Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 28, 2025 11:33 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1357 358 359 360 361508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 12:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vuelve a comparar a Cortocircuito con ET y te ato a una silla y te obligo a verte mil veces seguidas todas las pelis de la saga Crepúsculo :mad: :mad:

En cuanto a Robocop, pues es de esas pelis que no estoy seguro de qué pensar de ellas. Por supuesto, las escenas de acción son geniales (mérito de Monté Hellman, el director de segunda unidad), y la música espectacular (cosa más rara dado que el compositor es Basil Poleduris). Pero del argumento y del guión y del mensaje general ya no estoy tan seguro.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 12:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Quién compara Cortocircuito y ET? Lo único por lo que las menciono juntas es porque tienen el mismo tipo de protagonista, alguien desubicado. Innegable.

Y ya vi las pelis de Crepúsculo más de una vez, el bus se encargó de ello. Estoy inmunizada, juasjuas.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 12:40 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Fijo que las pelis de Crepúsculo no son una amenaza tan grave. Uno siempre puede dedicar el tiempo que duran a burlarse de lo cutre de los personajes. Y de los efectos especiales, que vi la primera a trozos y esos efectos son menos creíbles que si los hubieran hecho mal adrede.

Vamos, a mí me daría más miedo que me amenazases con [insertar aquí título al azar de película pretenciosa sin argumento]. (Obviamente esto no es nada aleatorio, estoy pensando en una concreta y L sabe cuál es XD).

Otra cosa, yo creía que el Lannister de marras se llamaba Nikolaj Coster-Waldau, con el guión entre las dos últimas palabras, no las dos primeras. Ahora por vuestra culpa tengo la duda. Voy a hablar con Google. Por cierto, he de decir que él y Jessica Chastain son lo único que hace que pueda valer la pena ver Mamá. Ch. Típica peli de terror que no consigue que te asustes ni dándote sustos con musicazos y la cara fea ocupando toda la pantalla. Habría dado más miedo si no lo hubieran apoyado todo en la criatura que no asusta un pito. La vi hace tiempo, pero es que no la había comentado. Creo.

Y por último, ET tuvo mucho éxito porque el protagonista es un alien feo y entrañable. Seguro.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 1:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
En cuanto a Robocop, pues es de esas pelis que no estoy seguro de qué pensar de ellas. Por supuesto, las escenas de acción son geniales (mérito de Monté Hellman, el director de segunda unidad), y la música espectacular (cosa más rara dado que el compositor es Basil Poleduris). Pero del argumento y del guión y del mensaje general ya no estoy tan seguro.

:smt015

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 1:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, a ver, no desbarremos. Sobre Robocop no hace falta decir nada más, es obvio lo grandísima que es. Pero sobre Zack Snyder... A ver, Zack Snyder es un manta, o por lo menos, un tío ridículamente sobrevalorado con un sentido de la épica bastante superficial. Lo que yo llamo un farsante, como Robert Rodriguez. Sus películas pueden ser mejores o peores, pero si su sello de autoría son los ralentís digitales y los artificios visuales apaga y vámonos. Hacer las cosas diferentes, en fin, es algo bueno cuando la diferencia es estimulante, porque del mismo modo podría aparecer un iluminado que hace comedias de instituto de mierda pero ¡con la cámara boca abajo! Y todos a defenderle, porque hace cosas diferentes.

Dicho sea de paso:

4) WATCHMEN - 6
3) 300 - 7
2) SUCKER PUNCH - 7
1) EL AMANECER DE LOS MUERTOS - 7 (casi 8)

La de los búhos es que no me llama nada.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 1:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vamos, que para ti Snyder es un director más o menos de 7. Pues no me parece una mala nota, tu. Ese efecto de encumbrar a gente porque sí se ve en un montón de directores pero mira, a mi no me parece que éste tío sea un mediocre, la verdad. Otros hay con mucho más delito!

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 1:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La de los búhos es entretenida sin más. Bueno, en mi opinión es infinitamente más entretenida que Watchmen, pero es que el doctor Manhattan es un pesao. Y Zack Snyder es un director como otro cualquiera (aunque es divertido ver cómo algunos sueltan espumarajos de rabia cada vez que saca una peli). No entiendo ni el amor que le tienen algunos ni el odio que le tienen otros.

PD. Me importa un pito lo que diga el resto del mundo, 300 mola. Punto.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 1:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
Vamos, que para ti Snyder es un director más o menos de 7. Pues no me parece una mala nota, tu. Ese efecto de encumbrar a gente porque sí se ve en un montón de directores pero mira, a mi no me parece que éste tío sea un mediocre, la verdad. Otros hay con mucho más delito!

Es que ya te digo, no me gusta Snyder en sí (o sus maneras), pero las películas que ha hecho hasta ahora no me han disgustado nada. O dicho de otra forma, su nombre no va a llevar a ver como un perrito faldero su próxima película, por mucho que las anteriores me hayan gustado.

Al resto del mundo 300 le encanta, eh.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 1:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De Snyder respeto Watchmen, 300 aprobadillo raspado porque por lo menos no se inventa cosas (al contrario que la inexplicablemente prestigiosa serie "Roma") y Gahoole y Sucker Punch son dos truñazos de mucho cuidado.

E.T. es una obra maestra. Y ay de quien se atreva a contradecirme. Le haré ver La Brújula Dorada cien veces seguidas y cuando esté a punto de dormirse le despertaré para que siga viéndola. ¿Asusto lo bastante con esa amenaza?

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 1:40 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No. Es que no la vi XD

Respecto a 300, en todo caso inventaría cosas el cómic, se dice que la película es una adaptación muy fiel. Yo no lo sé porque no lo leí. Aunque estoy de acuerdo con eso de Roma. No tanto porque inventen o dejen de inventar cosas (por eso son series y películas, y no documentales), sino porque la encontré tremendamente aburrida.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 1:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues Watchmen es bastante floja y con unos agujeros en el guión del tamaño de Texas.

Lo de ser fiel a la historia o no... Vamos, no todo tiene por qué ser fiel a algo. Porque sino ya podemos ir eliminando el género de la ciencia ficción. ET incluida, que conste.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 2:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es que "Roma" se supone que habla de cosas que pasaron realmente: la guerra entre César y Pompeyo, los amoríos entre César y Cleopatra, el asesinato de César, Octavio apoderándose del poder, la lucha entre este y Marco Antonio...Y con 300, lo mismo.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 4:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo me limitaré a repetir que esgrimir que 300 no es fiel a la historia real es de un zoquetismo importante. No recuerdo quién lo dijo por aquí, pero además de estar basada en un comic, el comic en si es una historia deliberadamente distorsionada, de cómo un soldado cuenta las gestas engrandeciéndolas y exagerándolas para buscar la épica y la intriga, la grandilocuencia. Es lo que hacía el tío en Big Fish, adornar, exagerar, para convertir la historia en algo memorable, para vender la moto al consejo y animar a las tropas. No es tan difícil de entender, y si no, pues para eso están los documentales.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 10:58 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
A mí Zack Snyder no me vuelve loco, pero creo que es bastante competente (otra cosa es que te guste su estilo o sus tradicionales ralentís). Una cosa me queda muy clara: "Watchmen" me parece dignísima. Soy fan del cómic original y tuve la suerte de poder leérmelo varias veces antes de ver la adaptación. Y adaptarlo era muy, muy, muy jodido, prácticamente imposible por su enorme complejidad poliédrica, con saltos entre historias, formatos y estilos. Pues bueno, creo que Snyder solventó la papeleta bastante bien, con varios fallos y escenas demasiado alargadas, pero a mí me dejó bastante satisfecho. Entiendo que para alguien que nunca haya leído el cómic, el Dr Manhattan le puede parecer cansino o pedante... pero es que en el cómic de Alan Moore es así, tal y como aparece en la película. Y precisamente la cámara lenta es lo que mejor le sentaba a la película para determinadas escenas míticas de la novela gráfica.

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 1:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya he visto "Monstruos University". ¿Confirma la decadencia de Pixar? Pues me alegra decir que no. Cierto que está a años luz de la perfección mostrada en "Buscando a Nemo" y "Toy Story 3", y de la maestría mostrada tantas veces, pero teniendo en cuenta que vengo de dos decepciones consecutivas (Cars 2 y Brave), esta me sorprendió agradablemente. Siguen siendo unos maestros de la inventiva visual, también lo eran en esas dos decepciones. Y aunque la historia carezca de garra, por lo menos es mucho más entretenida. Y sus protagonistas tienen carisma, cosa que no puede decirse de los de Cars 2 (sobre todo el irritante Mate) y Brave (¿hay quien no piense que Mérida se merecía un buen par de tortas para dejar así de ser impertinente?). Y el doblaje me gusta bastante, con un Santiago Segura, que mejora muchísimo respecto al discretísimo trabajo que hacía en la primera parte. Por otra parte, el corto que la precede es maravilloso y es señal de que la magia no ha desaparecido del todo de Pixar. Así que le doy un aprobado alto y le concedo un voto de confianza a ese "The Good Dinosaur" que será su próxima película.

Jules Verne

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 2:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Apostaba a que la odiarías, dado que intenta hacernos creer que los monstruos existen.

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 7:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

:-D :-D :-D :-D :-D

Comentaré brevemente lo que he estado viendo para vuestro deleite.

John Carter: Iba yo sin ningún tipo de entusiasmo, después de las malísimas críticas, pero hete aquí que me encuentro con una peli de aventuras digna. No es memorable ni tendré un gran recuerdo de ella en el futuro, pero aun siendo consciente de lo estiradísimo y redundante que es todo, y que parece que la peli no se vaya a acabar jamás, en lo larga que se hace no puedo decir que no la disfrutara. Visualmente espléndida, y muy valiente en aquello de poner Marte como un lugar misterioso con mil cosas por descubrir, y no el inhóspito planeta muerto que sabemos que es. Pero bueno, unos actores justitos y un guión que da bandazos no ayuda en nada al conjunto. Un 6.

Luz que agoniza: Tremendo y oscuro retrato de la caída en locura de una mujer encarcelada en su propia casa. Llegué a sentir la agonía que Ingrid Bergman en mis carnes, aunque fuera evidente que su pérdida de memoria y su errático comportamiento no es tan sencillo y esconde algo detrás. Las escenas nocturnas, con esa niebla, contraluces y pasos en el piso de arriba hacen crecer la paranoia. Es impresionante cómo tras un lúgubre prólogo, lo que parece convertirse en una ligera historia de amor con toques de misterio, acaba creando una atmósfera opresiva que incomoda como ninguna. Un 9.

Crimen Perfecto: A esta ya le tenía yo ganas, sobretodo en mis intentos de ponerme al día con el gordo. La disfruté como un enano, fijándome en las pistas, en los gestos, en intentar anticiparme a las reconstrucciones de lo que ocurrió, en pasarlo mal cuando el plan se tuerce y hay que improvisar, en encontrarme en un punto intermedio de desear que le pillaran y al mismo tiempo que no lo hagan. Genial. Otro 9.

Recuerda: Otra más de Hitch, aunque esta la sitúo un puntito por debajo. Me hubiera gustado más escenas oníricas (grande Dalí) y una profundización en la mente del tío más compleja. Lo que nos queda es un tratamiento de la psicología bastante brillante pero que se me quedó corto. Es impresionante el contraste entre la expresividad de Ingrid y la cara de palo de Gregory Peck. Un 8.

Y bueno, he revisionado ¡Rompe Ralph! y sigue siendo tan genial como cuando la vi en el cine.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 7:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

SkullBoarder escribió:
Yo me limitaré a repetir que esgrimir que 300 no es fiel a la historia real es de un zoquetismo importante. No recuerdo quién lo dijo por aquí, pero además de estar basada en un comic, el comic en si es una historia deliberadamente distorsionada, de cómo un soldado cuenta las gestas engrandeciéndolas y exagerándolas para buscar la épica y la intriga, la grandilocuencia. Es lo que hacía el tío en Big Fish, adornar, exagerar, para convertir la historia en algo memorable, para vender la moto al consejo y animar a las tropas. No es tan difícil de entender, y si no, pues para eso están los documentales.

Fuí yo. Buen ejemplo el de Big Fish.

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 7:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
John Carter: Iba yo sin ningún tipo de entusiasmo, después de las malísimas críticas, pero hete aquí que me encuentro con una peli de aventuras digna. No es memorable ni tendré un gran recuerdo de ella en el futuro, pero aun siendo consciente de lo estiradísimo y redundante que es todo, y que parece que la peli no se vaya a acabar jamás, en lo larga que se hace no puedo decir que no la disfrutara. Visualmente espléndida, y muy valiente en aquello de poner Marte como un lugar misterioso con mil cosas por descubrir, y no el inhóspito planeta muerto que sabemos que es. Pero bueno, unos actores justitos y un guión que da bandazos no ayuda en nada al conjunto. Un 6.

A mis brazos.

No estoy seguro (creo que sí lo hice) de si la comenté en su momento, pero cuando la vi, el recuerdo de las brutales críticas me desconcertó. Sí, es demasiado larga, sí, tiene momentos de bajón importantes, sí, hay que pensárselo dos veces para verla, pero ¿no respira autenticidad? ¿No recuerda a ese espíritu de pura aventura pulp sucia de la primera Guerra de las Galaxias, o de Conan? Es una peli de aventuras espaciales que si se hubiese estrenado en los ochenta hoy estaría en ese estatus de culto en el que flotan scifis como Krull o Dune (que no es una gran perspectiva para una película, pero resume qué es exactamente John Carter). Aparte está mejor dirigida que TODO el cine de acción/aventuras contemporáneo, con una puesta en escena clásica y poderosa que rehuye los efectismos baratos de cosas como Piratas del Caribe y aprovecha estupendamente el entorno marciano para crear una identidad propia. Y los efectos especiales son magistrales. Si fuese mejor, es decir, si estuviese mejor escrita, sería mi película de aventuras favorita de lo que llevamos de siglo. Pero como no, se tiene que conformar con el doloroso 6.

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 7:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
Fuí yo. Buen ejemplo el de Big Fish.

¡Cierto es! Me dio pereza buscarlo en aquel momento. :-D

RosePurpuraDelCairo escribió:
No estoy seguro (creo que sí lo hice) de si la comenté en su momento, pero cuando la vi, el recuerdo de las brutales críticas me desconcertó. Sí, es demasiado larga, sí, tiene momentos de bajón importantes, sí, hay que pensárselo dos veces para verla, pero ¿no respira autenticidad? ¿No recuerda a ese espíritu de pura aventura pulp sucia de la primera Guerra de las Galaxias, o de Conan? Es una peli de aventuras espaciales que si se hubiese estrenado en los ochenta hoy estaría en ese estatus de culto en el que flotan scifis como Krull o Dune (que no es una gran perspectiva para una película, pero resume qué es exactamente John Carter). Aparte está mejor dirigida que TODO el cine de acción/aventuras contemporáneo, con una puesta en escena clásica y poderosa que rehuye los efectismos baratos de cosas como Piratas del Caribe y aprovecha estupendamente el entorno marciano para crear una identidad propia. Y los efectos especiales son magistrales. Si fuese mejor, es decir, si estuviese mejor escrita, sería mi película de aventuras favorita de lo que llevamos de siglo. Pero como no, se tiene que conformar con el doloroso 6.

Sí que la comentaste, sí. De hecho busqué tu crítica nada más verla y descubrí que coincidíamos en la mayoría de puntos (no te acostumbres :-D ), porque también me pareció que de haberse llevado mejor podría haber sido un genial homenaje al pulp.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1357 358 359 360 361508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00