L. Norton escribió:
Yo voy a contracorriente y digo que la que más me hipnotizó en su momento fue El templo maldito, aunque odié a muerte a Tapón. ¡Pero comían corazones!
¡Y sesos de mono! Maldito niño insoportable. Aunque la tipa tampoco se quedaba atrás. Peeeero la mejor sigue siendo
La última cruzada.
Señores, sepan que ayer fui al preestreno de
X-Men: Días del futuro pasado. Iba con miedito por el temible regreso de Bryan Singer (que no es que le tenga especial manía, pero
X-Men 2 no me convenció mucho... aunque sea mejor que
La decisión final). ¿Y qué me encontré? Una historia sólida que no mete más incoherencias en la continuidad de la saga (o sí y yo no me di cuenta, por lo que muy chungas tampoco son). Hablando de eso, abogo por fingir que esa aberración titulada
Lobezno no existió y así la única incoherencia que quedará será el origen del casco de Magneto, que es irrelevante. Y siguiendo con la crítica: historia sólida, personajes coherentes, una música impresionante, un despliegue de efectos bestial... Vamos, una peli de factura impecable. Dura dos horas y media y no se hace larga. Y se nota que Marvel en sí metió mano en el tema, viendo los futuros derroteros que tomará la saga.
El tema del ya desgastado protagonismo de Lobezno (que es, al fin y al cabo, lo normal en esta saga, excepto en
Primera generación) está bien justificado, aunque nadie nos aclara en qué momento desarrolló Kitty los poderes para hacer que otros viajen en el tiempo. Pero bueno, como tampoco nos aclaran en qué momento está ese halagüeño futuro lleno de centinelas que dan un miedo que te cagas, no chirría tanto. Hasta aquí me niego a aceptar quejas de spoilers, que todo esto está en el puñetero tráiler.
Pero eh, amigos, ¡resulta que Lobezno no es el protagonista de la película! Lobezno es el motivo, por decirlo así. Lobezno hace lo que hace para que haya historia, pero no la protagoniza: los protagonistas son Xavier, Magneto y Mística. Aplausos para Jennifer Lawrence, por cierto, que la considero muy sobrevalorada, pero eso no significa que en esta película no esté bien. Más aplausos para McAvoy, que no es Patrick Stewart (todos sabemos que éste mola mucho más aunque no tenga pelazo), pero convence. Y ahora, estos tres que se piren porque hay que aplaudir hasta el hartazgo a Fassbender y a McKellen, que son LO MÁS, aunque tengo que admitir que su papel es tremendamente lucido y eso ayuda mucho. Magneto for president. Juancar tenía que haber abdicado en Magneto, leches. La relación de Magneto y Xavier LO PETA. Y por otra parte, Peter Dinklage es un jefazo y, como hay que odiar a su personaje, lo odiamos. Todo el rato. Que un tipo con el carisma de este actor y que encima tiene un papel tan querido como el enano de Juego de Tronos sea capaz de obligar a la gente a ignorar en términos absolutos al enano en cuestión y hacerse odiar con tanta eficiencia dice mucho sobre su talento (aunque a mí Tyrion me importa un pepino porque no veo la serie, pero podría decirse que le tengo cierto aprecio por personajes interpósitos).
Mención especial a la aparición de Mercurio porque es un tanto desconcertante. Supongo que se debe a que Evan Peters parece de mi edad (y lo es, que lo acabo de comprobar) y Mercurio en la película es un adolescente, por lo que hace que vivas con la impresión de que sus padres lo tuvieron con diez puñeteros años. Y encima lo llaman Peter. MAL. Por lo demás, su papel está bastante bien, aporta lo que tiene que aportar y no molesta. Aunque ese pelo... en fin.
Bestia sigue pareciendo un peluche, pero ahora con más plástico. Es lo que no me convence del Bestia de
Primera generación y en ésta es peor. Deshonra sobre ellos.
Bishop y Coloso molan LA VIDA. Salen poco, pero que vivan. Tormenta y Blink tienen poco protagonismo, pero sus poderes me encantan, así que BIEN. Bobby... el problema es que sale con barba. Y Bobby con barba parece un niño pequeño con una barba de velcro pegada. Pero es el Hombre de Hielo, tíos. Y bueno, también está Mancha Solar, que ni gusta ni molesta, y tenemos a un tal Camino de Guerra (si me dices Warpath me suena más y no sé por qué, dado que sigo sin conocerlo xD) que, como melenas que aporta poco pero útil, es como el Riptide de esta peli, sólo que habla.
Y QUE VIVA MAGNETO, LEÑE. Magneto, por supuesto, hace las dos cosas más espectaculares de la peli: una la hace Magneto-Fass y la otra la hace Magneto-Ian, para repartir la genialidad.
Advierto a futuros espectadores que, en este caso, la escena oculta está al final del todo y es lo que te da más ganas de que continúe la saga. Y hasta aquí puedo leer para que nadie me mate por spoilear.
Perdóname, Bryan, por no fiarme de ti.
Primera generación sigue gustándome más que
Días del futuro pasado, pero ésta es una peli entretenidísima, que convence, que consigue que Lobezno no parezca atravesado porque sí y a la que, así, a bote pronto, no le pillo incoherencia alguna. Le pongo un digno ocho (con posibilidades de subirlo al nueve tras futuros revisionados. Bueno, o de bajarlo al siete, cualquiera sabe, pero esto lo dudo más). Y larga vida a los X-Men.