Buen fin de semana de cine en general.
Turistas. Una cosilla inglesa bastante sorprendente, creo que se estrena estos días en nuestra lengua mater. Comedia negrísima, con un guión que roza el absurdo en ocasiones, y unos actores en estado de gracia. Se nota que el guión lo escribieron ellos. En contra, que a veces no se sabe muy bien adónde se quiere llegar y una puesta en escena un tanto cutre, muy de road movie. Pero bueno, es interesante, vedla si podéis. "El asesinato es verde", una frase para la historia. Un 7.
La cinta blanca. No pienso ver otra peli de Haneke hasta el 2020, más o menos. Como siempre, estamos ante algo muy raro, muy crudo y que te deja dudando entre si acabas de ver una genialidad o te acaban de tomar el pelo de manera descaradísima. Claro que conmigo el señor este consigue que gane la parte buena. La fotografía es maravillosa, y el casting también. El mensaje de la película es tan interesante como tramposo, eso de que la gente da lo que recibe en la infancia es bastante simplista. Además, se muestra una maldad muy sórdida que es difícil de ver. Pero la puesta en escena... Ay mamina. Pocas veces la ausencia de banda sonora ha hecho tanto por una película. Cojona, qué mal cuerpo. Un 8.
La cosa. La original, la buena. Opresiva como ella sola, con un pulso narrativo ejemplar y bicho. Y desconfianzas, y muertes. Además, mola que no haga falta mostrar mucho la cosa para dejarte con los huevos de corbata (figuradamente). Minipunto para Morricone, por colar esa CUTREZ de banda sonora hecha con Casio y seguir siendo de los grandes. Un 8.
La cosa. La nueva. Ésta empieza cojonudamente, con guiños a la original por todos lados. Juega muy bien la carta de la complicidad con el espectador. Hay escenas que son clavadas, además. Y algunos de los personajes son sorprendentemente carismáticos. Sin embargo, la esencia de mostrar poco el bicho se pierde totalmente, debió ser que les hicieron precio en los efectos especiales o algo, pero está demasiado presente. Donde la original se basaba en la desconfianza entre los personajes, aquí todo se centra en el miedo a lo que hay suelto por la base. Con lo cual se acaba convirtiendo en una peli con bicho sin diferencia con ninguna otra. Y la última media hora... Por favor, es dolorosa, una cagada con todas las letras, y además innecesaria. Pero bueno, si la miramos en conjunto aguanta el tipo y no desmerece demasiado a su antecesora. Un 6, tirando un poco para arriba.
Cosas, cosas por doquier!
Oh, oh!! Edito porque un revisionado de El emperador y sus locuras siempre es necesario mencionarlo. No quiero cortarle el rollo a Cuzco. Dios, AMO esa peli.
_________________ A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.
|