Cool Hand Mike escribió:
Es duro, pero viendo la lista de arriba me doy cuenta de que Boixaderas es... prescindible. Así, en general.
Hombre, todos sabemos que nunca será Rogelio o Felipe Peña, pero tanto como eso...

Más que "prescindible", yo matizaría con que, cuando comenzó las que luego fueron sus asociaciones más férreas, en ese momento, había otros actores mejor posicionados o más válidos para doblarles. Caso de Luis Bajo con Crowe, Vallés con Craig o Brau con Bean.
Pero hete aquí que Boixaderas ha "crecido" como actor de voz con esos mismos actores, y creo que el Crowe cincuentón y fondón de ahora quedaría un pelín extraño con Bajo. Hablo del de ahora y no del Crowe de "Gladiator" o "El dilema", al que Bajo habría clavado y podría haber sido una asociación perfecta. Ahora reconozco que me es muy difícil imaginarme al australiano con una voz diferente.
De todas formas, como siempre he mantenido que posiblemente el mejor trabajo que ha hecho nunca Boixaderas es el Clive Owen de "Hijos de los hombres", el voto va para él. Ah, y otra prueba de que Boixaderas, cuando no pone el piloto automático o le cae un papel diferente y exigente, puede llegar a sorprender muy positivamente es el capitán Haddock de Andy Serkis. Ahí lo dejo.