Amo a Jonze. EXCEPTO la mierdecilla esa de los monstruos, que obvio cada vez que pienso en la carrera de este hombre.
Contraatacaré con multitud de nimiedades y alguna cosa interesante que he visto estos días.
ParaNorman. Una propuesta que se desmarca un poco de los habituales derroteros por los que discurre la animación. Una estética deliberadamente fea que a mi me ha gustado. Con una premisa que hubiera sido estupenda para un mediometraje, le pesan mucho los 90 minutos que dura, y además el propio Norman está eclipsado por la mayoría de los personajes que le acompañan. Aún así la disfruté, no digo que no. Honrado 7.
El origen de los guardianes. Una aventura para niños de manual. Ésta es bonita y conformista como ella sola, pero sólo con Gabriel Jiménez da gusto verla. El Jack Escarcha este, eso sí, es lo más anticarismático de la historia. En fin, es de las típicas películas que funciona mejor o peor según el nivel de Grinch que traigas ese día. Afortunadamente para ella, yo estaba de buen humor. Un 6.
Tarzán. Sí, qué pasa, no la había visto. Es un tópico decir que es de lo último realmente bueno que ha hecho Disney, pero es que es así. El propio Tarzán me resulta refrescante, por no resultar el arquetipo del héroe. Lo mismo puedo decir de su relación con Jane, que podría haber caído en el cansino amor-odio pero está mejor resuelto que todo eso. Y la peli además es graciosa. Lo peor, LA PUTA MONA DEL TUPÉ. Pero bueno, aún reconociendo la innegable calidad, le falta un trecho y bastante ambición para llegar al Olimpo de Disney. Un 7.
Atlantis. Con su poderosa estética ya me habría ganado de mano. También me conquistaron varios de sus personajes. La historia es flojita, pero entretiene. Tampoco hay demasiado que comentar. Un 6.
El juego de Ender. Mierda, mierda y mierda. Que alguien me diga cómo coño se puede desperdiciar así un libro tan jugoso. Mirad que me parece acertado que se pasaran por el forro el experimento de Locke y Demóstenes, que era muy interesante por escrito pero no creo que hubiese funcionado bien en pantalla. ¿No podían haber adaptado BIEN el resto? Sí, estéticamente está bien y no aburre. Cómo va a aburrir si va a toda ostia. Pero se pierde toda complejidad. En la Escuela de Batalla de repente todo cristo es amigo de Ender, cada escuadra en la que está gana todo lo ganable, y el tío asciende a los cinco minutos. Vale, si no quieren meter tanto tema filosófico como en el libro, al menos que metan batallas por doquier, coño, que al final se ven dos. Mierda, es que ni siquiera el personaje de Ender está conseguido. El Asa Mariposa está sorprendentemente apático, con cara de ídolo de piedra durante toda la peli. Harrison Ford parece querer estar en cualquier otra parte, y Ben Kingsley debe partirse la caja cada vez que se acuerda del suculento cheque que sin duda le hizo ganar esta birria. Podría comentar más pero paso de gastar mi tiempo. Va un 4, un punto por la estética y tres por la banda sonora, que mola millones.
Blancanieves y la leyenda del cazador. Un rollo patatero. Es más interesante saber la infidelidad de la Stewart a su novio vampiro con el director del bodrio en cuestión que el argumento. Manía de meter oscuridades por todas partes aunque no haga ninguna falta. Además, eso de brujas buenorras que se vuelven viejas si no roban vidas ya se tocó antes en Stardust y mucho mejor, onde va a parar. Un 3, por ejemplo.
El pacto. Esto es que un ridículamente aperillado Nicolas Cage está casado con January Jones. No, no es ciencia ficción, aunque podría serlo. A ella la violan y aparece Guy Pearce haciendo lo único que hace en los últimos tiempos, el mamarracho. Nuestro colega Cage hace un trato con Weyland por el cual la organización de este último matará al agresor de su mujer a cambio de un futuro favor. Como El Padrino pero en cutre. El resto de la peli viene a ser Cage huyendo, llevando palos y cayéndose por todos los sitios posibles y alguno imposible. Un truñaco, vamos. Un 2. Nunca sabré qué me hace poner un 2 en vez de un 1 a una peli, pero ahí está. Supongo que me da pena ponerle un cero a Nicolas, ya tiene bastante con sus problemas con Hacienda.
_________________ A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.
|