Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 22, 2025 12:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 7:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de enterarme que en los Emmy hay categorí­a de "Mejor Doblaje". Supongo que será solo para animación pero me parece todo un reconocimento a la importancia de la profesión.

A ver si aprenden otros!!!!

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 7:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El problema es que es EEUU conocen a sus actores de doblaje, en cambio tú sal la calle y pregunta quien es Jordi Brau o Alba Sola, si no es un entendido en el doblaje ni les sonarán los nombres.

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 7:32 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

y si los premiamos nosotros???
serie una cosa positiva.
mejar actor, actriz, secundario... no?

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 8:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

También en Japón conocen (y hasta respetan) a sus actores de doblaje, los seiyuus. Y aquí­ casi nada, todo es ''invento franquista sacado de Mussolini'' y solo conocen a Constantino Romero nada más. Si son actores de imagen, les dan palmitas en la espalda.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 10:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sinceramente, por mucho que haya un Emmy al mejor doblaje estadounidense, no creo que el gran público conozca a sus figuras. Y son un grupo localizado y recurrente, como aquí­. Jeff Bennett, John DiMaggio, Phill LaMarr, Tom Kenny, Tara Strong y más en los que ahora no caigo. La ironí­a es que el mejor doblaje de animación actualmente es el de PADRE DE FAMILIA, en el que participan pocos actores habituales, salvo Patrick Walburton y pocos más.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 4:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En el doblaje de Padre de Familia trabaja gente bastante conocida en USA, empezado por Seth McFarlane y siguiendo por Mila Kunis y Seth Green y, leches, ADAM WEST, BATMAN!!!!

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 5:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me referí­a a actores exclusivamente de doblaje, cosa que no es Seth McFarlane (que, apariciones irrelevantes aparte, nunca ha sido actor hasta que llegaron sus propias series), y desde luego ni Seth Green ni Adam West. Ni Mila Kunis. Ni Jennifer Tilly. El reparto de PADRE DE FAMILIA no es de los habituales de doblaje en EEUU.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 5:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Sinceramente, por mucho que haya un Emmy al mejor doblaje estadounidense, no creo que el gran público conozca a sus figuras. Y son un grupo localizado y recurrente, como aquí­. Jeff Bennett, John DiMaggio, Phill LaMarr, Tom Kenny, Tara Strong y más en los que ahora no caigo. La ironí­a es que el mejor doblaje de animación actualmente es el de PADRE DE FAMILIA, en el que participan pocos actores habituales, salvo Patrick Walburton y pocos más.

Me duele que no hayas mencionado a Billy West ni a Frank Welker. Y por cierto, para mi el doblaje de Futurama es mejor que el de Padre de Familia. Me descoloca escuchar a Seth McFarlane doblando a tantos personajes, habrá gente que no lo note, pero yo me doy cuenta y me molesta.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 6:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vale, era por no nombrar demasiados nombres de FUTURAMA... Y porque se me han pasado. Creo que el triplete de protagonistas de PADRE DE FAMILIA (Stewie, Brian y Peter) los lleva McFarlane muy, pero que muy bien, en registros muy diferentes, pero más allá, es demasiado cansino. Quagmire es demasiado evidente, Stan Smith es clavado a Brian, y ayer vi el episodio de PDF protagonizado por Bill Clinton y me pareció muy cutre el registro tan poco original de McFarlane como el ex presidente.

De todos modos, también Billy West deja en evidencia sus limitaciones al cargar con demasiados personajes principales. A veces Brannigan suena demasiado como un Fry supermacho (aunque imitar a Phil Hartman, que era la intención de West, le sale estupendamente), y en ocasiones, las distancias entre los registros de sus cinco personajes se estrechan demasiado (muy especialmente entre Fry y el padre de Amy, que es descaradí­simo). Pero tampoco pasa nada, eso le pasa a cualquier actor de doblaje, de aquí­ o de allá.

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 12:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es que en USA no hay actores exclusivamente de doblaje (como tampoco creo que los haya aqui, porque hacen teatro o incluso cine).

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 12:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

en la pelicula White Noise 2,una buena parte de los actores secundarios que aparecen son habituales en doblajes hechos en usa.

es mas,una de las actrices en esa pelicula ha doblado casi todo el anime que se dobla al ingles en usa

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 12:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, pues entonces como en España, n'est pas?

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 1:53 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo voto porque se tire para adelante cualquier iniciativa que premie el esfuerzo de los actores de doblaje, tanto si es oficial desde el "Colegio de Actores" como si es extraoficial desde esta misma web, por ejemplo.

Al fin y al cabo, cuando el vasto y amplio público norteamericano observa la gala de los famosos Oscar's no creo que tengan ni idea de quienes son los nominados al Oscar a los mejores efectos especiales, ni al de efectos de sonido, ni, si me apuras, al de fotografí­a o el de vestuario, y no por eso dejan de reconocerles el mérito sus compañeros de la Academia.

MensajePublicado: Mié Jul 22, 2009 11:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eisenheim el Ilusionista escribió:
También en Japón conocen (y hasta respetan) a sus actores de doblaje, los seiyuus. Y aquí­ casi nada, todo es ''invento franquista sacado de Mussolini'' y solo conocen a Constantino Romero nada más. Si son actores de imagen, les dan palmitas en la espalda.

y que lo digas... :?

PD: yo no soy actor de imagen ni nada.
por si acaso se me malinterpreta...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00