Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jun 24, 2025 3:35 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1400 401 402 403 404508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 1:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me guardo mi opinión y comento rápidamente cosas que he visto estos días...

Cómo ser John Malkovich: Lo más brillante de esta película, más allá de su rareza, es que en ningún momento, salvo quizá las primeras escenas en la planta 7 y 1/2 (que parecen sacadas de un sketch del Flying Circus), puede ser calificada de absurda. Surrealista, extravagante, pero nunca absura. Guarda una coherencia interna de hierro y jamás atenta contra su propia lógica. Una vez establece su loca premisa todo es consecuente, no hay ningún "porque sí", nada es capricho. Toda la película es, en realidad, una enorme metáfora sobre la identidad sexual en el contexto más estrambótico posible. Es decir, que hasta el último imbécil que dice amar esta película porque nada tiene sentido o porque es una ida de olla absurda es eso, un imbécil. La autodegradación a la que se somete Malkovich está a la cabeza de la lista de toda la historia de la autohumillación en el cine. No es una degradación física (no sólo, mejor dicho), sino una degradación interpretativa e incluso humana. Uno de los actores más respetados y prestigiosos del mundo accede a verse convertido en una patética marioneta sin voluntad ni poder sobre su destino, a ser continuamente violado en un sentido aterradoramente existencial y de la forma más patética posible además. Esos pocos segundos, al final de la película, en los que vuelve a ser libre antes de volver a convertirse en un vulgar recipiente (y esta vez en una situación aún más perturbadora) son puro patetismo y delicadeza. Y aparte está la hilarante idea de que John Malkovich, el John Malkovich de la más elevada escena, tiene como su confidente y compañero de colocones a Charlie Sheen. Hacía mucho que no la veía y me ha parecido incluso mejor.

La soga: Ha bajado un poco en mis consideraciones. Su suspense sigue estando tan perfectamente orquestado como siempre, pero realmente, el tema del plano secuencia... ¿qué sentido tiene aquí? ¿Qué debe transmitir salvo el capricho del gordo de hacerlo? Los mejores planos secuencia del cine lo son porque bajo la virguería técnica subyace un elemento discursivo. Pensemos en Uno de los Nuestros, Sed de Mal, Hijos de los Hombres. Pero en la Soga da la impresión de que si a nuestro gordo se le hubiera ocurrido la idea de la única toma antes o después quizá lo hubiese hecho con Atrapa un Ladrón o con la que le hubiese pillado por medio. Tampoco es muy brillante técnicamente el dichoso plano secuencia, se limita a una cámara que se mueve entre rostros según van hablando, dejando a Hitch sin sus geniales trucos para dirigir la atención y manipular al espectador y no dando nada a cambio salvo el dato anecdótico. El único mérito de todo esto es el de los actores al memorizarse sus textos, y eso no es especialmente interesante.

Balas sobre Broadway: Una maldita maravilla. Increíble la racha de Woody Allen entre 1993 y 1997, donde parecía estar en una fase de inspiración casi celestial y las películas cercanas a la obra maestra parecían salirle con la facilidad del que tiene un botón mágico para hacer cine instantáneamente. Dije hace poco que la de ésta y la de Granujas de Medio Pelo me parecen las premisas más ingeniosas de su carrera, pero la diferencia radica en que la segunda no sabe mantener el nivel una vez entramos en el desarrollo, mientras que Balas es una comedia rayana en la perfección, una especie de farsa velada en la que es más divertido lo que se nos cuenta que los diálogos irónicos, y en el que la reflexión surge naturalmente. El reparto es enorme, colorido y genial, y Chazz Palminteri (grandísimo Mario Gas, "vaya puta mierda", ahora creo que le prefiero antes que a Manolo García) tiene el honor de encarnar a uno de los mejores personajes de la carrera de Allen, y John Cusack es uno de mis fake Allens favoritos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié May 07, 2014 2:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De acuerdo en las tres, cosa rara en mí. El mayor mérito de "Cómo ser John Malkovich" es que a pesar de lo disparatado de su premisa Spike Jonze nunca pierde el control de la historia. Y la secuencia de los múltiples John Malkovich es, quizá, de las más divertidas que haya visto nunca. "La soga" no es de las pelis que más me gustan de Hitchcock, aunque más que por lo del plano secuencia (que coincido contigo en que parece ser más autocomplacencia de Hitchcock que por otra cosa) por el giro moralizante que toma hacia el final. Y "Balas sobre Broadway" es la única peli de Allen que me ha gustado de verdad.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié May 07, 2014 2:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Amo a Jonze. EXCEPTO la mierdecilla esa de los monstruos, que obvio cada vez que pienso en la carrera de este hombre.

Contraatacaré con multitud de nimiedades y alguna cosa interesante que he visto estos días.

ParaNorman. Una propuesta que se desmarca un poco de los habituales derroteros por los que discurre la animación. Una estética deliberadamente fea que a mi me ha gustado. Con una premisa que hubiera sido estupenda para un mediometraje, le pesan mucho los 90 minutos que dura, y además el propio Norman está eclipsado por la mayoría de los personajes que le acompañan. Aún así la disfruté, no digo que no. Honrado 7.

El origen de los guardianes. Una aventura para niños de manual. Ésta es bonita y conformista como ella sola, pero sólo con Gabriel Jiménez da gusto verla. El Jack Escarcha este, eso sí, es lo más anticarismático de la historia. En fin, es de las típicas películas que funciona mejor o peor según el nivel de Grinch que traigas ese día. Afortunadamente para ella, yo estaba de buen humor. Un 6.

Tarzán. Sí, qué pasa, no la había visto. Es un tópico decir que es de lo último realmente bueno que ha hecho Disney, pero es que es así. El propio Tarzán me resulta refrescante, por no resultar el arquetipo del héroe. Lo mismo puedo decir de su relación con Jane, que podría haber caído en el cansino amor-odio pero está mejor resuelto que todo eso. Y la peli además es graciosa. Lo peor, LA PUTA MONA DEL TUPÉ. Pero bueno, aún reconociendo la innegable calidad, le falta un trecho y bastante ambición para llegar al Olimpo de Disney. Un 7.

Atlantis. Con su poderosa estética ya me habría ganado de mano. También me conquistaron varios de sus personajes. La historia es flojita, pero entretiene. Tampoco hay demasiado que comentar. Un 6.

El juego de Ender. Mierda, mierda y mierda. Que alguien me diga cómo coño se puede desperdiciar así un libro tan jugoso. Mirad que me parece acertado que se pasaran por el forro el experimento de Locke y Demóstenes, que era muy interesante por escrito pero no creo que hubiese funcionado bien en pantalla. ¿No podían haber adaptado BIEN el resto? Sí, estéticamente está bien y no aburre. Cómo va a aburrir si va a toda ostia. Pero se pierde toda complejidad. En la Escuela de Batalla de repente todo cristo es amigo de Ender, cada escuadra en la que está gana todo lo ganable, y el tío asciende a los cinco minutos. Vale, si no quieren meter tanto tema filosófico como en el libro, al menos que metan batallas por doquier, coño, que al final se ven dos. Mierda, es que ni siquiera el personaje de Ender está conseguido. El Asa Mariposa está sorprendentemente apático, con cara de ídolo de piedra durante toda la peli. Harrison Ford parece querer estar en cualquier otra parte, y Ben Kingsley debe partirse la caja cada vez que se acuerda del suculento cheque que sin duda le hizo ganar esta birria. Podría comentar más pero paso de gastar mi tiempo. Va un 4, un punto por la estética y tres por la banda sonora, que mola millones.

Blancanieves y la leyenda del cazador. Un rollo patatero. Es más interesante saber la infidelidad de la Stewart a su novio vampiro con el director del bodrio en cuestión que el argumento. Manía de meter oscuridades por todas partes aunque no haga ninguna falta. Además, eso de brujas buenorras que se vuelven viejas si no roban vidas ya se tocó antes en Stardust y mucho mejor, onde va a parar. Un 3, por ejemplo.

El pacto. Esto es que un ridículamente aperillado Nicolas Cage está casado con January Jones. No, no es ciencia ficción, aunque podría serlo. A ella la violan y aparece Guy Pearce haciendo lo único que hace en los últimos tiempos, el mamarracho. Nuestro colega Cage hace un trato con Weyland por el cual la organización de este último matará al agresor de su mujer a cambio de un futuro favor. Como El Padrino pero en cutre. El resto de la peli viene a ser Cage huyendo, llevando palos y cayéndose por todos los sitios posibles y alguno imposible. Un truñaco, vamos. Un 2. Nunca sabré qué me hace poner un 2 en vez de un 1 a una peli, pero ahí está. Supongo que me da pena ponerle un cero a Nicolas, ya tiene bastante con sus problemas con Hacienda.

MensajePublicado: Mié May 07, 2014 2:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
El pacto. Esto es que un ridículamente aperillado Nicolas Cage está casado con January Jones. No, no es ciencia ficción, aunque podría serlo. A ella la violan y aparece Guy Pearce haciendo lo único que hace en los últimos tiempos, el mamarracho. Nuestro colega Cage hace un trato con Weyland por el cual la organización de este último matará al agresor de su mujer a cambio de un futuro favor. Como El Padrino pero en cutre. El resto de la peli viene a ser Cage huyendo, llevando palos y cayéndose por todos los sitios posibles y alguno imposible. Un truñaco, vamos. Un 2. Nunca sabré qué me hace poner un 2 en vez de un 1 a una peli, pero ahí está. Supongo que me da pena ponerle un cero a Nicolas, ya tiene bastante con sus problemas con Hacienda.

¡Mejor crítica de la historia!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié May 07, 2014 4:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tenía que haber seguido mi instinto y redondearla poniendo que me da pena ponerle un cero al pequeño Nicolas. Así todo encajaría.

PD: Publicaré cuando me dé la gana, foro coartador!

MensajePublicado: Mié May 07, 2014 4:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Antes que el diablo sepa que has muerto: A Sidney Lumet se le valora menos de lo que se debería porque lo poco que he visto de el suelen ser verdaderas joyas. Y esta tiene algo tan trillado como un robo contado de una forma brillante. Disfrutable en gran mayoría porque Seymour Hoffman esta aTAN inmenso como su oronda barriga. Y Albert Finney. El guión esta tan lleno de conflictos que no pude despegarme del asiento, y el discutible montaje que no es en orden cronológico a mi particularmente me encantó, aunque al Delseñor le agotó. El unico pero que le pongo es que por alguna razón Conchi Lopez doblaba a Marisa Tomei como si estuviera en permanente colocon. No se si en VO es asi pero me molestaba oirla.

MensajePublicado: Mié May 07, 2014 5:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Delage escribió:
Antes que el diablo sepa que has muerto

La peli en sí no está nada mal (no siempre uno se encuentra con obras póstumas de tal estado de gracia), pero casi lo que más se me ha incrustado de ella es la encolerizada llorera que se pega P.S.H. en el coche. Joder con el cabrón del salchicha.

Por cierto, que ayer viendo LA CHAQUETA METÁLICA, caí en la cuenta de que la presunta voz "anónima" que se encargaba de doblar a Vincent D'Onofrio se pegaba un buen aire a la de Alex DeLarge. Total, que entré en la ficha de doblaje de la película, y ahí estaba: Pedro Mari Sánchez. SHOCKAZO.

MensajePublicado: Mié May 07, 2014 6:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Entre ayer y anteayer vi de nuevo Nuremberg. Me encantaba y me sigue encantando.
Brian Cox como Goering, genial, y Corsellas INMENSO.

MensajePublicado: Mié May 07, 2014 6:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo le tengo muchas ganas a la del diablo, lo que me enfada sobremanera es el título español, que debería ser Antes de que el diablo sepa que has muerto. Grrr. Nivel Los Croods.

MensajePublicado: Mié May 07, 2014 7:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

C.C Baxter escribió:
Total, que entré en la ficha de doblaje de la película, y ahí estaba: Pedro Mari Sánchez. SHOCKAZO.

Pues este dato debe ser relativamente nuevo en la base, lo recuerdo como uno de esos misterios llamativos de eldoblaje.com.

MensajePublicado: Mié May 07, 2014 8:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Pues este dato debe ser relativamente nuevo en la base, lo recuerdo como uno de esos misterios llamativos de eldoblaje.com.

Fue un dato que aportó el propio actor en enero de este año, ahora que lo he leído en la parte de abajo de la ficha.

MensajePublicado: Mié May 07, 2014 8:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ezequiel escribió:
Yo le tengo muchas ganas a la del diablo, lo que me enfada sobremanera es el título español, que debería ser Antes de que el diablo sepa que has muerto. Grrr. Nivel Los Croods.

RAE escribió:
3. antes que o antes de que. Con significado temporal, ambas construcciones son válidas.
(...)
Del cruce de antes que y antes de, surgió antes de que, variante de la locución conjuntiva que algunos gramáticos censuraron en un principio por dequeísta, pero que hoy se acepta como válida.

MensajePublicado: Mié May 07, 2014 11:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ciudadanos buenos y decentes viendo la Naranja Mecánica en español; Señor, perdónalos, porque...

MensajePublicado: Jue May 08, 2014 1:03 am 
Top Posteador
Top Posteador

Me uno a Ezequiel, el título de la peli del diablo suena fatal, por muy correcto que sea.

¿La naranja mecánica en VO tiene algo que ver con la versión doblada o todo parecido es pura coincidencia? Lo digo porque tiene pinta de ser absolutamente intraducible. Siempre me llamó la atención lo del nadsat, toda la vida pensé que eso de que Burgess lo inventó para que la novela fuera intemporal era un cuento chino. Seguro que quería que se convirtiera en un idioma de culto como el klingon, el muy farsante.

MensajePublicado: Jue May 08, 2014 1:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

Quienes viváis en Barcelona este viernes tenéis la posibilidad de ver LA CHAQUETA METÁLICA en cine, en vose (los de Phenomena deberían pagarme por hacerles publicidad). Es de esas películas que me encantaría verla en pantalla grande pero doblada (lo de Jesús Nieto es antológico).

Balas sobre Broadway: Una maldita maravilla.

Copión! Pero te voy a perdonar porque tenemos un gusto exquisito; mentores incluidos.

MensajePublicado: Jue May 08, 2014 7:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

El "nadsat" no es sino una mezcla de inglés y ruso, como el mismo Burgess explica en su novela. Yo creo que la traducción es buena, el problema está en que Pedro Mari Sánchez digamos que no era el mejor actor del mundo, ni al natural ni doblando. Claro que Joaquín Hinojosa era un actor de bastante prestigio en el teatro...

Jules Verne

MensajePublicado: Jue May 08, 2014 10:13 am 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:

Copión! Pero te voy a perdonar porque tenemos un gusto exquisito; mentores incluidos.

Completamente copión, porque me entraron ganas de echarle un nuevo tiento cuando la comentaste. Y ya de paso se la ponía a la Roseñora, que no la había visto. Últimamente ver las películas solo me amarga la vida, así que tenía que aprovechar su visita. De hecho las películas que comenté arriba (más Matilda, que se me había olvidado) las vi con ellas durante el puente.

Por cierto, anoche vi Bad Santa, no sé por qué hace mucho que no me apetece ver más que cosas que ya he visto antes. Me encanta. Más negra que un tizón (y podría haberlo sido más según lo que he leído sobre el montaje inicial de Zwigoff), amarga y divertidísima en cada plano. Todo el reparto está muy bien, desde Ronny Cox hasta John Ritter, pero Billy Bob Thornton merecía una nominación al óscar, está inmenso. Agradezco a los cielos que Bill Murray y Nicholson estuvieran ocupados en otras cosas. Y Pep Antón Muñoz for president, sin él el mundo del doblaje sería un páramo oscuro, triste y sin sentido. Sus mecagoenlaputa, redios, a tomar por culo y demás son música en mis oídos.

MensajePublicado: Jue May 08, 2014 10:18 am 
Top Posteador
Top Posteador

(más Matilda, que se me había olvidado)

PDT_Love_14

MensajePublicado: Jue May 08, 2014 1:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
(más Matilda, que se me había olvidado)

PDT_Love_14

Pues tengo que confesar que por primera vez en mi dilatada carrera de defensa absoluta de la adaptación de De Vito algo me ha molestado realmente: ¿era necesario hacer tan, tan, tan cursi a la señorita Honey? La interpretación de Embetz Davidtz o como coño se escriba tampoco ayuda, parece que se pusieron de acuerdo en que la profe hiciera honor a su apellido. El resto, como siempre estupendo. No hay ni una sola vez que no me asombre ante el hecho de que DeVito consiguiera poner en carne y hueso a un personaje tan imposible como la Trunchbull. Lo de Pam Ferris debe ser una de las mayores hazañas de casting de la historia del cine, me obsesiona el enigma de cómo será la vida de esa señora.

MensajePublicado: Jue May 08, 2014 1:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:

Completamente copión, porque me entraron ganas de echarle un nuevo tiento cuando la comentaste. Y ya de paso se la ponía a la Roseñora, que no la había visto.

Qué bien sienta oír eso. Descubrir (qué envidia), redescubrir, etc. joyitas así es algo cojonudo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1400 401 402 403 404508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00