Hace ya demasiado tiempo que vi la de las rosas como para dar una opinión mínimamente fiable, pero creo recordar que lo que me pareció más flojo del conjunto fue el retrato de la caída en el alcohol de Lee Remick, bastante mal planteado. Aún así es de las que encogen el alma, no tengo ninguna gana de revisionarla.
A ver, cosas. Seguramente con spoilers, para los incautos.
Ahora los padres son ellos. Bazofia. Siguiente, por favor.
Jack Reacher. Tom Cruise en su enésimo papel de motherfucker, y sin sufrir ni un ápice de desgaste, el tío. La película engancha desde el principio y el camino es divertido, pese a la flojera de la trama. Un 7. Diría que huele a franquicia, pero viendo que es de 2012 igual se lo pensaron mejor.
Regresión. Una de las más esperadas del año para mí. La factura visual es impecable, pero claro, Amenábar no es Shyamalan y, aunque entiendo y valoro su propuesta, el desarrollo huele a telefilm que tira para atrás. Lo que la eleva del aprobado raspado es, por un lado, el aire truedetectivesco que respira por los cuatro costados y, por otro, Ethan Hawke. Amo a ese tío. El final me pareció arriesgado, pero lo compro totalmente. Un 7, va. Alguien tiene que reivindicarla.
Lucy. Esta es una gozada, como casi todo lo que hace Luc Besson. Es su mejor peli desde El quinto elemento, y aquí tiene mucho que ver Scarlett Johansson. Un recital en toda regla, que se vea que incluso para la acción hay que saber hacer las cosas. Todo está pasadísimo de rosca, y se agradece que no intente ni acercarse a la realidad científica, excepto por la presencia de Morgan Freeman, que para lo que hace se podía haber quedado en casa. Deja paso a las rubias, leñe. Un 8 de los gordos.
Marte. Me desconciertas, entrañable mercenario barbudo. Realmente no sé qué quiere contar Scott con esta película. Quienes la vendían como survivor movie que se vuelvan a poner Gravity y que aprendan lo que es tener los huevos de corbata, porque aquí no temí por el personaje de Matt Damon ni medio segundo. De hecho, parece que ni siquiera el propio personaje teme por su vida, a tenor de sus reacciones más bien poco creíbles durante prácticamente todo el metraje. Una cosa es querer lanzar un mensaje de optimismo y otra tener al tío soltando chascarrillos cada dos minutos. Y que conste que me reí varias veces, pero no le veo lógica ni sentido a la evolución del tío este. Y eso lastra, lastra bastante. Me parece mucho más coherente la parte que ocurre en la Tierra, sobre todo el personaje de Jeff Daniels, mi favorito por lo realista. Aún así, las dos horas y media (HORROR) que dura se hacen muy amenas, y el soundtrack es DE CATEGORÍA. Sendas escenas con Waterloo y Starman de fondo lo confirman. En fin, es una película un poco estúpida, pero de lo mejor que ha hecho Scott en su puñetera vida. Doy el dinero por bien invertido. Un 7.
_________________ A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.
|