Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 23, 2025 12:09 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1423 424 425 426 427508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2014 9:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
Ahora que mencionas Zarathustra, Basurilla (que sí, tienes toda la razón), me he acordado de algo que también me pasó por la mente al salir de la película. Es muy arriesgado decir algo así, pero mitificaciones aparte y sin comparar ambas películas en términos de calidad, realmente creo que Nolan lo ha retomado donde lo dejó Kubrick en el 68. Esta película es tan ambiciosa como 2001; ambas comparten objetivos y ambas logran plasmar en pantalla la magia de lo que sólo es verosímil más allá de nuestra percepción. Y en un plano más frívolo tenemos un buen puñado de homenajes clarísimo (aunque Nolan jamás lo reconocería, los homenajes, los guiños, las bromas y las escenas postcréditos son bobadas en su universo pentadimensional); por mi vida que incluso un par de planos de la locura final con Hathaway y Mateo deformándose en el espacio-tiempo parecían usar técnicas caleidoscópicas de los sesenta y hasta filtros de envejecimiento que los hacían parecer salidos de las entrañas de Odisea en el Espacio. Una gozada.

Yo a esto añado un par de detallitos:

Además, en un momento tuve la sensación de que había querido hacer un 2001, pero a lo "hardcore" (y no lo digo en el buen sentido, si es que tiene alguno):

Me dio una impresión de "si no quieres caldo, toma dos tazas".

Pero por lo demás, salí bastante contento. Un 8,5.

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2014 10:48 am 
Top Posteador
Top Posteador

El primero que dices es de cajón, dudo que se le escapase a nadie que haya visto las dos películas. El segundo no lo tengo tan claro y menos el matiz negativo que le atribuyes, entre otras cosas porque es una maniobra que se lleva a cabo dos veces en la película y la primera es de forma totalmente rutinaria, lo cual exculpa a Nolan de introducirlo en la película para fines ultravisuales.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Dic 03, 2014 12:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche vi una peli recomendabilísima que, según tengo entendido, se estrena en breve en cines españoles, doblada y todo (ya empieza hacer falta concretarlo, un poco triste). Yo la vi porque un amigo lleva meses dándome la tabarra con ella, no sé si la vio en Sitges o algo. Se llama Cheap Thrills y es básicamente aquel episodio de Alfred Hitchcock Presenta / Four Rooms de la apuesta y el meñique expandido y llevado al extremo. Un tío con problemas de pasta y un despojo social de sus tiempos escolares se topan con un tipo al que aparentemente le sobra la pasta y muy dispuesto a pasarse la noche ofreciéndoles más y más dinero por hacer cosas cada vez más insólitas. Es una premisa sobre la que se puede levantar un guion muy bueno, pero con la que es más fácil caer en la sucesión anecdótica de situaciones morbosas. Cheap Thrills toma la decisión correcta en cada momento de la historia en la que puede fallar (y hay muchos) , acomete un acierto tras otro, y es encomiable el esfuerzo en evitar la sucesión aleatoria y lograr que, hasta cierto punto, cada apuesta loca lleve de forma natural a la siguiente. Esto es más notorio en el último y brillante tramo. La puesta en escena es, en su sutileza, tremenda también. Tengo que mencionar la tendencia del director (su primera peli, por cierto) a intercalar planos de la cara de póker de la novia del mafioso, un gran detalle que potencia la atmósfera cada vez más obsesiva de la película. Tremending. Un 8.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Dic 03, 2014 1:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
El primero que dices es de cajón, dudo que se le escapase a nadie que haya visto las dos películas. El segundo no lo tengo tan claro y menos el matiz negativo que le atribuyes, entre otras cosas porque es una maniobra que se lleva a cabo dos veces en la película y la primera es de forma totalmente rutinaria, lo cual exculpa a Nolan de introducirlo en la película para fines ultravisuales.

El segundo ya digo yo que no es lo que estáis diciendo. Ese suceso está basado en un accidente que ocurrió durante la misión del Gemini 8 en 1966. Un accidente con el Agena (el vehículo con el que iban y volvían) provocó que el módulo empezara a girar violentamente y tuvieran que igualarlo con el vehículo para poder acoplarse. El giro fue tan bestia que Neil Armstrong y David Scott casi quedan inconscientes.

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 5:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He visto Magia a la luz de la luna. No es pájaro de altos vuelos, desde luego, con haber visto tan solo un puñado de sus películas (como es mi caso) ya nos sonarán los temas, el tono, la música... En fin, a los más exigentes no creo que les guste, pero es simpática, tiene sus buenas frases y chistes, Emma Stone está muy maja y tiene reflexiones interesantes aunque están ya bastante trilladas en la filmografía de Woody. Y además se repiten demasiado a base de diálogo puro y duro, algo cargante a ratos.

Recomiendo más un buen ripeo que una entrada.

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 9:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Basurilla escribió:
Recomiendo más un buen ripeo que una entrada.

Qué gran frase, pardiez!

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 9:59 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer leí en twitter que cada vez que un crítico describe el último Allen como "un Allen menor" le mandan un jamón. Es mi tweet favorito del universo.

Por cierto, ¿nadie ha ido a ver la de Mortadelo, cobarlders? Yo he planeado ir a verla solo (cuando pueda, mis horarios son infernales); de darse el caso de extrema vergüenza ajena prefiero no tener a nadie al lado apuñalándome con su mirada.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 1:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

C.C. Baxter ha escrito sobre ella arriba :-D Yo este finde iré, no le tenía muchas ganas pero una vez visto el avance, tiene muy buena pinta.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 2:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Qué poco se me escucha, leñe! (voz de Abraham Simpson)

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 6:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ese avance de seis minutos que colgaron en la web de Antena 3 me ha hecho pasar de tener cero interés en ella, a ir mañana a verla al cine, y con muchas ganas además.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 8:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya digo que es MUY buena. No hablamos de obra maestra, pero el rato que se pasa es gozoso.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 11:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo confirmo. Acabo de venir de verla y he disfrutado como un enano. No sólo por lo que es la historia en sí (puro cómic) sino porque los que se conozcan bien el cómic van a encontrar referencias a tutiplén. Además de cierto cameo que me ha hecho gracia cuando han salido los créditos.

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2014 1:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He visto "Exodus". La resumo así: un 40 por cien de "Los diez mandamientos", un 40 por cien de "Gladiator" (¡hasta repite diálogos!) y un 20 por cien de "El caballero oscuro". Espectáculo hay, sí. Pero el guión sencillamente no hay por dónde cogerlo. Los diálogos son penosos y ni de coña pegan con el contexto histórico (Este defecto lo comparte con "Los diez mandamientos", pero por lo menos esa película tenía diálogos que merecía la pena oír). Respecto a los actores, no sé bien qué pintan John Turturro y Sigourney Weaver de "extras con frase", Aaron Paul pasa completamente inadvertido, Joel Edgerton pone cara de "pero que coño hago yo aquí soltando estas frases", Ben Kingsley se ve más perdido que un pulpo en un garaje y Christian Bale hace en realidad de Batman con armadura egipcia primero y con túnica después. Otra cosa que me llama la atención es lo castísima que es (a su lado el film de De Mille parece casi erótico). Y respecto a la relación con el texto bíblico, mejor no hablemos. Está claro que Scott no se cree ni una palabra de lo que cuenta pero por otra parte no se atreve a descartar el elemento, digamos, "sobrenatural" (¿tal vez por no irritar demasiado al público fundamentalista, muy numeroso en Estados Unidos?). Le doy un 6, y eso siendo generosos.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2014 10:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Rápidamenting:

Guardianes de la Galaxia: No sé si es que me pilló el día tonto o qué, pero me pareció un rollete. Mira que tenía ganas de que me gustara y de echar un buen rato, eh y no tenía motivos para pensar lo contrario... Chris Pratt está genial y me alegra un montón comprobar que efectivamente tiene madera de estrella. Muy fan de Groot también. Michae Rooker es lo puto peor aquí, eh, con ese maquillaje azul imposible sobre su careto de garrulo y ese acentazo de paleto en el espacio. Madre mía.

Lucy: Una gozada. Un disparate completo que va a lo que va, rápido como una bala y pasándose por el forro cualquier pretensión de rigurosidad científica. Scarlett está portentosa.

Under The Skin: Un viaje extraño e hipnótico que raya en la experimentación, lleno de imágenes que podrían ser metáforas o no, dado el origen incierto de la protagonista. De hecho la película decide dar las mínimas explicaciones posibles (o menos) y a mí me parece bien. Son todo silencios y atmósfera, y, aún más que en Lucy, la película descansa en los hombros Scarlett, que tiene que hacer de la economía expresiva y verbal su arma principal. También es verdad que resulta un tanto repetitiva a la larga; gira una y otra vez sobre el mismo círculo, lo cual llega a ser frustrante, pero en última instancia creo que pesa más su hipnótico encanto.

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 1:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
Guardianes de la Galaxia: No sé si es que me pilló el día tonto o qué, pero me pareció un rollete.

Bienvenido al club. Y si eres capaz de explicarme de qué iba te invito a un Buzz cola.

kikesupermix2 escribió:
Esta tarde he visto Interstellar...

No veo demasiada pretenciosidad (David Lynch lo es mucho y me gusta) pero está muy de moda últimamente acusar de ello a quien no nos mola para descalificarle.

Sin ser un Nolan hater de esos llamarle pretencioso es compatible con que sus películas me gusten. Claro que a veces se pone tan elevado y trascendente que, como diría Wolfie, parece que cague mármol.

Ah, y me encanta que se sobreexplique.

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 8:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Cool Hand Mike escribió:
Guardianes de la Galaxia: No sé si es que me pilló el día tonto o qué, pero me pareció un rollete.
Bienvenido al club. Y si eres capaz de explicarme de qué iba te invito a un Buzz cola.

Ponotro, por haber dicho eso te perdono lo de "La noche del cazador". Prometo que ya no te lo echaré en cara más.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 10:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pero si ya hace tiempo que me perdonaste, tontorrón... PDT_Love_08 :wink:

viewtopic.php?f=23&t=32852&p=180119#p180119

Joaquín escribió:
Ole, Ponotro. Tras leer esto te perdono lo de "La noche del cazador".

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 10:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Cierto, je, je, je.

En fin, dejemos eso ahora. Ya se acerca el día del gran estreno de la tercera parte de "El Hobbit". Que seguramente iré a ver aunque sólo sea para ponerla a parir por aburrida y aparatosa (como las dos anteriores).

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 11:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Le tengo MUCHAS ganas, aunque sólo sea por ese coitus interruptus horribilis que supuso la segunda peli. Y como no he visto NADA iré virgen a verla. Igual que con STAR WARS. Como tío George, vamos...

http://www.20minutos.es/noticia/2318789 ... rge-lucas/

Ah, y a pesar de lo vilipendiado Jackson ya tiene su estrella. Se la merece.

http://www.20minutos.es/noticia/2318850 ... hollywood/

MensajePublicado: Mié Dic 10, 2014 12:47 am 
Top Posteador
Top Posteador

Dos cosas que se me pasaron decir de Guardianes e la Galaxia y que es justo que mencione porque se da la circunstancia de que son cosas positivas:

a) el Awesome Mix es realmente awesome. Tenía mucha curiosidad, porque hasta que no vi la peli preferí mantenerme alejado por aquello de la sorpresa y tal, y resulta que es un disco adictivo, da igual lo trilladas que estén las canciones. Hoy son raras las bandas sonoras recopilatorias realmente buenas, y este año yo me he encontrado con dos discazos que no puedo parar de escuchar, éste y el de American Hustle. Y claro, es escuchar la canción de los Jackson 5 y acordarme automáticamente de...

b) ese maravilloso y monísimo mini Groot bailarín. Lo amo y quiero uno.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1423 424 425 426 427508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00