Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Jun 27, 2025 9:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1365 366 367 368 369508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 12:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Amo a vé, ayer vi El cuerpo, el orgullo del cine patrio estrenada el año pasado. Si esto es lo mejor que se puede hacer, apaga y vámonos. Menuda patraña, señores. Voy a hacer unas cuantas observaciones, por supuesto con spoilers a punta pala. Es lo único que se merece esta bazofia.

- Está bien, le reconozco que arranca bastante bien. Los primeros veinte minutos son dignos y te dejan intrigado y con ganas de más. A partir de ahí, lo que te intriga es si conseguirán meter otro giro de mierda más. Y siempre lo consiguen.

- Belén Rueda es una actriz horrorosa, digan lo que digan. Y que asuma ya que envejece como todo el mundo, que cada vez se parece más a Ana Obregón. Lo de que haga matrimonio con Hugo Silva ya… Sin comentarios.

- ¿Me quiere alguien explicar por qué los números de teléfono que salen en la película empiezan por 555? ¿Se creen muy graciosos?

- Todo el argumento de la película se tambalea por el simple hecho de que está basado en un único pilar gilipollas del todo. Veamos, un tío le es infiel a su mujer, que es una tía con poder y varias empresas a su cargo. Él quiere a su amante, pero tiene miedo de divorciarse de su mujer y que ella le haga la vida imposible. Y decide matarla, lo cual es el pistoletazo de salida para el plan de los malvados de la película. ¿Pero qué coño es eso? Claro, es muy normal que decidas matar a tu puñetera mujer y que los que casualmente quieren vengarse de ti lo prevean. Venga, por favor.

-Cuando dicen que una sustancia provoca la muerte por fallo cardíaco a las ocho horas de su ingestión, son ocho horas justas y ni un minuto más. El hombre de Paco toma el fármaco a las dos menos cuarto y, para nuestro regocijo, cuando ve que se está muriendo y mira el reloj, son las diez menos cuarto. Que no se diga que la ciencia no es exacta.

- Coronado haciendo ruidos y gruñidos por teléfono es probablemente el momento más increíble de la película. Pide un gif a gritos.

- Que el final se ve venir, hombre, se pongan como se pongan. Si estás todo el santo día insistiendo en lo triste que está Coronado por su mujer está claro que algo hay ahí. A ver si aprendemos a hacer giros DE VERDAD.

Bueno, hay miles de cosas más, pero a grandes rasgos viene a ser esto. No le pongo un cero porque ya digo que el principio no es malo, pero el resto… Ridículo es decir poco. Un 2.

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 1:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

"El exótico Hotel Marigold". A mí me ha gustado esta película y la recomiendo a todo el mundo. El hotel que aparece en la película no es gran cosa y está en la India, pero las cosas cambian para bien con el paso del tiempo. Además, algunos de los actores que aparecen en esa peli han colaborado en otros proyectos importantes (Por ejemplo: Judi Dench en varias películas de la saga 007)

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 1:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

JOSÉ se ha CORONADO con esa peluca. Tiembla, Severus Snape.

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 1:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya te digo, menuda pinta más infame...

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 2:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ah, el Cuerpo... Ya la había olvidado. *Escalofrío*

He visto Mud. Me gustan las maneras de Jeff Nichols, sus películas son formalmente exquisitas y muy estimulantes en fondo. Mud no se parece en realidad en nada a Take Shelter, pero se advierte a la misma persona detrás de ambas. Desde luego no me ha gustado tanto como aquella, pero su relato de paso a la madurez es atípico y sugerente, con algún que otro eco de Cuenta Conmigo (que también hablaba de niños que crecen a través de una aventura oscura y alejada del que hasta el momento fue su mundo) y de Mark Twain (en el fondo esto es una especie de Huckleberry Finn reimaginado). Al frente del reparto, un Matthew McConaughey bastante más estimulante que en Killer Joe, donde más que excelente estaba histriónico, insoportable y más bien corto de recursos. Me alegro de que Nichols no haya querido prescindir de Michael Shannon, reservándole un papelito que en realidad sabe a poco. Los dos críos protagonistas, especialmente el que interpreta Ellis, sorprenden por lo bien que se desenvuelven. No parecen muy intimidados por compartir plano con Reese Witherspoon o McConaghey.

En fin, que me ha gustado. Tiene algún que otro momento pesadillo, que diría que es inherente a la afición de Nichols por el silencio contemplativo, pero Take Shelter demuestra que eso es BULLSHIT. Un 7.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 3:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La vi hace unos dias, pero no puedo dejar pasar el comentar que LOS CHICOS ESTÁN BIEN es de las mejores comedias que he visto ultimamente. Y lo gracioso es que debe estar tan basada en experiencias propias de la directora, que se nota, porque yo las he pasado identicas o similares. Tiene un gran punto de partida que aprovecha al maximo y no desfallece el ritmo en ningun momento, y pasa perfectamente de la comedia al drama sin problemas. Y el trío protagonista está de fábula. Una maravilla. Ah y oir a Victoria Pages doblando a Julianne Moore quedaba muy bien.

También vi RESACON EN LAS VEGAS, y se merece su fama, es una buenisima puesta al dia de la screwball comedy. Al principio pensé que degeneraria como COLEGA DONDE ESTA MI COCHE (me recordó mucho a ella), pero aguanta muy bien el tipo sin llegar a sdr exageradamente pasada de vueltas. A ver si la segunda parte mantiene el nivel de la primera.

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 7:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vi tu comentario en fb sobre la de Los Chicos Están Bien, y me entró la curiosidad. A ver si la veo un día de estos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 1:25 am 
Top Posteador
Top Posteador

Cosillas que he visto estos días:

Guerra mundial Z. Cuenta con un muy buen arranque, un desarrollo con unos bajones de ritmo alarmantes y un final de mierda. Viéndola en conjunto parece mentira la poca acción que hay. El principio en la ciudad, Jerusalén… Y se acabó lo que se daba. Un Brad Pitt sorprendentemente falto de carisma pasa la película corriendo como un pollo sin cabeza, sin mencionar el papel irrisorio que juega la familia del susodicho, que bien podría desaparecer del todo sin que el resultado final se resintiera ni un poquito. En cuanto a la “solución” que se ofrece en el último tramo de metraje, pues una tomadura de pelo, sin más. Por no usar directamente la palabra ridículo. Pero bueno, de todas maneras se pasa bastante rápido y sí que tiene escenas que molan. Seré generosa y le pondré un 6.

Martha Marcy May Marlene. Tuvo cierto éxito en Sundance en su momento. Y, la verdad, se le ve su origen indie a leguas. Es de esas que consideran que las largas escenas contemplativas hacen mejor una película. Y, además, el montaje es bastante peculiar. Intenta utilizar los flashback de manera diferente, pero el resultado no es demasiado bueno, acaba resultando difícil ver qué partes son pasado y qué partes no lo son. Aún así, tiene cosas muy buenas, la primera y fundamental Elizabeth Olsen. Demuestra ser una actriz de muchos kilates, más considerando que el peso de la trama recae del todo en ella. El tema de las sectas es muy interesante, no recuerdo muchas películas que traten el asunto. En fin, que recomiendo que le echéis un vistazo, al menos es una propuesta diferente. Un 7.

Primer. Esta es otra de bajo presupuesto. Pero bajo bajo eh? 7000 dólares gastaron los tíos. Invertidos inmejorablemente, porque la factura visual es impecable e hipnótica. Pero… No entendí NADA. De verdad, nada. Se supone que el argumento es que cuatro cerebritos trabajan juntos en el garaje de uno de ellos, experimentando y construyendo aparatos mientras buscan inversores. Y por accidente construyen algo con lo que no pueden lidiar. No me preguntéis qué hace la máquina porque no me quedó muy claro lo que es ni cómo puñetas funciona, es todo un galimatías de padre y muy señor mío. Sí está bien reflejada la relación entre los dos personajes principales, y cómo se ven superados por lo que han creado. El resto, ni puñetera idea. Se pierde uno hasta con los diálogos. Si la veis iluminadme. Aunque me pasa algo curioso con esta peli. Normalmente estas cosas pretenciosas me suelen poner de mala leche, pero estoy deseando volver a verla a ver qué saco en claro. Así que, mientras tanto, le voy a poner un 5, ni pa ti ni pa mi.

El discurso del rey. Qué bonita, oyes. De hecho, esa es su mayor lacra, que se le ve el plumero, está hecha para agradar. Y conmigo funciona, no lo puedo evitar. Una historia de superación personal siempre funciona, y más si le pones a la cabeza un reparto de lujo que está estupendo desde el primero hasta el último. Además está Desplat. Y la última escena, la del discurso en sí. Me dieron con la fibra usando la Séptima de Beethoven. Así que un 8, aún sabiendo que los malditos judíos me están manipulando miserablemente. Malditos.

Última edición por L. Norton el Jue Sep 12, 2013 2:19 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 8:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
Y hoy estrenan "Piratas del Caribe en el Far West", quiero decir, "El llanero solitario", con Johnny Depp haciendo de Jack Sparrow una vez más. A pesar de todo voy a ir a verla, ya os contaré. .

Ya la he visto, y mi intuición se ha confirmado: esta peli es "Piratas del Caribe en el Far West". O sea: elementos fantásticos que no casan ni a tiros con la época elegida para ambientarla (aquí, encima, parecen metidos con calzador), Johnny Depp histriónico hasta lo insoportable sin que su personaje lo requiera, argumento sin pies ni cabeza, chistecitos y gracietas por doquier, algún toque escatológico (¿a qué ese primer plano de Silver defecando?), situaciones delirantes (la manera de resolver el fusilamiento del protagonista es de VERGÜENZA), muchos volatines imposibles y música de Hans Zimmer (excelente, he de admitirlo) atronando por doquier. Sólo ocasionalmente asoma la gran película que pudo haber sido de no ser por las presiones disneyanas (si Disney levantara la cabeza y viera esto...puede que fuera un hijo de perra como persona pero como artista era un genio), como en la secuencia inicial, o en la que aparece el personaje de Tom Wilkinson explicando lo que se propone hacer.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 3:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Johnny Depp escucha "I got you babe" cada mañana, desde 2004. A partir de ahí, lleva haciendo lo mismo una y otra vez. No sale del bucle Sparrowiano.

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 11:36 am 
Usuario Master
Usuario Master

He visto "Percy Jackson y el mar de los monstruos". Discretita, como la anterior, el libro original se reduce a papilla, los efectos especiales son muy irregulares, y da la sensación de que le habría venido bien algo más de presupuesto (p.e. ese extraño cambio del crucero del original por un yate, los tres toros de bronce reducidos a uno, lo mismo con los hipocampos, la eliminación de todo lo que transcurre en la isla de Circe...), y de que hubiera podido dar mucho más de sí con un director más competente. No obstante, se deja ver, gracias en buena parte al carisma de Logan Lerman (todo lo contrario que Alexandra Daddario, que me parece sosísima), al divertido personaje de Tyson, y a las demasiado breves pero gratificantes apariciones de Stanley Tucci y Nathan Fillion.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Sep 18, 2013 9:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No sé si es que cada día estoy más vago o que ya veo esto como un sucedáneo de los maratones de largar y largar y largar que ya hemos demostrado que podemos darnos teniéndonos frente a frente, pero el caso es que lo de comentar películas me apetece más bien poco. Aún así, he de hacer honor a las compilaciones de Luci y de Javi, así que...

BOB, CAROL, TED Y ALICE: Ésta la vi con Cristian. Muy mala. Un intento de estudio de parejas muy en la línea de las intenciones de Allen en Maridos y Mujeres, pero encuadrada en la cultura del amor libre de finales de los sesenta y sin ningún atisbo de talento en las situaciones y los diálogos. Lo que me descuadró mucho es que lo que durante hora y cuarto parecía un puro panfleto de los preceptos del hippismo más inquietante empezó en el último momento a dinamitar esa misma filosofía, con personajes que se derrumban ante los convencionalismos y tienen, básicamente, que meterse la lengua en su progresista culo. Natalie Wood guapísima, y mirar a Dyan Cannon era como mirar un libro del Ojo Mágico. Al principio se parecía más a Eartha Kitt que a ella misma, pero conforme avanzaba la película más tenía cara de sí misma. Un psicodélico 3.

UN PLAN PERFECTO: La de Colin Firth, Cameron Diaz y el cuadro. Una chorrada inofensiva del todo, llena de chistes malos que se cren ingeniosísimos y que se acaba antes de que te des cuenta. Los Coen escriben el guion, pero aquí huele a becarios a tope. Un 5.

EL VUELO: Muy buena, mejor de lo que esperaba. Sin embargo, temo que el interesante debate que plantea la película acerca de la actitud de la sociedad americana para con el alcoholismo es más accidental que otra cosa. La ambigüedad que sobrevive durante casi todo el metraje acerca del tema se desvanece del todo con el moralista discurso final de Denzel en la cárcel. Quizá estoy siendo demasiado ingenuo, dado que ya antes el guion apunta maneras: como el alcoholismo de Denzel no afecta a su heróica actuación al mando del avión (el meollo de la cuestión), se introducen subtramas en su vida que sí se ven afectadas por su dependencia de la botella. Estas escenas nada aportan al grueso de la trama, y peor aún, arrastran a la película a terrenos moralizantes que parecen más prioritarios que el buen entretenimiento. Ahora bien, Zemekis, alias el Spielberg de los pobres, se luce como director como nunca en su carrera (el secreto de Regreso al Futuro está desde luego en su guion y no en la puesta en escena). La secuencia inicial en el avión que desencadena todo es magistral, con un par de planos (el momento del planeo final casi a ras de suelo y el brillante momento en el que en el mismo encuadre se encuentran las tramas de los dos personajes) tremendos de verdad. Así pues, pese a todo, sería injusto negarle el 8.

EPIC: Prescindible, pero nada remotamente vergonzoso. No es más que una versión sin chispa (ni Ángel Garó) de FernGully, de buen acabado visual y escenas en el mundo de los humanos mucho más interesante que el rutinario descenso al mundo de los diminutos. Lo cual creo que no es una buena noticia. Alberto Mieza hace que el personaje del padre de MK sea verdaderamente adorable. Un 5, o un 6 de los muyyyy generosos.

ESTE CHICO ES UN DEMONIO: Mira, un revisionado. Mira, un gilipollas. Un 2. ¡Es malísima! Luego empezamos a ver la segunda parte. La tuvimos que quitar tras veinte minutos, pero tenía pinta de ser un poco mejor.

THE BLING RING: Una porquería insultantemente vacua. Mediante el protagonista más anodino, plano y carente de motivaciones del universo y a base de una estructura más repetitiva que comer ajo (leemos por internet que tal famoso está de viaje -> buscamos su dirección -> entramos en su casa a robarle trapitos y joyas) Sofia Coppola intenta mostrar una posición crítica hacia la obsesión mediática por el estilo de vida de Beverly Hills, pero apenas es capaz de esconder que en realidad los ojos le hacen chiribitas con el pijerío de Paris Hilton, Lohan y demás. Y de todos modos su mensaje es más viejo que dormir tumbado (estas chicas roban a sus ídolos y crean un culto mediático a su alrededor que las convierten en lo mismo que ellas admiran, OMG), así que no hay nada con lo que disculparla. Qué triste ver cómo una directora que una vez demostró la sensibilidad y el talento del que hacen gala Las vírgenes suicidas y Lost In Traslation cae en la autocomplacencia y la trivialidad más absoluta. Le pongo un 4 porque dura hora y media y se pasa rapidito. Arreando.

Y algunas más, pero no me acuerdo ahora. En el tren de vuelta de Madrid me pusieron La Banda Picasso, pero como eran las seis y media de la mañana y me levanté casi dos horas antes es comprensible que me la durmiera entera. Eso sí, me puse los cascos, de modo que se dio la curiosa situación de que no vi absolutamente nada, pero la escuché enterita. Y tengo que decir ¡qué bueno es Abraham Aguilar! El tío en realidad tiene madera de galán, pero con ese toque tan peculiar de su timbre de voz que le hace único. Y que doble mucho más.

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 1:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
ESTE CHICO ES UN DEMONIO: Mira, un revisionado. Mira, un gilipollas. Un 2. ¡Es malísima! Luego empezamos a ver la segunda parte. La tuvimos que quitar tras veinte minutos, pero tenía pinta de ser un poco mejor.

A la 2 la salvo del suspenso más rotundo sólo por el épico festival de vómitos en la descontrolada atracción. No quisiera verlo con las gafas 3D. :-D

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 6:10 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
EL VUELO: Muy buena, mejor de lo que esperaba. Sin embargo, temo que el interesante debate que plantea la película acerca de la actitud de la sociedad americana para con el alcoholismo es más accidental que otra cosa. La ambigüedad que sobrevive durante casi todo el metraje acerca del tema se desvanece del todo con el moralista discurso final de Denzel en la cárcel. Quizá estoy siendo demasiado ingenuo, dado que ya antes el guion apunta maneras: como el alcoholismo de Denzel no afecta a su heróica actuación al mando del avión (el meollo de la cuestión), se introducen subtramas en su vida que sí se ven afectadas por su dependencia de la botella.

Hombre Rose, es que Whip no es sólo alcohólico, es un drogadicto de tomo y lomo que se mete todo lo que pilla por delante.

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 10:07 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ok, he utilizado "alcoholismo" para abarcarlo todo, pero en esencia es igual. El quid de la cuestión es que nada de lo que se mete entre pecho y espalda le impide realizar su cometido y salvar a toda esa gente (los pocos muertos no habrían sobrevivido necesariamente de no ir Whip puestísimo), pero igualmente ha de pagar por su falta moral. Y mientras que hasta durante el juicio se mantiene la ambigüedad sobre si la película está cuestionando o no la aparente irracionalidad de la ley (salvaste a todos PERO estabas colocado), el soliloquio final de Denzel disipa ya todas las dudas.

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 2:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Quiero que quede constancia de que a mi también me da mucha pereza comentar, pero... Allá vamos.

Bueno, el otro día fui al cine a ver Tu eres el siguiente. Pensé que iba a ser un slasher de mierda de los de siempre, pero me llevé una agradable sorpresa cuando me encontré con una película honrada que no se toma demasiado en serio a sí misma. Tarda muy poco en arrancar, y lo hace a saco, con la ventaja de que sabes tan poco como los personajes, con lo cual te quedas con cara de idiota mientras ves el despliegue de muertes. Y que sepáis que, por primera vez en siglos, me llevé dos o tres sustos de órdago. La pena es que hay por el medio cierta revelación que acarrea una bajada de rollo considerable, más que nada por lo previsible. Sin embargo, eso sirve de enlace para un cambio de tendencia en la peli. A partir de ahí, es el despiporre padre. Por cierto, la protagonista es la leche en vinagreta, es imposible no amarla. En fin, que es una cosa bastante gamberra. Un 7.

A lo que vamos, Kill List. He necesitado varios días para digerirla. Es cruda, violenta, extraña… Pero hipnótica y fascinante en el mejor sentido. Hacía tiempo que nada me absorbía de esta manera. Lo más curioso es que la película va cambiando de género a medida que avanza el metraje. Lo que empieza como un drama costumbrista sobre un matrimonio problemático se transforma en una historia sobre asesinos a sueldo y termina de una manera que no consigo explicar. De hecho, ese es el punto que veo más flojo de la película, el final. No es que sea malo, es que no lo entiendo, ni veo la relación que tiene con el resto. Aún así, lo demás funciona estupendamente, y esos bandazos que pega el guión están perfectamente integrados, consiguiendo una evolución lógica y coherente. Un tesoro las interpretaciones del trío que encabeza el reparto, sobre todo la del protagonista absoluto. Consigue que sientas la angustia que siente el personaje. Maravilloso también su compañero, que hace de contrapunto sereno frente al histrionismo del primero. Estos ingleses se sacan de la manga cada cosa… Un 8.

Los mundos de Coraline. La he amado, sin más, y me han dado muchísimas ganas de leer el libro en el que está basada. El diseño de personajes es exquisito, un soplo de aire fresco después del autoplagio de Tim Burton. No me entendáis mal, sigo considerándole el dios del stop motion, pero está bien ver algo que no tiene que ver con su mundo propio. Además, Coraline es… Deliciosamente siniestra, un mundo terrorífico lleno de colores (en eso sí recuerda bastante a Tim) y con personajes muy carismáticos. Cuando la vi el otro día la puse al mismo nivel que La novia cadáver, pero pensándolo un poco más a fondo… Coraline sube al 9 y Emily baja al 8, aun gustándome mucho.

Atrapado por su pasado. Grande De Palma, que consigue aquí su mejor película de mafiosos. Bueno, digo de mafiosos por decir algo, porque el personaje de Carlito es algo que no he visto anteriormente. Un tío que intenta ser legal pero que se ve continuamente acosado por su vida pasada. Una buena manera de mostrar el crimen como el verdadero enemigo de Carlito. Y es que las situaciones en las que se ve envuelto vienen de una manera muy lógica, el guión es de hierro en ese sentido. Pacino está soberbio, diría que de sus mejores papeles, contenido como pocas veces. Y mención aparte para ese improbable Sean Penn, que solventa con creces el rol dificilísimo que tiene. Diálogos apasionantes, traiciones, embrollos del demonio y final apoteósico de verdad, que te deja con el corazón en un puño. Pero… Hay un punto malo. Más que malo, horroroso. La novia de Carlito es un obstáculo muy grande en el desarrollo de la película. Corta el rollo y da lugar a momentos bochornosos que no tienen cabida aquí. Me parece estupendo que ella sea la representación de la vida limpia que él quiere, pero si se eliminara completamente todos lo agradeceríamos. Pero bueno, la cuestión es que el resultado final es la hostia con patatas. Un 9, un poco por encima de Los intocables y un poco por debajo de Carrie, que sigue siendo mi peli favorita de De Palma.

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 2:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

"Los mundos de Coraline" visualmente es maravillosa, sobre todo vista en tres dimensiones, pero el guión es manifiestamente mejorable: le falta garra, le falta gancho, y la protagonista me pareció un personaje más bien insulso, ni carismático ni abofeteable.
"El vuelo": independiente de sus defectos, estaréis conmigo en que es infinitamente preferible a las nada interesantes incursiones de Zemeckis en el mundo de la animación (la aburridísima "Polar Express", la fallida "Beowulf" y la simplemente normalita "A Christmas Carol").

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 3:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Carlito's Way mola aún más si la afrontas como una especie de secuela "what if" de Scarface. Que hace poco volví a ver, que para algo me la compré. Hacía años que no tenía la oportunidad de escuchar el doblaje de Solans. Un placer escuchar a todas esas voces en su mejor momento (Solans hace menos odioso a Pacino, que está muy sobreactuado), aunque Maria Luisa Solá como Pfeiffer es un miscasting como la copa de un ìno. Ah, y siendo justos, la adaptación se carga el mítico "say hello to my little friend" con su imaginativa traducción. No soy capaz de recordar si el redoblaje vasco corrige este error, pero de ser así sería un punto a su favor.

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Demos un repaso a las ultimas cosas que he visto:

BOB, CAROL, TED Y ALICE: En serio, menudo bodrio, y mira que esperaba buenas cosas de ellas. No me hace falta decirr más de lo que ha dicho Rose, pero la verdad es que daba pena porque en sí la película no está mal, pero me pareció que cada escena estaba alrgada como un chicle hasta que acababas odiando a todos y cada uno de los personajes. El 3 sé que se lo has puesto por la Wood y Eartha Kitt así que... lo resto y me quedo en un 1.

RESACÓN 2: O como cagarla soberanamente haciendo una secuela. Una de las normas básicas de una buena secuela es no repetir el mismo esquema en un escenario diferente, y eso es exactamente lo que hace esta. Muchisima menos chispa (porque ya conoces alos personajes), unos chistes más malos, y en general un tufo a secuela hecha a toda prisa por el taquillazo de la primera. Tiene algunos momentos buenos, pero realmente lo mejor son las fotos en las escenas de créditos. Y la 3 ya directamente no la pienso ver. Una pena. un 4.

LINEA MORTAL: Esta es un claro ejemplo de cómo partir de una buena e interesante idea y que la segunda mitad sea una degeneración brutal de la misma que acaba por hacer que te parezca estúpida. Porque en serio, que la idea es buena, estudiantes de medicina jugando a ser dios y matandose y reviviendose con un uso exagerado del desfibrilador para ver qué hay al otro lado. Pero lo que podía haber sido algo bastante decente acaba convirtiendose en un pseudothriller con moralina, "expiemos nuestros pecados para quitarnos los fantasmas del pasado" que... bleugh. No. Tiene un ambientación gótica recargadisima totalmente Batmaniana de Schumacher que aún no sé si le quedaba bien. Y un doblaje raruno de veras, Roberts-Gloria Cámara aun tiene un pase, pero William Baldwin-Rafael Alonso Naranjo Jr. y Kevin Bacon-Jesus Maniega no pegan nada. Un 6.

LA NOCHE DE LA IGUANA: Esta me ha encantado. Tennessee Williams en todo su esplendor, personajes tan antipáticos que acaban encantándote y unos actores brillantes. Richard Burton como el clérigo caído en las garras del alcohol está genial, Sue Lyon haciendo de Lolita (alguien dijo encasillada?), Ava Gardner genial en yo creo de sus mejores papeles, y el grupo de mujeres turistas encabezado por la lesbiana latente Srta. Fellowes está genial, en serio. Las broncas entre ésta y Burton son de lo mejor de la película. Deborah Kerr tiene un papel más comedido y de santurrona pero está ideal. En fin, que una película muy muy disfrutable, aun con un par de escenas con redoblaje de este de baja estofa. Un señor 8.

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 6:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo he estado viendo hoy El planeta del tesoro, ahora que tengo fresca la lectura de la novela de Stevenson. Me ha sorprendido la fidelidad y respeto al original, plasmando pasajes bien literalmente o bien reformulados sin perder su sentido, todo ello en este entorno pseudoespacial tan original como obvio en su ingenuo intento por atraer al público que tanto daba la espalda a Disney en aquella época (diez años hace, nada menos). John Silver muy bien podría ser uno de los personajes más fascinantes de toda la filmografía Disney, algo que podría no haber ocurrido si Musker y Clements no hubieran entendido la joya que tenían entre manos en la forma del irresistible carácter ambiguo del Silver original. El fortalecimiento de la relación entre Jim y Silver (se cargan mucho más las tintas en el rolo de figura paterna de Silver) es un acierto, por ser una prolongación coherente y natural de algo que en la novela ya se apuntaba, aunque sólo fuera vagamente. Silver, que es con diferencia lo mejor de la película, cuenta además con la baza de un diseño acertadísimo tanto artística como técnicamente. Su aspecto grotesco y semirobótico induce de forma muy imaginativa a esa desconfianza con la que Stevenson se cuidó de dotar a su antagonista, y la combinación de animación tradicional y digital de la que está compuesto es sencillamente perfecta, algo que no se puede decir de algunos de los otros elementos visuales de la película en los que se da esta combinación. Soy muy fan de este Long John Silver, hablando claro.

En fin, la película es entretenida y mejor de lo que la recordaba. Los inevitables pegotes molestos de la fórmula Disney siguen ahí (BEN es insoportable, y Morfo es irritantemente prescindible), y la película tiene la mala suerte de encuadrarse en aquella época de crisis de la animación tradicional en la que el exceso de infografía terminaba por cargarse propuestas potencialmente interesantes (Spirit, Simbad...), pero sigue siendo una aventura competente en el que la fidelidad a la fuente original es una baza a favor y casi ninguno de los añadidos quedan gratuitos. Creo que la voy a subir del 6 al 7.

Pd.: El doblaje es espectacular. José Padilla y Alba Sola están perfectos, pero sobre todo Paco Hernández está sobrenatural como John Silver. Todos ellos están rodeados de secundarios espléndidos como José Ángel Juanes y el desconocido (para mí, por lo menos) Enrique Serra. El único que no me cuadra del todo es Roger Isasi Isasmendi, al que le veo demasiado voz de zampabollos para el jamesdeaniano Jim. David Jenner habría estado mucho mejor.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1365 366 367 368 369508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00