Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 8:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 8:57 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Buenos dí­as, amigos.
Acabo de ver en el cátalogo de FNAC que hay una edición de El Mundo en sus manos, de Raoul Walsh. ¿Alguno de vosotros la ha visto, y sabe qué doblaje lleva? Lo normal es que sea el redoblaje con Ramí­rez y Guardiola (que me encanta), aunque igual nos dan la sorpresa y han rescatado el original, con Soriano y Peña.
Eso sí­, espero que no la hayan redoblado con Cruz y Raya.
Gracias anticipadas, y saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 9:58 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Segun una carta publicada en la revista "DVDVIDEO", que edita "el corte ingles"y en el numero de el mes de septiembre, un lector se alegra de que la pelicula "el mundo en sus manos" conserve su doblaje original, todo lo contrario de la edicion de "el hidalgo de los mares", que esta redoblada.
Desconozco si el autor de este escrito es muy entendido en la materia, o se refiere al excelente redoblaje que habra escuchado siempre de esta pelicula (igual que yo) con Simon Ramirez y jose Guardiola y no el realmente original de Voz de España.Ahora bien, lo realmente curioso de esto es la respuesta que el "director", un tal Jose Maria Areste le reponde en esta seccion cuando el lector se pregunta el porque de redoblajes tan malos en muchas peliculas de dvd.
Le responde que "a vecesw, ese audio se ha perdido o se piden precios exorbitantes por el por eso se doblan de nuevo asi salen mas baratas", no se que hay de cierto en esa respuesta, la del doblaje perdido me la creo mas,pero lo de los precios por doblaje,y mas si es doblaje antiguo y "mono", no se, pero lo de cargarse el doblaje de "superman", "Star Trek", o "el coloso en llamas", "Tiburon", paraºadaptar o aprovechar el dvd y el 5.1, nada de nada.
saludos
"

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 8:55 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, refloto este post para informar a quien le interese: el doblaje que lleva es el segundo, el de Ramí­rez y Guardiola, que es magní­fico. Además, gracias al DVD he podido escuchar por primera vez la V.O., lo que me permite apreciar este doblaje aún más. Todos se adaptan muy bien al original, y ninguno desentona.
Especialmente, como ya me suponí­a, José Guardiola se lleva la palma, calca a la perfección la interpretación, las entonaciones y sobre todo la RISA de Anthony Quinn, ¡una gozada, vamos!
En cuanto al DVD, es estupendo en imagen y sonido, sólo tiene una pega: que, además de no tener extras, sólo tiene subtí­tulos en castellano, por lo que no puedo ver esta V.O. como a mí­ me gusta, con los subtí­tulos en el mismo idioma, pero en fin...he visto muchas veces la peli, y me la conozco.
¿Algún veterano de estos foros la ha visto con el primer doblaje, y nos puede decir algo sobre él? ¡Seguro que también merecerí­a la pena!
¡La recomiendo sin reservas!
Abrazos a todos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 3:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por lo que he podido leer 'por ahí­', en el primer doblaje al personaje de Quinn se le llamaba "Mulato", no "El portugués"...

Asunto: Re:
MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 1:28 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Josef escribió:
Por lo que he podido leer 'por ahí­', en el primer doblaje al personaje de Quinn se le llamaba "Mulato", no "El portugués"...

Has leí­do bien, Josef,yo ví­ esta peli de niño cuando se estrenó y efectivamente el personaje de Quinn se llamaba Mulato. Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00