Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 8:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DUPLICITY
MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 3:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esta semana se ha estrenado DUPLICITY, una especie de peli de espí­as con toques de comedia romántica y cierto parecido a Sr. y Sra. Smith (aunque espero que mejor) que, para ser sinceros, tampoco me atrae demasiado. El caso es que ya está la ficha de la peli y me encuentro con:

Clive Owen - Jordi Boixaderas (correcto, me gusta bastante más que Bernal para Owen, especialmente después de ese peliculón llamado HIJOS DE LOS HOMBRES o la entretenida PLAN OCULTO)
Julia Roberts - Mercedes Montalá (sin comentarios, cualquier otra opción...)
Tom Wilkinson - Camilo Garcí­a (í­dem)
Paul Giamatti - Paco Gázquez (WHAT!?)

Asunto: Re: DUPLICITY
MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 3:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola
Cuando vi "Hijos de los hombres" no me terminó de convencer el resultado, a pesar de que la interpretación me pareció correcta. ¿Una voz tan resonante para un actor que habla susurrando tanto? Aunque, dicho sea de paso, hay que decir que, en muchos tí­tulos doblados, el susurro se hace mucho más fuerte que el original.
De su otra voz en Barcelona, tampoco me gustó el resultado en "Gosford Park", más o menos por lo mismo: no conseguí­a 'acoplarse' a esa forma de hablar. Pero es que aquel doblaje no me gustó, salvo por Solá y Dí­az.
Me pregunto cómo lo harí­a Carlos di Blasi...
Saludos.

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 4:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hace poco pude volver a ver HIJOS DE LOS HOMBRES y realmente me gustó mucho el trabajo de Boixaderas, menos sonoro de lo que suele. De todos modos, va siendo hora de que se le asigne una voz definitiva. Yo rompo una lanza a favor de su voz en SIN CITY: Pablo Del Hoyo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 7:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues vaya putada. Julia Roberts-Mercedes Montalá, actualmente, es una de las pocas asignaciones que no hacen dudar cuando se trata de ir a ver la versión doblada (de momento, además, no hay otra opción). A Tom Wilkinson, su habitual Camilo, luego bien.

Pero... :eek: ¿Paul Giamatti-Paco Gázquez? Con lo "interiorizada" que tení­a la asociación con el gran gran Alberto Mieza, otra que se va a la papelera (y no es la primera vez)!!!

Y además de propina, Clive Owen-Boixaderas. Vale que a mí­ Owen no me llama especialmente la atención, pero me parece que si la pelí­cula va de duelo de interpretaciones entre él y Julia Roberts, la cosa en doblaje va a quedar descompensada. Y no quiero ser pesado con Bernal, pero, aparte de que me parece que no hay color entre ambos, si según la base de datos él superaba a Boixaderas 5 a 2 (antes de ésta), por "respeto" podí­a haberse seguido la asignación. Sí­, ya sé que en realidad a Owen se lo van pasando de garganta en garganta y que los doblajes de Bernal a este actor, en su mayorí­a, son anteriores a que se convirtiera en estrella, pero...

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 9:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo vi ayer la pelí­cula y la asociación que más me llamó la atención fue la de Paco Gázquez y Paul Giamatti (Alberto Mieza es con quien más me he acostumbrado a oí­rlo pero Antonio Lara, David Garcí­a o Gonzalo Abril también me convencen como Giamatti). Además si os fijais, las veces en que Giamatti-Gázquez han aparecido, han sido en los doblajes dirigidos por Manolo Garcí­a Jr (como DIARIO DE UNA NIÑERA).

Y lo de Clive Owen yo lo dije en su dí­a: Jordi Boixaderas y Pablo del Hoyo (lo siento pero es que Juan Antonio Bernal no me pega junto con Hugh Jackman, Ben Stiller, Aaron Eckhart o Colin Firth).

En cuanto a Josef, si dices que Clive Owen es un susurrante (como Eric Bana en HULK) entonces te convencerá Carlos di Blasi aunque sea un pequeño cameo en LA PANTERA ROSA porque Di Blasi es un experto en susurros (a excepción de Aaron Eckhart en EL CABALLERO OSCURO).

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 12:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Juan Antonio Bernal pega con lo que sea,dejaos de chuminadas y no comparemos, porque Bernal ganarí­a por goleada la mayorí­a de las veces.
En cuanto a timbre,interpretación,voz,etc etc.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 1:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

Kamanski escribió:
Juan Antonio Bernal pega con lo que sea,dejaos de chuminadas y no comparemos, porque Bernal ganarí­a por goleada la mayorí­a de las veces.
En cuanto a timbre,interpretación,voz,etc etc.

¡Vaya, hombre! Resulta que hay actores de doblaje "comodí­n" que pueden y deben doblar a quien sea, y yo empeñado en sacar pegas a su trabajo... ¡Si es que tengo unas ganas de complicarme la vida con chuminadas...!
Lo que tú digas, oye.

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 11:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de ver la pelí­cula, y no puedo quedarme sin comentar lo de Paul Giamatti. En serio, ¿por qué? Es que no tengo otra cosa qué decir, sólo necesito que alguien me explique por qué. Tras cada gesto que hací­a Giamatti esperaba escuchar la voz de Mieza, era descarado.

¿Paco Gázquez lo ha hecho mal? Para nada. Pero no por eso Mieza no lo habrí­a hecho igual de bien, y es que me descuadraba todo cada vez que habrí­a la boca y no escuchaba su voz. El follón que se armó en su dí­a con El Ilusionista, y ahora me parece que tampoco lo habrí­a doblado Mieza de haberso hecho en Barcelona. Pero claro, ¿cómo iba a doblarlo él si no es comedia? (Que por cierto aquí­ si era. Habrí­a elegido a Mieza sin saber quién era el actor...) Sieempre igual, me siento cansino ya...

Sólo he escuchado a Clive Owen con Boixaderas (quién ha hecho un doblaje muy bueno bajo mi punto de vista), así­ que no me ha afectado, pero ya me afectará con la siguiente y ya le habrá afectado a otra gente con esta. Ahora estamos sufriendo las consecuencias del baile de voces que se hizo en su momento, y por supuesto se seguirá alternando entre las tres voces, o ya que estamos se probará alguien nuevo, por ver qué tal funciona...

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:20 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Josef,de actores comodí­n nada.Hay actores de doblaje que son "intocables" para gusto de muchos de "nosotros"...te guste o no.
Bernal tiene un timbre especial amoldable a practicamente cualquier papel que se le presente,es de lo mejor y eso es indiscutible.
Que a ti te guste o no,es una cosa,pero la realidad es que hoy por hoy es un regalo para esta profesión.Gracias Juan Antonio, por tus fantásticos trabajos.

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 2:11 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pero también hay diferencias entre ser buen actor (Bernal me gusta si), que estén indispuestos (Pep Antón Muñoz en Tíš LA LETRA, YO LA MíšSICA) y el actor a quien dobla. Por ejemplo yo tengo de favoritos, por poner unos cuantos, a Alberto Mieza o Jordi Boixaderas pero eso no significa que siempre estén en el papel adecuado (Alberto Mieza ha doblado a Jon Lovitz o a Randy Quaid lo que significa que no me pegan ni con cola que les doble, o Jordi Boixaderas doblando a Simón Andreu).

Juan Antonio Bernal es una voz demasiado potente para Stiller (aunque como Jack el Simple o la escena pseudo-seria en TROPIC THUNDER estuvo bien) por ello queda mejor Pablo del Hoyo u Oscar Barberán que tienen un tono bastante suave que se adapta a Stiller.

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 1:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Kamanski escribió:
Bernal tiene un timbre especial amoldable a practicamente cualquier papel que se le presente,es de lo mejor y eso es indiscutible.

Que sí­, hijo, que sí­... Que Bernal deberí­a doblar a todos y cada uno de los actores de Holywood más de una vez, pero los directores de doblaje de toda España están ciegos o le hacen la puñeta porque les dan el papel a otros, se llamen Molina, Vidal, Brau o Bajo.

Lo que tú digas.

Mira, hay actores con los que Bernal va bien, otros con los que cuela con calzador y algunos, que ni siquiera eso. Como la gran mayorí­a de los mortales que se dedican al doblaje. Por mucha chuminada que te parezca. También el Corsellas de los 60/70 tení­a una voz y un talento que le permití­an doblar papeles muy distintos, pero es opinión (no de uno ni de dos) que algunos podrí­an haber quedado mejor con otros actores que quizá no fuesen tan "polivalentes".

Y para tu información, Juan Antonio Bernal es un actor que me encanta.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00