Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 15, 2025 11:51 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 853 mensajes ]  Ir a la página Anterior 135 36 37 38 3943 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 25, 2024 1:43 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Netflix ha añadido más episodios de los que había en Primevideo y según comentarios de Twitter hay retakes con respecto a AnimeBox, por si alguien lo quiere revisar.

PD: De nuevo, como en Primevideo, han ignorado el euskera y gallego...

MensajePublicado: Mié Dic 25, 2024 4:20 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

fabrebatalla18 escribió:
Netflix ha añadido más episodios de los que había en Primevideo y según comentarios de Twitter hay retakes con respecto a AnimeBox, por si alguien lo quiere revisar.

PD: De nuevo, como en Primevideo, han ignorado el euskera y gallego...

Por lo que pude ver ayer echando un repaso rápido a la saga de Freezer.

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2025 1:06 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sé que no tiene que ver directamente con Kai. Pero el 28 de febrero llega Super a Anime Box: http://misiontokyo.com/noticias/dragon-ball-super-llegara-a-anime-box-a-partir-del-28-de-febrero

Algo en lo que no repara el artículo es que será el doblaje suavizado que encargo Boing, no el original sin suavizar que emitió Orange TV. Y además, creo recordar que algunos episodios del BD de Selecta no tenían el tono correcto

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2025 7:40 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

En Netflix hay mas episodios, por si alguien quiere revisar los retakes.

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2025 3:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La ficha de Dragon Ball ZKAI majin buu tendría que hacerse a parte.

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2025 4:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bluepheasant escribió:
La ficha de Dragon Ball ZKAI majin buu tendría que hacerse a parte.

Y así se hará. Hablamos de ello en el Foro Datos: viewtopic.php?p=340952#p340952

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 12:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

https://www.instagram.com/p/DGVhRiWCG0s/

¿Esto va aquí?

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 12:13 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Alguien lo quiere traducir para las personas muy simples como yo?

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 12:33 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

PonyoBellanote escribió:

Por lo que yo entiendo el convenio que tienen los actores de doblaje y por el cual se guían los estudios de doblaje españoles a la hora de convocar a los actores para los doblajes en algún que otro estudio como como los de Sevilla donde se doblajes dragón ball no lo siguen muy a rajatabla y puede haber irregularidades en ese aspecto de las cuales o bien los actores se han quejado de ello o bien han llegado a oídos de la asociación renovadora del doblaje andaluz y de ahí ese comunicado en Instagram. Las irregularidades no me queda muy claro cuáles son, si alguien que entienda de la materia nos quiere ilustrar se lo agradeceria

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 12:38 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Que les pagan en negro?

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 2:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El 17 de marzo se estrena la serie en Comedy Central.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 6:20 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sé que no es la serie, ¿pero por qué El Doblaje en Andalucía y Kaytos están poniendo este mensaje en redes? ¿Acaso Toei quiere cambiar de ciudad para doblar Daima?

https://x.com/doblajeandaluz/status/1894757076829606269

Citar:
Dragon Ball Daima tiene que ser doblado por
@DasaraDoblaje
con
@merhoyos
al frente. No se entendería que a estas alturas no lo hiciera
@DasaraDoblaje
y cambiaran las voces.
@ToeiAnimationEU

@toeianime_info

@ToeiAnimation

Dubbing of Dragon Ball in Spanish by Dasara as always.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 6:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
Sé que no es la serie, ¿pero por qué El Doblaje en Andalucía y Kaytos están poniendo este mensaje en redes? ¿Acaso Toei quiere cambiar de ciudad para doblar Daima?

Citar:
@DasaraDoblaje
con
@merhoyos
@DasaraDoblaje
y cambiaran las voces.
@ToeiAnimationEU

@toeianime_info

@ToeiAnimation

A saber, pero el fanatismo de algunos por Dasara me resulta desconcertante. Ni que no hubiera más estudios en Sevilla. Además, mientras se mantenga lo imprescindible, qué más da donde se doblen los demás personajes. Y que conste que pienso que lo ideal es que todo se doble en una misma ciudad y no hacer mixtos extraños.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 8:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Javier Cámara escribió:
david_puen escribió:

Citar:
@DasaraDoblaje
con
@merhoyos
@DasaraDoblaje
y cambiaran las voces.
@ToeiAnimationEU

@toeianime_info

@ToeiAnimation

A saber, pero el fanatismo de algunos por Dasara me resulta desconcertante. Ni que no hubiera más estudios en Sevilla. Además, mientras se mantenga lo imprescindible, qué más da donde se doblen los demás personajes. Y que conste que pienso que lo ideal es que todo se doble en una misma ciudad y no hacer mixtos extraños.

Yo creo que aquí es más el miedo de que se mande a otra ciudad y, por ello, todo el reparto cambie para esta serie.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 9:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:

Imponen un contrato contrario a lo acordado —por convenio— entre estudio y actor/actriz.

balondeoro2000 escribió:
[…]

No existe un convenio general a nivel español. Oficialmente, cada comunidad autónoma tiene el suyo; extraoficialmente, hay quienes optan por "otras vías" (ídem por Madrid y Barcelona). Cabe recalcar que, en honor a la verdad, la mayoría de actores no se la juegan tirando por caminos alternativos.

Javier Cámara escribió:

Concuerdo. Ese es el problema de que hayan pecado de fanáticos en reiteradas ocasiones: que, al final, no sabes si temen un "Super 2.0"; o si tan solo pretenden "agilizar el proceso" dándose tal importancia manida.

Supongamos que el anime acaba en Renovatio/Dinh Media. Mientras se respete lo imprescindible, no creo que haya muchos problemas. Siendo realistas, así se evitarían rarezas ya analizadas en este mismo hilo; pero, ante todo, debe primar la continuidad.

También habrá que ver quién mediará para posibilitar el doblaje/los doblajes de "Daima" en España. De momento, en lo que respecta al doblaje en castellano, todas las distribuidoras/productoras principales —que no han sido pocas— han respetado a Alta Frecuencia/Dasara.

Me extrañaría mucho que, con Toei —Japón y Europa— de por medio, surgieran cambios bruscos a lo loco (que, en estos tiempos que corren, todo es posible; pero bueno :-D). ¿Temerán cambios por las voces de los personajes en su versión "mini"?; porque ni la V. O. se libró de ellos.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 11:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

https://x.com/Raffa_DG/status/1894827314946396641
Esto que ha puesto y ha fijado Rafa D.G. me parece muy preocupante. Con esto está claro que Toei o quien sea quiere doblar Daima en otra ciudad

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 11:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Seiford escribió:
https://x.com/Raffa_DG/status/1894827314946396641
Esto que ha puesto y ha fijado Rafa D.G. me parece muy preocupante. Con esto está claro que Toei o quien sea quiere doblar Daima en otra ciudad

Puestos a divagar: ¿puede que hayan hecho el amago de cambiar de estudio/responsable directo —ante las irregularidades señaladas; digamos que aun quedándose en Sevilla—; y, por ello, los actores se solidarizan de tal manera que se niegan a doblar el anime? A falta de declaraciones contundentes, claro.

Es lo más "verosímil" que se me ocurre…; aunque, siendo realistas, Toei deja pasar cada cosa —con doblajes y másteres— que da gusto, así que no sé yo.

Al final, quien paga el pato es el espectador. También os digo: como la filial europea, con lo proteccionista que es últimamente, se haya enterado de parte del trasfondo de "Kai"… A estas alturas, ya nada me sorprende.

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 12:33 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sea sólo un cambio de estudio o de ciudad directamente, esto echa un tufo que apesta. Muy gorda tendría que ser la cosa para que de repente coja Toei y por sus santos coj*** cambie a todo el reparto.

Es que yo creo que sería el único caso del mundo en la actualidad con esta serie.

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 12:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
Muy gorda tendría que ser la cosa para que de repente coja Toei y por sus santos coj*** cambie a todo el reparto.

Por mencionar unas cuantas (que no todas): personajes principales doblados de forma prácticamente casera —sin una dirección convencional—; actores que "van y vienen"; un apartado sonoro que varía dependiendo del personaje en cuestión; señalamientos —directos o indirectos— por parte de la asociación/del sindicato del doblaje andaluz, con cambios repentinos —contrarios al convenio— y lo antedicho de los contratos…

No descartemos que surgieran denuncias/reclamaciones más allá de redes; esto, dentro de lo hipotético (en caso de que de verdad haya pasado algo y la situación se alargue).

david_puen escribió:
Es que yo creo que sería el único caso del mundo en la actualidad con esta serie.

Sí que es un caso único, ya que ningún país se la ha jugado tanto a la hora de llevar esta franquicia.

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 1:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿En LATAM no hubo cambios también? La verdad que si el problema es del estudio podrían doblarla en otro estudio de Sevilla con los mismos actores, pero esto es españita y se viene un Naruto Shippuden.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 853 mensajes ]  Ir a la página Anterior 135 36 37 38 3943 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00