Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 22, 2025 1:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1429 430 431 432 433508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 9:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mí no me gustó: el personaje protagonista me cayó antipatiquísimo. A veces me decía, dirigiéndome al personaje de Omar Sy: "vamos, tírale de la silla para que deje de tocar las narices".

Robocop me gustó aunque le ponga ciertos peros. El apartamento no me gustó, pero eso no significa que la considere mala. La ventana indiscreta sí me gustó. Y como ya he dicho en cientos de ocasiones, ponotro merece la pena de hoguera cinéfila por decir que no le gusta "La noche del cazador". Claro que al cineblasfemar otra vez diciendo que piensa que "La ventana indiscreta" no es buena se ha hecho reo de cineherejía contumaz. Por lo que se merece una pena más dura: hacerle ver cien veces seguidas "Las aventuras de Zipi y Zape".

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 1:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

NAUFRAGOS a mi me parece de lo mejor del Gordo. No se si estaré en la minoria. Tallulah Bankhead hace un papelon y todos los personajes son una gozada.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 5:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
Por lo que se merece una pena más dura: hacerle ver cien veces seguidas "Las aventuras de Zipi y Zape".

Ahí te has pasado, ¿eh? Hay cosas con las que JAMÁS se debe bromear.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 5:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dobleposteo porque el dia de reyes me pegué un atracón de (más o menos) buen cine, lo cual ultimamente es bastante raro:

¿Telefono rojo? Volamos hacia Moscú: No soy muy fan de Kubrick y no he visto demasiada cosa de él peeeero.... esta peli me ha parecido de 10. No sabía ni de qué iba así que fue una grata sorpresa comprobar que, contra mis expectativas, se trataba de una sátira de la guerra fría y no de una película de corte dramático sobre el tema. Y no tengo nada que rebatirle, mas que decir que por muy bien que estuviera Peter Sellers en todos sus papeles, es George C. Scott quien para mi gusto está de sobresaliente. Su histrionismo es admirable, gran personaje el suyo.

Good Morning, Vietnam: Otra de las grandes interpretaciones que me faltaban ver de Robin Williams, se nota que esta peli o se escribió con él en mente o se reescribió para adecuarlo a su humor cuando lo ficharon, porque es una peli muy al servicio de su interpretación. Lo cual le resta un poco de puntos al film porque quitándo su personaje hay poco jugo ahí. Pero Williams y Brau hacen un papel muy, muy complejo que es excelente. Durante la pelicula solo pensaba que doblar los monólogos de radio debieron ser una verdadera tortura para las cuerdas vocales. Un 8.

Retrato de una obsesión: A esta vale más valorarla por su estética, que es de un absoluto 10 en su recreación del Nueva York de los 50 y en el diseño de los decorados y los cambios de colores. La trama empieza bien en la manera que tiene de parecerse a un cuento de hadas y hacer diversas referencias a Alicia en el país de las maravillas, pero después el guión flojea mucho y el interés decrece a medida que avanza. Pero ya digo que solo por su interés estético vale la pena echarle un vistazo, y Nicole Kidman esta muy bien, y para mi gusto deberían haber cogido a otro que no fuera Daniel García para doblar a Robert Downey, Jr. El personaje merecía otro tipo de voz. Un 6.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2015 7:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De "Teléfono rojo...." le reprocho el recurso fácil al humor procaz (como si las situaciones que retrata no fueran ya de por sí lo bastante absurdas para resultar cómicas, tanto más cuanto que en no pocas ocasiones tienen paralelos en la vida real). Las otras dos no las he visto.

Hoy he visto "Corazones de acero". Que me ha parecido tramposa hasta la médula. Durante los tres primeros cuartos parece que va a jugar a ser crítica, algo del estilo de esto: "mira lo que la guerra hace a la gente, en qué la convierte". El problema es que en su cuarto final nos muestra lo de siempre: "los soldados americanos son los mejores y qué bien hicieron viniendo a Europa a patearles el culo a los malvados nazis, y ser soldado es lo mejor porque así haces unos amigos de la leche". Imagino que ese es el motivo por el que el siempre susceptible Departamento de Defensa norteamericano ha colaborado.

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2015 7:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hablando de 'Teléfono Rojo', no sé si habéis visto 'Punto Límite' de Sidney Lumet. Es calcadísima que 'Teléfono Rojo', es del mismo año y de la Columbia también pero mucho más seria con geniales interpretaciones y buenísimas escenas como el plano secuencia de Henry Fonda (el presidente) y Larry Hagman (el intérprete) hablando con la URSS. Pero sufrió el mismo destino que 'El Fotógrafo del Pánico' cuando se estrenó 'Psicosis' y ha sido bastante olvidada con el paso del tiempo.

PD: Eso, Henry Fonda, no Peter.

Última edición por Eisenheim el Ilusionista el Sab Ene 10, 2015 9:09 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2015 7:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Te corrijo el Fonda: no es Peter sino Henry el que sale en la peli que citas. No la he visto entera, pero los cachos que he visto me gustaron. A ver si algún día consigo verla de principio a fin.

Jules Verne

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2015 5:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dobleposteo porque he visto una película interesante: "Birdman". Michael Keaton está muy bien haciendo de sí mismo (actor que en el pasado interpretó a un superhéroe y que ahora intenta desesperadamente que le reconozcan) y lo mismo Edward Norton, también haciendo de sí mismo (porque vamos: ¿no es Norton, al igual que su personaje, un actor de primera pero que es una pesadilla trabajar con él). Iñárritu supera con nota la dificultad de rodar toda la película en un falso plano secuencia. Y la historia tiene gancho y está narrada con fuerza. Para anotar, la secuencia en la que el personaje de Michael Keaton pone a parir al personaje de Lindsay Duncan. Sólo me ha molestado la banda sonora a base de percusión, y opino que las partes en las que el protagonista cree convertirse en Birdman son prescindibles. Le doy un 8, y creo que se merece el Oscar mucho más que ese tostonazo llamado "Boyhood".

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 10:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

Me toca, muy rápidamente.

De boda en boda: Matadme, pero las he visto mucho peores. Si no fuera tan larga sería hasta una comedia notable. La premisa mola, el desarrollo no tanto y el desenlace aburre. En cualquier caso es mucho mejor que Los becarios, que igualmente se dispara hasta dos increíblemente innecesarias horas. Puede que no trague a Owen Wilson y a Vince Vaughn, pero tengo que reconocer que se compenetran muy bien, y es justo decir que Bernal trabaja de putísima madre cuando le toca doblar a Vaughn. Un 6.

Tusk: Kevin Smith rueda una cosa rara que en ningún momento deja de dar la impresión de ser el resultado de una apuesta que Bob el Silencioso ha perdido. Luego buceas un poco en la producción de la película y descubres que efectivamente es algo así. Igual que Red State, Tusk empieza muy bien, atrapa e intriga con su lenta cocción de una trama que aún no sabemos muy bien por dónde va a ir... y luego se establece definitivamente la trama y el interés se va por la ventana, porque Kevin Smith es un narrador crónicamente torpe que se empeña en mezclar géneros y tonos sin lograrlo jamás, que mete flashbacks sin sentido en los momentos perfectos para matar el ritmo y cuya autoindulgencia da lugar a metrajes de longitud estrambótica. Y como Red State, de no ser por Michael Parks la cosa sería aún peor. Un 5.

Air Force One: Qué de veces vi esta película en mi alegre infancia, con qué entusiasmo jaleaba a mi héroe Harrison Ford en su Jungla de Cristal aérea contra esos sucios enemigos de la patria, qué fácil me resultaba pasar por alto el hecho de que es una mierda y no hay por dónde cogerla. Un 4.

Dos días y una noche: Una premisa mínima y una progresión narrativa casi inexistente son suficientes para que los dos directores de esta maravilla construyan un estudio cristalino sobre el egoísmo (el innato, el justificable), las prioridades de las personas en tiempos difíciles y la gratitud. La incomodidad (luego sufrimiento) de Marion Cotillard al poner a sus compañeros de trabajo en la difícil situación en la que les pone se siente como propia, así como los conflictos reales que siembra en la vida de estos compañeros con su forzada intromisión en sus decisiones (y todo esto sin desplazar nunca el foco fuera de Cotillard, sigue siendo una historia prácticamente en primera persona). El desenlace, de todos los posibles, es el mejor imaginable, el más perfecto. Un 8, quizá un 9.

Philomena: La estafa alimentada con combustible Weinstein de la temporada de premios pasada. Siguiente.

Grace de Mónaco: Un bodrio tan cursi, tan moñas, tan imposible de creer y tan mal escrito e interpretado que resulta comprensible que se aferre a la desesperada a lo de "basado en hechos reales". Es su única forma de reivindicar algo de credibilidad. Un 3.

Musarañas: Tremendo cuento de horror gótico (en Reino Unido para hacer uno de éstos has de irte a 1900 mínimo, en España basta con retroceder a los sesenta para conseguir el escenario perfecto) que sólo se viene abajo por culpa de algún salida de tono más propia del Álex de la Iglesia actual (el que trata de imitarse a sí mismo) y por un giro sorpresa final que no tiene el más mínimo sentido. Aún así, no es suficiente para bajar del 8 a esta historia retorcida y fascinante con una Macarena Gómez portentosa (y otros actores sobre los que mejor corremos un tupido velo).

In Time: No creo que se la pueda llamar ni parábola, de obvia que es. El recurso del futuro en el que el tiempo es oro (literalmente) apenas plantea elementos narrativos nuevos en lo que es básicamente una historia de ladrones con mensaje social sobre la repartición de la riqueza que bebe menos de Robin Hood que de Bonnie y Clyde, rayando no sé si el homenaje o el plagio. Aún así es muy entretenida, Amanda Seyfried me resulta atractiva por primera vez en la historia de la vida fuera del agua (aunque creo que es más por su estilismo y por Graciela, que la disfrazan por completo) y Cillian Murphy compone a un perseguidor memorable con su buen hacer. Ah, y respetar las asociaciones de Mad Men siempre es un plus. Un 7.

Los fantasmas de mis ex novias: Matthew McConughey en su etapa de encantado-de-conocerse en el enésimo Cuento de Navidad, con el aliciente de Michael Douglas reinventando al tío Mauricio de Torrente. ¿Qué esperabas? Un 4, porque podría ser llevadera pero no lo es.

VHS Viral: Tercera antología y primera digna de ser tirada al fuego sin contemplaciones. La 1 era infinitamente inferior a la segunda, pero aún así era rescatable en un 50%. Ésta no tiene nada, el mejor relato es el primero (sin demasiado entusiasmo, eh), y como la cosa se ha reducido a tres las probabilidades de dar en la diana son menores. Ni Vigalondo levanta cabeza aquí. Un 3.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 1:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De Air Force One yo salvaría la música y los estupendos secundarios (Glenn Close, Dean Stockwell, Wendy Crewson, William H.Macy, Xander Berkeley, Jurgen Prochnow). El resto, como dices, es infumable aunque pueda pasar en una primera visión. Empezando por un Harrison Ford caricatura de sí mismo y por un absolutamente insoportable Gary Oldman, que está sobreactuadísimo.

Las demás pelis que citas no las he visto.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 8:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cool Hand Mike escribió:

Philomena: La estafa alimentada con combustible Weinstein de la temporada de premios pasada. Siguiente.

Err... eso no fue El mayordomo y les salió el tiro por la culata? A mi Philomena me pareció una peli bastante decente.

Ayer vi El escándalo de Larry Flynt y quitando el estupendo trabajo actoral de Woody Harrelson, que está siempre a full, la pelicula para mi gusto tiene demasiados altibajos. Principalmente porque el discurso liberal acaba siendo cansino y repetitivo, a pesar de dar juego y buenos momentos humorísticos, la película está demasiado enfocada en un mismo patrón y a pesar de no conocer los entresijos de la biografía de este hombre, me da la impresión de que es una visión extremadamente moldeada y adaptada. Y sí, ya sé que no es un documental, pero para mi gusto le resta puntos a la peli, pero esa suele ser una de mis críticas a los biopics y una de las razones por las que no me suelen gustar en exceso. Pero no voy a negar que cuando intenta hacer una crítica plausible al sistema la película es altamente disfrutable. Y Pep Antón Muñoz está de vicio. Un 7.

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 8:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dejo esto por aquí.

http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/ ... en-su-culo

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 9:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Normal, lo del Oscar por esos 8 minutitos donde se limita a sentarse, andar, decir algunas líneas y mirar un charco de barro enfundada en los ropajes de Isabel I no es para menos. Para un tatuaje en el culo y bastante más.

Ese Oscar puntuó bastante alto en la escala de robos de la historia de estos premios, aunque todavía a bastante distancia del perpetrado por Roberto Benigni como actor... curiosamente de ese mismo año. Un bonito año, aquel 1999.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 9:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ya lo he comentado más de una vez yo también. Despropósitos de ese lamentable año:

-Los dos que citas.
-El casi olvido en las candidaturas de la que era la película del año ("El show de Truman").
-El premio a la mejor película a "Shakespeare in love" (cortesía de los temibles hermanos Weinstein´).
-La inexplicable doble nominación a "La vida es bella" (como mejor película extranjera y mejor película, pisándole así el puesto a "El show de Truman").
-Que "Shakespeare in love" fuera premiada como "mejor guión original" cuando de original no tiene nada puesto que saquea a placer de muchas obras de Shakespeare. Pisándole encima el premio a "El show de Truman", que sí es un guión claramente original.
-El premio a la mejor banda sonora en musical o comedia a "Shakespeare in love" en vez de a "El príncipe de Egipto" (infinitamente mejor).

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 9:59 am 
Usuario Master
Usuario Master

Diríase que EL SHOW DE TRUMAN te gustó: miracolo!

SHAKESPEARE IN LOVE ni la recuerdo, pero supongo que pasa a engrosar esa lista de premiadas con el Oscar a la mejor película que aunque no estén mal ni de coña merecen el premio. Como EL DISCURSO DEL REY, CHICAGO o UNA MENTE MARAVILLOSA.

Y mucho meterse con los Weinstein pero gracias a ellos cuando estuvieron en Miramax descubrimos a Tarantino (de hecho creo que han producido casi todas las pelis de tito Quentin). Y esa maravilla llamada BALAS SOBRE BROADWAY (entre otras de Allen) también es suya. Al césar lo que es del césar.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 10:49 am 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
(de hecho creo que han producido casi todas las pelis de tito Quentin)

Todas no, sólo a partir de Pulp Fiction. Rerservoir era casi serie B, la produjo Monte Hellman con cuatro duros y una ayudita de Keitel.

Si no habéis leido Sexo, Mentiras y Hollywood ya estáis tardando. Es la "secuela" de Moteros Tranquilos, Toros Salvajes de Peter Byskind. El primer libro se queda en 1980 y éste lo retoma desde 1989, con el boom del cine independiente y el auge de Miramax como protagonistas. Como el otro libro, es un tocho que te lo metes como si fuera cocaína, lleno de historias acojonantes sobre los Weinstein y en conjunto otro mapa detalladísimo con el que se comprende mucho mejor la escena cinematográfica independiente de los noventa. De nada.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 1:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es entretenida, está muy bien ambientada y tiene unos secundarios de primera (Geoffrey Rush, Tom Wilkinson, Colin Firth, Imelda Staunton, Rupert Everett, Simon Callow, Mark Williams). Fuera de eso no tiene nada especial.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 3:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Joaquín escribió:
Es entretenida, está muy bien ambientada y tiene unos secundarios de primera (Geoffrey Rush, Tom Wilkinson, Colin Firth, Imelda Staunton, Rupert Everett, Simon Callow, Mark Williams). Fuera de eso no tiene nada especial.

Si que tiene muy buenos secundarios, menudos nombres. Dejando esa a un lado, y centrándonos en El discurso del rey, que nombraba Ponotro, esa si que es una que no entiendo que fuese premiada, no le veo nada. Y además no conozco a nadie que le haya entusiasmado realmente.

A mí me gustó bastante, pero de ahí a recibir lo que recibió...

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 3:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que el premio a Colin Firth era más que merecido. Pero ¿de verdad era mejor que "La red social" ? ¿Y EL PREMIO AL MEJOR DIRECTOR? Ese último clama al cielo. Claro que si vemos quién la distribuyó, todo se aclara: los temibles hermanos Weinstein, que también distribuyeron "The artist" (otro óscar inexplicable) y que este año han logrado "colar" a "The imitation game" entre las finalistas.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 6:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
..."The artist" (otro óscar inexplicable)...

Querido, eres peor que un abuelo cebolleta. Cagüen la leche... Pero si THE ARTIST bebe de dos MARAVILLAS como son EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES y CANTANDO BAJO LA LLUVIA (aparte que plagio o no suene como otra joya, VÉRTIGO); tampoco te gustan esas? Mi supuesta blasfemia cinematográfica se quedaría en pañales comparada con la tuya si la respuesta es "NO".

La lástima que ese año compitiera también con otra preciosidad de película como es LA INVENCIÓN DE HUGO. Pero vamos, esta vez sí bravo por la Academia.

Cool Hand Mike escribió:
ponotro escribió:
(de hecho creo que han producido casi todas las pelis de tito Quentin)

Todas no, sólo a partir de Pulp Fiction. Rerservoir era casi serie B, la produjo Monte Hellman con cuatro duros y una ayudita de Keitel.

PD: pues eso, CASI todas... :-D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1429 430 431 432 433508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00