Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 8:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 8:53 pm 
Hola a todos.

Cuando ya creí­a que ningún doblaje de Felipe Peña me podrí­a ya sorprender he visto esta tarde la pelí­cula "Tom Jones" y nuevamente tengo que caer rendido ante este magní­fico e irrepetible genio del doblaje.

El maravilloso doblaje que hace del personaje de Hugh Griffith es asombroso, se pega a él con una simbiosis perfecta, pero lo mejor es como le aporta tantos matices, personalidad y carisma gracias a la voz de Felipe Peña, haciendolo al mismo tiempo violento y divertido. Lo dicho, nunca dejará de sorprenderme este genio y cualquier alabanza que se haga de su trabajo es poca.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 9:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es el actor al que más admiro. Su trabajo resulta siempre extraordinario, me atreverí­a a decir que es el mejor que ha habido.

Saludos.

Txemi del Olmo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2007 9:47 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

¡Ah, Felipe Peña! Yo no solí­a aguantar los doblajes de canciones hasta que ví­ My Fair Lady. ¡Los monólogos de Rex Harrison, soberbios en original, a priori difí­ciles de traducir!
Pues bien, don Felipe lo hizo, y de maravilla.
Abrazos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2007 10:51 am 
Top Posteador
Top Posteador

Recuerdo cómo le "conocí­": doblaba a Milton Berle en EL MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO. Me sorprendí­ mucho cuando le escuché en una pelí­cula tan relativamente reciente como LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE. Realmente me encanta Felipe Peña. No olvidemos que también fue Topol en EL VIOLINSITA EN EL TEJADO (me enamoré de su doblaje en esa pelí­cula... ¡¡magní­fico!!). Y como director era soberbio, a la vista de los doblajes que ha supervisado.

Es un poco infantil, pero... ojalá siguiera doblando. Me pasa con muchos grandes-grandí­simos que ya se fueron. El lento avance en cuanto a fidelidad del sonido me ha impedido escuchar en toda su gloria y con un sonido limpio a gente como Peña, o José Marí­a Angelat (uno de mis favoritos de todos los tiempos). ¡Ojalá siguieran doblando!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2007 7:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La primera vez que oí­ a este maestro fue en LA BRUJA NOVATA. Luego le oí­ en mas clasicos como EL NOMBRE DE LA ROSA (junto a otros grandes de la época).

Sin duda Felipe Peña será una voz para no olvidar nunca.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 12:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

----------------

Última edición por wotan el Vie Dic 16, 2011 1:10 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 9:00 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

CaraBurro escribió:
Es el actor al que más admiro. Su trabajo resulta siempre extraordinario, me atreverí­a a decir que es el mejor que ha habido.

Saludos.

Txemi del Olmo.

Txemi, tengo entendido que el gran Felipe Peña colaboró como maestro en los inicios del doblaje en el Paí­s Vasco. Te agradecerí­a que, si puedes, ampliases información al respecto.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 5:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Puedo certificar que Claudio Rodrí­guez ayudó al doblaje vasco en sus inicios pero de Felipe Peña no tengo noticia. De todos modos si así­ fuese ocurrirí­a cuando yo aún estaba muy lejos de la profesión.

Un saludo, amigo.

Txemi del Olmo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 10:14 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Uxí­o escribió:
CaraBurro escribió:

Saludos.

Txemi del Olmo.

Txemi, tengo entendido que el gran Felipe Peña colaboró como maestro en los inicios del doblaje en el Paí­s Vasco. Te agradecerí­a que, si puedes, ampliases información al respecto.

Saludos.

Hola a todos :-)

Efectivamente, tanto Felipe Peña como Xavier Elorriaga colaboraron como maestros en los inicios del doblaje en el Paí­s Vasco.

Aprovecho para presentarme, soy Isabel, una de las hijas de Felipe Peña.
Vine a dar con este foro por casualidad este verano pasado , aunque solo haya entrado un par de veces.

Me emociona mucho leer vuestros comentarios y os agradezco en el alma que lo mantengais en vuestro recuerdo junto a los demas compañeros que nos dejaron.

Nos queda el privilegio de seguir disfrutando de su trabajo.

Poder escuchar sus voces y vuestras valoraciones los siguen manteniendo de algun modo vivitos y coleando :-)

Muchisimas gracias

Afectuosamente

Isabel Peña

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 12:29 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola. Gracias a Txemi del Olmo e Isabel Peña por sus respectivas respuestas. Es una alegrí­a poder saludar a alguien tan cercano a tan grande profesional del doblaje, todo un privilegio para los que por aquí­ pasamos. Me quedo con la siguiente cita:
alephs escribió:
Nos queda el privilegio de seguir disfrutando de su trabajo.

Da gusto encontrarse con mensajes así­.

Saludos.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 2:19 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gran voz la de Felipe Peña, junto con la de Juan Manuel Soriano dos de las mejores vocesdel doblaje español; nunca olvidaré sus trabajos sobre Burt Lancaster: El temible burlón, Su Majestad de los mares del sur, Huracán de emociones, El Halcón y la flecha ( todas Warner Bros ), Diez valientes y De aquí­ a la eternidad (ambas Columbia ). Felipe Peña no ha muerto, el recuerdo de su voz permanecerá entre nosotros. Adiós amigo.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 5:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

Recuerdo LA HUELLA (1972), una extraordinaria pelí­cula con un doblaje soberbio y un magistral Felipe Peña prestandole la voz al genial Sir Lawrence Olivier, al cual también le recuerdo con la maravillosa voz de Peña en KARTUM y en ESPARTACO.
O qué decir de sus doblajes a John Wayne, que con su voz era aún más "duque" en cintas como EL DORADO, EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE, LA LEGIÓN INVENCIBLE, LA TABERNA DEL IRLANDÉS o RÍO BRAVO, inolvidables pelí­culas que me emociono al recordar.
Y por no hablar de DE AQUÍ A LA ETERNIDAD, soberbio doblaje el suyo a Burt Lancaster como en la espectacular EL HALCÓN Y LA FLECHA o en EL TEMIBLE BURLÓN.
Y quien no recuerda EL íšLTIMO TREN DE GUN HILL, LA HORA 25 y LAS SANDALIAS DEL PESCADOR, otros tres geniales doblajes suyos a "don Antonio" el gran Anthony Quinn.
Sin duda todo lo bueno que se diga del gran Felipe Peña es poco y mucho menos de lo que un actor de su talla se merece.
Un saludo cordial, chao.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 10:28 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos:

He visto el post dedicado a Felip Peña, y solo es para agradecer los maravillosos momentos que me a echo pasar delante de una pantalla, escuchando su poderosa voz en tantas y tantas pelí­culas inolvidables.

Citar alguna de sus muchas y estupendas interpretaciones seria alargarme muchí­simo, solo decir que cuando ahora descubro una pelí­cula que no he visto y esta doblada por el gran Felip es como un acontecimiento para mi.

Creo, que aparte de excelente actor, era también una gran persona y estupendo compañero, cito esto a raí­z de un privado que me envió mi admirado Pepe Mediavilla citando a Peña, lo que le ayudo en su carrera durante el doblaje de "Topaz".

Gracias otra vez, allí­ donde estés.

un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00