Amo a vé, voy a intentar condensar un poco lo que he visto estos días. Mucho estreno y algún que otro clásico y todo. Vamos allá.
Jurassic World: A estas alturas, sí. Si uno consigue abstraerse de lo mercenario de la película, hay que reconocer que es un entretenimiento de primera categoría. Chris Pratt es acierto seguro, y su relación con la hija del incompetente pelirrojo es estupenda. El CGI apesta y el enfrentamiento final es de juzgado de guardia. Un 6.
El séquito: Cualquiera que haya visto la serie la disfrutará horrores. El punto de partida es una inteligente manera de empezar de cero, es como si nunca se hubieran ido. Y Ari. Y Lloyd. Y Walsh. Ya era hora, HBO. Un 8. Y por mí que sigan haciendo, oiga.
Infierno blanco: Lo que se vendió en su momento como Liam Neeson contra lobos resulta un ejemplo más de tráiler engañoso. Es una survivor movie de lo más escalofriante, que consigue llegar al espectador a muchos niveles. Dura, cruda y sumamente violenta de una manera visceral. Uno no puede evitar sufrir por el grupo. El propio Neeson está brutal. La fotografía es preciosa, por cierto. Deberíais verla, es impresionante y está injustamente olvidada. Un 7 alto, que bien podría ser un 8.
Warrior: Una de lucha con Nick Nolte y Tom Hardy, que retrata la historia de dos hermanos que, por circunstancias, acaban compitiendo en el mismo torneo de artes marciales mixtas. Los combates están rodados de manera exquisita, pero el punto fuerte es el retrato de las relaciones personales entre los hermanos, y de éstos con su padre, un Nolte en estado de gracia. Hay un par de escenas que encogen el corazón. Otro 8.
Pixels: Lo que fue un cortometraje delicioso se convierte en manos de Adam Sandler en una memez como la copa de un pino. Lo único que tiene algo de chicha ya sale en el tráiler, así que ahorrároslo. Todos los actores están deleznables, y cuando digo todos incluyo a Dinklage (con gran dolor de mi corazón). Un 3 es más que suficiente.
Deep Blue Sea: A estas alturas creo que no puedo decir mucha cosa sobre esto. Tiburones super inteligentes y Samuel L. Jackson. En fin, un 4.
Tucker & Dale contra el mal: Lo que me reí con esta peli no tiene precio. Me parece increíble que tardara tanto en llegar aquí, y que lo hiciera directamente a vídeo. Aunque viendo el destino que sufrió Cabin in the Woods no me extraña. Tucker & Dale tiene mucho en común con la anterior, dando una vuelta de tuerca al slasher típico y tópico. El desarrollo es un continuo más y mejor, pero el tramo final se me hizo pelín largo y ya demasiado absurdo. Pero merece la pena. Un 8, deseando que este tipo de pelis tenga salud durante mucho tiempo.
La sombra de una duda: Uno de mis Hitchcock pendientes, que ya van siendo menos. Puro gordo, con el ambiente claustrofóbico y la relación enfermiza entre los dos Charlies. Joseph Cotten estupendo, como siempre. Aún así la peli se me queda coja, al final depende demasiado del retrato de Charlie tío y Charlie sobrina como dos caras de una misma moneda. No sé, el tema de la amenaza en casa ya lo había tocado antes en Sospecha, y creo que de forma más exitosa. Anyway, un 7.
Inside Out: Posiblemente la película con más matices en la historia de Pixar. La compañía vuelve a operar a dos niveles como sólo ella sabe. La pura aventura de Alegría y Tristeza funcionaría por sí sola, ya que el dibujo de la mente mostrado en la peli es prodigioso, sin dejar ni un sólo cabo suelto (a Triple Dental me remito). Pero ay, para apreciar todos y cada uno de los detalles hay que tener más de doce años, amigos. Me parece impresionante cómo se refleja la diferencia entre las emociones de un adulto y las de un niño, cómo se adentra en todos los recovecos de la mente, usando entre otras cosas a una galería de personajes cada uno mejor que el anterior... Ni hablar ya de la representación de cada tipo de pensamiento (lo del pensamiento abstracto es una de las mejores cosas que ha parido la animación jamás). El contenido emocional de esta película es la cumbre, en ninguna otra Pixar estuve tan al borde de la lágrima como en esta. Y es que eso, amigos, es crecer. Tiene mucho más que comentar, pero voy a dejarlo aquí DE MOMENTO. Se lleva un 9, y se queda empatada en la cumbre con Ratatouille y Buscando a Nemo. En este momento soy incapaz de decidirme por una.
_________________ A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.
|