Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 3:35 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 11:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hoy en clase nos la han puesto en DVD, y nos hemos quedado un poco extrañados por el doblaje.
Pasabe del doblaje original a otro que sonaba muchí­simo peor, y ya no de una escena a otra sino entre planos.
Se puede saber el motivo? Una compañera me comentó que a lo mejor se debí­a a la censura.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 11:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo la vi hace unas cuantas semanas y es cierto que hay escenas redobladas y de esas voces solo reconocí­ a José Marí­a del Rí­o de nuevo como Dustin Hoffman.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 11:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pero es que el cambio es demasiado brusco, a mí­ me sonaba como si el sonido y la imagen fueran cada uno por su lado, es más, muchas veces creí­a que eran los de mi clase charlando.

Imagen

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 11:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esta pelicula si no recuerdo mal pertenece a la epoca Warner del DVD de El Nombre de la Rosa. El DVD es una edición especial con escenas adicionales que, o bien fueron redobladas aqui de manera poco......... cuidada, o bien se tiró de un doblaje sudamericano (no seria la primera vez en Warner).

MensajePublicado: Mié Mar 25, 2009 4:04 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En el DVD que salió en el mercado hace años de EL DESAFÍO DE LOS SIETE MAGNÍFICOS, se incluyen escenas que fueron cortadas en su dí­a, pero no por censura, sino para abreviar, y estas escenas aparecen con doblaje latinoamericano.

MensajePublicado: Mié Mar 25, 2009 12:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que esta pelí­cula no se exhibió entera en cines. No sé quiénes son los que doblan esas 'nuevas' escenas, si supervisores, técnicos, fumigadores... Pero el caso es que salen en doblajes similares: creo que la voz que redoblaba a Hoffman era la misma de Christopher Walken en el doblaje infame de "El hombre del año".
No creo que hubiese costado mucho buscar a del Rí­o y Valladares para que les doblaran de nuevo, y a otros profesionales para los demás.
Saludos.

MensajePublicado: Mié Mar 25, 2009 5:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Josef escribió:
Creo que esta pelí­cula no se exhibió entera en cines. No sé quiénes son los que doblan esas 'nuevas' escenas, si supervisores, técnicos, fumigadores... Pero el caso es que salen en doblajes similares: creo que la voz que redoblaba a Hoffman era la misma de Christopher Walken en el doblaje infame de "El hombre del año".
No creo que hubiese costado mucho buscar a del Rí­o y Valladares para que les doblaran de nuevo, y a otros profesionales para los demás.
Saludos.

Para lo que hicieron hubiese sido mejor redoblar la pelí­cula entera o dejarla en inglés. Porque aunque el doblaje era muy malo, pasar del doblaje original a de repente el nuevo chirrí­a mucho.

Imagen

MensajePublicado: Mié Mar 25, 2009 5:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pilicreek escribió:
Para lo que hicieron hubiese sido mejor redoblar la pelí­cula entera

¡No, por Dios, no! Porque imaginarme a Redford y Hoffman "jóvenes" doblados con unas voces de ahora sí­ que me chirrí­a.

Si se dobla un tramo de pelí­cula años después de haber hecho todo el doblaje y se hace bien, no tiene por qué chirriar. Yo he visto "La Guerra de las Galaxias" y "Qué verde era mi valle" en compañí­a, y fui el único que notó los fragmentos doblados posteriormente.
Saludos.

MensajePublicado: Mié Mar 25, 2009 10:21 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Josef escribió:
Pilicreek escribió:
Para lo que hicieron hubiese sido mejor redoblar la pelí­cula entera

¡No, por Dios, no! Porque imaginarme a Redford y Hoffman "jóvenes" doblados con unas voces de ahora sí­ que me chirrí­a.

Si se dobla un tramo de pelí­cula años después de haber hecho todo el doblaje y se hace bien, no tiene por qué chirriar. Yo he visto "La Guerra de las Galaxias" y "Qué verde era mi valle" en compañí­a, y fui el único que notó los fragmentos doblados posteriormente.
Saludos.

Pero es que el problema es que no estaba bien hecho, y estabas metido en la pelí­cula para que de repente saltases y te salieses por completo. O no sé poner esas escenas sueltas en plan: escenas eliminadas. Pero no juntarlas con la pelí­cula, es que, que le cambien las voces de un plano a otro...así­ no se entera nadie

Imagen

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 2:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pilicreek escribió:
Pero es que el problema es que no estaba bien hecho, y estabas metido en la pelí­cula para que de repente saltases y te salieses por completo.

No, si ya lo noté, ya... :(

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00