Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 4:39 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: A freya
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2003 12:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola:
Dudo que en lo de Sensasasao de morí te acostumbrases, solo fueron dos capítulos, los que se destrozaron, digo, doblaron por esquiroles,digo, actores gallegos durante la huelga del 93.
A día de hoy todavía no he visto aquella masacre de la que tán orgullosos estaban los implicados(palabras textuales y dichas en el careto de un servidor).
Por cierto, y aquí me permito ser malo, se deben estar hinchando a currar tal y como les prometieron,¿no?.
¡Ah¡, y antes de nuevas tiranteces con algunos por este post: \"Solo los que lo han vivido saben lo que vieron\".

Pero no se me enfanden, por favor, buen rollito.¿ok?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2003 12:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por cierto, una cerdada lo que han hecho con Iván pero no sé de qué os sorprendéis, desde El Padrino 3 se ha abierto la veda........las ha habido iguales, peores,antes e igual de absurdas tanto para actores de Madrid como de Barna.

El tiempo dirá.(Y los encargados al mando en cualquier parte del proceso, claro).

Saludos. :wink:

Asunto: Lo vi
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2003 3:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Este domingo vi unos de los primeros episodios de \"El Principe de Bel-Air\".
La voz de Ivan Muelas es muy joven, un niño...Pero ya ofrecía esos matices que han dado notoriedad a Will Smith en España.

No entiendo que digan (el supervisor de Columbia) que Ivan no da para Will Smith...EN LA ACTUALIDAD.

Ivan Muelas tiene la voz perfecta en español para Will Smith.

Lo fue cuando Will era joven y para ahora. Los dos han crecido.

Yo y una gran masa de \"locos\" por las peliculas del productor Jerry Bruckheimer y en la que creemos que su mejor inversion ha sido \"Bad Boys\" (1995), estamos muy disgustados con la decisión de no contratar a Ivan Muelas para doblar \"Bad Boys 2\" (2003).

Yo también quiero a Ivan Muelas en \"BAD BOYS 3\".

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2003 4:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡¿QUÉÉÉ?! ¿QUE LE HAN PUESTO LA VOZ DE DANIEL GARCÍA A WILL SMITH OTRA VEZ?!
Todavía no he visto la película y pensaba ir a verla en cuanto pudiera, pero ya no la voy a ver, y eso que la primera no tenía desperdicio.
Me encanta la voz de Iván Muelas para Will Smith y aunque no se parece según decís, ¿qué más da?, ya estamos acostumbrados a ella y encaja a la perfección. Aún recuerdo cuando veía El Príncipe de Bel-Air y cómo me reía con Iván, no sólo porque fuera graciosa la serie, sino también porque la adaptación era una maravilla (los guiños, las imitaciones, los juegos de palabras y los chistes que no aparecían en versión original, etc)
Ya lo hicieron con las dos pelis de Men in Black y con más; y que no os extrañe que ocurra otra vez, por desgracia.
Por supuesto que no estoy menospreciando el trabajo del gran profesional Daniel García, pero es como si a Joey Tribbiani (Matt le Blanc) de Friends , al cual dobla Daniel, lo empezara ahora a doblar Iván, por ejemplo.
Ah, por cierto, no es cierto eso que decís de que la gente no nota los cambios de las voces porque yo lo primero (bueno, lo primero o lo segundo) que pregunto a algún amigo que haya visto una película en la que salgan actores conocidos (sobre todo si son de series) es si tienen la misma voz, y me saben decir. A nadie le gusta que cambien las voces y menos si es una segunda parte; lo lógico y lo que suelen hacer, muy bien hecho, la verdad, es conservar las voces de la primera.
En fin, aun así, felicito el estupendo doblaje que se lleva a cabo en nuestro país.
Un saludo.

Asunto: desde luego
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2003 4:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Desde luego, por la cantidad de comentarios, la MALA decisión de doblaje del año es sin duda esta: No contratar a Ivan Muelas para Will Smith en 'BAD BOYS 2'.

Ya puede leer el supervisor o quien sea, que esa decisión ha sido en contra de los gustos de la totalidad de seguidores del actor. También de los que les gusta el buen cine y el buen doblaje.

MAL por el supervisor de Columbia en 'BAD BOYS 2'.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2003 12:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A ver: ¿cuanta gente lee este foro? De ellos, ¿cuántos se han registrado? Y de ellos, ¿cuántos son fans de Iván Muelas? Y ahora, ¿cuanta gente ha ido a ver \"Bad boys II\"? Pues eso... Ya pueden ustedes rasgarse las vestiduras y proclamar al cielo que la próxima de Will Smith la verá Rita la Cantaora, que a los de las multinacionales se la rempampinfla... ¡Los números son números!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2003 1:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a tod@s. Es la primera vez que me meto en este foro. Quiero haceros un apunte por el que se que lo primero que vais a hacer es odiarme. Pero me gustaría que lo pensaseis friamente. Ahí va:
Estas movidas de que de sopetón y por intereses creados nos cambien la voz de un actor es UNA VERDADERA PUTADA. Hasta ahí todos de acuerdo. Pero ¿os habeis parado a pensar alguna vez quién tiene también bastante parte de culpa? Vosotros (seguro que ya han comenzado las blasfemias hacia mi)
Si vosotros fueseis lo suficientemente integros como para rechazar un papel que ha hecho un compañero hasta la saciedad, como es el caso de Iván Muelas, al final no les quedarían más cojones que llamar al de siempre, es decir, a Iván. Pero como todos, obviamente, miran por su bolsillo, pues he aquí el resultado: Will Smith con una voz que en España NO ES LA SUYA.
Lógicamente hay en ocasiones en las que los actores de doblaje no podeis, por cuestiones de trabajo, doblar en momentos determinados a los actores de cine que, con el paso de los años, tenis \"asignados\". Pero en las más de esas ocasiones se os hace el culo agua en cuanto podeis trincar a un actor consagrado y desbancar a un compañero de profesión.
Estoy hart@ de ver este tipo de cosas, que se proteste y no se pongan soluciones.
Sed un poquito más serios y más exigentes por que irá en beneficio de todos.
Besos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2003 3:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Somos un mínimo en la población a la que nos gusta el doblaje y la industria es la industria, nos guste o no...

Una pregunta a Drasssqueen: Si no puedes realizar un trabajo, ¿te mosquea que lo haga un compañero?.
Hay de todo en todos los sitios, anda que no hay gente que ha subido de puesto por méritos poco profesionales....No creo que se trate de
Citar:
trincar a un actor consagrado ydesbancar a un compañero de profesión
...si te dan la oportunidad de hacer a un actor que te divierte o ves que algo te puede aportar (él o el personaje del momento), ¿por qué no?
Y con esto no digo que pueda estar en desacuerdo total de lo expuesto, porque en muchas ocasiones me molesta el tener asignado a un actor una voz y que ésta no aparezca, o bien que aparezca un actor y quien le dobla normalmente le ponga la voz a otro...y ahí es cuando se me quedan en el aire unos por qués...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2003 2:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Efectivamente, a eso me refiero. Si nos encotramos en el caso de, pongamos un ejemplo, tu tienes un personaje asignado desde hace tiempo y me llaman de repente a mi para doblarlo en una nueva película. Lo correcto por mi parte sería preguntarte si previamente te lo han ofrecido a ti y no lo has podido coger por que estés saturada de convocatorias o te han saltado quién sabe por qué y han ido directamente a mi.
En el caso de que tu no pudieras hacerlo, obviamente yo no diría que no, pero siempre después de estar segura de por qué tu no lo has cogido.
Estoy de acuerdo contigo en que a más variedad de actores, más versatilidad tendrá cada uno.
Ahí radicaría ese respeto que creo casi inexistente en esta profesión.
O acaso me puedes afirmar que llamaron 1º a Iván y este dijo que no podía y, por esa razón, lo ha hecho otra persona? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2003 4:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aunque le preguntes al compañero si le han ofrecido el papel para doblar a uno de sus habituales, las causas de que no lo hayan hecho pueden ser muy diversas, bien porque la otra persona no podía hacerlo, bien porque para ese caso en concreto no le quieren...etc. Aunque tú dijeras que no por tu compañero, habría otra persona que diría que sí. Sobre lo de Iván, ¿quién eligió? los de Columbia, que al fin y al cabo son el cliente. No tienen la culpa ni el director ni ningún actor...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2003 8:32 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ahí estamos, volvemos a uno de los problemas más antiguos de esta profesión, y es que hay mucho intruso que cree saber y tener criterio para escoger. Y lo único que hacen es cagada tras cagada.
Es una pena.
Menos mal que estre tanto patán e incompetente tipo \"soy el cliente por que trabajo para Columbia\" sigue existiendo gente en esta profesión con criterio para poder escoger voces adecuadas a casa situación.
Si los que estamos metidos en este mundo no le decimos a un director de cine qué actor es el adecuado, o a una productora cuál es, por ejemplo, la secretaria perfecta, a nuestro juicio, para ellos ¿por qué narices se meten ellos a escoger las voces de un doblaje cuando no tienen ni la más remota idea? Además, esta gente se caracteriza por tener oreja y no oido.
Que conste que no lo digo por quien ha doblado a Will Smith en lugar de Iván. Me consta que esta persona es un completo profesional.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC