Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 22, 2025 4:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 11:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Este horror es la película que estoy viendo ahora mismo. Pero no era eso de lo que quería hablar.

Como es normal, aparte de ver la película, estoy oyendo el doblaje, de Madrid: Pilar Martín, David Robles, David Hernán, Ana Ángeles García... Llegado un momento, ha aparecido John Goodman hablando con la voz de Camilo García. A mí me gusta más Ysbert como Goodman, al fin y al cabo es él quien le ha puesto voz en sus mejores trabajos sin excepción (sus papeles coenianos), pero me ha alegrado de descubrir un detalle tan esforzado. Un doblaje hecho con mimo, una vez más. Y con la curiosidad de saber quién había sido el responsable, he entrado en la ficha de la película buscando al director.

Es Carlos Ysbert. Supongo que ya se intuye que sólo escribo esto por lo impresionado que estoy por la humildad, o llamadlo como queráis, de Ysbert al llamar a Barcelona al habitual más conocido y mejor considerado de Goodman cuando él mismo es, y seguramente lo sabrá, tan válido como Camilo. Sólo quería decir eso. Creo que merece la pena abrir un tema por algo así.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 12:38 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La verdad es que es todo un detalle de profesionalidad, esas cosas de las que muy poca gente se da cuenta pero que hacen de ésta, una gran profesión.

Eso sí, si no fuera Ysbert, para mí sería Luis Marco.

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 1:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues mira, son acciones que las hace sin esperar a que nadie se de cuenta por que para ser sinceros, menos un pequeño porcentaje de la sociedad no conoce este mundo por eso lo hace aún más grande el detalle y así se definen las personas, con acciones así.

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 11:02 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para mí ver a John Goodman sin Camilo García es como ver a Bruce Willis sin Ramón Langa. Camilo es sin duda la voz idónea para Goodman, es la que más le pega (una voz grave, de tiarrón bruto). Camilo para Goodman es insustituible, y la simbiosis es perfecta, no se debería tocar esa asociación.

Carlos Ysbert no queda demasiado bien en Goodman, lo "enpequeñece".

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 2:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues yo le he visto con Luis Marco (El bar Coyote) y con Pepe Mediavilla (Los Picapiedra) y las dos voces me resultan apropiadas, quizá más el primero que el segundo, pero la verdad es que cualquiera me vale. Será porque no es un actor al que siga mucho.

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 2:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy totalmente de acuerdo con zoltorn, desde que le ví doblar a Goodman en "Always (Para siempre)" y posteriormente en "Nacida ayer" me encantó, me pareció una asignación fantástica y que debería ser inquebrantable :smile:

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 5:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

icarohelio escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con zoltorn, desde que le ví doblar a Goodman en "Always (Para siempre)" y posteriormente en "Nacida ayer" me encantó, me pareció una asignación fantástica y que debería ser inquebrantable :smile:

No soy un seguidor acérrimo de John Goodman, pero yo lo recuerdo sobre todo por Melodía de seducción (el amigo y policía compañero de Al Pacino), Aracnofóbia (el exterminador) y Rafi, un rey de peso.

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 6:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Camilo me gusta mucho cuando dobla a Goodman y Carlos también. Me encantó el trabajo que hizo Carlos en Los Borrowers o en O Brother.

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 7:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

zoltorn escribió:
Para mí ver a John Goodman sin Camilo García es como ver a Bruce Willis sin Ramón Langa. Camilo es sin duda la voz idónea para Goodman, es la que más le pega (una voz grave, de tiarrón bruto). Camilo para Goodman es insustituible, y la simbiosis es perfecta, no se debería tocar esa asociación.

Carlos Ysbert no queda demasiado bien en Goodman, lo "enpequeñece".

Hereje, prueba a ver El gran Lebowski (el mejor trabajo de Carlos Ysbert con permiso de su James Gandolfini) y ya verás cómo te tragas tus palabras una por una :wink:

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 7:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Patch escribió:
Hereje, prueba a ver El gran Lebowski (el mejor trabajo de Carlos Ysbert con permiso de su James Gandolfini) y ya verás cómo te tragas tus palabras una por una :wink:

Creo que he visto esa película unas 110 veces, y me sigo descojonando cada vez que la veo, pero me reafirmo en que la mejor voz para John Goodman es y seguirá siendo CAMILO GARCÍA (sin menospreciar a Carlos Ysbert, pero Camilo es mucho Camilo).

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 8:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cierra el pico, Donny.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 2:27 am 
Top Posteador
Top Posteador

No sé cuantas películas del señor Goodman he visto pero he visto la mayoría de ellas con voces distintas pero yo me quedo con Pepe Mediavilla y Camilo García.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 12:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En dos días he abierto dos temas que se han convertido irremediablemente en ¿QUIÉN ES TU VOZ FAVORITA PARA X?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00