Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 23, 2025 1:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1415 416 417 418 419508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2014 12:19 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Dani Rovira está muy forzado (buena vis cómica en los mejores momentos, pero su imitación regulera de sevillano me sacaba del todo de la película), aunque al lado de sus compañeros del bar, penosos, parece que lo hace hasta bien.

Pues no sé, a mí precisamente no me disgustó su imitación de sevillano. Las he visto peores (muchísimo peores) y la suya me parece decente.
Y un respeto al CABESA y el CULEBRA.

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2014 10:20 am 
Top Posteador
Top Posteador

El Cabesa y el Culebra lo hacen FATAL. Parece que vienen de Marte. Ya sé que tienen experiencia en lo de imitar a señoritos sevillanos, pero mi novia, que ya los seguía desde antes de El Mundo Es Nuestro, se quedó muy sorprendida cuando vio Ocho Apellidos Vascos y se los encontró en una imitación tan floja. Lo gracioso de esto es que como ella es de Sevilla pero la mitad de su familia es del País Vasco pudo juzgar bastante bien a ambos bandos.

Llevo un par de años poniendo velitas a San Dunguero para que Cobeaga logre hacer Fe de Etarras, o mejor, para que la haga como él quiera. El bienquedismo de este país, como dice Baxter, es preocupante dado que España jamás ha sido un país que se defina por eso. Vamos para atrás.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2014 11:32 am 
Usuario Master
Usuario Master

El problema es que no creo que eso vaya a cumplirse, y mira que me gustaría. No voy a decir que aún tengamos recientes las atrocidades de ETA porque creo que aún no han terminado, pero como de verdad se ponga a hacer esa película me huelo paquetes bomba, amenazas de muerte y descalificaciones por parte de ese "partido político" que todos conocemos.

Yo no creo que sea una cosa de las productoras o de querer suavizarlo, sino de tener miedo de las posibles represalias.

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2014 1:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Quizá estoy diciendo una irresponsabilidad, pero el gobierno de Kim Jong Il (ahora Un) también ha amenazado más de una vez, eh. Y la vida sigue sin más sobresaltos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2014 4:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vuelvo a insistir que en VAYA SEMANITA ya perfilaron con bastante sorna (con ETA todavía en pie de guerra) no solo a los terroristas, sino también a sus cachorros (recordemos a la Kale Borrika o Los Batasunnis). Y oye, que no ha pasado nada. Por cierto, Cobeaga ya andaba metido por ahí detrás.

Más que de atrevimiento, se trata de transgresión. De romper un poco con todo ese esquemático humor blanco que ya de por sí inunda la parrilla televisiva ibérica. 8 APELLIDOS bien podría ser un notable avance, pero aún está a mil jodidas millas de salir de ahí. Espero que Cobeaga se haya reservado toda la mala leche para ese trabajo de futuro incierto.

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2014 10:56 am 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche vi finalmente Grand Piano. ¡Qué prometedora resulta durante su primera media hora! Estos treinta minutos me transportaron al desenlace de El Hombre que Sabía Demasiado, reproduciendo muy dignamente ese suspense creciente e incontrolable dictado por la música que tan bien lograron Hitchcock y Herrmann. Luego, la segunda media hora sigue siendo efectiva, pero más discreta. Las telecomunicaciones modernas se han cargado gran parte del empaque visual del suspense, os lo digo yo; un misterioso mensaje en el móvil no tiene nada que hacer frente a un mensaje igual de misterioso escrito en rojo en lo alto de una partitura. Y finalmente, el último tramo es poco menos que desastroso, o al menos es decepcionantemente convencional. Sin duda la última escena arregla de algún modo el estropicio y devuelve un poco del sabor del primer tramo, aunque la escena en cuestión está fuertemente unida al disparatado devenir de los acontecimientos que se va dando conforme la película avanza. Es que esta película recuerda a Última Llamada hasta en las surrealistas motivaciones del asesino, que en este caso suenan casi a de villano de dibujos animados; pero en una película como ésta (o Última Llamada) estas cuestiones son poco más que una excusa que nos permite disfrutar de la premisa.

El virtuosismo visual del director es por momentos apabullante. Algunas de las soluciones de montaje son dignas de aplauso, y podría nombrar una transición en concreto que es pura inspiración teñida de humor negro, magistral. La hermandad entre las imágenes y la música (que logra ese juego de la música diegética que al mismo tiempo aporta las cualidades discursivas de una banda sonora normal) es estupenda, y técnicamente es verdaderamente irreprochable. Son sus debilidades narrativas las que resienten un poco el sabor, lo moderamente absurdo de la premisa y la fallida manera de manejar el devenir de los acontecimientos. Pero no por ello deja de ser una película muy recomendable... que dura una hora y veinte. Un 7.

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2014 2:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo vi a finales de marzo la de "Ocho apellidos vascos" y me gustó. Ahora bien, eso no quita para que me parezca también un hype estratosférico y que tampoco entienda el éxito que ha tenido. Como decís, me parece una correcta comedia, tiene sus puntos, pero poco más. Clara Lago me parece un pibón, pero poco más. Y Dani Rovira... Se nota su lado cómico y se le valora, pero tampoco me parece un actorazo. Y luego la peli en sí es una consecución de tópico tras tópico. Me gustó? Sí. La volvería a ver dentro de un tiempo? Sí. La galardonaría con un montón de premios? Ni de coña.

También he leído por atrás que hablabais de "Gru". No he visto la primera, pero sí la segunda. No está mal, pero tampoco entiendo el éxito de la peli, ni la saturación de minions... Por otro lado, el doblaje de Gru 2... A mí Patricia Conde me echó mucho para atrás... Me parece muy fingido cada vez que habla, y es curioso viniendo de una chica que, joder, quitando cuando se les iba de las manos el programa, el SLQH era todo guión, y lo hacía muy bien, pero doblando... Qué poca gracia que tiene!!

Por último, hace unas semanas vi "Yo Frankenstein", y bueeeeeno... Mejor ahorrarse el dinero para otra peli y esperar a su salida en DVD o en tele... Siguiendo con el rollo de la reinvención de los cuentos e historias clásicas, pues tenemos un monstruo de Frankenstein envuelto en una batalla entre las gárgolas que defienden el bien y los demonios del mal... Mucho CGI, y es como una versión extendida del anuncio aquel de Nike en el que se cargaban a base de balonazos a unos demonios...

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2014 3:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
Pues sí es curiosilla como poco. Y la voz de Sergio Zamora en off casi toda la peli mola mucho, aunque no sea para un habitual suyo, creo que intimida más que la de Posada.

La vi en VO, pero me parecía recordar por lo que se comentó en el foro que tenía doblaje raruno. Entonces Zamora ha ascendido de acosado a acosador desde los tiempos de Última Llamada, ¿no?

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2014 12:33 am 
Usuario Master
Usuario Master

Viendo EL ÚLTIMO MOHICANO, la de Day-Lewis, en uno de los canales de la TDT sorprendido me hallo al no escuchar a Jordi Brau sino a Luis Bajo. Bueno, ni a Brau ni a nadie de los que recordaba. Miro la base de datos y alucino: en poco más de 20 años hasta 3 doblajes! Ole, ole. Cuánto ganaría el espectador si los derechos de una peli se negociasen y se vendiesen como un todo, no el audio por un lado y la imagen por otro como parece que ha podido pasar aquí. Si se dobla algo ESE doblaje es el que debería perdurar por los siglos de los siglos. Punto. Y si fulanito compra ese material lo compra todo. Ojalá se regulase todo esto porque es un cachondeo.

Y ojo que escuchando las, para mi, nuevas voces no quedan nada mal. Pero carajo, se hace raro, raro, raro acostumbrado al doblaje 'de siempre'.

Pikachu escribió:
También he leído por atrás que hablabais de "Gru". No he visto la primera...

...ni falta que hace Pikachu. Es muerte y destrucción versión gilipollinfantiloide.

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 12:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Estos días he visto bastante good ol' shit. Cualquiera diría que me sobra el tiempo libre, aunque juro ante notario que no es verdad.

BONNIE Y CLYDE: Mejor incluso de lo que la recordaba. Impactante, seca, una película tan increíblemente moderna, tanto en forma como en fondo, que cuesta creer que sea del 68. Las connotaciones sexuales que se entreven en el retrato de Clyde son oscuras, maliciosas. En pleno 68, el perfilado de la pareja como símbolo del desafío a la autoridad y a la postre figuras a las que admirar fuese pura audacia, pero el tiempo ha añadido más complejidad a ese retrato. Su robinhoodismo posee cierto nihilismo egoísta e infantil que, en perspectiva, les vuelve tan atractivos como miserables, odiosos por momentos. Me encanta que su destino se muestre sellado apenas han comenzado su cruzada contra América, con los constantes signos de muerte y fatalidad sucediéndose lenta pero inexorablemente. En este sentido, la escena con Gene Wilder es fabulosa, en tanto que comienza casi como un sketch que apenas sirve para ilustrar las motivaciones de la banda Barrow para terminar bruscamente y convertida en el peor designio de la película, asumido incluso por los personajes como tal. Y en final es pura tragedia, puro montaje treinta años adelantado a su tiempo, un te quiero teñido de terror y consciencia de que no habrá otro, pronunciado no con palabras, sino a través del corte entre dos planos. El único pero es el terrible e inconsecuente personaje de la mujer de Gene Hackman, pero no todo puede ser perfecto. Un 9.

CHINATOWN: Sigue pareciéndome un coñazo. No creo que haya apenas innovación en Chinatown respecto a sus referentes chandlerianos, no hay reinvención del nuevo hollywood, ni subversión de códigos, apenas un incremento de la violencia gráfica y sólo un elemento realmente subversivo en la terrible revelación final de Faye Dunaway. Las películas de detectives privados son mi piedra en el zapato, me aburren, las tramas me parecen molestas y enrevesadas sin motivo y, como a una abuela, me cuesta seguirlas. El espléndido trabajo interpretativo de los actores no me compensa. Veo más inteligencia en la puesta al día del género del Gran Lebowski que aquí, y me quedo con muchísimo con ese remake encubierto que es Rango.

LEJOS DEL CIELO: Buena peli ésta, con Todd Haynes imitando el estilo de un melodrama de los cincuenta hasta en las tipografías de los títulos de crédito (y en la ultraexplícita banda sonora de Bernstein, no sé si intencionadamente) para subvertirlo con una progresión argumental que jamás habríamos visto en una película de la época. De algún modo éste es el melodrama de los cincuenta que muestra lo que subyace en los melodramas de los cincuenta sin dejar de lado las constantes formales de un melodrama de los cincuenta, lo cual me parece una genialidad. Julianne Moore espléndida, y Dennis Quaid en la mejor interpretación que le he visto, o casi.

JANE EYRE: Maravillosa adaptación del tío que dirige los episodios de True Detective, con una Mia Wasikowska muy apropiada y un Fassbender que se sobrepone con muchísima dignidad a la evidencia de que el señor Roschster no es personaje para un actor de su perfil. Esta película entiende el material que está adaptando, sabe qué libertades tomarse sin perturbar la naturaleza de la novela de Bronte, y mantiene ese aura oscura y pesimista que, por la dura vida que llevaron, reflejaron las hermanas Bronte en sus libros. Jane Eyre no es un libro de Jane Austen, y esta película demuestra lo mucho que conoce la importancia de ese dato.

THE WAY: Ejem, Martin Sheen yéndose a hacer el camino de Santiago para terminar lo que empezó su hijo muerto (el amigo Emilio, actuando y dirigiendo con todo el corazón puesto en su abuelo español), encontrando a otros peregrinos con sus propios tormentos personales y juntándose todos para llegar al final y que de algún modo la magia de Santiago resuelva todos sus problemas. Es... gran material turístico y poco más, pero al final la ñoñez incluso me compró un poco.

THE NORMAL HEART: Lo último de la HBO, una película un tanto tópica en su acercamiento al tema (no me refiero a la cuestión SIDA per se, sino a la forma en la que el cine con ínfulas histórico/sociales de abordar la cuestión que le preocupa, tan interesante como previsible) que me ganó con buenas interpretaciones y unos diálogos muy bien escritos. En concreto la película destaca por lo bien que resuelve esos momentos problemáticos en los que los personajes se convierten en recipientes ideológicos y sintetizan a un sector social, algo que normalmente resulta forzado y poco creíble, con gente expresando tan brillante como improbablemente complejas posturas y sentimientos. En esta película hay dos monólogos de personajes que pierden por completo los papeles, y gracias tanto a la calidad del diálogo como a las interpretaciones (Julia Roberts y *hum, un momento* Joe Mantello, brillantes ambos en este complicado reto) el resultado no es sólo social y psicológicamente revelador, sino que también es descorazonador, antológico.

RIO 2: Peor que la primera, rutinaria y todas esas cosas que le gusta decir a Boyero. Se ve sin más, pero si la primera ya tenía un problema con la organización de los villanos en ésta la cosa es peor. La trama principal ya tiene suficiente conflicto sin necesidad de malosos para que tengamos que ver a la cacatúa de Jordi Ribes tratando como buenamente puede de hacer que su subtrama pase por una parte esencial del argumento... ¡y encima también meten a un grupo de taladores forestales y su jefe! Éstos tienen tan poco sitio en la historia que apenas salen unos minutos, pese a que la película los vende como los villanísimos absolutos de la película.

Y creo que esta noche voy a ver El Exorcista.

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 1:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
THE WAY: Ejem, Martin Sheen yéndose a hacer el camino de Santiago para terminar lo que empezó su hijo muerto (el amigo Emilio, actuando y dirigiendo con todo el corazón puesto en su abuelo español), encontrando a otros peregrinos con sus propios tormentos personales y juntándose todos para llegar al final y que de algún modo la magia de Santiago resuelva todos sus problemas. Es... gran material turístico y poco más, pero al final la ñoñez incluso me compró un poco.

A mí también me compró un poco. Es topiquísima, amable, postalera, con algún wtf que otro (¿esas sevillanas en pleno Burgos?)... pero tiene un no sé qué que al final la acabas terminando con media sonrisa. Tal vez por el cuarteto que forman Sheen, Kara Unger, Van Wageningen y James Nesbitt. Y ese plano silencioso de Martin Sheen y su hijo en el santuario de Muxía (que ardió en las Navidades pasadas, por desgracia) frente al mar tiene su cosita también.

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 7:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

BONNIE Y CLYDE:Mejor incluso de lo que la recordaba.

Pues lo que recuerdo de ella es que engrosa esa lista de películas calificadas más o menos con cierta unanimidad como 'grandes' en las que las interpretaciones son de vergüenza ajena (como la innombrable): no me creí nada, sobre todo él. Hasta el bueno de Hackman, de lo poco que salvaría, sale damnificado.

Debería revisitarla...

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 8:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hombre, el final es una de las escenas clave de la historia del cine. Es una muestra de violencia brutal sin cortapisas que transgrede deliberadamente lo impuesto por Hollywood, las muertes editadas y la norma de "el disparo y la caída nunca deben mostrarse en el mismo plano", una toma que lo cambió todo. Si los actores sobreactúan creo que por esta vez se les puede perdonar, dado que contribuyen a esa transgresión y a esa búsqueda de una muerte brutal y desagradable. Y luego el banjo.

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 9:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bien sabes cómo adoro las sobreactuaciones... Que por cierto, hablando del rey de Roma, hace unos meses hice un mini ciclo de Jerry Lewis: quería comprobar en mis carnes lo que intuía de él. Efectivamente, exasperante. Pero sin embargo me pareció que era un gran actor. Lástima de tanta mueca histriónica.

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 9:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo lo siento, caballero, pero a mí Jerry Lewis me encanta con muecas incluidas. No le hago ascos a su reverso tenebroso con Scorsese, peeeeero...

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2014 2:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Adoro a Jerry Lewis, odio con toda mi alma a Warren Beatty y aborrezco con todo mi corazón a esa panda llamada la Academia de Hollywood porque en 1982 le robaron el óscar al mejor director a mi adorado Steven Spielberg para dárselo a este personaje por la absolutamente olvidada "Rojos" (cuyo incomprensible prestigio crítico, no nos engañemos, se debe exclusivamente a motivos ideológicos). Despropósito aún mayor que el que cometieron un año antes, cuando dejaron sin óscar a la mejor película y director a "El hombre elefante" y "Toro salvaje" para darles ambos a ese melodrama tan corriente llamado "Gente corriente", y comparable al que perpetraron en 1983, cuando ese plomazo insoportable llamado "Gandhi" se lo llevó casi todo, dejando a dos velas a "E.T.".

"El amanecer del planeta de los simios": aunque obviamente no se acerca ni de lejos al clásico consigue, al menos, no desmerecer de él y ofrecernos un producto veraniego dignísimo. Su problema fundamental es lo malos que son todos los actores "humanos", salvo Gary Oldman, que sin embargo sale demasiado poco y ese final descaradamente preparado para que haya una tercera parte.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 6:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos! soy nuevo en este foro y de algún modo tenia que presentarme e iniciarme, la ultima que he visto y ya por segunda vez ha sido, como entrenar a tu dragón, ya que en breves querré ver la segunda...
Solo tengo un calificativo, entrañable. Encuentro que la selección de las voces ha sido muy acertada por parte del director.

Nada más :oops: .

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 6:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Fíjate, yo no le tengo ningunas ganas a la segunda parte de los dragones, aunque en realidad no tengo razones para justificarme...

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 12:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo si xD. Ya sea porque haya visto la primera y toca ver la segunda (muchas veces luego me arrepiento de esta mania) o porque el diseño de Desdentado y la personalidad felina que le han otorgado me llama bastante la atención.
Últimamente casi no miro cine... Solo Marvel... y alguna muy recomendada.

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 4:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El Rey Arturo. Un poco antigua pero tenía ganas de volver a verla

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1415 416 417 418 419508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00