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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 10:46 am 
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Cool Hand Mike escribió:
No sé si merece más la pena comentar lo bien que me lo pasé viendo Kingsman o enumerar los cincuenta motivos por los que 50 Sombras de Grey es un bodrio espectacular.


Lo primero, por favor. Te doy permiso para que me machaques porque soy la única persona del mundo a la que no le ha terminado de convencer "Kingsman". Es entretenidísima, está la mar de bien hecha y tiene un reparto muy bien escogido (el joven Taron Egerton hace méritos para ser James Bond en el futuro, Colin Firth está a su altura habitual, y Samuel L. Jackson está graciosísimo como ese "malo" al que asusta la sangre), el doblaje está la mar de bien (destaco ese tronchante ceceo con el que habla M.A.J. y también a Jonatán López, que se está convirtiendo en uno de los grandes). Pero aun así...tuve la sensación de que le faltaba algo. Quizá es que las partes "serias" y las partes en las que homenajea a las pelis antiguas de James Bond y a viejas series británicas como "Harry Palmer" o "El hombre de CIPOL" no terminan de casar bien, tal vez le falte la ingenuidad de aquellas, no sé.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 11:48 am 
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Yo también creo que le falta un buen pulido. ¿En qué aspectos puede mejorar Kingsman para ser una gran película? Bien, me parece que Matthew Vaughn tiende a entusiasmarse demasiado con su material y en consecuencia al "todo vale" por la diversión, lo cual no siempre funciona así. ¿Qué más? Necesita aprender a dirigir escenas de acción más naturales, el exceso digital impide que se vean lo virtuosas que deberían ser en un supuesto experto del cine de acción. (La excepción aquí es la de la iglesia, que aunque abruma un poco descansa al 100% en la coreografía y el montaje) Más: minutos, sobran minutos. Un poco más: descansar continuamente en clichés, aunque sea de un modo autoconsciente y con la complicidad del espectador, termina sonando demasiado fácil. Una narración un poco más ambiciosa (no demasiado, sólo lo justo) le terminaría de dar a Kingsman el empaque que le falta.

Aún así, las virtudes de Kingsman son tan poco frecuentes hoy día que me es imposible quedarme pensando en lo mejorable. Me lo pasé genial, e incluso la Roseñora, tan poco dada a este tipo de cine, se divirtió mucho. Es una modernización adolescente del 007 de Connery que recuerda al 007 de Connery, una especie de contradicción maravillosa que se opone un poco al tipo de modernización más simple que representa, por ejemplo, Muere Otro Día. Y lo mejor de todo esto es que si me dices que un niño va a ver Kingsman y a la salida decide que quiere ser un Kingsman yo me lo creo.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 12:09 pm 
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Suscribo de quilla a perilla tu comentario. De la de las sombras de Grey, mejor no hables. Con ella se da la circunstancia de que todo el mundo la ha visto pero pocos lo reconocen y nadie dice que le haya gustado (aunque hay que decir que no pocos de lo que se quejan es de que no haya carne suficiente. A lo mejor deberían haber hecho un porno artístico, al modo de "El imperio de los sentidos", o si no, un porno a secas y distribuirlo por internet: seguro que la red colapsaría con gente queriendo bajársela).

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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 12:48 pm 
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En serio, se pueden decir mil cosas malas de 50 Sombras de Grey. No es una cuestión de odio, de hecho con este tipo de adaptaciones de basura las probabilidades están del lado de una mejora respecto al material original; y yo contemplaba esta posibilidad. Pero no es el caso. El primer Crepúsculo era una película mucho más tragable que este engendro. Me voy a limitar a la que creo que es su mayor miseria: es una película que se hace larga hasta la agonía y que al mismo tiempo se las apaña para dar la impresión de que el "viaje vital" de los personajes ha durado diez minutos de reloj desde que se conocieron, con lo cual es completamente imposible creerse que hayan llegado ya a cierto tipo de conflictos en su relación. Salvando muchíiiiisimo la distancia y sólo para que nos entendamos, le pasa un poco como a Scarface, la de De Palma, que es una película de tres horas en la que de algún modo el ascenso al trono de Tony Montana se ve demasiado precipitado. Todo es culpa del estigma del "primer acto de la trilogía" que tanto se estila últimamente. Con la excusa de "sentar bases para la siguiente película" esta cosa no vale una mierda como película en sí, no cuenta NADA. Es como los primeros treinta minutos de una película, en los que pasan cuatro cosas, estirados hasta dos horas.

Prometí que sólo iba a describir su peor defecto y voy a ser fiel a mi palabra. Aunque me cuesta.

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MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 1:14 pm 
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Ayer vi A la Caza, apropiado título español para una película que en realidad se llama Cruising. Suficiente para saber más o menos por dónde va a ir la cosa y que algún que otro invertido en este foro estaría encantado de ver *ejem ejem*. Al Pacino es un poli al que le encargan infiltrarse en submundos degenerados para capturar a un asesino de maricas. Como cabe sospechar, la misión empieza a afectarle psicológicamente, ahí todo el día rodeado de homolujuria y semen.

Es la película que cierra la década prodigiosa de Pacino (es del 80) y también la peor con diferencia. No logra ninguno de sus objetivos. La erosión mental de Pacino es imposible de tomar en serio, y no por el acercamiento pasado de moda al asunto, lo cual siempre hay que relativizar en el caso de películas pioneras como ésta o La Calumnia. Es sencillamente porque William Friedkin se muestra completamente inútil trazando el viaje vital de Pacino. No hay implicación real en el caso por parte de este personajillo sin identidad más allá de su profesión (vamos, que estamos a años luz de Serpico), así que no hay más remedio que apoyarse en los cuatro diálogos en los que Pacino nos asegura lo dura que se le está haciendo la cosa (pun SO intended) para detectar su degradación psicológica. El único momento efectivo en este aspecto es una mamada que le dedica su novia Karen Allen pre-Indy y que realmente se le hace cuesta arriba por motivos que quedan completamente implícitos. Tensión inexistente, un Pacino en un piloto automático sorprendente, personajes de cartón piedra a su alrededor y una puesta en escena torpona y vulgar, indigna del tío que dirigió French Connection. Digo yo que es interesante si quieres aprender el lenguaje de los pañuelos de colores asomando por los bolsillos del pantalón.

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MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 1:58 pm 
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Cool Hand Mike escribió:
Ayer vi A la Caza, apropiado título español para una película que en realidad se llama Cruising. Suficiente para saber más o menos por dónde va a ir la cosa y que algún que otro invertido en este foro estaría encantado de ver *ejem ejem*.


Si mal no recuerdo ya la ha visto, JA! Ahora en serio, la peli esa es de un casposo que asusta.

Sólo digo eso para hacer tiempo mientras escribo lo que he visto estos días. Qué desastre, esto está dead del todo!

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 3:05 pm 
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Efessssstivamente, la vi hace años y me pareció una mierda de cuidado. Lo que no sé es como te has atrevido a verla, ahora te dará miedo que te interrogue la policía por si aparece un negro con un jockstrap y un sombrero de cowboy a reventarte la cara. Realmente vale la pena aguantar la película hasta ahí, porque esa es la unica escena memorable que tiene.

Con qué doblaje la has visto? Supongo que con el redoblaje? Yo sigo creyendo que con el doblaje original con Dotú igual mejora algo, pero la vi con Agramunt doblando a Pacino y no, no, y no.

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¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


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MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 5:06 pm 
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No sabía ni que había un redoblaje ni que yo la hubiera visto con el redoblaje. Suena fatal para estar grabado en el 92, pero ahora me cuadran un poco más las voces que oí.

Por cierto, hoy que tanto nos molesta cuando una ciudad decide porque sí romper una asociación ultrasolidificada en otra ciudad, ¿cómo habríamos reaccionado a lo de Scarface con Solans? Hoy día todos estamos que no cagamos con Solans y Pacino, pero lo cierto es que entre el 72 y el 83 el único Pacino posible e imaginable era Javier Dotú. En El Espantapájaros, que es del 73, ¡le llamaron de Barcelona para doblarle! Entonces llegó Scarface y todo se fue a la mierda para siempre. Me gusta Solans con Pacino, y desde luego juntos tienen un puñado de trabajos gloriosos (¡mira pero no toques!), pero reconozco que me hubiera gustado más que Dotú nunca se hubiera quedado por el camino y siguiese siendo "la voz de Al Pacino".

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MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 2:42 pm 
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Estoy contenta. Resulta que, siguiendo la estela de Boyhood, estoy descubriendo la vertiente más íntima de Linklater. El otro día viendo Antes del amanecer me di cuenta de hasta qué punto este hombre conoce la naturaleza humana. De esta peli había pillado alguna escena suelta, y ya me había llamado la atención, pero vive Odín que es, probablemente, la película más romántica que he visto jamás. Y romántica de manera real, ojo. Creo que todo el mundo puede verse reflejado de una u otra manera en Jesse y Celine en esa noche de acelerado conocimiento mutuo, que evoluciona tan orgánicamente que es como vivir toda una relación en hora y media de metraje. Me gusta tanto ver todos los temas que tocan y la manera tan natural en la que conversan que al final todo se hace corto. Estoy deseando encontrarme de nuevo con ellos. Un 9. Y por cierto, hace tiempo que no concibo ver a Ethan Hawke doblado, es uno de esos actores que merecen escucharse.

También he tenido una incursión interesante en la ciencia ficción viendo Nivel 13. Se nota la época en la que se estrenó, rodeada de Matrix y Dark City, aquella mini edad dorada de finales de los noventa. La película en sí es interesante, y se pasa en un suspiro. Al guión le falta una buena vuelta de tuerca, hay momentos en los que se ven las costuras. Los actores son esas míticas caras conocidas de las que ni sus padres saben el nombre pero salen en todo, quitando a Vincent D'Onofrio en su enésimo papel de chalao. En general hay bastante poco carisma, aunque la trama es lo suficientemente absorbente como para perdonarle los errores de bulto. Y salen los años treinta. Para mí eso es suficiente. Un 7.

Y, por fin, me he encontrado con Yellow Submarine. Menuda fan de The Beatles que soy. Aparte de su obvio papel como vehículo promocional del grupo, resulta que funciona bastante bien por sí misma. Es lisérgica hasta sus últimas consecuencias, y refleja a la perfección los ideales de la década de los sesenta. El argumento no deja de ser una memez, pero el viaje es tan excéntrico y con tantos juegos de palabras graciosos por minuto que da exactamente igual. De la banda sonora qué decir, las canciones no pueden encajar mejor. Y que son ELLOS, leñe. Un 8.

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MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 5:19 pm 
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Norton, no sé si de Linklater habrás visto Tape, del año 2001. Solo aparecen Ethan Hawke, Uma Thurman y Robert Sean Leonard. Cine experimental de primer orden.


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MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 3:48 pm 
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Vi La Teoría del Todo hace un par de días. En un mundo lógico un biopic debería ser siempre una apuesta segura en cuanto a calidad: las vidas reales no tienen clichés ni lugares comunes porque nadie las ha escrito. ¿Por qué, entonces, no existe género cinematográfico más predecible y poco estimulante que el biopic? Sólo en el mundo del biopic es posible coger la historia de un hombre tan peculiar como Stephen Hawking y reducirla a una perorata de superación personal tan plana como... no sé, como Keira Knightley. Ja, ja. La peli fue exactamente lo que esperaba: ni un bodrio ni una película remotamente buena. Es mediocre. Sin una insoportable y bien pagada campaña de prestigio bien detrás, la veríamos tranquilamente y hasta podríamos echar un rato agradable, en lugar de la continua incredulidad de saber que esto ha estado en todas las galas habidas y por haber. En lugar de "no está mal" la reacción es "no está tan bien", lo cual es bastante poco constructivo. Culpa de los premios.

Por el contrario, The Imitation Game me ha sorprendido para bien. Sin ser tan buena como podría con esa premisa sí ha revuelto mis expectativas, parecidas a las de la peli de Hawking. No sabía que Matthew Goode estuviera en la película, y ha sido una pasada verlos a Cucumber y a él, dos actores tan parecidos en energía y presencia, compartir plano. Una amiga mía estuvo de extra en la película y tuvo la suerte de estar presente y charlar con ambos a la vez. Dios mío. En fin, volviendo al tema, que la calidad de las interpretaciones y la continua contrarreloj que es la trama me hicieron disfrutarla mucho más de lo que esperaba. Aunque esa nominación a Keira (más plana que la historia de La teoría del Todo, ja, ja) es de chiste.

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MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 8:27 pm 
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No es que ya la interpretación de Redmayne se encuentre por debajo de las de Cumberbatch, Keaton o Gyllenhaal. Es que ni siquiera me ha parecido mejor que la de su partenaire femenina (Felicity Jones, ay omá la pájara).

Cool Hand Mike escribió:
Una amiga mía estuvo de extra en la película y tuvo la suerte de estar presente y charlar con ambos a la vez.

¿Y no se hizo un selfie junto a Harvey Weinstein?


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MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 10:16 am 
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Let me tell ya, le he visto fotos con Cucumber, con Matthew McFayden, con Stephen Mangan, con Goode... pero te prometo que nada me gustaría más que verle al lado del puto Harvey Weinstein y su bate de beisbol de mafioso.

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MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 12:21 pm 
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A lo mejor así hasta le dan un Oscar. Que sabido es lo cameladitos que H.W. tiene a los de la Academia.

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MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 1:39 pm 
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Veo que tu amiga es una de esas personas a las que da gusto odiar.

Dicho esto, Rompenieves me ha dado muchísimo más de lo que esperaba. Doy gracias a Odín de que sea una película en su mayor parte coreana, porque aquí no caben las pacaterías de los americanos. Vaya por delante que, si nos ponemos a escarbar un poco, vemos que realmente no hay ninguna aportación nueva al trillado género postapocalíptico, pero su manera de mostrar que realmente la sociedad es así y da igual el escenario da escalofríos. Visualmente me ha parecido impresionante, y aprovecha como nadie las obvias limitaciones de localizar la acción en un tren. Todo el viaje hacia el vagón delantero es trepidante, imaginativo y, a veces, realmente impactante, hasta llegar a un final descorazonador como él solo. En el apartado reparto, tenemos un puñado de actores de lo más marciano. Ojito con Chris Evans, al final resulta que no es mal actor. Siempre me gusta ver aparecer al gordo de The Host, y hay espacio también para un par de apariciones estelares que si no las ves no las crees. Lo mejor de todo, el score. De los más bestiales que he escuchado últimamente. Un merecido 8 para la peli. Y no puedo evitar poner aquí una escena que pone los pelos de punta. Qué inquietud durante dos horas, leñe.


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MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 1:48 pm 
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MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 2:32 pm 
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Qué grande el vídeo. Y que miedo el DiCaprio Candizado ese de pacotilla. Puta película.

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MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 8:55 pm 
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Por raro que esto suene, hoy he visto por primera vez LA CABINA. En contra de lo que podría esperarme, el paso del tiempo no ha hecho sino revalorizarla más si cabe: ME HA PARECIDO UNA MALDITA MARAVILLA.

Lo que empieza siendo una comedia costumbrista (impagable esa fauna esperpéntica), acaba tomando un cariz de lo más kafkiano. Una pesadilla surreal que desemboca en ese impactante final. 35 minutos que abarcan bastantes cosas y que han logrado mantenerme en tensión lo suficiente como para haberme hecho sentir más que satisfecho. Hay instantes que son de una angustia sobrecogedora.
La realización, puesta en escena y atmósfera opresiva son de primera. López Vázquez está genial, sacando su archiconocido repertorio gestual como jamás lo hizo (el 99% del metraje requiere de esa mímica interpretación). Su ansiedad y tristeza traspasan la pantalla, acentuando todavía más la sensación de incomodidad.

Vamos, que me ha encantado. Ya se sabe que siempre estuvo expuesta a 1.000 interpretaciones políticas (esos enanos de circo...), aunque ello pueda devaluar un poco su contenido. De todas formas, y sin irme tan lejos, yo creo que aborda metafóricamente la incomunicación y desesperación del ciudadano en una sociedad tardofranquista indiferente que puede llegar incluso a gozar cruelmente con el sufrimiento de los demás. Magnífica, un 9.


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MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 10:15 am 
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Uh, creo que me has dado ganas de verla de nuevo. Merece la pena sacarle todas las lecturas, que ahora que me has hecho recordar el corto es cierto que se ve denso denso.

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MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 12:30 pm 
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Dejemos de cantar las alabanzas de Mercero (bestial) y saquemos un poco la vena iconoclasta. Mad Max es una puta mierda. Hala, ya que lo he dicho me extenderé un poco más.

Resulta que estamos ante una peli de culto que poco tiene que admirar. La gente que la defiende habla de cosas como la estética, la idea de la venganza, el carisma de los personajes... Pues bien, la estética es ochentera a tope, nada que no hayamos visto en cualquier película de esa distintiva y horterísima época. Ya puestos, admiremos la estética de los pantalones de Eddie Murphy en Superdetective en Hollywood, para el caso es lo mismo. Otros dicen que tiene un aire de spaguetti western. Mis cojones, la gente es que ve tierra y largas carreteras y ya se piensa que esto es Texas. El montaje no ayuda tampoco, parece obra de Homer pero encima sin cortinilla de estrella. Parece que tiraron todas las escenas al aire y luego las montaron según cayeron. El carisma de los personajes... Dejad que me ría. Aparte de que los diálogos son de vergüenza ajena, lo más bonito que se puede decir de esos personajes es que son más simples que el mecanismo de un yoyó. Los polis son unineuronales, pero los villanos traspasan la frontera del ridículo, y cada vez que salen lo empeoran un poquito más. Y no me hagáis hablar de Mel. Siempre me ha parecido un actor deleznable, pero lo que hace aquí ya es para perder la fe en la humanidad. Oh, la idea de la venganza y el caos muy buena, pero si eso que dure un poco más de diez minutos y que no esperen al final de la película para mostrarla, a ser posible. En fin, igual es cosa mía, que tengo el cerebro frito por tanto ruido de motor, pero menudo pestiño. Si queréis ver un western futurista poneros Wild Wild West. Es horrible, pero al menos no tiene pretensiones. Y hay arañas gigantes hidráulicas. Para la otra, un 4. A ver qué tal la segunda, promete un poco más.

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