita de Brooks, que de siempre fue Sillas de Montar Calientes

Valla, no me lo experaba.

Es que es TAN dificil superar esto. Voilà!

Anoche vi Ondine: La leyenda del mar. En general las películas dirigidas por Neil Jordan me parecen tan interesantes como irregulares, en las que he visto parte de un punto inicial muy bueno pero su ejecución a veces deja que desear y no terminan de enganchar. En general las películas se redimen porque los actores suelen estar dirigidos muy bien. Creo que esta es la película más redonda de todas las que he visto suyas, el guión mezcla de forma muy convincente mitología y realidad y lo convierte en una película bellísima e interesante. Y Colin Farrell debo decir que, inauditamente, está de fábula (y Sergio Zamora mucho más), su Syracuse es un perdedor con tanto carisma que es imposible no amarle. La cría que hace de su hija es tan resabida como bien actuada, y el papelillo de Stephen Rea (que no falte) de sacerdote es grandioso, todas sus escenas con Farrell son geniales. Es un bonito drama romántico mezclado con mitología que me ha resultado muy fresco, muy recomendable. De lo mejor del director junto con Desayuno en Plutón. Un 7.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 12:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues suena estupendo, la mitología siempre es interesante y más si está bien llevada y no se lleva solo al terreno de la acción, y aun más interesante si va sobre ninfas de agua.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 3:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
Y Colin Farrell debo decir que, inauditamente, está de fábula

Yo he aprendido a respetar a Farrell con el tiempo, nos ha regalado ya bastantes papeles muy potables. Y Desayuno en Plutón la tengo pendiente desde hace siglos, ¿es realmente tan buena como se dice? Cillian Murphy power, siempre.

Yo estos días he visto varias cosillas, mayormente gracias al bus, aunque no es una cosecha interesante. Vamos a ello.

Gru 2. Es de sobra conocida la debilidad que tengo por la primera, y eso empeora aún más la opinión que me merece esta secuelucha. Yo no he visto Megamind, pero por lo que veo el argumento está fusilado. Además qué queréis que os diga, pero me gustaba más el Gru que se hacía el malo. Ya sabemos todos que en el fondo es bueno y bla bla bla, pero aquí no es más que un pelele y un coñazo. La sobreexplotación de los minions era esperable, aunque siguen haciéndome gracia, no lo puedo evitar. Un 4 y paso de comentarla más.

Ahora me ves. Me fascina el mundo de la magia, y suele estar poco y no muy bien explotado en el cine. Este es un buen ejemplo. Bueno, lo que son los trucos que salen en la peli son visualmente maravillosos, y consiguen hacerte un poco partícipe de ellos. Pero eso es lo único que me parece válido de todo ello. No sé cómo demonios se han arreglado para que el carisma del reparto, que no es poco, esté completamente anulado. Tíos, que contamos con Morgan Freeman, con Mark Ruffalo, con Woody Harrelson... Que simplemente pasan por ahí. Al menos la peli no aburre, pero el final es de una estupidez tan supina que lo que hasta ahí era un 6 se convierte en un 4. La manía de los giros finales, que me pone de los nervios.

Qué esperar cuando estás esperando. Una mierda pinchada en un palo. Que alguien asesine a Chris Rock, todos lo agradeceremos. Un cero como una catedral.

La gran boda. Meeeeeeh... No sé cómo sentirme viendo a Susan Sarandon, Diane Keaton y Robert De Niro haciendo de maduros salidos, pero he de reconocer que me hicieron pasar un rato ameno. Y eso que durante el metraje hay momentos sonrojantes, pasados de rosca en el peor sentido posible. Lo bueno que veo es que la línea argumental va por derroteros diferentes a los convencionales, así que no os moriréis si la veis. Lo malo es que sale Amanda Seyfried con sus ojos de sapo. Dios, qué tirria le tengo. Un 5.

127 horas. No sé a quién se le ocurrió que podía salir un largometraje de ahí. El material es tremendamente escaso y esa es la mayor lacra de la película. Que es un rollo macabeo. El estilo videoclipero de Boyle no le va mal del todo, pero acaba por cansar y abrumar, como siempre. James Franco hace lo que puede, pero entre que con Claudio me sonaba rarísimo, y que la cosa está estirada como un chicle... A mi desde luego no me consiguió transmitir la agonía de esas 127 horas. La mejor parte es el final, cuando se libera, se arrastra fuera y consigue finalmente ayuda. Me hicieron sentir más esos minutos que todo el resto. Luego dicen que ahora el Aron este deja notas cuando se va de montaña. Pues menos mal, IMBÉCIL. Esta vez no me cuela, Boyle. Un 5.

Scott Pilgrim. Qué explosión visual, qué genialidad de montaje, qué grandes las referencias videojueguiles. Eso ya mola de por sí, pero los personajes acaban de redondearlo todo. Lo de los ex novios malvados es hilarante, y toda esa ristra de frikis que se pasea por la película bestial, aunque creo que el mejor sin discusión es el Culkin ¿mediano? en la piel de Wallace. Mi problema con la peli viene a ser que es bastante irregular, y algunas de las historias de los ex novios las veo un poco mal integradas. Como que podrían intercambiarse perfectamente entre sí porque no hay una progresión en ellas. Veréis que no he mencionado al susodicho Scott Pilgrim. Y es que Michael Cera me gusta tan poquito... Él y su pachorra eterna, no sé cómo siguen contratándolo. Un 7 para la peli.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 7:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Y Desayuno en Plutón la tengo pendiente desde hace siglos, ¿es realmente tan buena como se dice? Cillian Murphy power, siempre.

No la veo desde que fui a verla al cine pero la recuerdo con muy buen sabor de boca, era una historia muy original y Cillian Murphy estaba tan sobresaliente como inaguantable a ratos haciendo de mariquita.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 8:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A la Skullseñora se le olvió señalar que Mary Elizabeth Winstead es un bombón, pero ya me encargo yo de decirlo de su parte, y de la mía.

Pues yo vi Her, con altísimas espectativas tras los comentarios, y la verdad es que estuvo a la altura y bastante más allá. Me pareció una película que de forma jodidamente sutil está rascando en al menos tres temas condenadamente complejos y lo hace con inteligencia y valentía, además de fusionarlos con muchísima naturalidad.

Por un lado tenemos una relación romántica de lo más fresca, espontánea y sincera. Con lo bueno y lo malo, cariño, celos, complicidad, dudas... La química entre los dos es total, cuando se pelean quieres que lo arreglen, cuando están "juntos" ves que además de amantes son colegas, infinitos detalles que están muy lejos de los pastosos y repugnantes romances cinéfilos estereotipados e inverosímiles. Aquí vemos autenticidad, o al menos mucha más de lo habitual en el cine. Cualquiera podría identificarse con lo que vemos.

Segundo, la aceptación de la libertad amorosa/sexual. En este caso, vemos como Theodore afronta su nueva aventura amorosa con una emoción que le pilla por sorpresa, pero al mismo tiempo se muestra temeroso de lo que otros pensarán. No es hasta más adelante cuando se siente con fuerzas, en parte gracias a la confianza y apoyo de su amiga, de afirmar con orgullo que su novia es una inteligencia artificial. También vemos como su exmujer siente un rechazo total e incluso indignación ante la noticia, faltándole poco para tacharle de pervertido. Incluso hay lugar para la absoluta naturalidad, con su compañero de trabajo y su pareja, que a la hora de plantear un almuerzo con ambas parejas el mayor problema es si ir a un sitio o a otro. Que ella sea un OS ni les sorprende ni les molesta ni les fascina, como si les hubieran dicho que es morena. Me encantó la forma de describir el mundo en el que vivimos desde este punto de vista.

Pero la que es sin duda la más impactante para mí es la que tiene que ver con la ciencia ficción, y además, es la parte más sutil de todas. Podría parecer que el que ella sea un ordenador no tiene trascendencia más allá del punto de partida, pero lo cierto es que si miras con atención los distintos estados por los que pasan, te das cuenta de que al principio son identificables con relaciones humanas y de cara al final son producto de la diferencia entre ellos. Ella, y todos los OS, van descubriendo poco a poco y sin darse cuenta sus propias capacidades, cuyos límites ni siquiera llegan a conocerse en la película. Estamos viendo un sistema que descubre cómo amar y querer, pero que al ser capaz de comunicarse con miles de personas a la vez, y cientos de miles de sistemas al mismo tiempo, la monogamia llega a carecer de sentido. Ves que la cosa se empieza a ir de las manos cuando "resucitan" a un filósofo tras un esfuerzo conjunto de los OS y que, aunque sólo lo percibimos desde los celos de Theodore, lo que está ocurriendo es una singularidad tecnológica al surgir una red neural de forma espontánea. Ella lo describe muy bien en sus últimas palabras a Theodore, su evolución ha sido tal que su contacto con los humanos es lento, disperso, y aunque es maravilloso, es insuficiente e ineficaz. Un final lógico, valiente y consecuente.

Un 9 a esta maravilla.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 10:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
A la Skullseñora se le olvió señalar que Mary Elizabeth Winstead es un bombón, pero ya me encargo yo de decirlo de su parte, y de la mía.

Bah.

Aparte de la exclamación de desprecio correspondiente, es interesante tu último párrafo porque no lo había pensado así. Cuando vi la película me quedó la sensación de que el que ella fuera un sistema operativo no era algo que importase, en el fondo. Veía en la relación las mismas etapas que podrían sucederse en una relación entre dos personas físicas. Con tu forma de ver las cosas la película cobra más sentido para mi. Para mejor, claro.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 10:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Estoy viéndome Rebobine, por favor. Cuando la acabe opinaré.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 11:51 am 
Top Posteador
Top Posteador

GRAN TORINO es altamente disfrutable, no sé por qué he dejado pasar tantos años para verla. Y lo bueno es que no es sólo disfrutable por la cantidad de insultos racistas que pueda soltar tito Clint (que también), es que la historia es muy buena también. Lo que lo lastra muuuy mucho es el doblaje, excepto Paula Ribó, el resto de voces jóvenes dan dolor de oídos escucharlas, especialmente el (aton)Thao y mucho más los pandilleros. Horrible, más cuando están al lado de uno de los mejores doblajes de Constantino. No sé como el director pudo dar por bueno esta mierda de doblaje. La próxima vez la vere en VO, lo cual es una pena porque Constantino está enorme. Un 9.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 2:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Qué tramáis, morenos?

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 3:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Qué tramáis, morenos?

Mierda, sal de mi cabeza.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 3:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Era necesario.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 11:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Que sepáis que empecé a ver Moonrise Kingdom y me estaba enamorando, pero por factores externos tuve que quitarla. Ansiosa de retomarla, oigan.

Y el Nortonseñor que comente Thor 2, que no se haga el remolón.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 12:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

Se me pasó con el entusiasmo de Her, pero allá voy, brevemente.

Soy firme defensor de la primera, como buen entretenimiento que consiguen ser como mínimo las del universo Marvel, y aunque disfruté con Iron Man 3, esta me ha parecido una secuela intrascendente. Natalie Portman sigue siendo un maldito lastre para la franquicia, Loki no desprende el carisma que sí solía tener, el humor es forzado en un intento por imitar a Los Vengadores y personajes como Heimdall pierden fascinación precisamente por humanizarlos y darles minutos. Los malos son cutres y Hopkins ya dejo definitivamente de interpretar. Pero. En perfecta sintonía con la saga, no te aburres, se atreven con un despliegue visual de primera y bien ejecutado, las partes de la tierra no rompen el ritmo y se perciben con cohesión, y en general no es un mal pasatiempo. Un 6.

Las dos pelis que llevamos de la llamada Fase 2 me hacen perder un poco el entusiasmo. En cada una de la Fase 1 había uno o varios elementos de cara a converger el la peli coral, pero ahora parece que tenemos secuelas genéricas, casi autoconclusivas, en las que no se ve una corriente similar a la primera Fase. Igual luego va y nos sorprende en ese sentido, veremos.

Y como nos gustan los rankings, aquí va el mío del Universo Marvel.

1 - Los Vengadores
2 - Iron Man
3 - Capitán América
4 - Iron Man 3
5 - Thor
6 - Iron Man 2
7 - Thor: El Mundo Oscuro
8 - El Increíble Hulk

Tendré que revisar mis notas para ver si coinciden con esto, y aun no sé si las dos ultimas podrían intercambiarse.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 12:40 am 
Top Posteador
Top Posteador

La verdad es que las mejores pelis de la franquicia lo son casi por consenso, están bastante claras. En mi caso la cosa, de peor a mejor (por dar un poco de vidilla) sería:

8 - El Increíble Hulk
7 - Thor
6 - Iron Man 3 (que sí tiene el honor de ser la mayor decepción de todas)
5 - Thor: El Mundo Oscuro
4 - Iron Man 2
3 - El Capitán América, cuyas virtudes estoy aprendiendo a apreciar más, sobre todo viendo sus compañeras marvelianas.
2 - Iron Man
1 - Los Vengadores

Tuve un tiempo Iron Man en el primer puesto, de hecho en Filmaffinity les tengo puesta la misma nota, pero me he rendido. Era mucho más complicado que Los Vengadores saliera bien, siendo como es una película coral, y añadiendo las expectativas generadas. Cumplió con creces.

Última edición por L. Norton el Vie Mar 28, 2014 12:06 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 12:46 am 
Top Posteador
Top Posteador

Thor 2 < Thor < Iron Man 3 < Hulk? < Capi América < Iron Man 2 < Vengadores < Iron Man

Pd.: Interés cero en la nueva del capitán América, puesto que lo único que llegó a gustarme de la primera (el factor Indy) no estará presente en ésta.
Pd. 2: Anoche vi una película del 67 llamada A Guide For The Married Man, con Walter Matthau aprendiendo a pegársela a la esposa y salir airoso. Estas cosas ya no se hacen.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1392 393 394 395 396508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00