Delage escribió:
Joaquín escribió:
No, pero es necesario "ver" algo en el otro u otra. Me parece que es eso lo que Delage quería decir, que no pilla qué es lo que "ven" en el otro Lara y Zhivago.
Exactamente. El problema que tuve es que nos enteramos de la relación
post facto, no hay un solo momento anterior en la película que te haga pensar que puede llevar a eso. Personalmente hubiera preferido un poco más de profundidad en ese aspecto.
Bueno, yo lo veo así: tal y como se muestra en la película, Yuri y Lara se conocen en el frente, durante la Primera Guerra Mundial (él como médico y ella como enfermera voluntaria). Durante un período de tiempo indeterminado (meses, tal vez), cuidan de enfermos, mantienen un hospital de campaña, operan, alivian dolores, etc. Ya en la primera escena cuando se conocen, durante un ataque nocturno, Zhivago tiene que realizar una delicada operación quirúrgica, y Lara le contempla admirada, mientras le ayuda. Ahí ya observamos que algo puede pasar... y tras meses compartiendo convivencia en el hospital, me parece bastante plausible que acaben atrayéndose y enamorándose. No sé, lo que "ven" el uno en el otro no tiene porqué ser explícito o mascado. Yo interpreto, y creo que así se sugiere en esa parte de la película, que ambos se admiran por su dedicación y bondad (reflejado, en el caso de ella por la operación antes descrita, y en el caso de él, en la escena en que ella plancha sábanas del hospital y él la contempla sin decir nada), porque son almas gemelas en mitad de la guerra, si lo prefieres. Lean jamás dejaba nada mascado y evidente, jugaba con los simbolismos y con la participación del espectador para atar cabos.
Disculpad el tocho de explicación, pero soy admirador rendido de este director y siempre que puedo, me encanta hablar y debatir sobre sus pelis
