Venga va, me sumo al carro (tarde, como siempre) de elogios a Gravity, que he pasado de leer vuestros comentarios hasta que no la hubiera visto.
Lo primero: La película se puede definir en una palabra: SUPERVIVENCIA. Y no es más que eso.Ya he dicho que en muchas secuencias esto parecía un videojuego, con los POV en primera persona. Y es una experiencia bastante única, yo no recuerdo ninguna película en la que me haya metido tanto en ella. Como Luci, fui sin realmente saber de qué iba, y salí con el culo al borde del asiento, tensión por doquier los 90 minutos.
Técnicamente la película es perfecta, y es sorprendente cómo con lo vasto del escenario, cuánta simplicidad y concreción abarca al fin y al cabo. Me gustó la dicotomía. A los que les haya parecido que esta peli tiene un guión flojo no entienden que la película no necesita más, a mí por lo menos no me hizo falta. Porque esta es una película basada es en las sensaciones, mucho más que en un desarollo de personajes. Normalmente es algo de lo que me quejaría en muchas películas, pero la gran maestría es que está tan bien hecho que, inusualmente, no hace falta aquí. Aquí
sentimos la falta de oxígeno, sentimos (algo que nunca suele salir en peliculas del espacio y es algo que me encantó), la
torpeza que implica moverse por el espacio. Sentimos la claustrofobia y la agorafobia... todo. Y yo con eso me quedé satisfecho.
Y precisamente por eso odié la conextualización sentimentaloide de la hija de la Bullock. No al principio, pero sí en la parte
Para mí no hacía falta, porque para mí la película no le hace falta usar a los personajes a ese nivel, no se quien ha dicho por ahi lo de que ella estaba muerta en vida y todo eso, pero no hace falta. Donde, por ejemplo, la hija de Ripley era un recurso de guión extraordinariamente bueno en Aliens, por su refuerzo de la relación Ripley-Newt, aquí no aporta nada, y lo que aportaba me pareció demasiado azucarado y almibarado.
En cuanto a los actores, sinceramente, ni Bullock ni Clooney son especialmente santo de mi devoción. La Bullock cumple pero es Clooney quien para mí se lleva la palma. Tiene la cualidad de caer estupendamente bien sin apenas verle la cara, de llenar a su personaje de una gran cantidad de matices con muy, muy poco, realmente nunca conocemos quién es pero con lo que tenemos me basta para encantarme. Y me sorprendió de veras y agradablemente. Con la Bullock es lo mismo, aunque un poco menos, pero me gusta el contrapunto que tienen ambos personajes, sin ser una batalla de sexos. Y por eso
.
En fin muy buena la película, un puto 9. Y no me creo que nadie haya comentado la aparicion estelar de Marvin el Marciano. Geeenial!