Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jun 24, 2025 1:34 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1408 409 410 411 412508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 11:33 am 
Top Posteador
Top Posteador

Si no recuerdo mal, tu sistah también siente poco menos que indiferencia hacia EL PELICULÓN de Spielberg.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 11:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
RosePurpuraDelCairo escribió:
Sí, no suele apreciarse mucho el trabajo de Hanks en ésta, cuando se enfrenta a un papel muy difícil, más que el de DiCaprio. Pero claro, el de Leo es más vistoso, más de academia, con las montañas rusas emocionales, las barbas que van y vienen y toda la pesca pro-óscar. ¿Qué tiene que hacer Hanks? Estar muy serio y aburrido, usar su carisma como arma en el sentido absolutamente opuesto al habitual, caer mal, resultar mediocre, mostrarse incómodo en los ámbitos más personales del intercambio social y, como valor añadido, hacer creíble esa progresiva ¿admiración? por Abagnale. Es material bastante sutil, y para remarcar este tipo de características más bien invisibles otro actor sólo tendría el recurso de llevar hasta límites histriónicos la personalidad de Carl. Hanks lo logra sin dejar de lado la sobriedad ni por un segundo. La composición que hace del total desinterés por una implicación más allá de lo profesional en su caso está tan bien manejada por el actor que no hace falta que se aluda a la cuestión en los diálogos ni de refilón, ni una sola vez, para que entendamos que Carl, con el rodaje que lleva en el FBI, sabe de sobra que es la mejor forma de hacer su trabajo. Está muy, muy bien.

Imagen
Es justo a lo que me refería pero yo no lo habría expresado mejor, Rose :D

PD: Calificar de "chapuza" al soldado Ryan me parece una tontería. Se puede debatir lo del prólogo y el epílogo, el sentimentalismo, la dichosa banderita y lo que sea, pero... ¿una chapuza!.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 11:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Quién es el que anda menospreciando "Salvar al soldado Ryan", a la que esa bobadita llamada "Shakespeare in Love" le robó el Óscar en 1999 gracias al dinero del repulsivo Harvey Weinstein? Que salga, que le encerraré en la cárcel cinéfila y le obligaré a ver mil veces "Campo de batalla la Tierra".

Menudos Óscares fueron aquellos, con "El show de Truman" y "Un plan sencillo" olvidados casi por completo en las candidaturas, el robo al que me acabo de referir, la lloriqueante Gwyneth Paltrow birlándoselo a Cate Blanchett por "Elizabeth" (a veces pienso que el incomprensible premio por "El aviador" es compensación por este robo descarado) y a Fernanda Montenegro por la estupenda ´"Estación Centra de Brasil" —gracias una vez más al dinero de Weinstein–, Judi Dench obteniendo premio por un papelito de unos minutos —Weinstein otra vez— y el que sea tal vez el premio al mejor actor más ... (no se me ocurre ningún calificativo) de la historia de los Oscars: ¡Roberto Benigni en vez de sir Ian McKellen (que aún no está premiado), Nick Nolte, Edward Norton y el mismo Hanks! Ni siquiera tuvieron la cortesía de darle un premio de consolación a la estupenda "El show de Truman" oscarizando a Ed Harris. Tras aquél año, he perdido todo interés en los Óscares.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 11:59 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Leñe, ampliar un plano hasta que se ve al equipo secundario de rodaje es una chapuza. Es una sola cosa, pero es tan chunga que convierte en chapuza la película entera. Otra cosa es que a mí el guión me parezca una mierda y por lo tanto también lo meta en el apartado de chapuzas, pero ahí puedo aceptar que sea algo subjetivo.

PD. Siento ponerme así, pero Joaquín, anda, vete un poco a paseo. Spielberg puede equivocarse y hacer cosas mal igual que todo el mundo.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 12:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He visto la película varias veces y juro que jamás me he dado cuenta del detalle del equipo de rodaje. No sé dónde cuernos se verá, pero es un fallo que muchas superproducciones tienen y que nos tiraríamos el día entero enumerando todos los que hay: la furgoneta en "Braveheart", la bombona de gas de "Gladiator", todo el equipo de rodaje reflejado en el casco de Merlín de "Excalibur"... Son despistes típicos en películas enormes donde es difícil controlarlo todo. De ahí que no me parezca normal calificar a toda una película como "chapuza" solo por esta tontería. Pero cada cual con su opinión, claro.

PD: Los Oscars del 99 fueron de los más chapuceros (y ya es decir) de la historia. Da para hablarlo en un post aparte.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 12:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Uy, lo de Gladiator, si sólo fuera la bombona... También sale uno en vaqueros en la primera batalla, otro con deportivas en el coliseo y creo recordar que también aparecen unas gafas de sol. Y sé que soy muy intransigente, pero ese tipo de fallos me ponen de mala leche porque para evitarlos basta con fijarse en lo que se hace; no hace falta tener ningún tipo de talento especial que sólo tengan siete personas en el mundo ni nada por el estilo.

PD. Hablando de Oscars chapuceros, es ofensivo que Frozen tenga el de mejor película de animación compitiendo con El viento se levanta, que tiene la decencia de ser una buena película.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 1:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo tampoco soy nada partidaria de Salvar al soldado Ryan. Reconozco sus méritos técnicos, es imposible no descubrirse ante el hiperrealismo del desembarco, que además (corregidme si me equivoco) creo que es pionero. Mi amada Hermanos de sangre bebe mucho de ese estilo, claramente. Pero el resto, morralla. Quizá algún día me extienda sobre esto, porque creo que nunca he dado una opinión realmente fundamentada sobre esta peli. Y es que me da taaaaanta pereza...

Buena observación la de Atrápame si puedes. Es uno de los mejores ejemplos de la poca idea que tiene la gente sobre cine en general. Hay que tener buen ojo para fijarse en Tom Hanks, ese es su mayor mérito. Pero no, todos a mearse encima con Di Caprio. Síndrome Joker-Harvey Dent.

A lo que vamos, ayer vi Al filo del mañana, y la verdad es que me ha encantado. Espero no spoilear, como siempre. Estamos ante una película de acción pura, que sin embargo no teme ir un poco más allá en su argumento. Y es que los bucles de tiempo, aunque ya se han tocado en otras ocasiones, están estupendamente explotados aquí. El siempre presente peligro de aburrimiento o sobreutilización del recurso se disipa en cuanto ves por dónde va a ir el planteamiento. Saben cómo utilizarlo y cuándo parar. Una de las cosas que más me gusta de Al filo del mañana es su desarrollo completamente lógico. La evolución del personaje de Tom Cruise cuando se ve obligado a repetir continuamente el mismo día es coherencia pura. Asimismo, las etapas del plan se suceden con la precisión de un reloj. En este sentido la película es bastante predecible, pero que me cuelguen si no prefiero eso a forzar giros de guión, peligroso fallo del que adolecen muchos films actualmente. El apartado visual tiene sus pros y sus contras. Es curioso lo que pasa con las escenas de acción. Las primeras me entraron peor, las vi un poco embarulladas, estilo Michael Bay, pero luego eso se solventa y el director nos regala escenas fabulosas. Se le notan las influencias claramente, es difícil ver esos alienígenas y que no te recuerden a los centinelas de Matrix. Y, como amante de los videojuegos, la estética me remitió inmediatamente al Gears of War. De hecho las escenas finales parecían el juego hecho película. El tema reparto también funciona. Ya sabemos que Tom Cruise tiende a hacer siempre el mismo papel, pero aquí no se corta de sacar su vena simpática además de bordar el papel de héroe, as always. Porque además es eso, la película tiene momentos descacharrantes. En cuanto a Emily Blunt... Por fin ha sacado un poco de carácter, dejando a un lado su sosería habitual. La tía pone, desde luego, no es difícil verla como una líder. Y Bill Paxton. Es Bill Paxton, Marge, BILL PAX-TON. Amo a ese hombre. Es una pena lo poco desarrollados que están los del grupillo de soldados, no se profundiza para nada en sus personajes y eso desluce la parte final. Hablando de la parte final, es lo único que no me funciona de la peli. Complaciente y patriotera, podían habérsela ahorrado tan tranquilos. Pero da lo mismo, disfruté como una enana. Y todos mis compañeros de sesión igual que yo, no había visto tanta felicidad en una sala de cine desde Los Mercenarios 2. Un 8, hala. De momento, de lo mejor del año.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 1:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aquí otro fan de Paxton. Y que Antonio Lara me perdone, pero desde los días de "Twister" me encanta su asociación con Pedro Molina.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 1:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Luci, no eres la primera que me dice cosas bonitas de Al filo del Mañana, me estáis convenciendo poco a poco.

(Los anacronismos de Gladiator parecen sacados de la primera escena del Guateque).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 1:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El tocho se puede resumir. Simplemente es una película de acción bien hecha, que no aburre y que dura MENOS DE DOS HORAS. Música para los oídos de todos.

Twister... Me la voy a bajar, me encanta esa película. Nunca había visto pasar tanto de una trama romántica para poner lo que realmente interesa: tornados fuerza 5. Que le den por saco a las historias de amor, leñe!!

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 1:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

L. Norton escribió:
Twister... Me la voy a bajar, me encanta esa película. Nunca había visto pasar tanto de una trama romántica para poner lo que realmente interesa: tornados fuerza 5. Que le den por saco a las historias de amor, leñe!!

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 a esto. Sobre todo porque a menudo las historias de amor tienen demasiada relevancia en detrimento de las cosas interesantes. Sí, Carlos Ruiz Zafón, te miro a ti. Creo que puse pocos ceros.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 1:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Seguiré defendiendo a Spielberg mientras me queden fuerzas. Por más que lamente su criterio para escoger proyectos, que le lleva a rechazar, p.e. "Deep Impact" (qué gran película podría haber hecho con ese material, desde luego muchísimo mejor que "Armageddon") o "Robopocalypse". Es algo parecido a Samuel L.Jackson: que escoja sus papeles con el trasero no desmerece de su talento como actor.

Mi director favorito tiene sólo dos Óscares al mejor director, pero le han robado varios (el de 2005 por "Munich", que perdió frente a Ang Lee , clama al cielo, pero también son escandalosos los de 1981, cuando lo perdió frente a ¡Warren Beatty por la absolutamente olvidada "Rojos"!, 1982, cuando perdió frente a ese monumental tostonazo hagiográfico llamado "Gandhi", y 2012, otra vez frente a Ang Lee) y le olvidaron por todo el morro en 1975 ("Tiburón", que no fue candidata al mejor director aunque sí a la mejor película) 1985 ("El color púrpura", ídem), y en 1988, cuando inexplicablemente "El imperio del Sol" no fue candidata a nada pero sí lo fueron "Atracción Fatal" y "Hechizo de luna".

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 2:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pensaba que era el único en este planeta al que "Twister" le parecía un estupendo producto bien hecho y muchísimo mejor que las críticas que recibió en su día :D Os quiero, hamijos

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 2:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Los de Ang Lee fueron merecidísimos. Munich es muy manipuladora y además muy aburrida aunque, curiosamente, la recuerdo como bastante buena. Nadie duda de que Steven es un buen director, pero tiene en su haber mierdas como todos; y cada vez más. El Spielberg de Tiburón ya no existe, y creo que todos los que somos medianamente objetivos lo sabemos.

Cuánto amor y buena compañía se respira en este subforo! Casi igual que en el general, oigan.

Última edición por L. Norton el Jue Jun 05, 2014 3:31 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 2:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me atrevo a decir que La vida de Pi también merecía el Oscar a la mejor película sin acordarme de ninguna otra de las nominadas. Ahí queda eso. ¿Objetividad? ¿Eso con qué se come?

PD. ¿Samuel L. escoge los papeles con el trasero? Pero... ¿todos?

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 3:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Reconociendo que no he vuelto a verla desde que la pusieron en el cine, a mí Munich me pareció muy buena, y ni remotamente aburrida. Por cierto, estoy emocionado porque en algún momento de esta semana sólo me quedará una película de Spielberg por ver. Me he bajado Amistad, que salió en BR hace poco, y una vez me la ventile sólo me quedará Loca Evasión.

Por otra parte, no creo yo que Rojos esté tan olvidada, ¿no?

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 3:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Munich es indefendible, no se cuantas veces llegué a empezarla y en ninguna fui capaz de pasar de la media hora. Y queempiece con lo que empieza y aun asi no enganche lo dice todo para mi. Brokeback mountain siempre.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 3:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo el único problema que le veo a Brokeback Mountain es que es muy lenta. Aunque claro, es de esperar si adaptas en dos horas largas un relato que, en letra muy grande, no llega a cincuenta páginas en Word. Y que, por cierto, aún tengo pendiente, bien guardadito en mi disco duro externo.

Lo que no entiendo es por qué creó la polémica que creó, la verdad. Ya no es sólo que considerar polémico el tema de la homosexualidad es una memez: es que ya había habido películas con esa temática antes y no pasó nada.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 3:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Munich > Monte Rompeculos.

Perdón.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 3:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me parece que la polemica fue mas por ambientarla en el sur profundo que otra cosa.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1408 409 410 411 412508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00