Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 12:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1442 443 444 445 446508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 08, 2015 11:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

Domingo de resaca, domingo de cine que merece la pena comentar:

Fiebre del sábado noche: Tal vez sea una película de la cual he tenido la idea preconcebida más errónea en mucho tiempo. Me esperaba una amable versión de Rocky trasladada al mundo del baile para toda la familia, y no. Me sorprendió ver que Travolta era un pandillero y lo rated R que es toda la película. Así como el aparente odio entre puertorriqueños e italianos-americanos, es eso habitual? Porque no recuerdo haberlo visto reflejado en ningún sitio. En realidad eso me encantó, y mientras la veía pensaba que ASÍ debía haber sido su Denny Zucco y su pandilla en Grease y no la cosa almibarada que acaba siendo.

De todas formas la película me pareció que no consigue su supuesto objetivo, que era reflejar la noche en la época disco, y la... vamos a llamarlo, glorificación de la violación está fuera de lugar, aunque en general la película se deja ver muy bien. Aunque Travolta nominado al Oscar por esto me parece de risa.

Por otro lado, hablemos del doblaje. La he visto con el redoblaje hecho en el 2002, y aunque en general no me molestan los redoblajes aquí sí, con una gloriosa excepción: Armando Carreras, que está genial con Travolta, y reafirma mi pensamiento que he tenido siempre que hubiera sido un estupendo sucesor de los habituales de Salvador Vidal antes de que se peleara con toda la industria del doblaje y le diera la vena budista. Menuda grandísima pérdida señores. Un 6.

Sólo dios lo sabe: Sólo por la rareza de ver a Robert Mitchum haciendo un papel protagonista (supongo que tendrá más, pero yo solamente le he visto de secundario), vale la pena ver la película, con tan sólo él y Deborah Kerr perdidos en una isla del Pacífico en plena segunda guerra mundial y la amenaza amarilla a la vuelta de la esquina. Una película que sería incapaz de sostenerse si ellos dos no tuvieran el carisma y buen hacer que tienen, y la genial tensión sexual no resuelta que se respira durante toda la película, siempre da la impresión de que va a ir un paso más allá. Un 7.

El circo del crimen: Joan Crawford al final de su carrera era como Bette Davis, una caricatura de sí misma que tan sólo sabia hacer de vieja bitch en pelis de bajo presupuesto. Esta es su penúltima película (y si quereis buscar Trog, su ultima película, vale la pena, es realmente tan mala que es buena), con reparto inglés (incluso sale Michael Hough!) con un guión que no hay por donde cogerlo, aunque las muertes que se suceden son con efectos especiales tan burdos que son geniales de ver (ver a un funambulista caer de la cuerda y que mágicamente se le enrolle en el cuello hasta ahorcarle es digno de ver), y Miss Crawford con sesenta y largos enseñando piernas y ligándose a un actor 30 años menor que ella como si nada, team Joan! La resolución del caso es tan estúpida como incongruente, como debía ser realmente siguiendo el esquema de toda la película. Un 6.

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2015 11:59 am 
Top Posteador
Top Posteador

West Side Story se basa enterita en los conflictos de las bandas neoyorkinas con las de portorriqueños. En ningún momento de la peli, que yo recuerde, se alude a que los Jets pudieran ser italoamericanos, pero no estaría fuera de lugar.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2015 4:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues ya he visto "Jurassic World". Quizá su mayor mérito es la capacidad que tiene para bromear sobre sí misma. ¿Qué es la premisa argumental (como la gente se cansa de los dinosaurios nos inventamos un superdinosaurio más bestia para que sigan viniendo)? sino una metáfora de la propia película (que en realidad calca el argumento de la novela). Tiene el inevitable toque spielbergiano (la familia en problemas), es muy espectacular, entretiene una barbaridad, Chris Pratt demuestra que tiene carisma más que de sobra para ser el protagonista de una película y cuando acaba te queda la sensación de que esto no pasa de ser un carísimo ejercicio nostálgico (otro más: no me parece una buena señal sobre el estado de nuestra sociedad que la nostalgia venda tanto) y la enésima prueba de que Hollywood se ha quedado sin ideas y ha optado por el reciclaje en masa. Me pregunto por cuánto tiempo aguantarán así antes de que el cine sucumba definitivamente ante la piratería informática y la televisión, último refugio de la creatividad cinematográfica (y habrá que ver por cuánto tiempo: hay inquietantes noticias sobre que ahí también empiezan a tirar de reciclaje por falta de ideas, como se ve, p.e. en las nuevas "Twin Peaks" y "Expediente X").

Jules Verne

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2015 9:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

'Jurassic World' supera al Ultrón ese en su primer fin de semana y recauda 500+ millones por todo el mundo. Solo veo el banner de "Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra" cayendo cada vez que leo esa noticia en los medios. Ya era hora de que los súpers dejen de entrometerse por medio y que otras pelis acaparen la atención que no sea 'Mad Max: Furia en la Carretera' (más o menos).

Sobre la película me ha gustado bastante. Que sí, que adoro a Chris Pratt, es un actor carismático, pero la verdadera protagonista es Bryce Dallas Howard. Adoro su personaje, como está presentado, su personalidad y su evolución; no está de pegote como en Spiderman 3 o Terminator Salvation; y que es guapa, por supuesto. De verdad que necesitaba su momento.

Y sí, en esa escena, esa misma escena, la emoción no me la quita nadie, ni puñetazos Hulkbuster-Hulk ni persecuciones post-apocalípticas en Australia.

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 9:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

Marchando dos clásicos, cada cual a su modo:

1)"To be or not to be" de Ernst Lubitsch. Lo mejor que se puede decir de ella es: que aguanta infinitos revisionados sin perder nada. Porque a cada revisionado te fijas en una sutileza de estilo (la marca de fábrica de Lubitsch: la sutileza). Ejemplo: cuando Josef Tura (Jack Benny) y Stanislaw Sobinski (Robert Stack) se despiden de Maria Tura(Carole Lombard). Ambos están en la puerta, Tura se dispone a salir primero, pero al ver que Sobinski gira la cabeza hacia Maria Tura, vuelve a entrar, se pone detrás de Sobinski, le empuja para que salga primero y cierra la puerta detrás de sí. Sin una sola palabra, pero diciendo bien altas las cosas para que nos enteremos todos. Por supuesto tenemos a su magnífico reparto: Jack Benny (que tenía más fama como comediante radiofónico que como actor y que, lamentablemente, dio prioridad a esta primera faceta), Carole Lombard(uno no puede sino pensar melancólicamente en qué habría ocurrido sin su trágica muerte prematura, de hecho, no vivió para ver el estreno de la película), Lionel Atwill y por supuesto el tronchante Sig Rumann con su inolvidable coronel Erhardt. O sus inimitables diálogos, también llenos de sutilezas y dobles sentidos (así, Sobinski hablando de lo rápido que es soltando dinamita con su bombardero). Solo una crítica: el horrible doblaje que parece hecho aprisa y corriendo, con el sonido hecho unos zorros,, ajuste chapucerísimo, interpretaciones planas e inexplicables cambios de traducción (¿por qué demonios dicen "caja de colores" en vez de "tanque", cambio tanto más ridículo cuanto que luego lo que le entregan al personaje es un tanque?). Le doy un 10.

2)"Harry el Sucio". O de cómo hacer cine de acción sin un montón de explosiones, sin tiroteos que lo destrozan todo, sin despliegue de efectos especiales y sin conseguir ritmo pegando mil planos por minuto (toma nota, Michael Bay). Y por supuesto, con unos actores perfectos (TODOS ellos, no solo el gigantón californiano), unos diálogos que suenan como intercambios de tiros y una amarguísima mirada al sistema policial y judicial, que ha olvidado lo que es la auténtica justicia en su obsesión por que se respeten las reglas. Harry el Sucio es el antecedente del Jinete Pálido y de William Munny. Ambos, al ver sistemas judiciales y policiales degradados y corruptos, optan por ser ellos los que hagan justicia a los desvalidos a quienes nadie más se la hace. Quien diga que esto es fascismo demuestra una cosa: que no tiene ni idea de lo que fue el fascismo (que habría exaltado al asesino Scorpio, a los magnates mineros de "El jinete pálido" o a los maltratadores de prostitutas en "Sin perdón"). Y naturalmente está el magnífico doblaje, con un jovencísimo Tino Romero convirtiéndose en la voz perfecta para Eastwood y no desentonando al lado de los gigantes del doblaje que actúan con él. Le doy un 8,5.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2015 11:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es de agradecer que alguien se atreviese a llevar al celuloide una historia de dignidad humana como lo es PHILADELPHIA, pero nunca ha llegado a convencerme la forma en que está contada. En 1993 supondría una conmoción, pero en 2015 deja un molesto regusto a telefilm panfletario, prefabricado para alzarse con estatuillas doradas.
Juega muy bien sus bazas y la trama de la lucha contra los prejuicios y la discriminación está notablemente llevada. Pero es que sus intenciones me parecen tan... obvias, previsibles. Aparte de ser bastante manipuladora por momentos.
Tom Hanks está muy bien, pero uno ve a sus colosales compañeros nominados junto a él en la categoría de mejor interpretación masculina y no te puedes creer que le diesen antes el Óscar a éste. Siempre vi a Denzel Washington más y mejor metido en su papel. Mary Steenburgen está asquerosa (en el mejor de los sentidos) y Antonio Banderas es sin duda el peor parado.

Lo mejor: esa maravillosa canción que es Streets of Philadelphia. Solo por esto le subo la nota a 7. Una buena película que lo tenía de todo para convertirse en una de las más importantes de la década, pero que se queda a medio camino. Creo que prefiero UNA JAULA DE GRILLOS.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2015 11:17 am 
Top Posteador
Top Posteador

El pobre Banderas es que ahí no es un personaje, es un comodín latino que permite que haya algo que contar. And point.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2015 11:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Mr Mike, espero con ganas sus reflexiones sobre Jurassic World. Green_Light_Colorz_PDT_07

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2015 3:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pffff, no sé yo. No quiero decir dos patochadas, me apetece extenderme a lo bestia, pero no tengo tiempo. Lo más probable es que escriba una entrada para mi blog, pero con retraso.

Por cierto, el otro día estuve viendo una chorrada para niñas pequeñas del 95 llamada "La princesita", bastante cutrilla. Picueto me quedé cuando salta el primer crédito: dirigida por Alfonso Cuarón, zasca.

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2015 12:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vi Carros de fuego y mein gott, llamarla sobrevalorada es decir poco viendo lo que arrasó en su año. Que me da que si no fuera porque Vangelis estaba hasta en la sopa no se hubiera llevado ni la mitad de lo que se llevó. Es una historia contada mil veces, aunque le concedo que no cae exactamente en el cliché deportivo de pelis de competiciones, y en un principio es interesante... pero es que se supone que estas películas tienen que fomentar el clímax, que es la carrera. Y no lo consigue ni por asomo, el final es totalmente anticlimatico. Los dos protagonistas están bien, y sus conflictos internos hacen llevadera la película, pero le falta un algo para hacerla grande. No es mediocre, pero me pareció MUY normalilla. Un 6.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 12:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Saga Rocky p'al cuerpo. Pillé la primera a medias en la tele y a partir de ahí, como quien no quiere la cosa...

De la primera poco tengo que decir, se ha hablado mucho de ella ya. Personalmente la veo sobrevalorada hasta decir basta, sin pensar necesariamente en todos los premios importantes que se llevó (AKA robó-a-Scorsese). Lo que ocurre es que no pasa de ser una resultona vuelta de tuerca (o ni eso, creo que esta expresión se refiere a giros novedosos y tal) a la historia del sueño americano, del cero a héroe, del rags to riches. Pero supongo que si quieres contar por enésima vez la historia del don nadie con sueños de ser algo más y no te interesa darle una perspectiva loca o novedosa, lo mínimo que puedes hacer es remozarla con personajes resultones e interpretaciones carismáticas, colar aquí y allá alguna escena de ésas susceptibles de convertirse en icónicas y darle un poco de color con una banda sonora tarareable y fácil de recordar. Rocky tiene todo eso, y no lo digo con condescendencia. Pero es una película sencilla y entretenida, ya está.

La segunda parte, a diferencia de todo lo que vino después, se antoja una secuela coherente, de ésas que trazan el devenir lógico de los acontecimientos de la primera parte. ¿Y ahora qué, Rocky? Es difícil mantenerse arriba y luchar contra la autoindulgencia. Ése es el mayor mérito de Rocky II, que habla de la mucho menos explotada cuestión de las consecuencias del sueño americano. Creo que es digna de su predecesora, meritoria en lo que respecta a su poca dependencia (hasta cierto punto) de los formulismos que dieron éxito a la primera peli.

La tercera es justo lo contrario. Si la segunda es una secuela coherente (casi nos engaña vendiéndose como necesaria, lo cual es muy meritorio), la tercera es un caso claro de "cualquier cosa para seguir con esto", un subterfugio blandengue, insípido y forzado en el que, sin motivo alguno, aparece un aspirante a campeón que reta a Rocky con bravuconerías y provocaciones. Clubber Lang es todo lo opuesto a Apollo, no sólo en personalidad. Es un oponente ridículo, un monigote diseñado para echar a rodar la película y poco más, que depende tan sólo del factor "eh, me interpreta Mr T" y su estrafalario aspecto para tratar de pasar por un contrincante a considerar o simplemente por un personaje aceptable. La evolución que sufre Apollo paralelamente es tan natural y aporta tal solidez a su personalidad que realmente no hace ningún favor al grueso de la trama de la película, que queda más en evidencia aún como el circo que es. Comienza aquí el talante videoclipero que definirá a la saga en el futuro (sobre todo en la siguiente película), deteniendo la acción por completo para mostrar primerísimos planos de muslos sudorosos y ambigua camaradería homoerótica a cámara lenta y asegurar un número 1 en el hit parade a la canción estrella de turno. ¿Mi pronóstico? Dolor.

Rocky IV es una prolongación de la tercera, más absurda y disparatada, y quizá por eso más salvable. Creo muy en serio que de todo el cine propagandístico anticomunista que se hizo durante la administración Reagan ésta es la muestra más flagrante, agresiva y apenas velada de todas. No engaña a nadie, desde ese plano de guantes de boxeo golpeándose nada más empezar la película hasta el hilarante giro final en el que el pueblo soviético se rebela contra su campeón Drago y comienza a jalear a Rocky. ¡Ni siquiera los rusos quieren el comunismo, así que TEAR DOWN THIS WALL! Usando términos de caricatura de soviético, la soberbia imperialista de la que hace gala la película es impresionante. Apollo se muestra irracional, arrogante y estúpido (es un Apollo irreconocible, realmente) durante todos y cada uno de los minutos que aparece en pantalla, pero el tramposo retrato villanizado que se hace de Drago y sus camaradas está diseñado para que te pongas indefectiblemente de parte de Creed cuando lo cierto es que lo que le termina pasando se lo ha buscado él solito. El de Rocky IV es un exiguo guion que hace aguas por todos lados sobre todo en lo que se refiere al retrato coherente de los personajes y sus acciones, pero confía en que el teórico odio ciego del espectador hacia lo que hay al otro lado del muro emborrone cualquier intento de juicio sereno del disparate que se le está contando. Y uso la palabra "exiguo" porque la película dura apenas hora y media, de la que si restamos los créditos finales, la obligatoria repetición inicial del combate de la película anterior, los ultraextendidos videoclips que detienen en seco la acción y las escenas de entrenamiento apenas nos quedará una hora de material.

En el lado positivo, aparte de la flipante música de Vince DiCola, la representación de Ivan Drago como aterradora máquina inhumana es excelente. Realmente es el contrincante más espeluznante que ha tenido Rocky. La sensación de "a vida o muerte" nunca había sido tan extrema como en el brutal combate final, rodado con mano de santo y logrando lo que Rocky III ni siquiera se acercó a conseguir con Clubber: una atmósfera de peligro auténtico, de lucha contra el mal puro. Oh, y Rocky es tan adorable en esta película como un niño pequeño. ¡No entiende por qué tenemos que odiarnos los unos a los otros! Apollo actúa más que nunca como un padre paranoide para él.

Rocky V baja el tono (no creo que se pudiera ir más allá en la loca dirección de Rocky III y IV) y trata de parecerse a las dos primeras. Como resultado tenemos la más desangelada, rancia, aburrida y deprimente película de las seis de la saga. Stallone decide que es el momento de explorar la relación de Rocky con su hijo de severo síndrome de crecimiento acelerado (Rusia parece ser como uno de los planetas de Interstellar, con su propio fluir del tiempo) y nosotros pagamos las consecuencias. El niño (el malogrado hijo en la vida real de Stallone) es un criajo odioso, Tommy Gunn entra como un factor novedoso en la saga pero su progresión es predecible hasta el aburrimiento, y el tono crepuscular que se le intenta dar a la historia no funciona por ningún lado. Como guinda, los primeros años noventa sientan FATAL a la ambientación de la saga. La insistencia en el factor urbano es tan obsesiva que hasta el combate final se resuelve in da hood. Rocky V es la peor de la saga, y en parte es porque da la impresión de que nadie, ni siquiera Stallone aunque se esfuerce (porque lo hace), cree en lo que está haciendo.

Quizá por eso Rocky Balboa era "necesaria". En muchos aspectos es una versión corregida de Rocky V, y cuando digo corregida quiero decir corregida. El tono crepuscular, ahora sí, está clavado. La relación de Rocky con su hijo es interesante, sin caer en tópicos histriónicos y aunque se resuelve de forma demasiado fácil, esto no nubla la impresión de que hay cierto esfuerzo en el perfilado del personaje de Milo Ventimiglia. Sacar a Adrian de la ecuación es un movimiento muy obvio, pero también resulta eficaz, y la relación resultante de Rocky con la camarera es asombrosamente natural y creíble. Rocky Balboa está realmente llena de pinceladas muy interesantes, y aunque está llena de guiños al pasado de la saga, no se deja devorar por ellos lo más mínimo. De hecho, su forma de celebrar la condición de mito de la saga es más ingeniosa que cualquiera de las cosas que haya hecho Indy IV, Jurassic World o cualquier otro relanzamiento más o menos reciente que se te pueda ocurrir. En la era previa al "mándanos tu propio selfie" y el "colabora, sé parte del contenido", Rocky Balboa acompaña sus créditos finales con una serie de imágenes de gente anónima reproduciendo la legendaria subida de Rocky a las escaleras de la plaza en Filadelfia. No creo que haya forma más elocuente y honesta de representar el indiscutible lugar de Rocky en la cultura popular.

Hay un detalle nimio en esta última aventura que rompe con la estructura habitual de las películas de Rocky y que me lleva a una reflexión. Por primera vez, la conclusión del combate no supone automáticamente el final de la película, sino que tenemos un breve epílogo con Rocky dejando flores en la tumba de Adrian. Era prescindible; la nota emotiva facilona se podría haber reemplazado por algo igual de eficaz en el plano emocional y, para quien conozca la saga, de gran impacto como poner a Rocky gritando, como siempre ha hecho, el nombre de Adrian sobre los vítores de sus seguidores en el ring. Y digo que era prescindible porque la saga de Rocky se define por ser narrativamente muy eficiente. Ésa es la palabra. Es una saga en la que cada película gira en torno a un gran combate anunciado, y el resto de elementos están organizados para dejar resueltos el resto de los conflictos de la película una vez Rocky sube al ring. Cuando Rocky da el último puñetazo y gana (o no), la película termina sin haber dejado cabos sueltos detrás. Stallone quiere que te impliques en las diatribas con Adrian, con el dinero, con los promotores o con Paulie (Dios santo, se podría escribir un libro entero sobre Paulie), pero también quiere que, cuando llegue el combate, no te preocupes por nada más. Rocky Balboa sigue esta estrategia resolviendo la relación entre Rocky y su hijo antes del combate (lo cual sacrifica un poco la credibilidad del asunto, como ya dije), de modo que concluir haciendo gala de esa "eficiencia" habitual de la saga habría sido sencillo. Los gritos de Rocky llamando a su mujer siempre serán más icónicos y por lo tanto eficaces que la toma de unas flores sobre una lápida.

Saqué muchas más conclusiones de la saga como conjunto (el trabajo de Stallone en la saga merece un estudio aparte), pero ya he largado de sobra por hoy.

Nota sobre doblaje: ¿Es ésta la saga de continuidad de voces más desastrosa de la historia? Enumeremos: Constantino dobla a Apollo durante dos películas, pero en la tercera pasa a doblar a Mr. T y Apollo pasa a ser Camilo, que ya había hecho un secundario de Rocky II. Y como no había más voces, cuando en la quinta Apollo pasa a figura ausente Camilo dobla al promotor malvado de la función. En Rocky V Joaquín Díaz debía estar no disponible o algo, así que Paulie tiene una nueva voz. ¿Quién? Francisco Garriga, que ya había sido Ivan Drago en la anterior y que, claro, tiene forzosamente otra voz en la repetición del combate al principio de la V. Rogelio Hernández dobla en las cinco, sin repetir personaje una sola vez. Sergio Zamora es Tommy Gunn en la V, y luego se convierte en Balboa Jr. en la de 2006. Creo que los únicos que se salvan son Rocky, Adrian y sorprendentemente Duke, el Mickey de marca Hacendado, que siempre fue Pepe. Si Mickey no se hubiera muerto en la tercera, a saber lo que habría pasado. Sobre Rocky V, mola escuchar a María Moscardó y a Alicia Laorden doblando a niños pequeños.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 2:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es sencillo, Rocky habla del sueño americano y Taxi Driver de las cloacas del Estado. La primera es resultona, la segunda inmoral. And the Oscar goes to... vaya, no me lo esperaba.
Esto no quiere decir que la de Stallone no me parezca una buena película. Me gusta su vocación sencilla, pese al atronador éxito posterior. Es un drama sólido, con personajes muy bien retratados como Mickey (mi preferido) o Paulie. Tiene su encanto, para qué negarlo. De las demás paso bastante, a excepción de Rocky Balboa. Aunque he de reconocer que Rocky IV más 15/20 gramos de peyote seco, podría funcionar como asociación.

Muy buena disección de la saga. ¿Me lo parece a mí o Apollo Creed está descaradamente basado en Cassius Clay? Qué grande Constantino.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 4:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Gran, grandísimo repaso de toda la saga, Mike. Tengo un buen sabor de boca de la primera, aunque hace bastantes años desde la última vez que la vi. Una película sencilla y positiva, como dice kike, pero es también obvio que en aquel 1976 había por lo menos una docena de películas claramente mejores. Del resto tengo recuerdos sueltos, aunque cómo olvidar la IV. Ese Iván Drago, esas secuencias de entrenamiento y el combate final... difícilmente olvidables. Y la última Rocky Balboa me gustó mucho, una película-homenaje a toda la saga rodada y narrada de forma sencilla, sin alharacas.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 5:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Para los que estamos hartos de carísimos ejercicios nostálgicos, de adaptaciones de cómic que sólo tienen interés para los fans del cómic, de secuelas y precuelas sin ton ni son, de destrucciones y explosiones digitales...siempre nos quedará Pixar, tanto en películas más flojas como "Cars 2" como en películas absolutamente perfectas como "Del revés". Sí, perfecta, porque no hay absolutamente ningún reparo que pueda hacerle. Visualmente fascinante (bueno, en Pixar esto se da por supuesto), divertida, tierna, emotiva, conmovedora (una escena, que no desvelaré, me hizo derramar una lagrimita), a ratos inquietante (¡ese subconsciente representado como un paisaje tétrico y siniestro!)...y lo mejor de todo, que cuando acabó la película sentí deseos de verla otra vez. Sin ánimo de exagerar, puedo calificarla de OBRA MAESTRA.

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 5:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nunca entenderé por qué mucha gente cree que Taxi Driver debió haberse llevado la estatuilla ese año, cuando Network es, a mi juicio, una película adelantadísima a su tiempo y la justa ganadora de ese año. El guión de esa película es oro puro, y las interpretaciones otro tanto, y es una pelicula extrañamente muy olvidada. Rocky (solo he visto la primera), es un filme decente sin las pretensiones que seguramente tengan las continuaciones ni el ego de Stallone por en medio, pero tampoco me pareció una maravilla.

He visto ALMA SALVAJE y aunque me la esperaba más bodrio, no es gran cosa y la moralina con los monólogos de Reese Witherspoon es un poco cansina, pero cada vez que salía Laura Dern se iluminaba la pantalla. Me ha gustado mucho lo que hacía con su personaje con el tiempo limitadísimo que tenía, pero poco más de bueno tiene. Flojea mucho, porque por más que cuente mucho del pasado, no se enfoca a lo que es el futuro y cómo le cambia el viaje. Si no fuera por Dern, hubiera dicho que esto es carne de telefilme barato, porque la dirección me ha parecido que dejaba que desear. Lo cual viendo que es del director de Dallas Buyers Club me ha soprendido.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 6:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que es ese talante de película sencilla y bienintencionada del que habláis lo que hace que Rocky (la peli, la primera) sea muy difícil de odiar. Es una película que cae bien. Sobre el tema del ego de Stallone, me ha sorprendido mucho comprobar cómo ni siquiera en los peores momentos (las payasadas de la III y la IV, las pretensiones de la V) resulta un verdadero problema. Es decir, la implicación de Stallone en la saga y su omnipresencia en los créditos parecen ser más una consecuencia de lo mucho que le gusta el personaje y de cómo se preocupa por él que una mera cuestión de ego. La mayoría de sus declaraciones sobre su ojito derecho actual, la saga de los Expendables, también parecen dar fe de una sencillez y una humildad sorprendentes. Justo lo que define a Rocky en pantalla. Lo que me lleva a una de las cuestiones que más me ha dado vueltas por la cabeza viendo las películas... ¿Es la interpretación de Sly puro genio o el personaje está sencillamente adaptado a sus limitaciones y su personalidad real? La forma en la que Stallone maneja los aspectos más paletos de Rocko es sublime. Me refiero a cómo suelta chistes ridículos y luego se disculpa por no tener ninguna gracia, o cómo enlaza reflexiones dignas de un niño de ocho años sin ocultar la mueca sonriente del patán que sabe que no está siendo especialmente brillante. Y de algún modo se las apaña para no dar la impresión de estar siendo condescendiente con él. No sé, sea cual sea la realidad, su Rocky es impecable.

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2015 3:07 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer vi El Séquito. Tenía muchas ganas desde que en 2011 se terminó la serie y lo cierto es que para mí, un fan incondicional de la serie, no me defraudó.
No hay que esperar un peliculón ni gran cosa. La película es la temporada 9 resumida en poco más de hora y media. Las bases estaban establecidas, los personajes escritos; en ese sentido ha sido muy continuista y me alegra que no hayan arriesgado en absoluto, pues reconoces en todo momento a los personajes y sus acciones porque son igual que en la serie.
Eso sí, es una película para quienes hayan visto la serie.

Se merece un 7 pero le daré un 8 por el placer de volver a ver a mi grupo de amigos favorito en estado puro.

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 3:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Las críticas hacia "Del revés" por lo de Alegría y Tristeza (que la primera sea delgada y guapa, y la segunda una gorda bajita) es el culmen de lo ridículo. La cuestión es adoptar la forzada pose de quejica y susceptible ante todo, yéndote a la cama con la convicción moral de ser la persona más progre que hay sobre la faz de la tierra. En realidad son cuatro descerebrados, pero siempre son los más ruidosos. Si se cambiasen los roles, probarían a decir que Alegría fomenta la obesidad y que Tristeza es una anoréxica.
Por cierto, que lo mismo Tristeza tiene esa forma para así representar una lágrima, pero llamadme loco...

Todavía no he visto la película, pero llama la atención que en una producción mundialmente tan aclamada, algunos pelagatos solo acierten a captar tales chorradas.

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 8:54 am 
Top Posteador
Top Posteador

Es Barbijaputa. Tiene un gran listado inmenso de bochornadas supuestamente progres.

Por otro lado, el film no es la obra maestra que tanto claman pero sí me parece mejor que las tres anteriores de Pixar. Los personajes son carismáticos y sí tiene algún momento bien conseguido como esa escena que ha dado tanto que hablar por su contenido lacrimógeno. Sobre el doblaje, muy bueno. Todos perfectos en su papel y una gran oportunidad de oír a una Beatriz Berciano diferente.

El corto que le precede, 'Lava', podría haber sido muy bueno pero tenía una canción muy coñazo. Al menos doblada.

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 9:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo creo que "Lava" debería haber sido mudo o casi mudo, como otros cortos de Pixar. La canción es irritante.
Estoy calibrando si voy a ver "Pixels". Es obvio que buena no puede ser, no con esa premisa argumental. Pero entre las películas que no son buenas las hay que son "placeres culpables" porque aunque no son buenas te divierten un montón (véase Armageddon, la reina de los placeres culpables) pero también las que son, sin más, MALAS. ¿De cuál de los dos tipos será? Desgraciadamente, estando Chris Columbus al timón, es de temer que lo segundo. Artísticamente, lo único bueno que ha hecho como director ha sido cederle el timón del tercer "Harry Potter" a Alfonso Cuarón. Y sí, sé bien que la tercera es la más odiada de la serie por los fans del mago de la cicatriz en la frente, pero yo la defenderé hasta la muerte porque creo que no solo es la mejor sino que es la única que tiene algo de personalidad. Añado que en el reparto está el horrendo Adam Sandler y el no menos horrendo Kevin James, que son de esos actores (?) que arruinan todo lo que tocan. No estoy seguro de que verles juntos compense el placer de ver a Peter Dinklage riéndose de sí mismo (placer que, no lo dudo, debe de ser muy grande). ¿Qué pensáis?

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1442 443 444 445 446508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00