Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 23, 2025 6:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1420 421 422 423 424508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Sep 28, 2014 4:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He visto La isla mínima. Está realmente bien, le saca mucho jugo al escenario y a la época, atmósfera bien conseguida sin llegar a ser la polla, ya que ni esas escenas con pájaros mirando a cámara ni los avisos premonitorios al policía se recuperan después, quedan un poco gratuitas aunque molen. El clímax y el final son muy poderosos, la persecución nocturna y lo del final con la lluvia es espectacular. La pareja protagonista perfecta en sus roles, sobre todo Javier Gutiérrez, aunque Raúl Arévalo me gusta más en papeles cómicos. Sale "el Niño" Jesús Castro, y aquí su inexpresividad sí me ha tocado un poco la moral, por suerte sale poco.

Como buen thriller, ritmo vertiginoso, muy bien llevado, y además por lo trabajada que está en lo visual (las escenas que he comentado antes, los planos cenitales a lo Google Earth...) va creciendo con el paso de las horas. Os la recomiendo a todos, de las que he visto este año me parece de lo mejorcito.

PD : Han puesto el tráiler de la nueva de Nolan y ya puedo decir que huele a pastelón con frasecitas New-Age que casi casi parecen escritas por los que acusan a Nolan de farsante y pretencioso. Iré a verla, pero con las expectativas muy bajas, sin hacer caso a frases como esta : http://www.20minutos.es/noticia/2248357 ... mos-jamas/.

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 3:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Maléfica es una enorme masa de estiércol, una desalentadora muestra de cómo el cine de fantasía actual ha perdido la que debería ser principal cualidad: es incapaz de estimular la imaginación de nadie.

Pero gracias al cielo existen cosas como La Caza. No recuerdo quién le quitó su merecido óscar, pero qué más da; eso no hará peor a esta especie de versión corregida y mejorada de La Calumnia. Una película maravillosa que habla sobre el nefasto poder de los prejuicios e irracionalidad. Con una película como ésta uno se plantea qué decisión argumental es la más beneficiosa para la historia. ¿Libramos al espectador de ninguna duda para centrar la reflexión en un aspecto concreto de la película o sembramos la incertidumbre para plantear otras preguntas? Y sea cual sea la elección, ¿es mejor establecerlo desde el principio o hacia el final? Creo que la Caza toma la decisión perfecta para lo que quiere contar. Puede que algunos aspectos del epílogo pueden tomarse como retazos de ambigüedad, pero yo diría que en este caso es más culpa de nuestra educación como espectadores escépticos o propensos a buscar lecturas más allá de las evidentes que una decisión consciente de la película.

Un 9.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 3:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Hombre, por fin alguien ha visto La Caza! Una de las películas que más me llegaron al corazón en ese sentido.
En concreto, la interpretación de Mikkelsen, por un motivo o por otro, me dio escalofríos, y lo mismo con Fernando de Luis.

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 5:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Leñe, empecé a verla el otro día y tuve que quitarla, gana de retomarla no me falta...

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 7:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Álvaro L. escribió:
¡Hombre, por fin alguien ha visto La Caza! Una de las películas que más me llegaron al corazón en ese sentido.
En concreto, la interpretación de Mikkelsen, por un motivo o por otro, me dio escalofríos, y lo mismo con Fernando de Luis.

Mikkelsen está espectacular, contra todo pronóstico no le cuesta nada desprenderse de su imagen habitual de maloso con mirada de hielo. La vi en versión original, así que del doblaje no puedo hablar. Aunque tampoco me entusiasma la ficha, la verdad.

Luci, termina con ella, muhé.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 4:34 am 
Top Posteador
Top Posteador

Recomiendo que vayáis a ver 'Perdida'. Es una de las de categoría "que-te-hacen-pensar", que te hacen replantearte lo que tienes alrededor, donde todo el mundo no es tan perfecto, con sus pecados y lados oscuros. Y también aderezado con una crítica a los medios de comunicación. Las actuaciones son extraordinarias. Ben Affleck no molesta como protagonista y eso que en esta no dependía de tantos secundarios como en 'Argo'. El resto de secundarios se comen la pantalla como el abogado que hace Tyler Perry o la periodista a lo Fox de Missi Pyle. Pero sobre todo en esta gana Rosamund Pike, que espero que sea nominada al Oscar porque es mi clara favorita de este año. Tantos años viéndola en películas y por fin se luce, bravo por ella. Y la banda sonora de Ross y Reznor da un mal rollo increíble, acorde con la atmósfera conforme se va destapando la trama. Le pongo un 7.

Deseo ver los making of para ver qué efectos especiales invisibles ha puesto esta vez, que en eso es también un maestro el Fincher.

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 4:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Eisenheim el Ilusionista escribió:
El viernes pusieron en TCM 'El topo'. Buena película de espías con todo quisqui británico que se precie pasando por ahí (faltaba Eddie Marsan por ahí) pero al que le fallaban el exceso de flashbacks en la primera media hora. (editado)

Eisenheim el Ilusionista: A tí no te ha pasado que te confundes con la de Alejandro Jodorowsky? Conocen a Alejandro Jodorowsky, es un director mitad francés mitad chileno que se ha hecho unas pelis algo locas. Y tiene una que se llama El Topo.
¿Alguien la ha visto? Yo siempre que buscaba "El Topo" con Gary Oldman me salía esta. De hecho para evitar este tipo de confusiones estoy pensando convertir mi blog de cine en mi propia página web. Quiero crear mi propia página web con un servicio de WordPress hosting (me he decidido por este: http://www.1and1.es/blogs-de-wordpress), no quisiera salirme de WordPress porque ya tengo un par de suscriptores. ¿Alguien conoce una opción parecida? Les agradecería cualquier información :)

Mientras tanto les dejo el trailer de "El Topo" de Jodorowsky, para que vean de lo que les hablo ;)

[14:41:03] Katharina Egbers:

Última edición por Flora_Queen el Lun Oct 20, 2014 2:53 pm, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 5:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Qué tiene que ver ahora Jodorowsky con 'Perdida'? Meh. Por cierto, David Trueba se ha puesto a hablar de la película y ha soltado lo que yo me temía, que es una película misógina además de soltar alguna que otra gilipuertez.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 77477.html

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 5:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Suele interesarme David Trueba en según qué temas y hablando de según qué cosas, pero me parece que aquí ha patinado y se ha caído con todo el equipo. Mezcla la misoginia, el homenaje hitchcockiano, la crítica a la sociedad actual, el machismo, otras películas, los medios de comunicación, los programas de la tele, las distribuidoras españolas que ponen los títulos en castellano y la reverencia hacia Hitchcock, y todo en un artículo cortito. A la peli de Fincher le dedica apenas dos líneas y no desvela nunca qué narices le parece mal de ella. Solo para meter la (facilísima) puya al alcalde de Valladolid. Mal vamos.

Cuando recoja su Oscar más que cantado por "Vivir es fácil con los ojos cerrados" va a tener que currarse más el discurso.

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 9:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Feisal escribió:
Cuando recoja su Oscar más que cantado por "Vivir es fácil con los ojos cerrados"

Hombre, yo creo que...

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 9:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
Hombre, yo creo que...

Me leíste bien el sarcasmo :D

Ése es tema para otro post con posibilidades: el misterio de por qué, desde hace diez años, llevamos cositas autóctonas, costumbristas y sin interés para los yanquis con el afán de fardar de otra estatuilla que no sea para Almodóvar o Amenábar. Este año, con las críticas yanquis poniendo por las nubes a "La isla mínima", lo teníamos más fácil. Pero a la Academia española le molan los retos difíciles. O el amiguismo, que también. O qué sé yo.

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 9:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

LA ISLA MÍNIMA es la mejor película española que he visto en años. Me imagino que su mayor contrincante en los próximos Goya será MAGICAL GIRL.

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 9:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Por ahí leí que a Almodóvar le gustó 'Magical Girl'. A lo mejor mete mano.

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 9:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí, imagino que este año ése será el duelo, con "El Niño" y "Torrente" arañando premios menores y técnicos.

Y coincido contigo, amigo Baxter, "La isla mínima" es de lo mejorcito que se ha rodado aquí en mucho tiempo. Varios Goyas deberían ser suyos sin problemas. Y no hablo más de lo de los Oscars porque es que no merece la pena.

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 8:56 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Eisenheim el Ilusionista escribió:
¿Qué tiene que ver ahora Jodorowsky con 'Perdida'? Meh. Por cierto, David Trueba se ha puesto a hablar de la película y ha soltado lo que yo me temía, que es una película misógina además de soltar alguna que otra gilipuertez.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 77477.html

Mencioné a Jodorowsky porque alguien mencionó haber visto una película de detectives llamada "El Topo" y pregunté si alguien de casualidad había visto la misma película de Alejandro Jodorowsky. No tiene nada que ver con "Perdida". Fue una simple duda en medio del hilo.

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 9:00 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cool Hand Mike escribió:
Maléfica es una enorme masa de estiércol, una desalentadora muestra de cómo el cine de fantasía actual ha perdido la que debería ser principal cualidad: es incapaz de estimular la imaginación de nadie.

A mí personalmente Maléfica me gustó. Le dio un vuelco total a la visión misógena de que a la princesa la tiene que liberar un "príncipe azul". Es una visión diferente con la que me gustaría que crecieran mis hijas. Nada de historias de fantasias idealizando un amor diferente que el de la misma familia. El maquillaje está muy bien hecho y además no se cuántos años tengas pero juzgar una película infantil desde una perspectiva adulta refiriéndote a la imaginación está un poco salido de tono.

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 9:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Soy yo el único que piensa que el final de "Perdida" es de los más turbadores e inquietantes que hayamos visto en bastantes años?
Y yo también tengo una gran opinión de esta película, en la que todo brilla a gran altura y hasta Ben Affleck hace un trabajo más que digno. El pesimismo que hay en las anteriores películas de Fincher aumenta en esta hasta extremos desasosegantes. La única luz que brilla en la negrura casi generalizada que nos muestra la película es el personaje de Kim Dickens, que en todo momento actúa como una policía honrada que busca la verdad y que el criminal pague por lo que ha hecho, y aun así acaba derrotada: no consigue en ningún momento averiguar lo que ha pasado exactamente.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 9:38 am 
Top Posteador
Top Posteador

Flora_Queen escribió:
Cool Hand Mike escribió:

A mí personalmente Maléfica me gustó. Le dio un vuelco total a la visión misógena de que a la princesa la tiene que liberar un "príncipe azul". Es una visión diferente con la que me gustaría que crecieran mis hijas. Nada de historias de fantasias idealizando un amor diferente que el de la misma familia. El maquillaje está muy bien hecho y además no se cuántos años tengas pero juzgar una película infantil desde una perspectiva adulta refiriéndote a la imaginación está un poco salido de tono.

Le da un vuelco total para convertirlo en una visión contraria pero igualmente simplista (y de lo más oportunista). Los hombres, niña, que son mu malos. Básicamente en eso se resume la película. A ver, es que no me gusta nada esta visión de proteger a los críos de la realidad. Los padres están ahí para explicar a los hijos por qué los cuentos de hadas insisten en mensajes misóginos una y otra vez ("mira, no es que esto sea así, es que estos cuentos y estas películas se hicieron en un tiempo en el que la gente creía que bla bla bla"), pero a ver qué explicas de Maléfica y tanta morralla falsamente feminista actual. "Mira, hijo, es que ahora está de moda hacer las cosas igual de mal pero al revés y encima justificándolo por décadas de misoginia". La bella durmiente es, por cien motivos, infinitamente mejor que Maléfica, y no sólo en general, sino para un niño. Independientemente de las lecturas que se saquen, porque para explicar eso, ya digo, están los padres.

Y a ver, juzgar una película infantil según la imaginación sí es lógico. ¡Lo más lógico! Es una película de fantasía, pero en lugar de ser única y maravillosa y estar hecha por gente con ilusión por crear mundos fantásticos, es un pastiche genérico manufacturado en cadena en una sala de ejecutivos y lleno de la misma morralla digital de stock de, por ejemplo, la Alicia de Tim Burton. Pon Dentro del Laberinto y compara con Maléfica. Y encima, con la excusa de la película para críos se da carta blanca a un guion sin pies ni cabezas lleno de agujeros, como si las películas para críos no tuvieran que ser más que luz y color y mucho movimiento para tenerlos quietos hora y media.

El maquillaje de Angelina Jolie es buenísimo, es verdad, pero ¿y qué?

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 9:51 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cool Hand Mike escribió:
Flora_Queen escribió:
Le da un vuelco total para convertirlo en una visión contraria pero igualmente simplista (y de lo más oportunista). Los hombres, niña, que son mu malos. Básicamente en eso se resume la película. A ver, es que no me gusta nada esta visión de proteger a los críos de la realidad. Los padres están ahí para explicar a los hijos por qué los cuentos de hadas insisten en mensajes misóginos una y otra vez ("mira, no es que esto sea así, es que estos cuentos y estas películas se hicieron en un tiempo en el que la gente creía que bla bla bla"), pero a ver qué explicas de Maléfica y tanta morralla falsamente feminista actual. "Mira, hijo, es que ahora está de moda hacer las cosas igual de mal pero al revés y encima justificándolo por décadas de misoginia". La bella durmiente es, por cien motivos, infinitamente mejor que Maléfica, y no sólo en general, sino para un niño. Independientemente de las lecturas que se saquen, porque para explicar eso, ya digo, están los padres.

Y a ver, juzgar una película infantil según la imaginación sí es lógico. ¡Lo más lógico! Es una película de fantasía, pero en lugar de ser única y maravillosa y estar hecha por gente con ilusión por crear mundos fantásticos, es un pastiche genérico manufacturado en cadena en una sala de ejecutivos y lleno de la misma morralla digital de stock de, por ejemplo, la Alicia de Tim Burton. Pon Dentro del Laberinto y compara con Maléfica. Y encima, con la excusa de la película para críos se da carta blanca a un guion sin pies ni cabezas lleno de agujeros, como si las películas para críos no tuvieran que ser más que luz y color y mucho movimiento para tenerlos quietos hora y media.

El maquillaje de Angelina Jolie es buenísimo, es verdad, pero ¿y qué?

Bueno en realidad tampoco es para tanto. Yo no estoy diciéndo que Maléfica sea el ícono feminista de las producciones de Disney. A ver, tampoco exageremos. Yo no quiero hablar de feminismo porque me parece que con tanta cosa de Beyoncé y de Emma Watson reclamando a gritos la equidad de género tenemos suficiente. Es cierto, décadas de misoginia no se van a reparar en un par de meses. Pero yo tampoco le hablo a mis hijas diciéndoles que es que las cosas son así, porque así han sido siempre.

Lógicamente una película con los estándares de belleza de Disney nunca va a ser ni la mitad de una peli con el gran David Bowie. Lo de la imaginación lo digo porque estoy segura que tanto los niños a los que les dio miedo Bowie en Dentro del Laberinto, les daría miedo Maleficent. A ver, el cine es para entretener y seguro que los niños se asustan con ella. Como adultos vemos y nos atrevemos a interpretar y explicar las cosas a los niños, pero eso no quiere decir que tenemos la autoridad para definir qué los tiene quietos por dos horas. Para esa gracia no los llevemos al cine y tengámoslos jugando en casa, leyendo historias fantásticas o mejor aún, dibujando sus propias historias de fantasía... Cosas que seguramente sí alimentan su imaginación.

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 10:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo no creo que haya ningún problema en asustar un poco a los niños. Pienso que mostrar en las películas monstruos y cosas horribles (dentro de un límite, claro) puede ser una excelente preparación para los monstruos y cosas horribles de la realidad. Y que mostrar al héroe o heroína venciendo al monstruo puede enseñarles a vencer los monstruos reales. También pienso que en el fondo a los niños les gusta que les asusten un poco.

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1420 421 422 423 424508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00