Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 28, 2025 8:33 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1358 359 360 361 362508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 8:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Estoy con vosotros en lo de "John Carter", no puedo añadir nada más :D Bueno, algo sí puedo añadir: la banda sonora de Michael Giacchino es lo mejor que he escuchado en unos diez o quince años, sin exagerar. Una banda sonora que ya es de mis favoritas, a pesar de que, como la película, fue ninguneada en cuanto a premios y demás. Pero le pega un espaldarazo glorioso a la película acompañando perfectamente a las imágenes.

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 3:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo vi hace poco Ice Age 4. Me reafirmo en mi opinión previa: las secuelas son el mal, una cosa inventada única y exclusivamente para ganar dinero y en las que no se pone un pito de esfuerzo para hacer una historia medianamente decente. Ice Age (la primera) es muy buena, sus secuelas empiezan a fallar en el momento en el que no son graciosas. Ni Sid es gracioso en Ice Age 4. Su abuela tiene algún que otro momentillo, pero nada más. Me sobra absolutamente la hija de Manny y me cae mal la tigresa cuya única función en toda la película es interesarle a Diego. Menos mal que no profundizaron en ninguna de las dos (ni en nada más, la verdad). Y menos mal que está Scrat para aportar las risas. Aunque nunca supe qué pinta Scrat en estas pelis, pero me da igual, porque me divierte.

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 4:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya puestos a echar bilis, ayer en casa vimos Astérix en los Juegos Olímpicos. Y es uno de los mayores montones de mierda que me he echado a la cara en mi vida, que se caga en la esencia del cómic de la peor manera posible. Está tranquilamente a la altura de subproductos como Epic Movie. El humor fino que caracteriza a las obras de Goscinny y Uderzo está ausente, y sustituido por chistes zafios y sin puta gracia los mires por donde los mires. Y encima la historia es inventada en su mayor parte. El cómic era una joya que podría haber dado para mucho, pero les debió parecer poca cosa y añaden personajes e historias horribles y que no tienen ningún sentido. Y los últimos minutos son lo más vergonzoso que he visto en años, con un cameo detrás de otro de forma gratuita y sin relación con la historia. Lamentable. No solo lamentable, ofensivo para cualquiera que haya leído a los galos. Un puto cero.

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 4:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

L. Norton escribió:
Ya puestos a echar bilis, ayer en casa vimos Astérix en los Juegos Olímpicos. Y es uno de los mayores montones de mierda que me he echado a la cara en mi vida, que se caga en la esencia del cómic de la peor manera posible. Está tranquilamente a la altura de subproductos como Epic Movie. El humor fino que caracteriza a las obras de Goscinny y Uderzo está ausente, y sustituido por chistes zafios y sin puta gracia los mires por donde los mires. Y encima la historia es inventada en su mayor parte. El cómic era una joya que podría haber dado para mucho, pero les debió parecer poca cosa y añaden personajes e historias horribles y que no tienen ningún sentido. Y los últimos minutos son lo más vergonzoso que he visto en años, con un cameo detrás de otro de forma gratuita y sin relación con la historia. Lamentable. No solo lamentable, ofensivo para cualquiera que haya leído a los galos. Un puto cero.

Lo suscribo todo, subproductos incluidos. Y exijo que se me explique por qué tantos imbéciles piensan que meter una historia de amor inventada y, en el mejor de los casos, cutre va a mejorar una historia que ya es buena.

Y por cierto, ese mismo error lo cometieron en la última de Astérix, la de Bretaña. Pero por lo menos ahí la mezclaron con los normandos y dicen «haznos miedo», lo cual la hace un pelín más salvable que esto. Pero no mucho, tampoco os creáis.

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 5:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:

Yo también le di un cero en su momento. Con un par de amigos, la llamamos "Brutus" porque la peli va de él en vez de Asterix y Obelix (que por cierto han de escribirse sin acento 8) ). Los últimos minutos yo me decía esperanzado: "Después de esta mierda de broma, la peli acabará, acabará...". Qué gran error.

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 8:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo mío no llega a la bilis, pero sí quiero mostrar mi descontento con la muy azucarada adaptación del año 99 de Rebelión en la granja. Dejando a un lado lo infantiloide y edulcorado de ésta versión (lo esperado), me ha tocado las narices el final.

Para los interesados: muchísimo más recomendable la adaptación animada del 54. El final tampoco es del todo exacto al del libro, pero no mancha en ningún momento el espíritu crítico y feroz de la novela. Casi tan inquietante como la obra original de Orwell, y más fiel.

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 9:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, creo que ya me va tocando comentar un poco los dos mazacotes que se estrenaron este finde, invitando a cualquiera que también las haya visto a que cuente qué les ha parecido, que es muy fácil poner estrellitas sin más.

Después de escribir sobre Superman leeré todas las críticas que vaya encontrando por ahí, porque por ahora he preferido evitarlas todas y así asegurarme de que mientras me iba formando una opinión definida no tuviese influencias externas.

Es una película dispersa, muy muy dispersa, de ésas que alimentan la nociva creencia de que una película sólo tiene posibilidad de calificarse de trascendente si dura dos horas y media como mínimo. Todo el que la haya visto se habrá dado cuenta de que el guion completo puede resumirse en no más de cinco frases. Primero ocurre A, luego B, C, D y E. Muy sencillo, muy lineal, sin que esto sea algo malo. Pero lo que en hora y media podría haber sido una película de magnífico ritmo y dinamismo (porque recordemos, son cinco cosas), en dos horas y veinte se convierte en un festival de dilataciones intolerables y humo, muchísimo humo, porque evidentemente no hay tanta chicha para rellenar el metraje visiblemente impuesto. Reto a cualquiera a que trate de describir la fuerza filosófica de los interludios de épico talante y buscada intensidad dramática, los que dilatan la duración de la película. No se puede, porque basta un mínimo vistazo en profundidad para caer en que no tienen un verdadero objetivo, ni fondo ni nada. Es un espejismo. Morralla absolutamente vacua con un bonito y engañoso lazo de trascendencia. Y es que, si decides suprimir el factor de screwball comedy que nos brindaban las escenas en el Daily Planet y el constante tira y afloja de Clark y Lois (que no por nada constituían más de la mitad de lo que eran las primeras películas de Super), lo mínimo que puedes hacer es rellenar esos huecos con algo. Intenciones, discurso, retrato de personajes, algo, lo que sea. De este modo, la película se pierde en su propio apuro de no tener realmente nada que contar ni objetivos claros.

Henry Cavill, por lo tanto, tiene que conformarse con poner cara a un Superman de complejidad inexistente, cuya motivación para alzarse como el salvador de los humanos no es un sentido muy hondo de la responsabilidad, o un sentimiento de agradecimiento a los que le acogieron o cualquier otro impulso de fascinantes raíces, sino que lo hace porque el guion así lo dice. Tiene gracia que este acercamiento supuestamente introspectivo y analítico a la figura de Super no sea capaz de alcanzar ni una décima de la profundidad que algo tan lúdico y falto de pretensiones como el Superman de Donner conseguía con un par de pinceladas sencillas. Y es una lástima, porque Henry Cavill demuestra ser un Superman muy convincente, al menos a mí me gustó mucho. Es una lástima que se haya desaprovechado en una versión tan inane del personaje.

A su lado, o detrás, o delante, no estoy muy seguro porque no tengo ni idea de qué pinta en todo este fregado, Amy Adams pone la cara muy muy seria (apuesto que por contrato) confiando en maquillar así a una Lois tan descorazonadoramente plana como carente de carisma e intenciones claras, y desde luego narrativamente inútil más allá de un par de momentos que ni en un millón de años justificarían su presencia en la película. ¡Y aún así cuenta con un amago de historia de amor con Super tan forzado y salido de la nada como el de Thor y Natalie Portman! Los que odiaron a la Lois de Kate Bosworth deberían ser consecuentes y odiar aún más a este sucedáneo tan pobre.

Los aspectos positivos, aparte de Henry Cavill son dos. El primero es Michael Shannon, tan bien o mejor que Terrence Stamp. El Zod de Stamp es legendario (y un villano al que siempre he tenido mucho cariño), pero la versión de Shannon le da unas motivaciones imperialistas para con la Tierra distintas y menos caprichosas que le hacen mucho más interesante, menos "aleatoriamente malvado" que el Zod 1.0. El segundo, es, sorprendentemente, la dirección de Snyder. Atado bien corto por la Warner (se nota muchísimo), sustituye sus efectismos marca de la casa por un montaje muy seco y eficaz en las escenas de acción que supera con mucho la torpeza de Nolan en este mismo campo. Las luchas se ven un poco mermadas por lo digital, pero otras escenas como el derrape del autobús en el puente y su caída al río son sobresalientes, sorprendentemente certeras.

En resumen, El Hombre de Acero es una película que tiene un palo metido por el culo. Está almidonada y tiesa del todo, cuando lo que le vendría bien sería relajarse y no tener miedo de combinar lo lúdico con lo profundo. Aunque claro, para ser profundo o cualquier otra cosa antes debería decidir de qué coño quiere hablar, sobre todo si la idea es volver a crear desde cero un mito con tantas posibilidades como es Superman. Y lo malo es que ni siquiera podemos refugiarnos en lo entretenida que pueda llegar a ser, porque sólo lo es por momentos. A diferencia de los Batman de Nolan, que hasta en sus momentos más bajos (la tercera peli) eran condenadamente entretenidos, ésta película es un coñazo bastante importante por momentos. El prólogo es ciertamente largo hasta límites innecesarios, pero eh, eso sí era una pieza divertida e frenética, así que no voy a ser tan pedante como para censurarlo. En cambio el resto... ay. Un 5

Ya comentaré Monstruos U, que se me ha ido la mano con el Super.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 11:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El Hombre de Acero, sobre todo después del bombo que le han dado, es un bluff en toda regla. La decisión de meter las escenas de la infancia y adolescencia de Clark a saltos en medio del argumento principal es una estupidez que no aporta nada. La sensación que me dio fue que se hizo así para que la película parezca más compleja o algo, cuando habría ganado mucho siguiendo un orden cronológico. El montaje, por lo tanto, le quita y mucho a la película.

Tema aparte es el cansino tercio final, que recuerda más a Transformers que a otra cosa. Edificios digitales cayéndose durante media hora, todo con fotografía oscura y épica de manual de la mano de Hans Zimmer porque eh, la película es muy seria y muy dramática. En ningún momento te enteras de lo que ocurre, mira que no me gustó Los Vengadores, pero toda la acción del final estaba perfectamente rodada y sabías siempre dónde estaba cada personaje y cómo peleaban, siendo además mucho más complicado por todos los frentes abiertos que tenía Joss Whedon. Excesiva y repetitiva esa parte.

Muy de acuerdo en que el romance entre Lois y Clark sale de la nada, y torpedeado todavía más por el montaje chapucero. Precisamente con Lois hay alguna escena, como esa en la que escala hasta una cueva helada en medio de la noche, que parece revelar que tiene algún poder oculto, porque de lo contrario tendría que estar bajo tierra ya.

Hablando ya de lo bueno, Zod me pareció un buen villano, al menos con un objetivo claro, que en muchas de estas películas no lo hay, el reparto está bien escogido y decente dentro de que no hay mucho que rascar en los personajes, y el diseño artístico de trajes, naves y demás me gustó mucho.

En fin, a ver si mejoran en las cincuenta secuelas que seguramente seguirán a esta, ya que son las únicas superproducciones que los estudios hacen ahora.

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 12:03 am 
Top Posteador
Top Posteador

Agh, muy cierto lo de las escenas de la infancia de Clark, se me olvidó comentarlo. Queda bastante deforme eso de dilatar al máximo el prólogo para luego marcarse esa megaelipsis hasta la adultez de Clark y, no contentos con eso, ¡alternar con flashbacks de la infancia! Hablar de una estructura errática es quedarse cortos. Es como si la primera parte de la película se hubiera cortado a trozos, lanzado al aire y montada tal y como haya caído al suelo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 4:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

DAGON es una mierda, pero viniendo de la Fantastic Factory yo creo que es de lo mejor que hizo (recordemos esas bazofias llamadas FAUST y ROTTWEILER). Por lo menos esto tiene algo parecido a un guión, pero tampoco es decir mucho. De todas formas cualquier parecido con la historia de Lovecraft es puta casualidad, la lei hace años y en mi recuerdo no daba para una película, mas bien solo el comienzo. Paco Rabsl es lo unico destacable de esto, y usar el gallego como lengua Satánica es genial y terrible a la vez. Un 4.

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 4:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cualquier parecido en la historia de Dagon con el relato original, La Sombra sobre Innsmouth es totalmente casual. De hecho, como mucho recupera el concepto de pueblo habitado por hombres pez (que no profundos, aun no) y el personaje de Paco Rabal, aunque a este lo han estirado mucho porque en el relato tan sólo le cuenta al narrador la historia del pueblo. Lo demás, una fumada de mucho cuidado. ¿Será verdad que la única adaptación digna de la obra de Lovecraft sea Reanimator?

Ah, y es que encima luego tienen los huevos de
. Despropósito total.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 7:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El pasar de "Dagon" a "Deigon" según les venía en gana a los actores también era un despropósito. No sabía que estaba basada en esa historia, en mi recuerdo Dagon iba sobre un soldado que encallaba en una especie de isla y aparecía un monstruo y columnas con jeroglificos? Era un relato cortísimo...

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 8:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues no sé decirte si el que dices es La Llamada de Cthulhu, porque me suena bastante, pero no te lo sabría decir. La peli en si sí, bebe más de La Sombra sobre Innsmouth.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mié Jun 26, 2013 3:01 am 
Top Posteador
Top Posteador

Mañana comentaré Rompe Ralph con calma, pero ahora digo que esta tarde estuve viendo Terminator en el cine, en VOSE. Y que me ha resultado algo más cansina que en veces anteriores, aunque es bastante gracioso oír el acentaco gerrrrmánico de Chuache. Los pelos de Linda Hamilton y el cansinismo de Kyle, tan fascinantes como siempre.

MensajePublicado: Mié Jun 26, 2013 10:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

Cinesa... Me planteé ir, pero al final el impenitente calor venció y me quedé en casa tirao frente al ventilador, viendo a Orson Welles más gordo que nunca en Sed de Mal.

MensajePublicado: Mié Jun 26, 2013 8:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues yo ya vi Monstruos University. Al contrario que otras secuelas y/o precuelas (¿o presecuelas? ¿O ambas son correctas? Se me ilumine), no da la impresión de ser una mierda creada única y exclusivamente para atraer al cine a los incautos fans de la obra original y que se dejen un pastón. Para nada. Iba con miedo, la verdad, porque después de haber visto lo que se hizo con otras películas de animación, no me quedaba más remedio (sí, te miro a ti, Mulan 2. BASURA). ¡Pero me equivoqué! Es mejor de lo que esperaba. ¡Hasta resulta graciosa! ¡Y los pardillos son entrañables! Mira que los pardillos en el cine casi siempre están hechos para que te dé lástima de lo pardillos que son o para que te dé lástima del protagonista por tener que lidiar con ellos, pero en este caso no se ve el plumero tan a lo bestia. Cuando se plantea la idea sí que es inevitable pensar en el cliché, pero vas viendo la peli y no te mueres de asco, por lo tanto acepto este uso del cliché. Me gustó. Bastante menos que Monstruos S.A., pero funciona. Y la decana mola un montón, por cierto XD Aunque me deja una impresión muy fuerte que voy a dejar en spoiler.

Y próximamente iré a ver El hombre de acero y After Earth. Estoy en temporada de exámenes, pero me da igual. Lo que no me sepa ya, no va a aparecer en mi mente por ciencia infusa por estar en casa unas horas más, ni siquiera aunque dedique esas horas a estudiar, por mucha memoria que quieran venderme que tengo.

MensajePublicado: Mié Jun 26, 2013 10:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dios mío, ir a ver After Earth es tener mucho valor, viendo lo a caldo que la están poniendo. En cuando a El hombre de acero, considerando que es una peli Warner y los descuentos no valen para eso, creo que le van a dar bastante hasta que salga en dvd. No estoy dispuesta a pagar nueve pavos por ella.

Bueno, ayer ya comenté que vi Rompe Ralph. Menuda media hora inicial, chavales. Todo un homenaje a los videojuegos de hoy y siempre, con guiños por todas partes. Fui muy feliz. Y Aldeguer. La historia al comienzo... Pues nada fuera de lo común, aunque a medida que va avanzando la peli se va complicando de una manera bastante poco habitual en películas para toda la familia. Peeeeero... Sugar Rush me puede. Me resulta un mundo estridente y molesto, aunque al principio resulte simpático por lo excesivo. Ojalá hubiéramos visto más mundos, se me quedó un poco corta en ese aspecto. Además, le he visto otro problema, aunque esto quizá sea cosa mía. No sé por qué, no conseguí empatizar en ningún momento con Ralph, no me resultó un tío realmente carismático. Es más, sus compañeros lo son mil veces más. Félix y Calhoun son lo más, por favor. Y Vanellope también tiene lo suyo, por mucho que me irritara en cuanto aparece, luego le coges cariño a la pequeñaja. Así que esos personajes maravillosos están muy bien y le dan varias dimensiones a la peli, pero por otro lado ensombrecen un tanto al protagonista. Pero bueno, aún con eso y con los obvios altibajos que tiene, es altamente disfrutable y con un argumento original como pocos. Un 7.

Y hoy he visto La princesa Mononoke. Esto, amigos, es otra cosa. Bellísima de principio a fin, con mensaje pro naturaleza muy claro pero en absoluto panfletario, una historia preciosa... Y una banda sonora alucinante, considerando lo raras que suelen ser en las pelis japonesas. Ay, a mi es que me puede la mitología, y esos dioses de los bosques me encantaron. Muy bien. No he visto todo lo que me gustaría de los Ghibli, pero desde luego esto es lo mejor. Un 9 alto. Me reservo el derecho de ponerle el 10 en un futuro.

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 3:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vista Trance, lo último de Danny Boyle. Muy buena dirección y fotografía, con esa estética neo-noir urbana a lo Drive, banda sonora electrónica incluida, buen reparto (mis alabanzas para Rosario Dawson, porque lo hace muy bien y porque es un portento de mujer), pero deja sensación un poco agridulce porque el guión tiene más giros que Indianápolis de forma innecesaria y hay varias cosas que no cuadran. De todas formas, es una de esas que hay que dejarse llevar y no analizar mucho, porque puedes acabar fuera de la película.

También vi hace unos días La Joven del Agua. Hasta la mitad aguanta, aún siendo bastante más floja que otras del amigo hindú, pero a partir del momento "revelación grupal" me caí, no tragaba con lo que estaba viendo. Lo de desentrañar enigmas a partir de cajas de cereales me tuvo descojonado hasta un buen rato después de acabar la película. Lo único bueno de la parte final, el diseño del monstruo, que queda bien y es mucho más imaginativo que los cutre-aliens de "Señales". En general, si bien no llega a bodrio, es fallida, muy fallida.

Que por cierto, menudos palos que se está llevando After Earth.

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 8:12 am 
Top Posteador
Top Posteador

LA JOVEN DEL AGUA es muy buena. Lo que falla es el ego de Shyamalan.

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 11:42 am 
Usuario Master
Usuario Master

Y falla también la cara de Shyamalan, que es un pésimo actor. Y falla también el guion de Shyamalan. La salvo por la banda sonora y por los minutos finales.

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1358 359 360 361 362508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00