Flora_Queen escribió:
Cool Hand Mike escribió:
Maléfica es una enorme masa de estiércol, una desalentadora muestra de cómo el cine de fantasía actual ha perdido la que debería ser principal cualidad: es incapaz de estimular la imaginación de nadie.
A mí personalmente Maléfica me gustó. Le dio un vuelco total a la visión misógena de que a la princesa la tiene que liberar un "príncipe azul". Es una visión diferente con la que me gustaría que crecieran mis hijas. Nada de historias de fantasias idealizando un amor diferente que el de la misma familia. El maquillaje está muy bien hecho y además no se cuántos años tengas pero juzgar una película infantil desde una perspectiva adulta refiriéndote a la imaginación está un poco salido de tono.
Le da un vuelco total para convertirlo en una visión contraria pero igualmente simplista (y de lo más oportunista). Los hombres, niña, que son mu malos. Básicamente en eso se resume la película. A ver, es que no me gusta nada esta visión de proteger a los críos de la realidad. Los padres están ahí para explicar a los hijos por qué los cuentos de hadas insisten en mensajes misóginos una y otra vez ("mira, no es que esto sea así, es que estos cuentos y estas películas se hicieron en un tiempo en el que la gente creía que bla bla bla"), pero a ver qué explicas de Maléfica y tanta morralla falsamente feminista actual. "Mira, hijo, es que ahora está de moda hacer las cosas igual de mal pero al revés y encima justificándolo por décadas de misoginia". La bella durmiente es, por cien motivos, infinitamente mejor que Maléfica, y no sólo en general, sino para un niño. Independientemente de las lecturas que se saquen, porque para explicar eso, ya digo, están los padres.
Y a ver, juzgar una película infantil según la imaginación sí es lógico. ¡Lo más lógico! Es una película de fantasía, pero en lugar de ser única y maravillosa y estar hecha por gente con ilusión por crear mundos fantásticos, es un pastiche genérico manufacturado en cadena en una sala de ejecutivos y lleno de la misma morralla digital de stock de, por ejemplo, la Alicia de Tim Burton. Pon Dentro del Laberinto y compara con Maléfica. Y encima, con la excusa de la película para críos se da carta blanca a un guion sin pies ni cabezas lleno de agujeros, como si las películas para críos no tuvieran que ser más que luz y color y mucho movimiento para tenerlos quietos hora y media.
El maquillaje de Angelina Jolie es buenísimo, es verdad, pero ¿y qué?