Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Jun 25, 2025 9:52 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1394 395 396 397 398508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 4:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

Lo del otro día cuando vi 'Con la muerte en los talones' no creo ni que fuera carisma.

Imagen

Cary Grant ya sabía mezclar humor, ser galán y ser un héroe de acción antes que muchos. Me han entrado ganas de ver 'Arsénico por compasión' y todo, que recuerdo haber visto en un reportaje de Frank Capra un hilarante momento en el que Grant se pone a mirar a la pantalla con la mejor cara del mundo.

PD: El gif no es de la película de Hitchcock pero es Cary Grant.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 8:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
El mío es Sed de mal. La aborrezco de verdad.

Mira, justo la vi el otro día y me pareció un coñazo, sí señor.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 8:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ponotro, cuidadito, que hoy estoy muy cabreadito...no vuelvas a blasfemar diciendo que "La noche del cazador" es infumable porque si lo haces enviaré tras de ti a la Inquisición Cinéfila y te haré ver cien veces seguidas todas las pelis de la saga "Crepúsculo", je, je, je, jeeeee.

Hoy el "Capi" vuelve, a ver si con mejores resultados que en la flojita primera parte.

"Balas sobre Broadway" me gusta bastante, cosa tanto más notable cuanto que no trago a Woody Allen (sin pronunciarme sobre las cosas que su hijastro dijo de él recientemente, ojo). No está de más comentar que tiene un doblaje casi perfecto. En especial Mario Gas doblando a Chazz Palmintieri y Vicky Peña (por cierto, recuerdo cuando la escuché al natural por primera vez, me quedé flipando en colores de hasta qué extremos pudo alterar su voz para hacer este doblaje y el posterior de "Poderosa Afrodita") doblando a Jennifer Tilly.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 11:43 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Para personajes carismáticos, mi amigo Marty, de Regreso al futuro.

Creo que Doc le supera. :D

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Lo del otro día cuando vi 'Con la muerte en los talones' no creo ni que fuera carisma.

Imagen

Cary Grant ya sabía mezclar humor, ser galán y ser un héroe de acción antes que muchos. Me han entrado ganas de ver 'Arsénico por compasión' y todo, que recuerdo haber visto en un reportaje de Frank Capra un hilarante momento en el que Grant se pone a mirar a la pantalla con la mejor cara del mundo.

PD: El gif no es de la película de Hitchcock pero es Cary Grant.

Precisamente su Roger O. Thornhill (aka George Kaplan, uno de los mejores nombres creados nunca) fue uno de los personajes que me vino a la cabeza en esa mini-lista. El señor Grant desprendía toneladas de carisma. Claro que en el Hollywood dorado era fácil encontrarlo: Bogart, Tracy, Stewart, Gable, etc, etc, etc.

Si puedes ver la de Capra hazlo: es altamente aconsejable!

Joaquín escribió:
Ponotro, cuidadito, que hoy estoy muy cabreadito...no vuelvas a blasfemar...

Tú deja ya de joder con el temita y haz el ránking que te pedí, que me tienes contento! :wink:

Joaquín escribió:
"Balas sobre Broadway" me gusta bastante, cosa tanto más notable cuanto que no trago a Woody Allen (sin pronunciarme sobre las cosas que su hijastro dijo de él recientemente, ojo). No está de más comentar que tiene un doblaje casi perfecto. En especial Mario Gas doblando a Chazz Palmintieri y Vicky Peña (por cierto, recuerdo cuando la escuché al natural por primera vez, me quedé flipando en colores de hasta qué extremos pudo alterar su voz para hacer este doblaje y el posterior de "Poderosa Afrodita") doblando a Jennifer Tilly.

Fue la época en la que descubrí lo fascinante que es esto del doblaje. Un gran trabajo de Camilo. Y pensé lo mismo cuando escuché a Vicky Peña.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿A qué ránking te refieres, Ponotro?

Como nadie ha recogido el guante de mi desafío sobre "La Roca", haré un breve comentario: APARENTEMENTE es una película crítica con los políticos. Pero EN REALIDAD es una glorificación de lo militar y las virtudes castrenses, que se contraponen a los políticos que según la peli son mentirosos, traicioneros y que conspiran constantemente para ocultar la verdad. Fijémonos en qué ejemplos tan ridículos se ponen de "verdades ocultas" que supuestamente el personaje de Sean Connery amenaza con revelar: el asesinato de JFK y ¡el alienígena que aterrizó en Roswell! Nada de episodios de ocultación de la verdad que ¡oh, casualidad! fueron llevados a cabo al menos en parte por militares (p.e. el golpe de estado contra Ngo Dinh Diem, el derrocamiento de Jacobo Arbenz, el falso ataque en el golfo de Tonkin, los bombardeos secretos en Vietnam ordenados por Kennedy, los planes para matar a Castro...).

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
¿A qué ránking te refieres, Ponotro?

A las mejores adaptaciones cinematográficas, según tú, de obras escritas. De todo tipo.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Otro fan muy grande de Balas Sobre Broadway por aquí. Junto con Granujas de Medio Pelo me parece la premisa más divertida de la carrera de Allen, aunque a diferencia que la de Hugh Grant ésta me parece muy, muy buena. Aparte, sirve como excelente ejemplo de una de las virtudes de Allen más interesantes y que menos se destacan: puede que haga películas en apariencia iguales una tras otra, protagonizadas por el mismo falso alter ego una y otra vez, pero aún con todo el dilema que maneja la película nunca es el mismo. Balas sobre Broadway lanza al aire una cuestión muy interesante, la de la naturaleza del talento artístico. ¿Es innato o no? ¿El esfuerzo crea grandes artistas o es un inútil intento de cambiar lo inevitable? Hasta en dos películas tan similares como Delitos y Faltas y Match Point el centro de la cuestión es distinto, siendo las crisis religiosas derivadas de hacer algo mal y no ser castigado en una y hasta qué punto la suerte nos impide ser dueños de nuestro propio destino en otra.

Cada vez que entro en una conversación sobre Allen más confirmo el grandísimo director que es.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hoy, en La hora de las confesiones... No, no he visto nada de Woody Allen excepto una hora de Match Point. Hala, liquidadme.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nah, estás de coña...

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En general, mi criterio es: "si el libro es bueno, síguelo fielmente, o mejor aún, no lo adaptes en absoluto si no crees que al público vaya a gustarle, si el libro es normalito o malo, toma aquello que te dé juego para hacer una buena película y tira el resto". Un ránking no me atrevo (mi incultura es demasiado grande para eso) de manera que escojo al azar dos ejemplos de adaptaciones buenas y dos de adaptaciones malas:
-"Psicosis": el tío Hitch se dio cuenta de que la novelita de Bloch no valía un pimiento de modo que tomó el argumento, los nombres de los personajes, y con ellos hizo su película.
-"Lo que el viento se llevó": gracias al talento del guionista Sidney Howard la película no se resiente de que se eliminara algo así como la mitad del libro original. Porque lo que desapareció eran las partes menos interesantes en tanto que lo que quedó era lo más aprovechable (p.e. la memorable galería de personajes).
-"Peter Pan": entiendo que Disney considerara turbadoras e inquietantes muchas cosas del libro, pero siendo así ¿por qué se metió a adaptarlo? Aquí el artista desapareció para dar paso a un vulgar sacadineros que en vez de hacer una buena película sin más hace una película científicamente calculada para que guste a la gente, a cuyo fin lima todo lo que pueda disgustar a los papis que pagan la entrada. Bien es cierto que acertó al suponer que esos elementos que quitó disgustarían al público: medio siglo más tarde el "Peter Pan" de P.J.Hogan, en mi opinión una de las películas más incomprendidas del siglo XXI, los incluyó todos (empezando, p.e., con la incipiente sexualidad de Wendy) y se estrelló en taquilla.
-"El silencio de los corderos": sigue casi al pie de la letra un libro que no merecía respeto alguno y eso la daña. Porque yo considero esta película muy, muy, pero que muy sobrevalorada (empezando por la interpretación de Anthony Hopkins, que por mucho merito que tenga, que lo tiene, es básicamente un papel de composición basado en gestos y miradas muy trabajados).

Yo de Allen he visto poco, pero lo poco que he visto no me parece que justifique el enorme prestigio que tiene.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín escribió:
-"Psicosis": el tío Hitch se dio cuenta de que la novelita de Bloch no valía un pimiento de modo que tomó el argumento, los nombres de los personajes, y con ellos hizo su película.

Por las pocas adaptaciones que he visto de Hitchcock y me haya leído el libro, en general Hitch hacía eso, creo que más que los libros lo que le gustaban eran ideas repartidas por aquí y allá en la historia y la acababa remodelando para hacer más una obra suya que una adaptación. Los pájaros, por ejemplo, siempre me ha parecido que le hico un gran favor a Daphne Du Maurier poniendola como adaptación y llevarse royalties, porque su historia corta no tiene nada, pero nada, que ver con la película excepto los pájaros atacando.

Yo creo que lo más fiel que adaptó fue Rebeca, y es una grandísima adaptación.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 1:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es que tengo un gran problema con Allen, que es parecido al que tengo con Amelie. Generalizando, tiene una legión de seguidores, que encima suelen ser la mar de talibanes, un alto porcentaje de los cuales tengo la impresión de que le siguen por pura pose. Otra razón es que me da pereza, sin más. No sé, hay otros directores cuya filmografía me apetece mucho más ver.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 2:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Qué relevancia puede tener una panda de idiotas incapaz de desgranar su supuesto amor por Allen más allá de un par de vagas referencias a lo mucho que les gusta ver Nueva York en sus películas (suspirar por Nueva York, otra pose en si mismo) y lo mucho que se ríen con sus chistes?

Edito: Oh, sí, la misma que la que tiene esa otra panda de idiotas que aspira a ser como Amelie Poulain cuando Jeunet quiso evidentemente crear un cuento de implicaciones siniestras protagonizado por una sociópata.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 2:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Es que tengo un gran problema con Allen, que es parecido al que tengo con Amelie. Generalizando, tiene una legión de seguidores, que encima suelen ser la mar de talibanes, un alto porcentaje de los cuales tengo la impresión de que le siguen por pura pose. Otra razón es que me da pereza, sin más. No sé, hay otros directores cuya filmografía me apetece mucho más ver.

La citada BALAS SOBRE BROADWAY, LA ROSA PÚRPURA DE EL CAIRO, BANANAS, TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER DEL SEXO PERO NUNCA SE ATREVIÓ A PREGUNTAR, EL DORMILÓN, ANNIE HALL, MANHATTAN, BROADWAY DANNY ROSE o MIDNIGHT IN PARIS. Me dejo alguna más seguro; el resto más o menos prescindible.

Es uno de los grandes sin duda.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 2:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Allen hizo mucho morralla en la década pasada, pero últimamente se está redimiendo. Yo tampoco he visto demasiado de su filmografía, pero tiene grandes pelis. Si te da pereza el cine "puramente" Allen, mirate Interiores, es su intento de imitar películas de Ingmar Bergman.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 2:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
L. Norton escribió:
kikesupermix2 escribió:
El mío es Sed de mal. La aborrezco de verdad.

Mira, justo la vi el otro día y me pareció un coñazo, sí señor.

Un día tengo que hablar con vosotros seriamente :D

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 2:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
ponotro escribió:
L. Norton escribió:

La citada BALAS SOBRE BROADWAY, LA ROSA PÚRPURA DE EL CAIRO, BANANAS, TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER DEL SEXO PERO NUNCA SE ATREVIÓ A PREGUNTAR, EL DORMILÓN, ANNIE HALL, MANHATTAN, BROADWAY DANNY ROSE o MIDNIGHT IN PARIS. Me dejo alguna más seguro; el resto más o menos prescindible.

Es uno de los grandes sin duda.

Vaya te dejas Delitos y Días de radio, (había puesto Historias de la radio, coñe), dos de mis preferidas. Pero te lo perdono, Maese Ponotro.

Las he visto casi todas (hará cosa de 10 años en la Filmoteca le dedicaron un ciclo y vi una barbaridad) pero me acuerdo de muy pocas. Sin duda me quedo con sus inicios, muy locos y surrealistas con unos diálogos inspiradísimos. Sin embargo cuando se pone 'serio' (INTERIORES, SEPTIEMBRE u OTRA MUJER) no puedo con él. También cuando les da ese aire artista intelectualoide a sus personajes me carga un poco.

Y cierto que últimamente ha hecho mucha morralla. Pero un tipo que rueda una película al año, más o menos decente, merece un respeto.

PD: TODOS DICEN I LOVE YOU también la incluiría en mi lista.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 4:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No comparto vuestro odio a Sed de Mal (aunque negar que por momentos es un auténtico coñazo sería mentir como un jud... esteeee, como un bellaco), pero me sorprende que nadie mencione el tristísimo intento interpretativo de Fat Orson. Da penita verle luchar por respirar e interpretar al mismo tiempo.

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 8:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Alguien ha visto la nueva peli del Capi? ¿mejora la discretita "El primer vengador" (aunque esto no es nada difícil)?

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 11:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mí me ha parecido normalica (los marvelitas la habrán disfrutado más supongo), nada del otro mundo y el pobre Robert Redford solo está ahí. Lo mejor fueron [en el spoiler] y la primera escena final (hay una segunda escena al final de los créditos) que es como dijo Rose con la de Lobezno, una escena superchupiguay en la que se avecina algo gordo para la siguiente película, pero qué demonios, a mí me ha gustado más que toda la peli en conjunto. De los nuevos personajes destaca Anthony Mackie y el Soldado de Invierno está muy desaprovechado. De nota tendría un 6.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1394 395 396 397 398508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00