No he hecho nunca ningún curso de doblaje, así que hablo sin saber de lo que hablo; teneis la obligación de corregirme si me equivoco.
Satchmo, precisamente lo que dice
giacomo es que el curso tiene esas condiciones, y eso será para todo el mundo igual, digo yo. Quiero decir que no por mucha facilidad que tenga uno le van a hacer un curso especial de dos semanas. Creo entender que es de eso de lo que se queja, de que le obliguen a hacer un curso tan largo y tan caro, si es que es realmente largo y caro, que eso ya no lo sé.
Yo pienso más bien que ésta es una profesión que requiere experiencia, se harán mejores doblajes cuanto más se haya doblado. Y el papel de los profesores es enseñar lo indispensable para que uno pueda empezar a desenvolverse solo. El profesor es el que debería decidir cuándo alguien está preparado para dejar de aprender de su tutor y empezar a aprender de si mismo y de los demás. A lo medieval, el maestro y el aprendiz que se acabará convirtiendo en maestro (o sacándose el carnet de doblador, como prefieras

).
Y ahora viene cuando me decís si suele ser como yo digo o si son cursos generales de
x tiempo, el mismo para todos.
Saludos!