De acuerdo con lo dicho sobre
Perdidos. Todas las series incluyen tramas de relleno (todavía recuerdo un tweet de Martín Piñol, monologuista y escritor, en el que decía algo así como
"las tramas adolescentes de la hija de Brody en Homeland son ideales para aprovechar para ir al baño"), y de hecho a mí me disgustó un poco el ritmo de la última temporada de Perdidos en los primeros capítulos...
Pero es algo con lo que ya tienes que contar cuando ves una serie. Ni siquiera series tan redondas y perfectas como
Breaking Bad se libraron de ello... O nadie se acuerda de esos rollos de cleptomanía de Marie? Lo peor de las historias de relleno son las pretensiones que tienes en ellas y que luego se quedan en nada. Y a veces nos cuesta entender que es que, a lo mejor, no hay nada que explicar porque eso no es nada más que una trama de relleno. Hay una conversación muy buena al final de la tercera temporada entre Sawyer y Juliet a propósito de lo que se ve al comienzo de esa temporada, cuando tienen picando piedras a Kate y a Sawyer, y en la que Juliet trollea a Sawyer:
- Para qué nos hacíais picar piedras?
- Era para una pista de aterrizaje...
- De aterrizaje? Para quién?
- Para los alienígenas! Y yo qué sé! Te crees que a nosotros nos contaban todo?
Conclusión: ves durante seis capítulos a Kate y Sawyer picando piedras... pero nadie te explica para qué y no se vuelve a saber del tema... Y qué! Si no era relevante! Yo, que siempre fui muy jugador de aventuras conversaciones de estas del Spectrum, decía que Lost estaba plagada de lo que se conoce en la jerga de aventuras como "arenques rojos", objetos sin ninguna utilidad pero que por el hecho de encontrarlos, pensabas que servían de algo, como cuando leías "encuentras una piedra" y decías "una piedra... una piedra... la piedra tiene que servir para abrir algo...", y luego no tenía ninguna utilidad!
Sobre el
fue más una cagada por parte de los productores que dijeron que todo tendría una explicación más o menos científica, cuando al final, sobraba. Total, todos sabíamos que la isla era mágica, desde el capítulo en el que ves a Locke ponerse en pie... no hacía falta que te intentaran explicar el porqué, y más cuando no hay forma de explicarlo bien.
Por cierto,
The River no está mal. Me he visto la mitad de la serie. Los jueves soy de
"Policías en Acción", que en cada programa sale Parla City y el Polígono Marconi (doy clases particulares cerca de la estación... así que cada dos por tres me cruzo con lo mejor de lo mejor de aquella zona), así que ya que los jueves no voy a ver la serie, me la estoy ventilando.