Yo fui a ver el Sabado,
Wall-E:
Con Pixar últimamente da gusto saber que cuando vas a ver una de sus películas, vas a ver algo nuevo y diferente a todo lo demás (salvo Los Increibles. Puaj, hale, más superhéroes al bote). Han sabido corregir el error de Monstruos S.A. plagiando a la competencia y ahora se dejan llevar haciendo el cine que ellos quieren.
Tal y como promete, Wall-E es una película diferente, en que los absolutos protagonistas son dos robots que apenas son capaces de decir tres palabras (y durante buena parte de la peli, no se escucha ningún diálogo), pero expresan más sentimientos que William Wallace en un discursito pre-batalla. El mensaje ecologista me parece lo más desafortunado, porque ya lo tenemos muy visto, pero la idea de cómo será la sociedad dentro de 700 años es una clarísima crítica a la actual y eso sí que me parece un acierto enorme. Dentro de todo esto, la película es muy divertida y la calidad de la animación y todo, es sencillamente genial. Las personas, muy en la honda de lo que suele hacer Pixar ultimamente. La mayor sorpresa, los actores reales en las grabaciones del año 2100.
Así y todo, sigo viendo vuestos comentarios como exagerados al máximo. Pretender, por ejemplo, que le den un Oscar al Mejor Actor a Wall-E me parece pasarse tres pueblos. Vale que es enternecedor y que siendo un robotito, está cargado de expresividad, pero yo creo que la cosa no llega a tanto.
Pero que sí, que la película es genial. Se merece un
8.5 por mi parte.
Y el doblaje me ha parecido sensacional, porque las voces que se han dejado sin doblar y las dobladas, se distinguen bastante, pero es increible el parecido. Y encima ponte a distinguir la voz de Juan Logar Jr. como Wall-E.