Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 6:06 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: cagada en doblaje de SCARY MOVIE 3
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2004 7:37 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola!

Creo que ha habido una cagada importante en el doblaje de Scary Movie 3 y quería comentarla con vosotros.

En la película hay una parodia de \"8 millas\", la peli de Eminem en la que se escenifica una \"batalla de rimas\" entre raperos. En \"8 millas\" se dejaron las escenas de rap sin doblar, con subtítulos (yo creo que con muy buen criterio, porque por muy bien que se traduzcan las rimas se perderían muchas cosas en la traduccción).

Sin embargo, se ha decidido traducir la \"batalla de rimas\" de Scary Movie, parodia de la de 8 millas, como digo. Mi sorpresa es mayúscula cuando el rapero Fat Joe empieza a cantar en la película y lo que canta es... ¡Una canción de hip-hop español con la letra \"cortada y copiada\"! (concretamente el \"ser o no ser\" del rapero alicantino Nach, incluida en su exitoso album \"poesía difusa\", el disco más vendido de hip-hop español el año pasado).

Al principio me hizo gracia la cosa, pero es que no sale ni una mención a Nach ni a Lírico (del grupo Violadores del Verso, coautor de la canción).

Me parece grave y no entiendo como no se ha pedido permiso para hacer algo así.

Un abrazo

DANILEFREAK

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2004 8:29 am 
Colaborador
Colaborador

Saludos

Yo creo que para utilizar una cancion creada por otro autor, y mas si esta esta licenciada por la $$$$ (usease la SGAE), habran tenido que pedir permiso o pagar royalities.

El problema es darle el credito.

Supongo que la distribuidora nacional no tendra el \"permiso\" de la productora para alterar los creditos de la pelicula que salen al final y mencionar esta cancion o a su autor.
Por lo que el unico sitio para acreditarla, seria al final del todo de la peli, cuando salen la ficha con los actores de doblaje, la cual, ya no es obligatorio ponerla.

Es una posible explicacion, pero supongo q el autor no se habra quedado sin sus retribuciones, y mas si dices que es alguien conocido o q ha vendido mucho.

Saludos :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2004 10:05 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡Hola!

Skywalker, eso que dices sería lo lógico.

El problema es que ni Nach ni su discográfica han visto un duro ni les han pedido permiso alguno. Tengo cierta relación con Nach y por lo que se la cosa es así.

Por eso hablo de \"cagada\".

Un abrazo
DANILEFREAK

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2004 10:15 am 
Colaborador
Colaborador

Hola

Entonces supongo q tendran todo el derecho a hacer una reclamacion a la oficina de la propiedad intelectual.
Parece ser un caso parecido a lo que pasó con Manu Chao y su \"proxima estacion Esperanza\".

Pero bueno, yo en temas de \"copiraits\" no me puedo meter pq no tengo ni idea de como funciona el tema.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2004 6:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me parece muy raro que utilizaran las letras sin permiso de Nach. De hecho ya me parece rarísimo que Antonio Lara (el director) o el responsable de la película fueran fans de Nach antes de doblarla... de todas formas me hubiera parecido lógico que lo hubieran dejado como en 8 Millas, aunque no he visto Scary Movie 3 todavía... :roll:

Un saludo

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2004 9:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si, Yo que soy fanatico de Nach me quede asi :o pero vamos yo me rei igualmente, la gente no entendia por que me rei pero daba igual, yo supongo que se lo habran preguntado a Nach y no le importara

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2004 10:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Por cierto el disco mas vendido del HH el año pasado fue el de la Mala de Alevosia \" si se considera Hip-Hop\" perdonen va dirigido a Danialefreak

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC