Mira, esto es lo que yo escribí en su momento. Estamos de acuerdo en el brusco cambio de tono, sólo que a mí lo tampoco me había gustado lo que estaba viendo hasta el momento.
Citar:
Hoy he visto AMOR Y OTRAS DROGAS. Si hubiese escrito esto cuando la película sólo llevaba una hora habría dicho que es estúpida; pero tras verla entera puedo decir que es una película estúpida que encima no sabe ni lo que quiere ser, dando bandazos entre la comedia romántica de perfil odioso (con sus elementos de ciencia ficción amorosa y tal) y el drama blandengue derivado del asunto del parkinson que padece el personaje de Anne Hathaway. El tema, que no es un asunto con el que hacer las cosas de cualquier manera, se trata con un cinismo asombroso, reduciendo algo tan grave como la complicación de vivir con alguien gravemente enfermo a una situación comodín tipo "ay, ¿la quiero o tal chorrada me hace pensármelo dos veces antes de estar con ella? Nah, al final la quiero". El lado oscuro de todo esto, y la dura verdad del asunto, sin paños calientes ni corrección política, se atisba en el comentario que un tipo le hace a Jake Gyllenhaal en un congreso en el que se han reunido enfermos de parkinson con sus familias (siendo éste marido de una de ellas): "la enfermedad hace que todo por lo que te enamoraste de ella desaparezca: la sonrisa, el cuerpo, la mente". Sin embargo, la peli se olvida de todo eso al momento, y todo queda reducido a la tontería de siempre de "no sé si podremos sacar adelante esta relación, ahora contigo, ahora sin ti". En definitiva, una estupidez con pretensiones que son inmediatamente traicionadas.
Un 4. Bueno, no, que Anne Hathaway nos enseña repetidas veces las tetas y el 90% de su cuerpo desnudo. Mejor un 8 o un 9.