RickSanchez escribió:
Auris182 escribió:
Mr Kalimotxo escribió:
La he visto esta tarde.
Pero vamos a ver, qué clase de peloteo os estáis montando aquí. Es absolutamente injustificable que se traduzca un "Fuck you" como "Ahí te pudras".
Entiendo que la traducción sea complicada pero hay cosas incomprensibles. Por momentos parece un doblaje de youtube hechos por fans o en plan parodia más que un doblaje profesional.
He echado de menos a Antonio García Moral pero se agradece que al menos hayan contado con Ricky Coello y no hayan usado una voz nueva.
En general el doblaje a nivel interpretativo bien, pero la traducción muy mal.
Lo mas curioso es que casi todos los demas "Fuck you" si se han traducido como debe ser. Se ve que ese era "especial".
No me gusta la polémica, pero alguien que se da de alta en el foro expresamente el día del estreno de la película y centra todos sus mensajes en atacar a un traductor en concreto... a mí me huele bastante a TROL.
Puedes opinar lo que creas conveniente, por supuesto.
Llevo años visitando esta pagina, por supuesto. Desconozco quien es el traductor, es mas, es que ni conocia su nombre ni sus trabajos. Pero me parece que si el doblaje de la peli me saca de ella cuando la veo, puedo opinar como cualquier otro.
Y si, por supuesto que me registré para opinar de este tema porque me pareció un despropósito. Lo de troll ya lo dejo a tu criterio. Es mas, no considero culpable al traductor, sino al ajustador y al cliente.
Obviamente este tipo de practicas le hacen un flaco favor a este arte y da armas (y motivos) a los detractores del doblaje pudiendo justificar que se pierde información y que se modifican cosas sin razón.
Aqui se han analizado tonterias de las que se han hablado largo y tendido dandoles una importancia extrema: repartos poco adecuados, cambios de voces, vetos...
Pero tranquilo, que no necesito reafirmarme y me alegra compobar que algunas personas han tenido esa misma sensacion. Como ves mi opinion se mantiene y como espectador que ha pagado su entrada soy libre de exponer lo que pienso.