Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Oct 28, 2025 9:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 1:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo este tema en específico para hablar de todo lo relacionado sobre el redoblaje de Toei Europa de one piece que se estrenará el 15 de noviembre en Netflix y así no saturar el hilo de los estrenos de Netflix en España.

Última edición por Soprano795 el Jue Oct 23, 2025 11:33 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 1:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

https://x.com/NetflixES/status/1980929621139853441

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 2:00 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Muestras de los redoblajes:

Castellano: https://x.com/fabrebatalla18/status/1980909811635220944
Francés: https://x.com/fabrebatalla18/status/1980944870681251928
Alemán: https://x.com/fabrebatalla18/status/1980948555389861991
Italiano: https://x.com/fabrebatalla18/status/1980947521288732896
Árabe: https://x.com/fabrebatalla18/status/1980950980695880190

Y es de esperar que también se redoble en portugués de Portugal aunque aún no sale en los clips.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 2:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si algo demostró Toei es que las "movidas internas" no influirían en los doblajes que gestionaran ("Estampida"; "Red"). Ahora tienen un control total.

Además, cabe mencionar que surgen uniones a raíz del panorama distópico que se está viviendo.

Rot escribió:
¿Alguien sabe si Antonio Fernández Muñoz también sigue contratado en Tecnison? Porque es de los que más ganas tengo de que vuelvan. Me parece curioso que para las sustituciones, aparentemente, no haya tirado del reparto del live-action ¿quizá se deba a movidas sindicales? Habrá que ver también qué asociaciones de las películas se mantienen, lo cual me lleva a preguntar ¿habrá doblaje mixto? porque hay buenas asociaciones de personajes en Valencia y Barcelona. A mí personalmente me gustaba mucho Gustems como narrador y por enumerar algunas que me gustaría volver a oír: Brook/José Posada, Jinbe/José Luis Siurana, Big Mom/Rosa López, Borsalino/Boris Sanz...
De momento se nota un esfuerzo por mantener asociaciones, ahí está Belén Rodríguez doblando a Cebolla.
¿Alguien ha identificado al resto de voces nuevas? He reconocido Javier Gamir/Morgan y Gabriel Jiménez/Higuma, pero no pillo al resto (Koby, Alvida (¿es Isabel Gaudí? a Yolanda Quesada no me suena), Nami, Ussop, Beckman, Buggy)

— Fernández Muñoz ya no tiene contrato de exclusividad, aunque sigue frecuentando el estudio.

— Las sustituciones beben de las caracterizaciones "de siempre"; Toei prioriza lo animado.

— Sí: habría voces madrileñas y foráneas en pro de la continuidad de las películas.

— Creo que Belén Rodríguez dobla al Luffy niño, y Marisa Marciel, a Nami (ambas seguirían la línea de Torres). Usopp es Roberto Rodríguez manteniéndose muy fiel a Carabias.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 2:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo poco que se atisba de Nami, que es el grito y poco más, supera por mucho al grito de Diana en el cast original.
Ussop en cambio, pese a no estar para nada mal, Carabias le mete mas matices.

En fin, a ver se van saliendo mas cositas o incluso poderse ver con VPN antes de tiempo xD

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 2:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que con Usopp el probema será querer que suene a Carabias sin serlo. Supongo que con el paso de los episodios se irá haciendo más suyo al personaje y jugará más.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 2:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

He escuchado a Shanks y ya he tenido más que suficiente. En fin, que lo disfrute quien quiera o pueda porque yo definitivamente me bajo de este barco y nunca mejor dicho xD

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 3:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Celso escribió:
He escuchado a Shanks y ya he tenido más que suficiente. En fin, que lo disfrute quien quiera o pueda porque yo definitivamente me bajo de este barco y nunca mejor dicho xD

Siendo Shanks el personaje que es y la importancia que tiene en el mundo de one piece, hubiera sido el momento clave para asignarle un actor de voz con mucha más presencia de la que tiene Leopoldo Ballesteros, pero bueno, lastimosamente es lo que hay, el poder de la nostalgia y la continuidad ha ganado esta vez y en mi opinión para mal.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 3:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Soprano795 escribió:
Celso escribió:

Siendo Shanks el personaje que es y la importancia que tiene en el mundo de one piece, hubiera sido el momento clave para asignarle un actor de voz con mucha más presencia de la que tiene Leopoldo Ballesteros, pero bueno, lastimosamente es lo que hay, el poder de la nostalgia y la continuidad ha ganado esta vez y en mi opinión para mal.

Pues si querían mantener una continuidad por narices pues que lo hubiesen mantenido como Merry y ya está porque a ese si le queda bien, pero a Shanks? estamos locos? Luego nos inquietamos cuando salen los talibanes del VOSE a decir que los doblajes son basura, pero es que hay veces que a uno le dan ganas de darles la razón.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 3:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
Me alegra de que One Piece vuelva a tener doblaje al castellano, pero sinceramente prefería que estuviese bajo la dirección de Antonio Dominguez o Alfredo Martínez

Habría estado genial que lo hubiera llevado Alfredo, pero bueno. A ver si hay más suerte con el remake de Netflix.
Nach escribió:
Con Roca, me temo que no escucharemos unos cuantos profesionales madrileños y habrá repetición de voces, salvo algunas grandes espadas que han trabajado con él en los últimos años rollo Jorge García Insúa, Gabriel Jiménez (no habría gastado el cartucho tan rápido y habría esperado a un personaje de mayor magnitud), Pablo Adán, Francisco Javier Martínez, Guillermo Romero, Luis Reina, etc...

Si bien comparto tu apreciación sobre Jaime, también hay que decir que las cosas a día de hoy no son como en 2017. Mirando algunos repartos recientes suyos, me he llevado alguna sorpresa con alguna que otra participación.
También te digo, con lo larga que es y la cantidad de personajes que hay, es humanamente imposible que no repitan voces. Si hasta repiten en la VO. La clave está en que haya cierto equilibrio. Además, en el doblaje catalán de esta serie, que está mejor considerado, también hay repeticiones.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 3:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Celso escribió:
[…]

Lo antepondrían como Shanks por la peli de "Red".

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 4:04 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Uff pues, de primeras me he llevado un sabor agridulce... son 16 capítulos que tampoco dan para mostrar mucho...
Sin embargo, de todos los que han mostrado en estos clips, los únicos con los que tengo mis problemas son, Luffy, Shanks y Coby... por lo demás, me parece bastante correcto y no dudo que el cast que presenten a lo largo de la serie puedan opacar las voces que me parecen reguleras. Por lo pronto está claro que el doblaje de estos 16 episodios va a ser mejor que los del doblaje original

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 4:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lelo_Doblajes escribió:
Uff pues, de primeras me he llevado un sabor agridulce... son 16 capítulos que tampoco dan para mostrar mucho...
Sin embargo, de todos los que han mostrado en estos clips, los únicos con los que tengo mis problemas son, Luffy, Shanks y Coby... por lo demás, me parece bastante correcto y no dudo que el cast que presenten a lo largo de la serie puedan opacar las voces que me parecen reguleras. Por lo pronto está claro que el doblaje de estos 16 episodios va a ser mejor que los del doblaje original

Son 61 episodios, el primer arco, lo ha dicho Netflix. Estrenan 16 episodios por mes

https://x.com/NetflixES/status/1980929621139853441

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 4:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Rot escribió:
¿Alguien ha identificado al resto de voces nuevas? He reconocido Javier Gamir/Morgan y Gabriel Jiménez/Higuma, pero no pillo al resto (Koby, Alvida (¿es Isabel Gaudí? a Yolanda Quesada no me suena), Nami, Ussop, Beckman, Buggy)

Usopp es Roberto Rodríguez, Luffy niño es Elena Rey, Buggy me recuerda a alguna voz de tensura slime

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 4:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Seiford escribió:
Luffy niño es Elena Rey […]

Es verdad. Pensé en Rodríguez por su registro infantil (y porque continúa como su otro personaje).

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 5:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Kaya es Carolina Tak como en el doblaje clásico :)

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 5:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Celso escribió:
Soprano795 escribió:
Celso escribió:

Pues si querían mantener una continuidad por narices pues que lo hubiesen mantenido como Merry y ya está porque a ese si le queda bien, pero a Shanks? estamos locos? Luego nos inquietamos cuando salen los talibanes del VOSE a decir que los doblajes son basura, pero es que hay veces que a uno le dan ganas de darles la razón.

Yo no quiero ser malo, pero estoy jugando al Ghost of Yôtei y, si bien me reafirmo que me descuadra escuchar a Juan Navarro Torelló y a Gabriel Jiménez haciendo miles de personajes adicionales cuando fueron el protagonista y el villano respectivamente de la primera entrega, eso palidece al escuchar los personajes adicionales de Ballesteros. Es muy limitado, pocas veces he escuchado a alguien tan desganado a la hora de enfadarse.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 5:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nach escribió:
Yo no quiero ser malo, pero estoy jugando al Ghost of Yôtei y, si bien me reafirmo que me descuadra escuchar a Juan Navarro Torelló y a Gabriel Jiménez haciendo miles de personajes adicionales cuando fueron el protagonista y el villano respectivamente de la primera entrega, eso palidece al escuchar los personajes adicionales de Ballesteros. Es muy limitado, pocas veces he escuchado a alguien tan desganado a la hora de enfadarse.

Yo disfruto mucho de las cosas dobladas a mi lengua y creo que no soy especialmente exigente, y tampoco quiero ser malo ni parecer un hater y por eso intento no usar palabras que hace años si hubiese usado, pero hay casos en los que me cuesta no usarlas y este es uno.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 5:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Seiford escribió:
Rot escribió:

Usopp es Roberto Rodríguez, Luffy niño es Elena Rey, Buggy me recuerda a alguna voz de tensura slime

Es 100% Elena Rey? yo he llegado a leer que era Sara Roca, habría sido un puntazo tener a padre e hija haciendo el mismo personaje

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 5:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Nach escribió:
Celso escribió:
Soprano795 escribió:

Lo peor es que suena mucho mejor en el doblaje clásico cuando tenía poco tiempo en la profesión

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00