tatoadsl escribió:
El tema de los subtitulos automáticos es desesperante porque según con quien hables no sabe que le estás contanto. Para ellos subtitulos es todo o nada. Y cuando consigues que alguien sepa de que le hablas (por ejemplo Chicago no tiene subtitulos para las canciones) hay que contar con que lo transmita correctamente al superior, y aunque lo transmita correctamente al superior, que el superior sepa de que le están hablando.
Sí, lo de los subtítulos forzados en HBO es delirante. A veces sí, a veces no, a veces a medias... Creo que tienes razón, ni saben lo que es (aunque el concepto está generalizado desde los inicios del DVD, hace como un par de décadas). Probablemente, y estoy jugando a las hipótesis, los traductores no disponen de esos archivos en el material con el que trabajan porque, para poder poner subtítulos forzados, primero alguien se tiene que haber tomado la molestia de generar un archivo de subtítulos solo con los rótulos, cartelitos, textos, etc. O, en el caso de un musical, como el que comentas, de poner las canciones por separado (aparte de en el archivo principal). También te puede pasar al revés, como alguna vez he visto, y tener subtítulos forzados sobre canciones dobladas, porque no están dobladas a todos los idiomas, los archivos de origen son los mismos y nadie se ha molestado en comprobarlo.
Yo entiendo que con la cantidad ingente de contenido que tiene que entrar a diario en estas plataformas es fácil que alguna cosa se cuele, pero para eso están los controles de calidad previos y las revisiones, especialmente cuando el contenido no es propio y te lo están subiendo terceros.
Pero vamos, Amazon está plagado de contenido donde los subtítulos en castellano aparecen marcados como [CC] y luego son subtítulos normales y corrientes (sin las acotaciones propias del [CC]).
Deberían dejar una plataforma abierta donde los propios usuarios pudiésemos hacer las correcciones directamente (como hacen, por ejemplo, varios proveedores de mapas para GPS, como TomTom o HERE), aunque luego pasasen por un proceso de validación. Les saldría más barato y todo funcionaría mucho mejor.
Saludos