Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 22, 2025 5:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1427 428 429 430 431508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 1:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En cierto modo entiendo a kikesupermix2. A mí me encantan esos doblajes antiguos en animación mexicanos o portorriqueños: tienen mucho encanto y volvían las escenas muchísimo más graciosas (mi padre sigue descojonándose y haciendo coñas con las voces de los Pitufos, por ejemplo).

Sin embargo, creo que el doblaje latinoamericano ha sufrido un declive tremendo desde entonces. Yo lo noto, sobre todo, en el acento: en esos doblajes antiguos sí aprecio un mayor esfuerzo por hacer que suene más neutro (dentro de que a nosotros, obviamente, nos suena claramente latinoamericano) pero he oído doblajes más recientes en los que los personajes tienen un acento mexicano que tira de espaldas, y se cuelan expresiones que de neutras no tienen nada. Y, paradójicamente, esos doblajes más neutros me suenan mucho más naturales que estos más modernos y mexicanos.

Por hacer una comparación, para mí suena como si quisieran colarnos como castellano neutro el acento de "Bandolero".

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 3:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues, por mucho que me gusten Graciela Molina o Juan Perucho, yo no concibo LA SIRENITA doblada a castellano. Del mismo modo que un rey león latinoamericano me sonaría a chiste. La ruptura con el doblaje Disney tradicional no pudo llegar en mejor momento.

Bueno, y quien dice LA SIRENITA, también menciona EL LIBRO DE LA SELVA, BLANCANIEVES, LA DAMA Y EL VAGABUNDO... aunque he de reconocer que el doblaje barcelonés de fines de los 60 que propuso Mike en otro hilo para la primera película, resultó tentador. Lo de José María Angelat como el Rey Louie, es algo que no deja de martillearme en la cabeza.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 4:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer volví a ver la que es la reina de los "guilty pleasures", "La jungla de cristal". Es tal como la recordaba: un guión absolutamente disparatado, repleto de situaciones realmente increíbles (la que más, B.W. descolgándose de la azotea con una manguera, agrietando a tiros el cristal y atravesándolo sin más que unos pocos cortecitos cuando en la realidad seguramente acabaría convertido en carne picada) y de incoherencias (que se deben a que lo fueron escribiendo a medida que se rodaba la peli), con unos diálogos imposibles, la policía y el FBI actuando con una incompetencia que hace parecer a sus contrapartidas en el mundo real un modelo de eficacia policial, Bonnie Bedelia tan insoportable como siempre...pero joder, la peli es entretenidísima, está estupendamente hecha, y sobre todo NO SE TOMA EN SERIO a sí misma, a diferencia de los "Bournes" y demás. Además, tiene un malo "a la vieja usanza" , que no necesita motivos para ser "malo" sino que simplemente está ahí para que el héroe le dé una buena patada en el trasero cuando conviene. Y no, no me olvido ni de B.W. (¿os imagináis qué habría sido de esta peli si el papel se lo hubieran dado a Harrison Ford, Mel Gibson Clint Eastwood o... ¡Robert de Niro! como querían inicialmente los productores?) ni por supuesto de Alan Rickman, que evidentemente se lo pasó pipa rodando esta peli (bueno, salvo rodando el desenlace, claro).

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 5:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

JUNGLA DE CRISTAL es una MARAVILLA y una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. McClane rulesss.

Yipi Ka Yei madafaca!

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 5:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pretender encontrarle realismo a una película de acción de Bruce Willis, es como esperar a que haya sentido del ritmo en una película de Antonioni. LA JUNGLA forever, y Willis también. A ninguno más le sentaría tan bien como a él esa camiseta interior sudada. Mucho menos a Eastwood, no jodamos.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 6:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Quién sabe, de haberla protagonizado Gibson o Ford también habría sido un exitazo seguro, pero desde luego John McClane no habría alcanzado la leyenda y el mito como con Willis, evidentemente. Fue uno de esos casos en los que el mejor actor posible para un papel estuvo donde tenía que estar justo cuando tenía que estar, y el director de casting de la película marcó un gol por la escuadra. Ver a otro como McClane hoy es tan impensable como ver a Selleck como Indy, a Gibson como Máximo Décimo o a Jason Patric como William Wallace (y bien cerca que estuvieron estos de conseguir los papeles :D ).

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 7:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Viendo desayuno con diamantes y admirando una vez mas la voz mas bonita de la historia del doblaje. la de MANOLO CANO.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 8:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Uno de los GRANDES de esta profesión (y que algo debe saber del tema), Camilo García, piensa igual. Y desde luego que es una de las más bonitas y seductoras que ha habido nunca.

Siguiendo con JUNGLA DE CRISTAL, su guión es un portento. Me da igual que sea creíble o no: funciona como un reloj. Tic tac tic tac...

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 10:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

ponotro escribió:
Uno de los GRANDES de esta profesión (y que algo debe saber del tema), Camilo García, piensa igual. Y desde luego que es una de las más bonitas y seductoras que ha habido nunca.

Siguiendo con JUNGLA DE CRISTAL, su guión es un portento. Me da igual que sea creíble o no: funciona como un reloj. Tic tac tic tac...

Cierto,sera el gen familiar compartido...

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 3:04 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He visto Big Eyes, la última de Tim Burton, que ha pasado muy desapercibida tanto en USA como aquí. Pequeña y agradable, no esperaba mucho más. Es una pena que el personaje de Christoph Waltz sea tan maloso, lo caracterizan a lo ogro frente a la buenísima de Amy Adams y joder, no necesito eso para ponerme de parte de semejante mujer. La premisa por la que se desarrolla todo...

tenía mucho potencial, pero no se explota lo suficiente y se opta por lo que he puesto arriba, grave error. Pero en fin, a pesar de lo predecible que es la trama se ve apaciblemente. Amy Adams está estupenda, a Christoph Waltz se le nota el acentaco alemán a ratos y repite mucho los tics tarantinianos, en parte porque a su personaje terminan convirtiéndolo en casi tan cabrón como Hans Landa.

Como pistoletazo de salida de los estrenos invernales, no ha estado mal.

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 5:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también he visto "Big eyes". Podríamos compararla con "Ed Wood". La magia que había en esa película falta por completo en "Big Eyes". Tal vez el problema está en que en "Ed Wood" uno simpatizaba sin dificultad con los protagonistas Ed Wood-Johnny Depp y Bela Lugosi-Martin Landau. Ed Wood, en la vida real y en la película, era un director sin el más mínimo talento y que no quería admitirlo, pero Burton lo retrataba de un modo tal que te resultaba imposible odiarle. En "Big eyes" no ocurre eso: el personaje de Christoph Waltz coincide con Ed Wood en no tener ningún talento y negarse a admitirlo, pero por el contrario te resulta absolutamente repulsivo. Igualmente, si el Bela Lugosi con que nos premió Martin Landau conmovía y emocionaba, la Margaret Kane que interpreta Amy Adams te deja absolutamente indiferente. En ningún momento simpatizas con ella y no te alegra gran cosa que gane el pleito a su marido y sea reivindicada como artista. Se deja ver pero es rápidamente olvidable a su término.

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 5:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Para mi Ed Wood siempre será la mejor pelicula de Burton, aunque yo no es que sea un amante de su cine precisamente

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 7:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y eso que tiene los mismos guionistas que 'Ed Wood'. La verdad es que tienen un currículum bastante interesante con respecto a los biopics.

http://www.fotogramas.es/Cinefilia/!Inc ... s-extranos

A mí me gustó, bastante ameno como biopic gracias a Waltz y Adams. También buena fotografía de Bruno Delbonnel, bastante alejado de sus colores de baja gama, todo lo contrario a la de Llewyn Davis el año pasado pero sigue en su línea de iluminar a los personajes con cierta aura angelical sobre todo Amy Adams y su peluca rubia.

PD: Grande, don Terence Stamp.

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 8:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La fotografía resulta destacable, sí, me sorprendió la riqueza de los colores al principio acorde con esa visión paradisíaca (una vez más) de Hawai. El artículo que has puesto, Eisenheim, es interesante pero el problema que yo le veo a la película es que no tira tanto por ese terreno, ni de reflexión sobre el arte ni de crítica a la propia obra de Margaret. Es cierto que algo hay, pero queda bastante agazapado frente al retrato, bastante maniqueo, de los dos protagonistas conforme avanza la trama.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 12:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Acabo de ver por primera vez EL APARTAMENTO doblada. Desde que supe que no fue Joaquín Díaz quien dobló a Lemmon sino su compi de atril Rogelio Hernández tenía curiosidad por saber cómo sonaba el experimento. Y... oye, que me ha entrado la duda!

QUE DOS PEDAZO DE ARTISTAS, MADREDELAMORHERMOSO.

Y qué lujo de reparto. Parte de la vieja guardia al alimón (bonito palabro) con los 7 magníficos, Guiñón, Solá... brrrrr

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 1:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Faltan M.A. Valdivieso y alguno que otro más, para completar un pleno barcelonés de oro en ese doblaje (estupendo, por supuesto).

En lo que a mí respecta, siempre preferiré No diga más y juegue, que Shut up and deal. :)

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 5:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo también vi Big Eyes hace unos días y bueno, tarde o temprano tenía que salir el reverso tenebroso de Christoph Waltz, histriónico, con perpetua sonrisilla de psicópata, sin medida e insoportable. Es una peli prescindible que se ve sin más, lo cual es en cualquier caso una notable mejora en la carrera de Burton. Una realidad un poco triste.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 10:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer tuve la suerte de volver a ver en pantalla grande SUPERMAN y ufffff... madre mía con la secuencia inicial y los créditos...

GALLINA DE PIEL!!!

Si alguna vez tenéis la oportunidad de verla en cine, ni lo dudéis. Viendo el vídeo aún se me eriza el vello. Qué grande que es John Williams, por dios!

PD: he leído por ahí que si ha envejecido mal y esas historias. Que el guión es MUY mejorable? Lo es. Pero a mi me sigue encantando y me sigue cautivando cómo consiguieron que volara el hombre del pijama azul.

Última edición por ponotro el Lun Ene 05, 2015 11:00 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 10:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La gente confunde efectos especiales que envejecen mal con películas que envejecen mal. Los efectos especiales de Superman no han soportado bien el paso del tiempo, pero la película creo que funciona tan bien o mejor como en el 78.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 11:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues a mi me siguen pareciendo tremendos. En casos así, igual que con KING KONG (la del 33), no me chirrían nada porque viajo en el tiempo (oix) y pienso que estoy en 1978. Y oigan, en esa época debió ser la leche ver a un tipo volar.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1427 428 429 430 431508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00