Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 22, 2025 9:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1431 432 433 434 435508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 12:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ehr, no. La diferencia es la que yo he explicado, lo que tú dices es una anécdota bastante guay y también bastante conocida.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 2:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre, si Ermey fuese realmente el tirano facha que la película muestra, no creo que aceptara prestar su imagen en una cinta tan crítica con un amplio sector del sistema político-militar americano. Me imagino que la temática ya la conocería de antemano. No se puede decir que hiciese de sí mismo, por muy instructor que haya sido.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 2:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Stanley Kubrick decía que estaba todavía más loco que su personaje. He visto documentales sobre armas de fuego presentados por R. Lee Ermey y puedo dar fe de que no exageraba. A lo mejor, como Kubrick dirigiendo era también un auténtico hijo de puta (la lista de actores que acabaron los rodajes de sus películas echando pestes de él es larga: Kirk Douglas, Peter Sellers, James Mason, Malcolm McDowell, Ryan O'Neal, Jack Nicholson, Shelley Duvall, Harvey Keitel...), quizá por eso hizo muy buenas migas con Ermey.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2015 10:17 am 
Top Posteador
Top Posteador

La relación entre Douglas y Kubrick estaba destinada al fracaso desde el principio. Imagínate, Douglas era de esa casta de estrellas convertidas en director en la sombra de sus proyectos, poniendo al frente a artesanos maleables que se cedieran a todos sus deseos y se convirtieran en poco más que una mano que Douglas usaba para asegurar su lucimiento. Así que no sé en qué coño estaba pensando cuando escogió a Kubrick para dirigir "su" Espartaco, tras Senderos de Gloria ya debía conocerse las maneras del viejo Stanley.

Lo de McDowell es una de mis anécdotas favoritas. Pobre hombrecillo despechado y rencoroso.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2015 4:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tampoco la elección del reparto (fantástico, por supuesto) favoreció a Issur Danilovich Demsky (AKA Kirk Douglas); todos british (Laughton, Olivier, Ustinov) más tito Stanley, que por supuesto no le hacían demasiado partícipe de sus cosas. Añádase el hecho de que los dos primeros también habían dirigido (Olivier habiendo ganado un Oscar por HAMLET; Laughton por suerte no volvió a dirigir más). Vamos, se llamó ESPARTACO pero bien podría haberse llamado EGO y no hubiera pasado nada.

PD: a ver cuánto tarda(n) en saltar... Green_Light_Colorz_PDT_07

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2015 6:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Y a pesar de los cien mil problemas que tuvo ese rodaje (hay varios libros escritos sobre el tema), cambios de directores, tensiones entre las estrellas, Douglas queriendo meter mano en todo y mucho más... así de bien que les quedó. :D Un poco como "Apocalypse Now", hay películas que tienen un rodaje a la altura del argumento que están rodando, y que luego cuando parece que se va a producir el desastre, acaban pasando a la historia.

Lo de Kubrick vs. Douglas da, de largo, para una muy buena película (al estilo de "Hitchcock" pero con más ambiciones y gente más competente) que hable de genios, egos, rodajes, años 60, películas inmortales (Senderos y ésta), guionistas malditos y perseguidos y mucho más. Ojalá que entre los remakes, secuelas, reboots y demás material habitual que se acumula en las mesas de las majors, a algún guionista de postín se le ocurra hincar el diente a esta historia.

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2015 2:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

Cool Hand Mike escribió:
Citar:
No puedo quitarme de la cabeza a Hardy como relevo de Craig en las siguientes de James Bond.

No vale, es blanco y sin peculiaridades físicas visibles. Es preferible una prostituta negra y menor.

O Idris Elba. Al menos es negro.

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 12:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El otro día vi por primera vez en mi vida Amistad, lo cual fue bastante emocionante ya que la última vez que me vi "una pendiente" de Spielberg fue Always hace unos tres o cuatro años. Esto significa que sólo me queda Loca Evasión.

Por cierto, cómo se le ve el plumero a Steven en Amistad, ¿no? Empieza muy bien y en un primer momento sorprende lo contenido del tono de la película, sin histrionismos con los que rendir a la crítica a sus pies. Hasta ese momento hay ecos, salvando a las distancias, del Steven honesto que rodó Schindler empujado por su corazón y no por una estudiada campaña de prestigio. No soy tonto, en 1997 Spielberg repitió literalmente la estrategia que tan bien le salió en 1993 y que le dio tanto dólares vía dinosaurios como respeto vía Holocausto. Un Parque Jurásico 2 y un Schindler sobre la esclavitud. Pero lo que importa no es tanto las intenciones reales como lo que se ve en pantalla, y hasta más o menos pasada la mitad de la película Amistad es una buena película, y mola que Spielberg tirara de un puñado de actores para salir tanto en El Mundo Perdido como en Amistad. Pero una vez se da por nulo el primer juicio Amistad empeora espectacularmente y todos los tics de hambre de óscar, de culpa blanca y de condescendencia spielbergiana se hacen con el control absoluto, culminando en un discurso de Anthony Hopkins en el estrado que es más bien el reverso tenebroso de aquel maravilloso parlamento de Atticus Finch. En realidad Amistad es una especie de Matar a un Ruiseñor de época (bueno, más de época), pero carente de la belleza de la historia de Scout y su padre. Bien rodada, con momentos dignos de un auténtico maestro del lenguaje audiovisual (lo que es Steven hasta en sus películas más ridículas), pero en última instancia arruinada por la autoindulgencia y la codicia de premios. Y al final en el plano práctico la cosa salió fatal, oiga.

La vi doblada, básicamente porque es una película de Spielberg de mediados de los noventa y eso es superior a mis fuerzas. Pero el doblaje resulta que es raro de narices. Puede que la costumbre haga difícil tragar a un Hopkins sans Camilo, pero no hasta este punto. El trabajo de Jesús Nieto es rarísimo, desacompasado y sin simbiosis ninguna con el viejo Anthony. La presencia de diálogos en español en la versión original también es un lastre, el doblaje canta muchísimo con estos personajes, y la sincronización en los pocos momentos que los africanos articulan palabras en inglés es terrible. Eso sí, lo antigua y disparatadamente sólida que es la relación entre Sergio Zamora y McConaughey no deja de sorprenderme.

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 6:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muy de acuerdo en lo de Amistad su mitad buena/mitad estomagante. Se le vio bastante el plumero al amiguete Steven lo de repetir la jugada del 93. Únicamente añadir que el guionista de la película se pasa la historia de España por el arco del triunfo, retratando al país como una monarquía bananera gobernada por una niña a la que le hacen firmar papeles y juega con muñecas, cuando la que llevaba las riendas, y bien llevadas, era su madre María Cristina como regente. Por supuesto, nada de esto sale y el papel del país queda minimizado al embajador, que entra y sale de plano sin tener nunca ninguna importancia y sin hacer nada relevante.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 10:48 am 
Top Posteador
Top Posteador

Soy muy fan de la monarquía bananera que muestra Amistad.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 11:49 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer vi Hable con ella y si no fuera por el carisma que exuda Javier Cámara y las apariciones estelares de la siempre estupenda Geraldine Chaplin la hubiera apagado a mitad. Prefiero el Almodóvar menos serio a esto, y sólo el carisma de Cámara hace que su personaje sea menos grimoso de lo que en realidad es, si hasta se simpatiza con él. Toda la parte de Rosario y Darío Grandinetti es bastante coñazo la verdad. Me esperaba otra cosa y sinceramente no pensaba que me iba a defraudar tanto.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 1:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joder, yo soy justo al revés, creo que Almodóvar tiene menos probabilidades de aburrirme/avergonzarme/cabrearme cuando hace drama que cuando hace comedia. Y aún así tampoco tiene todas las de ganar...

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 2:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Feisal escribió:
Únicamente añadir que el guionista de la película se pasa la historia de España por el arco del triunfo, retratando al país como una monarquía bananera gobernada por una niña a la que le hacen firmar papeles y juega con muñecas, cuando la que llevaba las riendas, y bien llevadas, era su madre María Cristina como regente. Por supuesto, nada de esto sale y el papel del país queda minimizado al embajador, que entra y sale de plano sin tener nunca ninguna importancia y sin hacer nada relevante.

Hombre, a la vista de la historia real del reinado de Isabel II, no puede decirse que peque de injusto. Tal vez de pacato, porque Isabel II prefería jugar "a médicos y enfermeras" antes que con muñecas.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 2:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hablar de personajes vilipendiados y calumniados por el cine da para otro post separado. Me viene a la memoria el caso del pobre Antonio Salieri, convertido por "Amadeus" en un compositor mediocre y envidioso que termina asesinando a su rival Mozart, también es cierto que aquí la calumnia estaba ya en la obra de Peter Shaffer; o del capitán Bligh, que en la realidad no era el monstruo que nos retrató tan bien Charles Laughton sino un hombre honrado y valiente, que se preocupaba mucho por la salud de sus hombres y que únicamente tenía un genio de mil demonios.

Este fin de semana estrenan "Nightcrawler". No pensaba verla, pero he cambiado de idea a la vista de lo que he leído sobre ella. Ya os contaré.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 3:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cool Hand Mike escribió:
Joder, yo soy justo al revés, creo que Almodóvar tiene menos probabilidades de aburrirme/avergonzarme/cabrearme cuando hace drama que cuando hace comedia. Y aún así tampoco tiene todas las de ganar...

Hombre, Los Amantes Pasajeros aparte, en general prefiero al Almodóvar más ligero y que aun así puede contar una buena historia con algo de drama a lo que es Hable con ella. Pero es cuestión de gustos.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 5:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
Hombre, a la vista de la historia real del reinado de Isabel II, no puede decirse que peque de injusto. Tal vez de pacato, porque Isabel II prefería jugar "a médicos y enfermeras" antes que con muñecas.

Pero la película no trata sobre el reinado de Isabel II, trata de un suceso concreto en una época muy concreta (dos o tres años a lo sumo), en el que España, precisamente el país bajo cuya bandera navegaba el Amistad, tuvo un papel más importante del que muestra la película. Y dado que la película solo transcurre en ese escaso período de tiempo en el que Isabel II era, efectivamente, una niña y la que llevaba los asuntos políticos y el mandato del país era su madre, me parece un cagadón gordo ese fallo.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 5:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Ridley Scott ya era reincidente. Aquella versión idiota que hizo de Colón en plan Capitán trueno rodeado de asesinos era para estamparle un libro de historia en la cara. Una cosa es que cambies escenarios, exageres hazañas y demás, cosa que veo lógica, y otra que hagas el ridículo de esa manera.

Kike, sospecho que confundes la versión de Scott con aquella cosa llamada "Cristóbal Colón: el descubrimiento", del mismo año pero a años luz de "1492", que era la de Ridley. :D Porque fue en aquella donde aparecía un Colón machoman, espadachín y que en vez de navegante y explorador parecía, efecticamente, el líder de una banda de forajidos marineros. Por no hablar de un Marlon Brando horroroso embutido en negro, de Tom Selleck convirtiendo a Fernando el Católico en el rey Arturo y de unos barcos de cartón piedra. Absolutamente infame.

La de Scott con Depardieu me parece una de las películas más infravaloradas que he visto jamás, pero eso es otro debate y otra historia. :wink:

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 6:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo me he encontrado con cinéfilos que me han argumentado punto por punto que clásicos como "El Padrino" o "Casablanca" son horrorosos. Con esto quiero decir que en el cine, casi como en cualquier arte, jamás puedes afirmar categóricamente que opinar mal o bien sobre algo es o no es inteligente.

Editado por mi parte también. En efecto, creo que te habías pasado bastante sobre los gustos y opiniones.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 6:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ningún problema, hombre. Es normal, si eres cinéfilo de pro, acabas sucumbiendo a tus pasiones y a tus odios :D

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 9:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Con las ganas que tengo de ver "Nightcrawler", se agradecería que el que vaya a verla este fin de semana deje luego reseñas para aumentar aun más el apetito.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1431 432 433 434 435508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00