Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 28, 2025 12:22 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1362 363 364 365 366508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 12:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

Por mucho que sea pionera... No comulgo NADA con la primera. Me parece aburridísima, y el cariño que cogí a esa panda de juguetes en la segunda y la tercera, en esta brilla por su ausencia. Los odio, los odio a todos.

En cuanto a las notas... Quizá sean un poco bajas las notas, puede que les pusiera 7,5 y 8,5, pero considerando que no le he puesto el 10 absoluto ni siquiera a mis favoritas, me parece injustísimo ponerles más a estas. No sé, son notas en perspectiva, contando las películas Pixar en su conjunto, no sé si me explico.

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 12:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues si te digo la verdad, hay en Toy Story 1 algo refrescante visto en perspectiva, y es la ausencia total del puñetero momento "te-vamos-a-hacer-llorar". Jode decir esto porque son películas que amo, pero lo cierto es que desde Wall-E, los Pixars adolecen de una insistencia bastante formularia en la combinación entre comedia y lagrimita. Poco a poco Pixar se está convirtiendo en lo que era Disney en la primera mitad de los noventa: películas muy buenas pero peligrosamente intercambiables. Wall-E, Up, Toy Story 3, Monstruos U, Brave... Todas tienen esa pretensión de encogerte el corazón entre risa y risa, y me carga bastante. Monstruos SA, Nemo y Los Increíbles, por poner tres películas consecutivas de otra época, son opuestas entre ellas en género y tono. Me cuesta imaginarme al Pixar actual (y al Lasseter actual) pariendo una pura película de acción con toques de comedia como es Los Increíbles, sin esos momentos "de mucho corazón" que tanto le gustan al gordo de las camisas de cochecitos. Toy Story 1 es una buddy movie a lo Arma Letal, a secas. Sin duda tiene momentos emotivos, es inevitable dado que derivan de la trama, pero no tienen esa pretensión de máxima sensibilidad y darte con un palo hasta que te lagrimee un ojo que sí tiene la tercera parte. Fue precisamente con Toy Story 3 cuando me entró por primera vez la pereza leyendo las críticas, aquella coletilla de "y es imposible contener la lagrimita en algunas escenas" empezaba a ser repetitiva y fastidiosa.

Y ojo, que ahora digo esto y luego entro a saco en la película y me emociono como el que más con el prólogo de Up, pero es que manda narices que haya algo que Cars 2 pueda reivindicar por encima de sus compañeras de etapa.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 1:00 am 
Top Posteador
Top Posteador

Recuerdo que lo pensé en la famosa escena de Toy Story 3 que todos sabemos. Aunque no me había parado a pensar en la similitud de esas películas hasta ahora. Visto así, son mucho más sanas las de la primera etapa, aunque obviamente la animación no fuera tan exquisita como en este momento. Y ahora que me doy cuenta, mi ranking de Pixar comulga en parte con esa idea, fíjate tu.

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 8:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Toy Story es muy buena.
Toy Story 2 es aún mejor.
Toy Story 3 es casi perfecta.
Y si alguien me lleva la contraria, que empiece eligiendo si a espada o a pistola. Ea.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 10:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Recuerdo que lo pensé en la famosa escena de Toy Story 3 que todos sabemos.

Yo en realidad no, porque para qué mentirte, estaba que se me salían las tripas de la emoción. Pero sí. Toy Story 3, a diferencia de Up (por ejemplo), tenía el precedente de dos películas de un tono muy definido, así que cuando empezaron a salir las críticas insistiendo en lo del corazón encogido y tal me quedé bastante pillado, pensé "un momento, ¿qué? Esto es Toy Story, a qué viene una llorera?". John Lasseter me cae mal, se ha convertido en un tirano como quien no quiere la cosa, y tira para atrás proyectos guays como American Dog para convertirlos en Bolt, despide a los directores en cuanto las películas se separan un poco la senda que él decide (Brave, la misma American Dog/Bolt), y parece que sólo la élite Docter/Stanton está exenta de esta presión. Y también pone pasta sin rubor para exploits de Cars, de eso que no falte.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 2:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ranking Pixar, ranking Pixar!

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 3:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo hago tradicionalmente cada año cuando comento el último estreno, pero como hay pocas cosas que me gusten más que un ranking (comida, tetas, tacones, ausencia de negros en mi entorno inmediato), vamos allá:

CARS 2 (4) < MONSTRUOS U (6) = BRAVE (6) < CARS (7) < BICHOS (8) < UP (8) < MONSTRUOS SA (8) < TOY STORY (9) < TOY STORY 2 (9) < TOY STORY 3 (9) = WALL-E (9) < NEMO (9) < RATATOUILLE (9) < LOS INCREÍBLES (10)

Como ves, no tengo claro entre Monstruos U y Brave por un lado y Wall-E y TS3 por otro. Y como también ves, por mucho que me queje a mí me encantan las últimas pelis importantes del estudio.

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 3:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
John Lasseter me cae mal, se ha convertido en un tirano como quien no quiere la cosa, y tira para atrás proyectos guays como American Dog para convertirlos en Bolt, despide a los directores en cuanto las películas se separan un poco la senda que él decide (Brave, la misma American Dog/Bolt), y parece que sólo la élite Docter/Stanton está exenta de esta presión. Y también pone pasta sin rubor para exploits de Cars, de eso que no falte.

Por no hablar de decisiones absurdas como apartar a Alan Menken de Tiana y el Sapo y poner a su amigo el soseras de Randy Newman.

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 3:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me perdí si lo hiciste este año después de Monstruos U. La cual por cierto me aterra, sean cuales sean las críticas.

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 3:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí me dejó mejor sabor de boca que Brave (lo cual tampoco era demasiado difícil), puede también que porque mis expectativas eran mínimas.

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 3:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo creo que es una peli simpática sin más, algo así como una versión pasable de la animación intrascendente actual que se hace fuera de Dreamworks y Pixar tipo Gru o Lorax.

Lo de Randy Newman fue un error enorme, pero es cierto que Menken decepcionó luego en Rapunzel. Qué lástima que diera la casualidad de que el rapto de inspiración le viniera con Encantada, donde quieras que no, la música no se aprovecha tan bien como hubiera pasado en un Disney convencional.

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 6:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En cualquier caso un Menken poco inspirado (que no me extraña, después de tantos años en barbecho) es mejor que Randy Newman. Incluso las canciones de Rapunzel (que no estan tan mal, pero sí que me decepcionaron) están mejor que la canción esa de Toy Story 3 que se llevó ¡un Oscar!

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 6:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ezequiel escribió:
la canción esa de Toy Story 3 que se llevó ¡un Oscar!

Vale, esto es un dato que mi cerebro había mandado al incinerador de juguetes.

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 6:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dobleposteo de forma muy antiestética para añadir que he visto la primera mitad del Atlas de las Nubes y sólo puedo decir que WHAAAAAAA...?

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 9:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me disponía a hacer un tochopost Luci Style, pero tu comentario me obliga a limitarme a un mísero "¿¿VERDAD??".

Adelanto que me encantó, una vez mi celebro supo juntar las piezas.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 9:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo me pasé la peli absolutamente atrapado, buscando conexiones y ordenando todo en mi cabeza, mientras dos chonis en el asiento de al lado se pasaron media película diciendo "pero esto que ehhh?" "no entiendo ná..." hasta que decidieron irse de la sala, por fin.

MensajePublicado: Mié Ago 21, 2013 2:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hombre, la idea creo que ya la he pillado, dado que hasta algún personaje dice que "estamos conectados a personas de otros tiempos cuyos actos nos condicionan irremisiblemente", pero me parece una justificación insatisfactoria del todo para esta especie de compendio caprichoso de historias. De todos modos es pronto para hablar; me queda hora y media que ver mañana, y hasta entonces puede cambiar mucho la cosa.

MensajePublicado: Mié Ago 21, 2013 1:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Terminada el Atlas de las Nubes. Es pretenciosa hasta decir basta, más new age que Contact y el Episodio I juntas, la versión caprichosa y más grande que la vida de Magnolia... pero finalmente ha terminado convenciéndome. No es que su propuesta final me parezca brillante; sus conclusiones acerca de la reencarnación y demás son sencillitas y en muchos momentos parecen estar ahí sólo para justificar el caleidoscopio de historias que a los Wachowski y a Twyker les apetecía filmar. Y aunque la curiosidad que despierta la multiplicación de papeles por actor es innegable y divertida, acaba por distraer demasiado. Por momentos es puramente chanante, y quieras que no, cuesta tomarse en serio la propuesta. Pero qué sé yo, pese a todo he acabado entrando. Posee muchos momentos bellos, y consigue que sus tres horas fluyan a buen ritmo al saltar de una historia a otra a distintos ritmos dependiendo del momento y de los paralelismos buscados. Le he puesto un 7, pero creo que he sido demasiado generoso. Ahora necesito una exposición elocuente y carismática de los dos sujetos que ya la han visto, desde luego.

Por cierto, una cosilla que me pareció genial fue que el comentario sobre el Soylent Green que suelta como quien no quiere la cosa Broadbent al principio de uno de los relatos acabe por ser un presagio sobre la composición del "zumo" del futuro.

MensajePublicado: Mié Ago 21, 2013 2:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Como uno de los rufianes que ha visto ya el Atlas de las Nubes la comento la primera.

Ese detalle que comentas suscribo su genialidad. Por otro lado me informé un poco y vi que en la novela las conexiones son mucho más obvias, puesto que las historias se narran de forma sucesiva en fragmentos. Me explico. La primera mitad del libro son la primera mitad de cada fragmento contadas en orden, la historia del futuro narrada al completo, y el resto del libro son las segundas mitades del resto contadas en orden inverso. La conexiones, más allá de la reencarnación, están establecidas de tal manera que el narrador siguiente está leyendo o viendo la historia anterior, que por razones concretas les obliga a interrumpir la lectura y retomarla más tarde. Cada fragmento tiene un formato, ya sea diario, carta, interrogatorio, película o narración. Todo esto queda plasmado en la película, sobretodo la diferencia de estilos (se nota cuando la voz en off es el contenido de un diario o de una carta, por ejemplo), pero la obviedad de que un personaje lee la historia del otro a veces se diluye demasiado. Aquí más que conexiones fortuitas tenemos una suerte de "inspiraciones", como si la historia de uno influyese en la del sucesor, puesto que todos tienen un denominador común, son revolucionarios cada uno a su manera, la gota en el océano. Esta idea, además de un montaje sobresaliente, me parece de lo mejor de la cinta y me dejó un buen sabor de boca que iba creciendo conforme le daba vueltas. De ahí mi 8.

Ahora comentaré brevemente lo que he ido viendo con la sucia rubia y por mi cuenta. Os aviso de que son MUCHAS.

La Última Noche: Una de esas cintas con las que empatizas hasta niveles lastimosos. La caída en desgracia de todos los personajes se palpa y se siente como si fuera tu colega el que va al talego. Dos escenas soberbias: La conversación en secuencia frente a las vistas a la zona cero, y obviamente el final. Un 9.

Django desencadenado: Como siempre pasa, disfruto más una Tarantinada si no está el ambiente viciado en elogios de lo indiscutiblemente genial que es. Me gustó, aunque ya me canse la manía de pasarse de rosca en el tramo final. Es elegante, divertida y carismática. Un 7.

Funny Games (U.S.): Si dicen que de Haneke cuesta saber si has visto una genialidad o una auténtica tomadura de pelo, lo siento pero me quedo con la segunda. Resulta brillante que toda la violencia ocurra en off, salvo la que... en fin, al final no ocurre. Seca y contundente, por eso no la suspendo y la elevo al 6, pero me dejó bien molesto.

Los Mercenarios 2: Lo que todos ya imagináis, como la primera pero mejor, más tiros, más puñetazos y más testosterona. El intercambio de coletillas entre dime Chuache y Willis es genial. Da pena escuchar al pobre Constantino. Un 7.

Stardust: Simpática, ligera y bonachona. De las que ya no se hacen por la manía de convertir todas las historias de fantasía en tramas oscuras y atormentadas. Un 7, buena recomendación de la heviorra.

Bailando con lobos: Una preciosa historia de entendimiento entre dos mundos completamente distintos. El cómo a un hombre que ya no le queda nada en su vida, vive una segunda oportunidad empezando de cero. Un 8.

Star Trek: En la oscuridad: Tan buena como la primera, sin renunciar a lo de "universo paralelo" cuando a priori podía haberlo dejado atrás para centrarse en lo nuevo nuevo. Espectacular, con un villano tan bueno como promete y con una trama emocionante. Un 8.

12 hombres sin Piedad: Pocas veces pongo un 10 directo, pero esta se lo ha ganado con creces. Una película que da muchísimo con tan poco, contada casi a tiempo real y en la que nada falta ni nada sobra. Inteligente e intrigante. Una puta pasada, gracias Luci por semejante recomendación.

Robin Hood: Mejor de lo que me esperaba, pues la premisa de un Gladiator con arco y flechas me tiraba para atrás. Pero resultó ser un entretenimiento de primera y un enfoque interesante al cuento del bosque de Sherwood. Un 7.

Uno, dos, tres: Hacía tiempo que no veía una peli tan alocadamente divertida. Todo a contrarreloj con unos personajes delirantes y diálogos ágiles. Billy Wilder, tú y yo nos vamos a empezar a llevar muy bien. Un 8.

[REC]3: Le costó convencerme, pero la metalera consiguió que la viera y he de decir que no es la basura de su primera entrega. Me gusta que pasen del found footage, es más, que literalmente lo manden al cuerno y la peli de un giro completo a ser una divertida locura de zombies y vísceras. Zombies, sierras mecánicas y Tino Casal en la misma escena, combinación ganadora. Pero una grandísima tontería al fin y al cabo. Un 5.

Hitchcock: Salvo el maquillaje que no convence NADA, la historia es muy interesante y no se aparta tanto de los problemas de rodaje como pensaba en un principio. Integra muy bien los tira y afloja con la mujer. Oooootro 7.

Brokeback Mountain: Un poco larga y lenta, pero ya está, lo demás es oro puro. Se nota con mucha nitidez la química entre ellos y cómo sus vidas se convierten en un infierno por verse obligados a seguir caminos que no desean, hasta el punto de verles como auténticas almas en pena. Entre La Vida de Pi y esta, me he reconciliado con Ang Lee. Un 8... que bien podría ser 8,5.

Guerra Mundial Z: Me llamaba la premisa que tanto se ve en los trailers, zombies a MILLONES, como una fuerza imparable y temible. ¿Con qué me encuentro? Con que todo lo que tiene que ofrecer en ese sentido está en el trailer, y punto. La escena del principio en los apartamentos tiene una buena dosis de tensión, y la escena de Jerusalén es espectacular, pero todo queda arruinado con un tercer acto tan manido que me dió asco, equivalente al infame final de la primera temporada de Walking Dead. Un 5.

Project X: También me convenció la rubia. Una película sobre una fiesta me resultaba todo lo contrario a apetecible, pero una vez entras y la vives, tiene buenos momentos, siendo lo mejor que llegado el final se pasa de rosca, mandando al cuerno la verosimilitud y apostando por el salvajismo. Una chorrada divertida de 5.

Espera al Último Baile: Lo mejor con diferencia de esta divertida birria es el incomprendido padrazo que se nota a leguas lo mucho que se esfuerza y la maldita niña mimada no hace más que despreciarle. Se nota que ya no es del barrio. El negro es tan negro que a veces no se le veía más que por sus dientes. Un 3.

Intocable: Al igual que Criadas y Señoras, a veces da gusto ver una película 100% agradable y simpática cuando lo fácil habría sido caer en el drama impostado. La química entre ellos es total. Aunque resulta raro ver a un clon de Dustin Hoffman doblado por Bernal. Un 8.

Lago Edén: Lo que Funny Games pretendía ser y no es. Cruda, salvaje, desesperanzadora y cruel. El final ya lo dijo Luci, abrupto, seco y que te deja cara de gilipollas con un mal cuerpo de la virgen. Fassbender con Iñaki Crespo, YES!! Un 7.

Hago una última reflexión acerca del formato found footage. Es un formato que NO FUNCIONA, contrariamente a las notas que tengo puestas a las pelis que he visto así. Me gusta que en Monstruoso o en Chronicle profundicen y quieran sacar partido al formato (fragmentos de video chafados a modo de flashbacks, camaras aéreas por telequinesis), pero me topé con una idea irreconciliable. Si apuestan por el realismo, la camara marea y se hace insoportable; si buscan una puesta en escena correcta, se pierde la verosimilitud, que además pocas veces está justificada la grabación de principio a fin.

End of line.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mié Ago 21, 2013 2:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Quiero que quede constancia de un hecho. La última noche, Los mercenarios 2, Bailando con lobos, Robin Hood, Uno, dos, tres, Brokeback Mountain e Intocable también son recomendaciones de la menda. Que parece que sólo recomiendo mierdas (que, obviamente, SÍ :-D )

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1362 363 364 365 366508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00