Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 29, 2025 12:07 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1349 350 351 352 353508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 9:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

SkullBoarder escribió:
... por ser el ÚNICO de por aquí al que no le gusta Batman Vuelve. Bueno, ahora está Kike también. :-D

A mí tampoco me gusta, me parece que Tim Burton lo que hizo fue echar un maloliente ñordo de épicas dimensiones sobre Batman y toda la mitología del personaje y su universo.

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 2:45 am 
Top Posteador
Top Posteador

También he visto la de Gerard Butler pero primero comento LOS SANTOS INOCENTES.

Ya que TVE la emitió pues aproveché para verla. Es desgarradora. Ver cómo algunas personas rurales se dedicaban su vida y alma en esos años a los señoritos es desalentador. Cómo eran tratados egoísticamente aun estando lisiados. Pero también muestra en cierto modo, la vida entre esos señoritos sobre todo en la mujer del señorito Iván (magnífica Agata Lys) del señorito. Al igual que Annette Benning en AMERICAN BEAUTY puede parecer un personaje detestable pero con el plano del cigarrillo ya se ve que no y más cuando Juan Diego la trata como objeto de lujuria. Me alegra que Camus no trate el tema de "estos son malos y estos son buenos" en una película de ricos vs. pobres. Tanto Alfredo Landa como Juan Diego hacen papelones pero el que se lleva todo el premio es Francisco Rabal como el entrañable Azarías. Y atención a la pequeña aparición del gran José Guardiola y su cara a cara con el gran Alfredo. Un 8.

Ahora sobre OBJETIVO: LA CASA BLANCA. Cuando la veáis, estaréis viendo LA JUNGLA DE CRISTAL ambientada en la Casa Blanca. Si es que hay una escena que es tremendamente parecida. Tiene secuencias de acción buenísimas como el primer ataque con el avión de la USAF pero nada más. Un malo caca y podrían haber mejorado la relación (no amorosa, claro) entre el presidente (Eckhart) y Gerard Butler. No pretende innovar ni nada como en la obra maestra de McTiernan. Los secundarios no son muy destacables, ni siquiera el bueno de Morgan y Melissa Leo aquí sobreactúa. Pero entretiene un poco. Un 6.

Y acabo de ver SCOTT PILGRIM. Solo digo que ARMA FATAL sigue siendo la mejor película de Edgar Wright. No me ha entusiasmado demasiado ni siquiera las referencias a videojuegos ni las peleas videojueguiles. Sí que me gustó la aparición de la policía vegana. Lo mejor de la película. Un 6'5 o un 7.

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 4:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Estoy bastante contenta. Llevo varios días viendo películas, sino perfectas, al menos originales y merecedoras de echarles un vistazo. Vamos a ver si consigo condensar un poco las opiniones, porque de algunas estaría hablando horas.

Arma Letal 1 y 2. Las comento juntas porque son bastante parejas. La segunda gran saga de acción de los ochenta conlleva una sanísima dosis de ostias como panes y tiros a cascoporro. Pierden frente a McLane porque nadie puede ganar a Bruce, pero el antisemita y el negrazo forman un dúo bastante carismático. Y Joe Pesci, por favor. ¿Qué? ¿Argumento? Bah, a quién le importa. Respectivamente, 7 y 6.

El secreto de sus ojos. Un tesoro, sin más. Reconozco que el cine argentino me suele echar para atrás, porque me paso los primeros minutos intentando pillar los localismos que plagan casi todos sus guiones. Con ésta no me pasó. Los actores desprenden una naturalidad alucinante, y no hay ninguno que destaque sobre los demás. Algunos dicen que el desarrollo peca de lento. Discrepo. Es pausado, simplemente. Dibuja las relaciones de los personajes y sus personalidades a la perfección, ya que son los pilares en los que se sustenta la película. Un final arrollador y sobre todo lógico. Y mención especial para el apartado técnico. No busca impresionar, es un montaje sobrio y elegante, pero tiene ciertos planos que son para quitarse el sombrero. Me encanta. Un 10, obviamente.

Arcadia. El amigo Costa-Gavras se atreve con la comedia. Comedia negrísima. La crítica demoledora que suele acompañar al cine del director no está tan presente aquí, está algo más soterrada que en sus otras obras. Tiene momentos delirantes y para partirse, me recordó un poco a Arma Fatal. El fallo es que, para lo que quiere contar, es larga en exceso. Pero bueno, para ver, pasar un buen rato y disfrutar de Aldeguer como amo y señor de la película. Un 7.

Confessions. Soy de las que cree que el cine asiático tiene un futuro brillante por delante. En general, las propuestas más rompedoras vienen del lejano Oriente, como ésta, una cosa japonesa bastante interesante. Lo mejor son los primeros veinte minutos, a partir de los cuales comienza un festival de imágenes anonadantes una tras otra. Porque el montaje, tíos, es LA OSTIA CON PATATAS. Videoclipero, tal vez, pero por una vez bien llevado y enriquecedor para la película. El argumento empieza raro de cojones, pero según avanza el metraje ya se transforma en algo surrealista lo mires por donde lo mires. Y hay algo que me fastidia. No sé si el director pretende contar algo más allá de que la perversidad no tiene edad, pero si es así yo no lo pillo, y es una sensación de lo más incómoda. En fin, con sus altibajos, merece la pena echarle un ojo. Un 7.

Sympathy for Lady Vengeance. Perteneciente a la trilogía de la venganza del tío coreano este del que paso de buscar el nombre. La última, concretamente. Bueno, es difícil de ver, al menos hasta el último tercio de la película. El principio correctillo y el nudo un soberano coñazo con cosas bastante sin sentido. Además, peca de introducir elementos en la historia que luego no tienen ninguna relevancia, con lo cual la sensación de metraje de relleno acompaña durante un buen rato. Pero ay, amigos. Llega el desenlace y lo arregla todo a base de bien. No es nada original, de hecho tiene reminiscencias a algo mil veces visto y que no voy a spoilear por si acaso, pero está tan bien hecho y tan crudamente retratado que consigue redimirse de todo lo anterior. Pena que dos o tres años antes tuviéramos un homenaje a la venganza tan sublime como Kill Bill. En fin, en comparación es bastante mejor su hermana Oldboy, pero el argumento jodidamente enfermizo de la susodicha me acojona y hace que la Lady Vengeance empate. Un 7.

Freaks. 1932. Vale, correcto. Un ejercicio de cine como he visto pocos. Cruda, desgarradora, perturbadora y malrollera hasta decir basta. Creo que ya se había comentado por aquí, pero la absoluta falta de maniqueísmo es impresionante. Está claro quiénes son los malvados, pero me gusta el retrato de ese grupo circense como una panda de hijos de puta vengativos. No hay compasión para nadie. No me extraña que en su época fuera incomprendida y generara escándalos, es de una madurez que ya quisieran para sí muchas películas hasta de los setenta. Otro 10, estoy que los regalo.

Arf.

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 4:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Nadie comenta el increíble parecido físico del protagonista de ARCADIA con Jack Lemmon?

EL SECRETO DE SUS OJOS es lo mejor que ha dado el cine argentino en años, y de FREAKS ya hablé de ella en su momento. Lo único que lamento es su dulzón final en la mansión del enano, aunque el bueno de Browning no tuvo más remedio, ya que le mutilaron uno bastante cachondo en el que aparecía Hércules castrado y con voz de soprano. Lo cual ya sería demasiado para la moral americana de los años 30.

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 5:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

C.C Baxter escribió:
¿Nadie comenta el increíble parecido físico del protagonista de ARCADIA con Jack Lemmon?

Toda la razón, se parece una burrada. Incluso recuerda en la manera de gesticular, aunque obviamente no llegue a su nivel.

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 6:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Freaks. Creo que es evidente por qué la he visto justo ahora. :-D

Poco que añadir a lo comentado por la tipa verde oliva. Siniestra, grotesca y honesta, nada de "pobres monstruos, que esos malvados les dejen en paz". Nada más lejos, lo primero que pensé al terminar de verla es "don't fuck with the freaks". Y desde luego:

Un 9 yo. El 10 siempre lo pongo si a posteriori su recuerdo arraiga para mejor que la primera impresión.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mié May 15, 2013 10:45 am 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Poco que añadir a lo comentado por la tipa verde oliva. .

Mamoncetes, lo que yo digo siempre cada vez que sale Freaks a colación. Y de mí no os enamoráis, qué injusta es la vida.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié May 15, 2013 11:13 am 
Usuario Master
Usuario Master

No te preocupes, que te queremos igual, y un poco más desde que lanzas pullas otra vez. :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mié May 15, 2013 11:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

Soy lo peor. Necesito irme como Rambo al Tibet una temporada para limpiarme.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié May 15, 2013 11:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

Qué va, no lo necesitas. Esperamos tus frases como esperamos a los Reyes Magos. Solo que, que yo recuerde, aún no llevas capa de armiño y poblada barba.

Edito: Prepárale una cena romántica a la calavera, por el estómago le conquistarás.

MensajePublicado: Mié May 15, 2013 4:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Edito: Prepárale una cena romántica a la calavera, por el estómago le conquistarás.

Oh, entiendo, cuando la calavera venga a casa le atiborraré hasta que pierda el sentido.

MensajePublicado: Mié May 15, 2013 8:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

MYSTIC RIVER no me ha parecido tan efectiva como la primera vez que la vi, aun así es una película bastante redonda que si algo tiene son buenas interpretaciones por doquier. Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon y Marcia Gay Harden son lo que elevan la película de telefilme de sobremesa a peliculón, que en el fondo es una buena película estilo whodunit. Creo que no me había sentido tan tenso desde la escena del aeropuerto de ARGO, como cuando Penn y los hermanos se llevan a Tim Robbins al bar. La resolución me pareció igual de dramática y errónea como el final de LA NIEBLA, peero lo que le seguía al clímax no me gustó, así como el desaprovechamiento de Laura Linney. Un 7.

Esta noche toca AMERICAN HISTORY X, que el Delseñor lleva recomendandome desde hace eones y aun no he visto.

MensajePublicado: Mié May 15, 2013 9:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
estilo whodunit

Me encanta! Cuánto ha hecho Truffaut por nosotros, tíos!

MensajePublicado: Mié May 15, 2013 9:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Arenque rojo!

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 8:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
SkullBoarder escribió:
Freaks. Creo que es evidente por qué la he visto justo ahora. :-D

Poco que añadir a lo comentado por la tipa verde oliva. Siniestra, grotesca y honesta, nada de "pobres monstruos, que esos malvados les dejen en paz". Nada más lejos, lo primero que pensé al terminar de verla es "don't fuck with the freaks". Y desde luego:

Un 9 yo. El 10 siempre lo pongo si a posteriori su recuerdo arraiga para mejor que la primera impresión.

Joder, es una obra maestra, es única, es terrible y maravillosa. Me jode que a menudo hablen de Tod Browning como "El director de Drácula"..qué coño, es el director de Freaks.

El Drácula de Browning está muy sobrevalorado. Si no conoces el original de Bram Stoker puede pasar, pero si lo conoces se vé que lo han aguado muchísimo. Por ejemplo: ¡nunca vemos a Drácula morder a nadie! El "Freaks" sufrió los destrozos de la censura (p.e. quitaron la castración de que es víctima un personaje por parte de los "monstruos") pero lo que queda resulta aún de lo más turbador e inquietante que he visto. Browning no volvió a levantar cabeza tras esta película por los problemas que le causó con los zopencos que dirigían la Universal (papá Laemmle y Carl Laemmle junior) por aquél entonces.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 12:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Me encanta! Cuánto ha hecho Truffaut por nosotros, tíos!

Vale, no sabía de donde había sacado esa palabra y ahora ya sí. Truffaut (on the) rocks!

AMERICAN HISTORY X es una pelicula de las grandes. Yo por mí le ponía un 10, porque no ha habido absolutamente nada que no estuviera a la altura. Una historia de fanatismo pocas veces vista en pantalla, que por encima de todo tiene un guión muy bien trabajado tanto en la parte de hacer la historia coherente y realista, así como en la parte más de ficción y entretenimiento, que lo hace a raudales. Una maravilla también el hacer los flashbacks en blanco y negro y el resto en color. Creo que es muy honesta y sobretodo, lo que me gustó es que no tiene ningun tufo moral de ningún tipo, no juzga las ideologías de los personajes, sino que sencillamente están ahí porque es parte de la sociedad. Puede que lo único que me pareció algo irreal es el hecho del cambio de tener a alguien con las ideas de la supremacía blanca tan arraigadas a alguien más tolerante en tan poco tiempo, pero lo bueno es que las experiencias en la cárcel de Norton lo justificaban todo lo posible y resultaba.

Otra cosa es la actuación de Norton, que es una jodida maravilla. Ni sobreactuado ni mierdas, con lo fácil que hubiera sido. Una actuación de 10, y Edward Furlong no le va a la zaga. De verdad que daba gusto verlo porque ambos se hacen personajes que te acaban importando a pesar de no compartir nada con ellos, como por ejemplo, en la salvaje escena de las duchas se pasa verdaderamente mal. Tal vez sin embargo, la escena que más me gustó es la del flashback de la familia comiendo con el padre, BRUTAL el cómo decir tan simple y llanamente que el racismo es un mecanismo de defensa que todo ser humano tenemos arraigado y cómo son las circunstancias las que hacen que lo lleves al extremo o no.

Otra cosa a destacar es la estupenda BSO de Anne Dudley, no sé si se menciona mucho al hablar de esta película pero me pareció soberbia.

Si hay que ponerle algún pero, tal vez sea la unidimensionalidad de algunos de los personajes negros con los que se pelean ambos hermanos, más que nada porque en todos los casos son los negros los que provocan los enfrentamientos, me hubiera gustado verlo desde el lado opuesto. Es un mal, pero menor, porque es una película redonda. Lo dicho, un 10, ea.

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 11:04 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ua, Luci, se me pasó por completo tu comentario sobre Confession. Esa película es FLIPANTE, la vi sin saber ni de qué iba y me encantó.

Por cierto, anoche vi el Gatsby de Luhrmann, y el balance es mediocre. Luego la comento más tranquilamente.

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 10:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He tenido un día de locos y no he podido comentar Gastby más tranquilamente como prometí, pero nada me impedirá decir que estoy disfrutando de Anne Hathaway en su máxima buenorridad en Superagente 86.

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 12:21 am 
Top Posteador
Top Posteador

Puaj. Me gustaría decir algo más constructivo pero no veo más películas por miedo a estropear mi super media de los últimos días.

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 4:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ni me habría molestado en mencionarla si no la odiárais.

A ver, Gatsby. Como adaptación, pese al sui generis propio de Luhrmann, es intachable. No es un libro muy profundo, funciona como retrato de un estilo de vida y poco más y la película sigue la historia al pie de la letra. Pero Luhrmann ha pasado a querer parecerse a sí mismo, y aunque parezca una perogrullada, su excéntrico carrusel de artificio anacrónico no le sale ya de forma natural. Moulin Rouge, el artificio definitivo, respiraba autenticidad por todos sus poros, mientras que Gatsby aspira a parecerse a Moulin Rouge, mostrándose más abigarrada en consecuencia. Los cuarenta primeros minutos son los que podríamos calificar de puro Luhrmann, y pese a lo repetitivo del exceso pop, sigue siendo divertido. Luego, como Moulin Rouge (calca su estructura), baja el tono súbitamente para lentamente ir de la sobriedad a la tragedia. Pero en este caso, el camino es largo, mecánico, aburrido e impersonal; y del histérico comienzo sólo queda un vago recuerdo.

Los actores, más allá de su trabajo, no podrían estar mejor escogidos para sus respectivos personajes. Se trata de un trío protagonista fiel a la obra de Fitzgerald. DiCaprio debería haber desplegado más carisma, pero se queda a medio gas. Carey Mulligan se queda en una composición muy superficial, y es Tobey Maguire el que se queda más o menos en el nivel que requiere su personaje.

En fin, una película muy olvidable, que seguramente volveré a ver por su arranque y pararé en cuanto me aburra. Un 5.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1349 350 351 352 353508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00