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MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 1:27 am 
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Joaquín escribió:
siempre me preguntaré cómo un compositor normalmente tan mediocre logró hacer un tema así: el tema de Robocop y la BSO de "Conan" emergen en su discretísima filmografía como dos flores preciosas en medio de un secarral.


Tal vez porque no era tan mediocre. Te invito a que escuches las bandas sonoras de "El lago azul", "Adiós al rey", "La caza del Octubre Rojo", "Colmillo blanco", "La fuerza del viento" o "Los miserables" (versión de Bille August), entre unas cuantas. Mi opinión es que fue uno de los mejores, no al nivel de mitos como Rota, Jarre, Morricone, Herrmann o Williams, pero sí que jugó en la liga de los mejores. Poledouris no solo fue Conan y Robocop, fue mucho más que un secarral.

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Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


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MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 1:59 am 
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Citar:
un compositor normalmente tan mediocre

Qué coño me estás contando, Joaquín.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 3:11 am 
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Es el Mourinho del foro.


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MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 1:12 pm 
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Joaquín, hola ke dise.

Sta loko o ke dise.





Si el himno del Octubre Rojo no te pone la gallina de piel, no eres persona.

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MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 6:38 pm 
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Tres días de finde, tres películas.

Don Jon: Joseph Gordon Levitt teoriza con mucha coña sobre el porno y el impacto que puede tener en la percepción sobre el sexo real, y como no es tonto, se reserva el papel protagonista (muy sobreactuado) y se tira a una Escarlata más pibonazo que nunca. Muy fina la película (y honestísima), pero no me creo que nadie le haya echado una manita con la cámara al amigo Levitt. Un 7.

Synecdoche New York: Cuando en 2007 salió la noticia de que Charlie Kaufman se pasaba a la dirección yo no podía esperar a ver su esperadísima Synecdoche New York. Luego se estrenó de tapadillo fuera, aquí ni llegó... y mucho esperar la película pero al final no la he visto hasta anteayer. Y bueno, no me gustó nada. No es que el guion sea malo. De hecho tiene un potencial increíble, y es tan evocador como cualquiera de sus trabajos para Spike Jonze. Pero donde Jonze sabe imprimir cierto distanciamiento, cierto no-tomarse-demasiado-en-serio-el-material que contrarresta cualquier peligro de pretenciosidad sin sacrificar la densidad del texto, Kaufman, como Gondry, no sabe o no le interesa este enfoque. Y el resultado es pedante a más no poder, pagado de sí mismo y tortuoso. Y aburrido. Prefiero no detallar la premisa por si acaso, su ingenio es enorme. Un 4.

Carrie: El remake, claro. ¿Siendo justos? No es ni de lejos tan mala como esperaba. Es simplemente mediocre, innecesaria y sin un ápice de carisma. No se decide entre mirar a la película de De Palma o mirar al libro de King, y el resultado es un mejunje un poco chocante para el que conoce ambos, replicando algunos de los inventos del director y rescatando otros detalles del libro perdidos en la versión del 76 (algunos inexplicablemente recontextualizados para mal, como la lluvia de piedras). Por supuesto, la necesaria modernización para las nuevas generaciones se resume en muchos iPhones y en humillar a Carrie... ¡en youtube! ¡Somos jóvenes y modernos, esto es el siglo XXI! Chloe Moretz fatal. Da igual lo que se esfuerce (que no es demasiado), es infinitamente inadecuada para un papel que pedía a gritos la cara de Mia Wasikowska. Pese a que el nivel general es sólo regulero, cuando llega el momento gordo todo se viene abajo de una forma espectacular. Intolerables ramalazos de compasión por parte de la poseída, efectismos asquerosamente horteras como ese coche volador estrellándose a cámara lenta, y una indescriptible reformulación de la escena final de la película original en la que os juro que pensé que había habido un fallo en el audio y se había cambiado por una canción aleatoria. Ah, y sale Judy Greer. En serio, ¿dónde no sale? Un 5.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 10:06 pm 
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Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
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Dios, un 5, estás muy magnánimo hoy.

Mientras tanto, yo me estoy comiendo mis palabras respecto a Matthew McConaughey y su papel de sidoso en Dallas Buyers Club. Resulta que la película, que apestaba a panfleto moralista tipo Philadelphia, al final no lo es tanto, y nos da dos horas interesantísimas. Es una cosa seria, sobria y directa, sin concesiones, dura en ciertos momentos. Tiene un deje indie bastante acusado, con la ausencia casi total de música y sin mucha alharaca. Su calidad depende bastante del reparto y, amigos, ha habido suerte. No me entendáis mal, a Mateo se le nota descaradamente que va a por el hombre dorado desnudo y a por cualquier premio que haya. Pero qué coño, se lo merece, y ya no es sólo por su brutal cambio físico, el tío se lo curra en todos los aspectos que os podáis imaginar. El que no está TAN bien es Jared Leto. Su papel es tremendamente agradecido, y da el toque amable a una historia que tiene poco de ello, pero no está mejor que Fass ni de coña. La peli obviamente tampoco es perfecta. Ya digo que es interesante, y consigue que nos pongamos de parte de un protagonista a priori despreciable e imposible de entender, pero aún así peca de fría. No consigue remover los sentimientos, cosa que pretende en parte por mucho que lo intente disfrazar. Y además me da la impresión de que no sabe muy bien qué quiere ser, toca demasiados temas sin profundizar verdaderamente en ninguno. ¿El desconocimiento del sida en los ochenta? Sí. ¿La mafia de las farmacéuticas americanas? También. ¿Moralidad médica? Por supuesto. Pero hay que ser muy bueno para abarcar y apretar mucho. Así que entre unas cosas y otras se lleva un honrado 7. Una agradable sorpresa, de todos modos. Mañana pretendo tirar de Her y Nebraska, a ver si consigo cagarme en los Oscar razonadamente por una vez!

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 11:38 pm 
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NEBRASKA te gustará, a mi me encantó y la verdad que fui sin saber nada de ella, ni siquiera sabía que era en blanco y negro. Una más que notable road movie en la que la resolución final la verdad acaba importando un pito (aunque es buena), porque los personajes (especialmente la rama de la familia white trash, impecable) son carismáticos como unos soles. Y es que todos los personajes son un bombón y los actores los aprovechan al máximo, mucho se habla de Bruce Dern (que tampoco me pareció que estuviera tan bien), y June Squibb (esta sí, es una robaescenas de tomo y lomo), pero el personaje del hijo intepretado por alguien a quien no conocía y lleva el peso de la peli está muy bien llevado. A ver si me veo más filmografia de Payne porque creo que esta es la primera que veo. Y tengo Entre Copas bajada desde hace mil años. Un 8.

SU OTRA ESPOSA. Uno de los clásicos básicos de mi infancia y que no veía desde hace al menos quince años. La película es tremendamente anacrónica pero es una curiosidad ver el miedo que tenían entonces a la pérdida de puestos de trabajo con la aparición de las primeras computadoras. La película es aceptable, y realmente al final se acaba salvando y se hace simpática por el carisma de la pareja Tracy-Hepburn y el buen hacer de los secundarios, especialmente Joan Blondell. Pero yo sigo diciendo que el mejor partenaire de Katharine Hepburn fue siempre Cary Grant, no sé por qué no repitieron más veces despues de Historias de Filadelfia. Un 7.

DOS VECES EN UNA VIDA. O cómo fastidiar una peli que podia haber dado mucho más de sí. La crisis de los 50 siempre creo yo que debería tratarse de forma tragicómica y aquí es excesivamente dramática y pierde mucho fuelle. La suerte es que Gene Hackman está bastante bien así como la despechada Ellen Burstyn. Ann-Margret es un bellezón aun en la madurez, peeero entonces llegamos a Amy Madigan como insufrible hija amargada. DIOS. En TODAS sus escenas daban ganas de abofetearla, personaje inaguantable como pocos de los que haya visto en una peli. Que alguien me explique por qué la nominaron a un Oscar. En fin, la pelicula debería haber tirado por otros derroteros y no haberse quedado tan anquilosada en lugares comunes sobre el adulterio. Por lo menos salía Ally Sheedy. La adoro. Un 5.

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¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


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MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 11:47 pm 
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Me suena que el hijo de Bruce Dern es Will Forte, uno de los insoportables cómicos de nueva hornada del Saturday Night Live. Tuvo un papel recurrente en las últimas temporadas de 30 Rock, travestido el 95% del tiempo.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 2:33 am 
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Yo le conozco por su aparición en un episodio de FLIGHT OF THE CONCHORDS en el que interpretaba a un lavandero/actor a tiempo parcial, lo que hace que me cueste tomarle en serio al verle ahí... En cualquier caso a la peli le tengo unas ganas tremendas.

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Se alquila espacio para firma.


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MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 11:23 am 
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No poder tomárselo en serio es verle interpretando a un transformista heterosexual con hombros talla armario que se viste como Jane Krakowsky y termina casándose con ella vestido de Jane Krakowsky.

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MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 5:43 pm 
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He de decir que he visto una de las películas más turbadoras de mi vida. Estoy hablando de HAPPINESS.
Es muy JODIDA. Sí, porque si tuviera que describirla con un solo adjetivo sería JODIDA. Yo puedo ver las películas con más gore y kilos de casquería del mundo sin inmutarme, pero me haces enfrentarme a un film como este y la sensación final que me queda es la de haber recibido durante algo más de dos horas un sinfín de bofetadas sin manos. A cualquiera de estos monstruos te los puedes encontrar en el rellano del portal. Es más, en mayor o menor grado, todos albergamos en nuestro interior a un monstruo. ¿Acaso no resulta aterrador?

Es una historia coral de perversiones y desesperanza, en la que todos los personajes (a su manera) intentan encontrar la felicidad. Una AMERICAN BEAUTY sin bolsas de plástico ni espacio para el lirismo. La violación, la pederastia, el suicidio, el crimen, la depravación sexual o la homofobia, son algunos de los insanos componentes que habitan tras las idílicas fachadas. A la película la envuelve un humor tan negro como grotesco, que consigue darle al relato cierto tono paródico y exagerado. A muchos podrían descolocarles, pero este contradictorio efecto termina brindándole a la historia un aire irónico y especial. A mí al menos me convenció. Es diferente.
La dirección está llevada con mano izquierda, no añade florituras visuales, grandes planos, etc. Te muestra lo que hay. El modo de contarla en el cual las historias se van entrelazando le da un dinamismo especial a un relato que a más de uno se le puede atravesar.

Fenomenal trabajo de los actores. Del reparto femenino, me gustaría destacar a esa eterna infeliz que es Jane Adams. Dylan Baker dota a su tan terrible personaje de una sobriedad y contención encomiables. Philip Seymour Hoffman lo borda, porque es Philip Seymour Hoffman. En ésta ocasión, como pajillero desesperado. Curiosas las apariciones de gente como Jon Lovitz, Molly Shannon o Camryn Manheim.

Cruel, inquietante y sórdida. Eso es HAPPINESS, la vida misma. Voy a puntuarla con un 7,5, pero prometo seguir subiendo la nota un poco más. De momento así queda, por el regustazo amargo que me ha dejado. Ni 50.000 revisiones de "Mary Poppins" logrará borrármelo. No apta para todos los paladares, dicho queda. Aunque es imposible que pueda dejar a alguien indiferente.


Una última cosa. Me encanta el cartel de Daniel Clowes:

Imagen


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MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 6:09 pm 
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Venía a comentar que acabo de leer que el final de Carrie 2013 que yo vi el otro día no es el que se vio en el cine y a preguntarle a Luci que qué versión había visto ella, pero... joder, Happiness. No puedo pasar sin decir nada de ella. Qué película más devastadora, quizá la más deprimente y pesimista que he visto en mi vida, en parte porque es brutalmente honesta. Lo único que me sobra, el único efectismo que fastidia un poco la cosa, es el semen en la barandilla, que parece provocar por provocar. La parte que más interesante me resulta es la de Dylan Baker. La reflexión que plantea sobre la pederastia y lo que supone ser consciente de que se es me parece brillante, y totalmente alejada del maniqueísmo que cabe esperar con este tema. Por otra parte, la historia que me hunde la vida es la de la flacucha (no me acuerdo de su nombre ahora mismo, la doctora Mel de Frasier). Qué chica más mediocre pero qué duro verla recibir un palo tras otro, madre mía. Y poner a cómicos como Jon Lovitz a protagonizar las escenas que protagonizan es una broma casi macabra.

La primera vez que la vi creo que tenía dieciocho años o así. Me la prestó un conocido (ni amigo era) con un misterioso "a ver qué te parece", creo que sabiendo que a mí me gustaba mucho Ghost World y tratando de engancharme a través del cartel. La vi. Me dejó hecho una puta mierda y pensé "¿pero qué necesidad hay de esto?". Pero pasaron los días, me acordaba de la película y pensaba "joder, pero es que el mundo es así". Y concluí que, aunque mis sensaciones decían todo lo contrario, me había encantado. Un auténtico placer masoquista. Un peliculón.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 8:36 pm 
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Es honesta de cojones, a eso pocas la ganan. Pero ya te digo que no la pienso volver a echar el ojo dentro de bastante tiempo. Me ha dejado hecho papilla por dentro. Precisamente por eso, por lo brutalmente sincera que es. Ésta y la de Mendes forman dos mundos apasionantes, cada una con su enfoque y estilo. Reagan las odiaría.

A propósito de Solondz, ya llevo vistas de él dos. Además de HAPPINESS, la otra es BIENVENIDOS A LA CASA DE MUÑECAS. Las dos me han gustado mucho. ¿Me recomiendas seguir, o no pierdo nada si me detengo a partir de aquí? Es que me parece que son los dos únicos atisbos de genialidad de este hombre. Además, leo el argumento de PALÍNDROMOS y temo que se vaya a repetir más que el ajo.


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MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 9:16 pm 
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Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pues leyéndoos me han entrado ganas de verla. Espero que TCM haga una especie de ciclo Phillip Seymour Hoffman porque el único canal que veo posible para que emita 'Happiness' es ese o La 2. La última vez que una película me dejó trastocado fue 'Réquiem por un sueño' por muy panfletaria que fuera y 'Happiness' por lo que decís tiene pinta de ser muy superior.

Sobre Will Forte, yo le recuerdo por 'Los hermanos Solomon' junto a otro Will, Arnett, y más con esta espléndida intro. No recordaba que la letra de los créditos fuera una Comic Sans.


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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 10:50 pm 
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Mensajes: 4336
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Will Forte sí, no sabía que salió de la cantera de SNL. Pues la verdad que lo borda en la pelicula y la voz de Beteta le sienta como un guante.

Vamos con una peli que insto a que le echéis un vistazo porque es una joyita bastante desconocida de los 60: MUJER SIN PASADO. Ya he dicho alguna vez que me gustan las películas que parecen teatro filmado y esta prácticamente lo es, sin notarse en exceso su origen de obra teatral. Lo grande que tiene esta película es dejar que el misterio se desarrolle como en una novela, a su tiempo y sin prisas, conociendo a los personajes mientras tanto. Se sustenta con posiblemente de las mejores interpretaciones de madurez de Deborah Kerr que he visto, que está grande en un personaje de múltiples facetas pero sobre todo con fuerte carácter. Ver a John y Hayley Mills actuar juntos es otro plus (graciosamente, él haciendo de criado de ella), y sobretodo la hija Mills está estupenda en un personaje de brat bastante alejado de sus películas Disney. Solo por eso ya debería ser razón para verla. No es una obra maestra, pero los actores, la cinematografía (rodada en plenas White Cliffs of Dover), y la BSO, que me recordaba mucho a la de Marnie, suben muchísimo el liston. Recomendada. Un 7.

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MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 10:51 pm 
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Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
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Joer, pensé que HAPPINESS no sería tan desconocida en estos lares. Es maravillosa. Una maravillosa patada en los testículos, vamos. Sólo la he visto dos veces pero es de esas películas que se te queda grabada a fuego. No la recuerdo entera pero sí los personajes de Philip Seymour Hoffman (creo que sino el mejor uno de los mejores papeles de su vida) y sobre todo de Dylan Baker: ese padre que interpreta es tan NORMAL y a la vez tan MONSTRUOSO. Va, pasemos a algo más... anodino.


BARRY LYNDON, de Stanley Kubrick.

Sólo recordaba:
a) que salía Ryan O'Neal
b) que me quedé bien traspuesto cuando la vi, así que ni idea que cómo iniciaba, anudaba y desenlazaba.

Bueno y c) que era del maestro.

Hoy, a pesar de ser sesión de tarde he aguantado como un toro: 184 minutos, ahí es nada! Y he comprendido por qué me dormí. Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan larga y taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan lenta. Realmente el discurrir por la vida de mr. Lyndon no me ha interesado demasiado. Y es una lástima porque creo que se podía haber sacado más provecho a este buscavidas. Me falla algo y no sé si es por culpa de O'Neal, de Kubrick, de la novela o qué sé yo. Por destacar algo ese duelo interminable con Lord Bullingdon.

Eso sí, el apartado técnico es APABULLANTE. La recreación de la Europa del siglo XVIII es soberbia: vestuario, fotografía (SOBRE TODO), dirección artística brillan y de qué manera. Al igual que el Sarabande de Händel, omnipresente en toda la película. Todas ellas merecedoras del Oscar. Pero la historia... no, no la compro. Un 6.


PD: viendo la ficha de doblaje me ha entrado la curiosidad por verla doblada. La cosa va de tocayos: un (para mi) desconocido José Luis Gómez (sólo 6 doblajes figuran en haber) en el papel protagonista y el gran José Luis López Vázquez narrando. Dirige Saura así que un poco de miedo da. Supongo que tío Stanley metió mano en el asunto. Pa' variar...

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MensajePublicado: Mié Feb 19, 2014 12:31 am 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
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C.C Baxter escribió:
A propósito de Solondz, ya llevo vistas de él dos. Además de HAPPINESS, la otra es BIENVENIDOS A LA CASA DE MUÑECAS. Las dos me han gustado mucho. ¿Me recomiendas seguir, o no pierdo nada si me detengo a partir de aquí? Es que me parece que son los dos únicos atisbos de genialidad de este hombre. Además, leo el argumento de PALÍNDROMOS y temo que se vaya a repetir más que el ajo.

El año pasado estrenó secuela de Happiness, se llama El Amor en Tiempos de Guerra o algo así. No la he visto y tampoco quiero en realidad, es imposible que Solondz pueda evitar tener presente el éxito de Happiness en sus complicadas intenciones y al mismo tiempo tratar de repetirlas sin autoconsciencia. O sea, que tiene todas las papeletas de caer en la provocación más obvia.

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MensajePublicado: Mié Feb 19, 2014 3:23 am 
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FORREST GUMP, de Robert Zemeckis.

Preciosa. E igual de agradable que cuando la vi cuando se estrenó. Recuerdo que ese año (maravilloso 1994) los efectos especiales dieron un salto más que cualitativo; aluciné el año anterior con PARQUE JURÁSICO, flipé muchísimo con los de LA MÁSCARA y no tanto con los de ésta... porque me pasaron desapercibidos. Viendo el plano secuencia de la pluma del principio pensé:

"...Pedazo grúa han utilizado para seguir a la dichosa plumita. Además, qué dominio de los (teóricos) ventiladores para evitar que caiga al suelo. Espera, espera, aquí pasa algo raro... Vale. Han conseguido que se pose sobre el hombro de alguien pero es que luego pasa por debajo del coche! Y sigue!!! Calla, calla, que ahora se posa sobre la bamba de Forrest... y la coge!!! Nah, no puede ser. Han cortado el plano en algún momento porque es IMPOSIBLE que una pluma haga eso. Ni hilos, ni cables, ni historias. Que no. Ahí hay algo que no sé cómo narices lo han hecho..."

Ese algo era más bien alguien: Ken Ralston, uno de los dioses del CGI. Un auténtico desconocido para mi entonces; luego vi lo que este hombre había hecho y se me cayeron al suelo. Y 20 años después siguen siendo unos efectos geniales. Cantan un poco las bocas de Lennon, Kennedy, etc. si uno la ve en original; doblada pasa más desapercibido.

Será una peli buenista, será una mera excusa para dar un repaso a la historia moderna de los USA, será lo que quiera. A mi me parece cojonuda; igual que la banda sonora.

Y respecto al doblaje, aquí el siempre fantástico Jordi Brau no le hace justicia al personaje. Su Forrest doblado es más retrasado que el original con lo que está alterando bastante más de lo deseado el resultado final.

El otro día me preguntaba quién le arrebató el Oscar a mejor película: fue ésta. Aunque me guste más la de Darabont perdió ante una grande. Un 8.


MUD, de Jeff Nichols.

Matthew Mc... sigue su imparable ascensión, aunque esperaba más. Realmente la vida en esos pueblos de la América profunda del sureste americano es bastante deprimente. Tanto que no tengo ni ganas de comentarla. Un 6.


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MensajePublicado: Mié Feb 19, 2014 11:02 am 
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ponotro escribió:
Será una peli buenista, será una mera excusa para dar un repaso a la historia moderna de los USA, será lo que quiera. A mi me parece cojonuda; igual que la banda sonora.

Más que dar un repaso lo que trata de hacer es justificarla. Vamos, que ideológicamente canta muchísimo. Pero sí. Es una película genial y me cuesta no dejarla puesta cuando la pasan por la tele.

Y ahora el momento confesión: me dejas alelao con lo del plano secuencia de la pluma. Confieso que jamás me había parado a apreciar la complejidad técnica del asunto.

Pd.: Mud se merece unas palabritas más, eh.

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MensajePublicado: Mié Feb 19, 2014 11:35 am 
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El problema de "Forrest Gump" (que desde luego tiene muchas cosas positivas: actores, agilidad narrativa, puesta en escena, música, sutileza en el uso de efectos visuales, etc., y que nos hace lamentar que Zemeckis perdiera el tiempo haciendo películas "motion capture" sin el menor interés en vez de hacer más pelis del nivel de ésta) es que ideológicamente invierte la novela original de Winston Groom (que es una sátira tremenda de Estados Unidos y su historia contemporánea) para convertirlo en un canto patriotero al sueño americano (hasta un paleto medio idiota puede triunfar si se esfuerza y tiene una mamá que le quiere).

Por otra parte, aunque en su día me escandalicé de que derrotara a Pulp Fiction en la carrera por el Óscar, hoy he cambiado de opinión. Aun con el gran "pero" de darle la vuelta a la novela original en el plano ideológico, considero que es muy preferible cinematográficamente hablando.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


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