Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 8:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Gran Torino
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 2:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

El trailer doblado de la próxima obra maestra de Clint Eastwood:
http://www.grantorino-es.com

Simplemente grandioso, maravilloso, inconmensurable... :eek:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Llevo esperando escuchar esto desde que sali del cine de ver Million Dollar Baby,
Grande, grande Constantino, tanto le hecho de menos. Haz más pelis Clint por Dios! xD

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 12:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Je, je, lo habí­a visto ya en original, y me pregunté si Romero intentarí­a imitar el tono de voz cascado que tiene el viejo Clint.
Lo ha hecho, y de maravilla. ¡Viva el calvo de Chinchilla!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Vaya! ¡Pinta muy pero que muy bien! Y lo digo después de que MYSTIC RIVER, MILLION DOLLAR BABY y (el trailer de) EL INTERCAMBIO me parecieran poco más que telefilmeras. El dí­ptico dedicado a la guerra no lo cuento porque no lo he visto (me da mucha pereza).

Pero esta pinta muyyyyyyy bien.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Genial, esperemos que sea una gran pelí­cula, y que bien escuchar a Constantino Romero, esperemos que Clint no deje el cine como se dijo hace poco.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Genial Constantino Romero, pero.......los otros actores que han doblado el trailer ya pueden espabilar un poco porque hay un desnivel bastante claro entre Constantino y ellos. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me alegro del regreso de Constantino Romero (como decí­a Terminator siempre volverá :-D).

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

wakka escribió:
pero.......los otros actores que han doblado el trailer ya pueden espabilar un poco porque hay un desnivel bastante claro entre Constantino y ellos.

Me lo has quitado de la boca. Si los mantienen para la pelí­cula, tendrán que mejorar muchí­simo, por decirlo de una manera que no resulte ofensiva... Y es que, últimamente, el doblaje de algunos trailers me ha dejado bastante frí­o. Ya supongo que debe ser difí­cil doblar varias ráfagas cortas de imágenes sin saber de qué va tu personaje (no soy como un actor del foro que se puso a juzgar anónimamente a un compañero con sólo ver un trailer y mirar qué trabajos vení­an en su ficha), pero si consideramos el trailer como un anuncio, con alguno no entran muchas ganas de "comprar el producto".
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 4:01 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

brutal una verdadera pasada
eastwood como siempre el mas grande de los que hay ahora,que pasote de trailer
y que grande constantino,no he reconocido ninguna otra voz

rosepurpura,¿mistyc river y million dollar baby telefilmeras? pero si million dollar baby es una joya y mistyc river es alucinante

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 5:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Un verdadero placer volver a ver a Eastwood y oir al Señor Constantino, pues creo que el actor del Jersey azul del principio esta doblado por Pere Arquillué.

Saludos.

Asunto: Re: Gran Torino
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 11:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Fantastica pelicula y fantastico el señor Romero que otra vez más me olvido que es Constantino el que habla, y solo veo y escucho a Eastwood. El resto del reparto, la mayoria en su caso personajes chinos, suenan algunos poco naturales, supongo que estaran casi todos empezando, nadie lo hace mal, lo unico que se ve es que les hace falta practica.
Muy buena peli que se puede ver prefectamente doblada sobre todo por esa perfecta asociación Eastwood/Romero.

Saludos.

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 11:58 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La ficha está colgada.

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 3:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Los actores asiáticos originales de esta pelí­cula no eran ni actores ni profesionales, según palabras del propio Eastwood en una entrevista, así­ que quizá por eso, el doblaje de ciertos personajes suene tan poco natural y haya sido llevado a cabo por actores de doblaje desconocidos.

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 4:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vaya ganas de verla ya, como siempre Clint a lo grande!

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 8:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Constantino Romero, extraordinario, mucho más ajustado que en otras pelí­culas, donde su voz entera y resonante era demasiado para un señor de más de 70 años. Aquí­ raspa más la voz y no se separa en ningún momento del rostro, algo más cascado pero aún imponente de Eastwood. Una gozada.
Ahora bien, el hijo y la chica oriental, DE JUZGADO DE GUARDIA. Que los actores de imagen no fueran actores profesionales con experiencia no justifica un doblaje tan esperpéntico. Un rodaje dura semanas o incluso meses, con una dirección esmerada. Se puede sacar lo mejor de ellos, en un doblaje, no.
Pero este es un caso claro donde se nota a la legua que se dobla en banda aparte: los actores noveles no tienen una referencia donde apoyarse e inspirarse, hacen lo que pueden, aunque para el espectador mí­nimamente exigente, eso no basta. Constantino Romero se puede permitir el lujo de doblar por separado, como cualquier actor que lleve en la profesión tantos años. Los jóvenes no pueden, necesitarí­an aprender de sus maestros. Pero no se les da la oportunidad, porque no se considera rentable grabar juntos, además de por pijadas de sonido (venga ya, ¿es que no se ha doblado toda la vida todos juntos y han salido resultados infinitamente mejores?). Si ya de por sí­, las voces a las que se les da prioridad en los doblajes de hoy en dí­a son la mayorí­a de las veces carentes de personalidad y magia, si encima se les priva de la oportunidad de aprender de los grandes maestros, no sé cómo van a hacerlo bien...
Así­ que señores de la Warner, un cero por permitir esto. La banda aparte es el cáncer del doblaje.

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 8:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Todaví­a no he visto la pelí­cula pero la que dobla a la chica oriental es Paula Ribó que lleva desde pequeña doblando pero no sé todaví­a el resultado. Aunque en las pelí­culas que he oí­do a Paula Ribó no lo hace tan mal.

En cuanto a lo que dices sobre de que si se dobla una misma pelí­cula en bandas apartes te doy la razón. Pero hay pelí­culas que se han hecho en banda aparte como EL CABALLERO OSCURO que han salido muy bien. Un ejemplo es la escena del banco con Daniel Garcí­a, Paco Gázquez y Rafael Azcárraga.

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 12:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Respecto a la banda aparte, serí­a muy bonito que llegue un dí­a en el que se pudiera volver a la grabación conjunta usando esa tecnologí­a de direccionalidad de la que habló Dotú en el artí­culo que escribió hace un par de números de EL TAKE. Viendo la ilusión con la que hablaba Dotú del asunto (pese a su decepción por las pocas intenciones que parecí­a haber acerca de su aplicación al doblaje), no me cabe la menor duda de que el nivel de calidad de los doblajes aumentarí­a considerablemente, como no podí­a ser de otra forma con actores que disfrutan verdaderamente y en toda su magnitud del trabajo que ejercen.

Tiempo al tiempo, yo confí­o en que ocurrirá.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 12:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos dí­as.

Estoy de acuerdo con Montalvo en reconocer el extraordinario trabajo de Constantino Romero, efectivamente más cascado de lo habitual por imperativos del guión. El chico, Bee Vang, que interpreta a Tao, sí­ suena descompensado, al igual que otros pandilleros. Pero mientras veí­a la pelí­cula, preferí­ pensar que esas carencias no se salí­an demasiado del efecto del film, ya que ninguno de ellos es precisamente William Shakespeare. No obstante, la chica que interpreta a Sue, Ahney Her, me parece un trabajo que no merece situarse en el grupo anterior. Por la ficha he sabido el nombre de su voz española, Paula Ribó. No puedo opinar de trabajos anteriores porque de las nuevas voces, muy pocas se me quedan en la memoria, pero creo que nada tiene que ver con el grupo que acabo de mencionar.

Por cierto, fantástica pelí­cula, un gran cierre en la carrera actoral de Clint Eastwood.

Saludos.

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 1:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: no puedo hablar sobre la pelí­cula pues no la he visto. Lo que si he visto ha sido el trailer y bueno dos cosas, lo primero es un placer y una gran satisfacción volver a escuchar al gran Constantino Romero doblando al gran Clint Eastwood.
Del resto nada puedo añadir puesto que no tengo elementos de opinión para hacerlo.
Qué grande es Constantino.
Qué grande es Clint Eastwood.
Que enorme es esta asociación del doblaje español.
Un saludo cordial, chao.

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 2:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

montalvo

33 dí­as duró el rodaje de la pelí­cula (comento esto como anécdota con respecto a un comentario tuyo). Anoche pude verla y salvo Clint Eastwood, el barbero y algún que otro personaje más el doblaje es bastante desastroso, por lo que no te has quedado corto, no.

Un saludete.
Patch

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00